Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 28 Mar 2020, 12:27

DocEmmetBrown escribió:
28 Mar 2020, 12:20
Sigue un crecimiento nada explosivo y bastante regular, lo previsto. No vamos a tirar voladores aun. No va tan mal como podia ser.
Si lo que dice el País es cierto, que lo será, solo en Albacete hay 750 muertos más que el año pasado y según las cifras oficiales de coronavirus solo murieron 80. Y no tengo constancia de ningún atentado o epidemia local en Albacete que haga que explique ese desfase. Así que fiarse de las cifras oficiales... Por ejemplo lo de que el 20% de infectados en Asturias sean sanitarios, significa que de esos 4000 que están en seguimiento una gran parte de ellos tengan el virus pero no están diagnosticados.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 28 Mar 2020, 12:30

Habría que ver esas cifras a nivel nacional. La verdad es que es sorprendente.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 28 Mar 2020, 12:34

https://www.europapress.es/internaciona ... 83740.html

La generosa Europa con Marruecos que tiene oficialmente 355 infectados y 11 muertos. A España e Italia les dicen que dejen de meter viejos en las UCIs.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 28 Mar 2020, 12:43

Una de las consecuencias positivas que deberíamos aprender es, así como después de las II Guerras mundiales se creó la ONU, una OMS mejorada y multiplicada en recursos.

De forma que sea ese organismo quien concentre los recursos necesarios para intervenir en cualquier lugar del mundo con todos los recursos aportados por todas las naciones. Una cosa casi imposible viendo cómo está actuando en estos momentos la UE y que posiblemente pueda acabar herida de muerte.

Malos tiempos para la lírica.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 28 Mar 2020, 12:48


Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 28 Mar 2020, 12:54

Aquí una extensión de lo que comentábamos de Albacete al resto del país.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/ ... ssion=true

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 28 Mar 2020, 12:54

Llegan tiempos económicos de posguerra, de esos que seguramente a muchos de vosotros os contaron vuestros padres/güelos referidos al 40-41.
Algunos tenemos el privilegio de tener una casa en la aldea y con praos más o menos grandes. Mucha gente lleva una vida exclusivamente urbana y ya olvidó o nunca tuvo contacto con la huerta.
Tener una huerta, un gallineru o la posibilidad de criar algo de ganao va a salvar muchas vidas porque el futuro a medio-largo plazo lo veo más negro que los cojones de un burro.
Pa urbanitas irredentos que desconocen lo básico de la antigua vida de pueblu, no les vendría nada mal ir familiarizándose con técnicas básicas de siembra y recolección. Aquí dejo un tutorial de ayuda, y nunca mejor dicho...

https://www.youtube.com/user/iNoT1980

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 28 Mar 2020, 13:58

https://www.marca.com/futbol/getafe/202 ... b45ad.html

El que es subnormal en el campo también lo es en la vida.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 28 Mar 2020, 14:00

Guelu escribió:
28 Mar 2020, 13:13
Un poco sobre lo que hablábamos ayer noche.

BBC News Mundo | Coronavirus: ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad?
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... ink1_.auin
Para mi la clave está en lo que dicen al final del artículo pero de pasada: encontrar un tratamiento efectivo.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 28 Mar 2020, 14:49

Lo de las muertes reales. No sé que significa exactamente el eje Y pero normalmente está en un rango cerca del 1. Con solo Coronavirus llega al 2 oficialmente. En conjunto ha llegado a 8. Es decir, hay un valor de 5 de exceso a las cifras oficiales de muertes normales + coronavirus.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 28 Mar 2020, 14:52

Prohibido despedir y se quedan tan anchos.

