Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 26 Mar 2020, 19:31

Lamentable nivel escribió:
26 Mar 2020, 19:23
Side escribió:
26 Mar 2020, 18:03
Yo lo que hubiera querido tener el fin de semana del 14-15 de Marzo era un gobierno, que gracias a la información que tenía ya en sus manos en ese momento, (y días antes), y de la que el resto de mortales no disponiamos, salvo la capacidad de cada uno de poder preever más o menos lo que iba a pasar, (se comentaba que se podía cerrar solo la Comunidad de Madrid), que hubiera prohibido todas las celebraciones deportivas de ese fin de semana, todas las misas , todos los mitines politicos y todas las manifestaciones, y no solo es que no lo hiciera, sinó que además alentó con todas sus fuerzas a acudir a las manifestaciones. Yo de haber tenido la informacion que manejaba el gobierno en ese finde no hubiera acudido al Molinón por ejemplo, y aparte de alertar a familiares, amigos y conocidos, poco más podria haber hecho. Por lo tanto no hagamos demagogia con que ese fin de semana hubo tales o cuales multitudes en España, porque el gobierno tenia que haberlas prohibido ya todas, y lo más sangrante de todo, las manifestaciones del 8M, a las cuales personalmente alentó a acudir, factor diferencial con el resto de multitudes de ese fin de semana. Por lo tanto, su responsabilidad es total en ese aspecto.

Con total seguridad el PP no lo hubiera hecho mucho mejor si estuviera en el gobierno, o lo hubiera hecho incluso peor, entonces el argumento de muchos cambiaria a un "no hay que politizar las cosas en una situación tan dramática", y viceversa, tal y como se vió con la crisis del Ebola. Es todo muy triste pero es así, solo importan los colores y las trincheras, y en esto, todos debemos hacernoslo mirar.
100% de acuerdo en todo. No te quito ni una coma. La que se montó por el perro Excálibur, con manifestaciones y peticiones de dimisiones y tal... Vaya tela.

Sí tenemos todos que hacérnoslo mirar, cierto, pero eso no quita para que se pueda criticar las medidas de un gobierno, ¿no? Supongo que eso también lo deberíamos tener todos claro. Por ejemplo, yo lo mismo que critico al gobierno central, creo que el asturiano está llevando las cosas bastante bien, dentro de las limitaciones del estado de alarma. Por poner un ejemplo, al montar hospitales de campaña antes de que ya fuese inevitable hacerlo. ¿Qué después comprobamos que no era necesario? Pues cojonudo. Pero eso sí me parece gestionar bien las cosas y no ir por detrás de los acontecimientos. Lo digo porque los trincheristas, a nada que criticas lo que hace un gobierno, automáticamente ya te encasillan como que estás con la oposición a muerte y al menos en mi caso y supongo que en el de muchos, no es así.
En Asturias el aislamiento juega a nuestro favor en este caso. Lo más peligroso aquí fueron los asturianos retornados de Madrid los dias antes a que se decretara el confinamiento, eso habia que haberlo controlado más, aunque no es competencia del gobierno autonomico, pero teniendo eso controlado y las residencias de ancianos, donde hubiera sido necesario un sellado total y hacer test a los trabajadores de las mismas para que no contagiaran a los ancianos, en mi opinión hubiera dejado la pandemia en minimos en Asturias.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 19:35

Side escribió:
26 Mar 2020, 19:31
Lamentable nivel escribió:
26 Mar 2020, 19:23


100% de acuerdo en todo. No te quito ni una coma. La que se montó por el perro Excálibur, con manifestaciones y peticiones de dimisiones y tal... Vaya tela.

Sí tenemos todos que hacérnoslo mirar, cierto, pero eso no quita para que se pueda criticar las medidas de un gobierno, ¿no? Supongo que eso también lo deberíamos tener todos claro. Por ejemplo, yo lo mismo que critico al gobierno central, creo que el asturiano está llevando las cosas bastante bien, dentro de las limitaciones del estado de alarma. Por poner un ejemplo, al montar hospitales de campaña antes de que ya fuese inevitable hacerlo. ¿Qué después comprobamos que no era necesario? Pues cojonudo. Pero eso sí me parece gestionar bien las cosas y no ir por detrás de los acontecimientos. Lo digo porque los trincheristas, a nada que criticas lo que hace un gobierno, automáticamente ya te encasillan como que estás con la oposición a muerte y al menos en mi caso y supongo que en el de muchos, no es así.
En Asturias el aislamiento juega a nuestro favor en este caso. Lo más peligroso aquí fueron los asturianos retornados de Madrid los dias antes a que se decretara el confinamiento, eso habia que haberlo controlado más, aunque no es competencia del gobierno autonomico, pero teniendo eso controlado y las residencias de ancianos, donde hubiera sido necesario un sellado total y hacer test a los trabajadores de las mismas para que no contagiaran a los ancianos, en mi opinión hubiera dejado la pandemia en minimos en Asturias.
Y algún que otro irresponsable que ha decidido todavía esta semana venir a Asturias ya que aún sigue empadronado en Asturias.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Mar 2020, 19:38

Tarry escribió:
26 Mar 2020, 19:29
Avatar escribió:
26 Mar 2020, 18:48

Es que no creo que a estas alturas nadie discuta que el gobierno actuó tarde y mal.
Tarde, mal, yo no critico eso, porque es difícil tomar decisiones cuando no tienes concienciada a la población, véanse las primeras páginas de este hilo.

El problema es cuando dejas de tomar decisiones por TUS INTERESES POLÍTICOS,que es el caso. Eso los convierte en unos posibles crimínales.
Lo difícil es que por actuar tarde y mal haya miles de muertos y unas consecuencias económicas y sociales ahora mismo inimaginables.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 19:44

Dato importante: uno de cada 3 muertos en España por coronavirus, 1307 en total, eran ancianos en residencias. 855 de ellos, en Madrid

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 26 Mar 2020, 19:45

Yo me fijaria más bien en los paises que lo hicieron bien, Japón, Corea del Sur... Compararse con Italia, Reino Unido, por no hablar de USA o Brasil, es admitir de antemano que hubo una dejacion de funciones más que terrible por parte de nuestro gobierno. Eso si, como en todos los casos siempre va a haber quien lo hizo peor que tu y quien lo hizo mejor. Pero eso no quita lo dicho.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Mar 2020, 19:55

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 19:44
Dato importante: uno de cada 3 muertos en España por coronavirus, 1307 en total, eran ancianos en residencias. 855 de ellos, en Madrid
855 son los ancianos muertos en residencias en Madrid desde el comienzo de la crisis. La noticia que dieron esta tarde dice que la mayoría fueron por coronavirus, pero no se dieron datos exactos de cuantos de esos 855 lo fueron por esa causa realmente.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2020, 19:56

Creo que competir con un país autoritario como China es imposible. Corea del Sur sí que lo hizo bien y con un método único hasta la fecha. Desde luego, tenían medios de los que se carecía aquí y, además, una organización y responsabilidad social extraordinaria. La sorpresa positiva de esta crisis.

Creo que en el mundo occidental todos los países han pecadi de primermundismo pensando que eso que estaba pasando en Asia aquí no podía llegar a pasar. En Italia tenía un pase esto, en España, ya poco. De ahí en adelante, cada país está siendo más irresponsable que el anterior. Están saliendo mejor parados los que tienen menos ciudadanos por cama y por sanitario. Y falta por venir lo que llegue a ser esto en EEUU, dónde ya han superado a Italia en contagios y están a un paso de superar a China. Todo esto en poco más de una semana.

Cuando empiecen a morir allí va a ser tremendo.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 26 Mar 2020, 20:09

Jorge escribió:
26 Mar 2020, 19:55
Zelig escribió:
26 Mar 2020, 19:44
Dato importante: uno de cada 3 muertos en España por coronavirus, 1307 en total, eran ancianos en residencias. 855 de ellos, en Madrid
855 son los ancianos muertos en residencias en Madrid desde el comienzo de la crisis. La noticia que dieron esta tarde dice que la mayoría fueron por coronavirus, pero no se dieron datos exactos de cuantos de esos 855 lo fueron por esa causa realmente.
Si esos ancianos hubieran fallecido en Francia, no los hubieran contado en las estadisticas de fallecidos por coronavirus. De momento todo es bastante caos, hasta en lo mas básico.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Mar 2020, 20:10

Zelig escribió:
26 Mar 2020, 19:56
Creo que competir con un país autoritario como China es imposible. Corea del Sur sí que lo hizo bien y con un método único hasta la fecha. Desde luego, tenían medios de los que se carecía aquí y, además, una organización y responsabilidad social extraordinaria. La sorpresa positiva de esta crisis.

Creo que en el mundo occidental todos los países han pecadi de primermundismo pensando que eso que estaba pasando en Asia aquí no podía llegar a pasar. En Italia tenía un pase esto, en España, ya poco. De ahí en adelante, cada país está siendo más irresponsable que el anterior. Están saliendo mejor parados los que tienen menos ciudadanos por cama y por sanitario. Y falta por venir lo que llegue a ser esto en EEUU, dónde ya han superado a Italia en contagios y están a un paso de superar a China. Todo esto en poco más de una semana.

Cuando empiecen a morir allí va a ser tremendo.
Alemania haciendo tests a diestro y siniestro no está saliendo mal del todo. Supongo que trabarían con anticipación y tendrán industria suficiente para tener EPIs y tests.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25275
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Mar 2020, 20:12

Avatar escribió:
26 Mar 2020, 20:10
Zelig escribió:
26 Mar 2020, 19:56
Creo que competir con un país autoritario como China es imposible. Corea del Sur sí que lo hizo bien y con un método único hasta la fecha. Desde luego, tenían medios de los que se carecía aquí y, además, una organización y responsabilidad social extraordinaria. La sorpresa positiva de esta crisis.

Creo que en el mundo occidental todos los países han pecadi de primermundismo pensando que eso que estaba pasando en Asia aquí no podía llegar a pasar. En Italia tenía un pase esto, en España, ya poco. De ahí en adelante, cada país está siendo más irresponsable que el anterior. Están saliendo mejor parados los que tienen menos ciudadanos por cama y por sanitario. Y falta por venir lo que llegue a ser esto en EEUU, dónde ya han superado a Italia en contagios y están a un paso de superar a China. Todo esto en poco más de una semana.

Cuando empiecen a morir allí va a ser tremendo.
Alemania haciendo tests a diestro y siniestro no está saliendo mal del todo. Supongo que trabarían con anticipación y tendrán industria suficiente para tener EPIs y tests.
Leí hoy que se les han debido acabar los tests rápidos y que empezarán a estar como nosotros, con los tests del laboratorio que duran horas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20977
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Mar 2020, 20:29

sporting200 escribió:
26 Mar 2020, 20:12
Avatar escribió:
26 Mar 2020, 20:10

Alemania haciendo tests a diestro y siniestro no está saliendo mal del todo. Supongo que trabarían con anticipación y tendrán industria suficiente para tener EPIs y tests.
Leí hoy que se les han debido acabar los tests rápidos y que empezarán a estar como nosotros, con los tests del laboratorio que duran horas.
Pues si no los fabrican ellos, entonces es que trabajaron con anticipación para conseguir esos tests.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Mar 2020, 20:32

Haznos falta una buena dosis, otra vez, de derecha, parezme a mi que lo esta pidiendo la plebe a gritos. Un buen puñado de casadismo, aderezado por un poco de verde. La verdura nunca viene mal, dicen.

Luego lloraremos. Afortunadmente, quedan, espero casi cuatro años.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 20:33

Se puede entender que se esperen para ir adoptando medidas según vaya avanzando la información y así la población vaya tomando conciencia de la urgencia de la situación. Se pude entender que si de repente tomas una medida de confinamiento de todo un país la población actúe de forma diferente a la que se esperaría.

Pero lo que no se puede entender es que alientes a la población a acudir a un evento masivo teniendo la información que teníamos, esa es la diferencia, alentar a ir o recomendar no ir.

Es más, si vas tomando las medidas de forma escalonada es más fácil luego ir tomando medidas más duras.

PS A alguno le estoy ya poniendo cara de Antonio Carmona.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 20:37

Joder, que servidor y señora llevábamos planeando un viaje de tres semanas por Andalucía desde enero con fecha prevista de salida el 10 de marzo. A finales de febrero ante lo que se estaba viendo decidimos posponerlo para más adelante, no por miedo al coronavirus (que era como una gripe decían) sino porque no queríamos vernos confínados a tanta distancia de nuestra casa viendo lo que estábamos viendo ya a finales de febrero.

Me estáis poniendo de muy mala hostia algunos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 20:44

Le Monde:

Epidémie due au Coronavirus: Perpigan est devenu l' êpicentre de la maladie en Occitanie.

Adivinen quien hizo un acto masivo allí el 29 de febrero?

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Mar 2020, 20:46

DocEmmetBrown escribió:
26 Mar 2020, 20:32
Haznos falta una buena dosis, otra vez, de derecha, parezme a mi que lo esta pidiendo la plebe a gritos. Un buen puñado de casadismo, aderezado por un poco de verde. La verdura nunca viene mal, dicen.

Luego lloraremos. Afortunadmente, quedan, espero casi cuatro años.
Yo estoy muy quemado con el gobierno, pero a los que no están gobernando no les quiero ni loco. Que ayer Abascal y compañía querían que siguiese siendo legal el despido por baja médica...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 20:47

Búa, la demagogia del despido por baja médica. Da para hilo...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 26 Mar 2020, 20:50

Yo estoy con los que piensan que no tienen defensa posible y que acababan antes pidiendo perdon . Y aunque de las que sujetaban la pancarta debieron pillarlo la mitad , no se la incidencia que real que tendria en la expansion del virus , pero aunque fuese ridicula , la estetica de todo este desaguiso la tienen bien jodida . Dificil trasmitir mas incompetencia .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 26 Mar 2020, 20:53

Criminales, hijosdeputa y malnacidos. Eso es el gobierno del soe. Alguien tiene que decirlo en el foro, ya que no está el PP mandando. Si lo estuviera no tendríamos ni hilo, solo gente diciendo que son unos criminales, hijosdeputa y unos malnacidos. Y tendrían razón.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 26 Mar 2020, 21:13

Hijos de puta, hay que decirlo mas.

Responder