La hostia económica prevista con esta medida va a ser épica.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 28 Mar 2020, 14:58

sporting200 escribió:
28 Mar 2020, 14:49
Lo de las muertes reales. No sé que significa exactamente el eje Y pero normalmente está en un rango cerca del 1. Con solo Coronavirus llega al 2 oficialmente. En conjunto ha llegado a 8. Es decir, hay un valor de 5 de exceso a las cifras oficiales de muertes normales + coronavirus.
Es lo que tiene que se colapse el sistema sanitario. Leía antes a este médico con el ejemplo que pone: ¿Han disminuido los infartos hasta casi un 80%?
No, pero si tienes uno, llamas por teléfono y este está saturado y no te lo cogen...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 28 Mar 2020, 15:06

Tarry escribió:
28 Mar 2020, 14:52
Prohibido despedir y se quedan tan anchos.

La hostia económica prevista con esta medida va a ser épica.
Sí, espera, que la hostia económica va a ser por intentar que los trabajadores estén más protegidos mientras dure todo esto.

Madre del amor hermoso. Bueno, tú serás de los que pensabas que la reforma laboral del PP iba a mejorar la economía porque facilitaba el despido ya que "es muy caro despedir".
Estoy completamente seguro que discutí tus tonterías hace 8 años con la reforma laboral criminal del PP. Fijo.

Siento la faltosada, pero joder, los que criticáis proteger un poco más (que tampoco va a ser gran cosa, eh) al trabajador no sé qué cojones hacéis en esta vida. Qué visión tenéis. Dónde vivís. Si pensáis que sois Amancio o algo así.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 28 Mar 2020, 15:25

raska escribió:
28 Mar 2020, 15:06
Tarry escribió:
28 Mar 2020, 14:52
Prohibido despedir y se quedan tan anchos.

La hostia económica prevista con esta medida va a ser épica.
Sí, espera, que la hostia económica va a ser por intentar que los trabajadores estén más protegidos mientras dure todo esto.

Madre del amor hermoso. Bueno, tú serás de los que pensabas que la reforma laboral del PP iba a mejorar la economía porque facilitaba el despido ya que "es muy caro despedir".
Estoy completamente seguro que discutí tus tonterías hace 8 años con la reforma laboral criminal del PP. Fijo.

Siento la faltosada, pero joder, los que criticáis proteger un poco más (que tampoco va a ser gran cosa, eh) al trabajador no sé qué cojones hacéis en esta vida. Qué visión tenéis. Dónde vivís. Si pensáis que sois Amancio o algo así.
Chavalin, nos conocemos muy poco, no sabes mi trayectoria vital. He vivido muchos ERES, desde una mesa de negociación, en comisiones de seguimíento del ERE. Hubo una que casi me cuesta la salud. En la sección sindical que dirigía siempre realizábamos referéndums entre nuestros afiliados, siempre votaba que no a los ERES que planeaba mi empresa. En uno de ellos, fuimos despedidos toda la ejecutiva antes de la negociación, tuve que negociar y seguir manteniendo mi labor de RLT aunque estuviera en el paro en ese momento, la empresa nos ofreció reincorporación a cambio de firmar el ERE, conclusión acabamos ganando despido nulo en los juzgados de lo social, pese a que algunos compañeros querían pactar la reincorporación, acabe imponiendo mi tesis de que no, a esperar el juicio.

Una vez explicada parte de mi trayectoria vital, ahora tengo una pequeña empresa, creo que me valida algo para tener una opinión más sensata que la tuya,mendrugo.

Las cosas no son blancas o negras casi nunca y menos en economía. Después de cada acción, viene una reacción. Cuando esas empresas, que no son todas grandes multinacionales, no tengan con que pagar a sus trabajadores que hacen? Pues concurso de acreedores, mandar a sus trabajadores al FOGASA. Unas cuantas empresas más que habrán desaparecido y con ellas todos los puestos de trabajo que tengan. Te podría estar diciendo más consecuencias de esta medida POPULISTA que no ha tenido en cuenta las consecuencias, lo admiten los propios que la han tomado. Pan para hoy , hambre para mañana.

La reforma laboral del PP me pareció igual de criminal que la que hizo Zapatero.

Tontolaba , que era un tontolaba

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 28 Mar 2020, 15:26

Tarry escribió:
28 Mar 2020, 14:52
Prohibido despedir y se quedan tan anchos.

La hostia económica prevista con esta medida va a ser épica.
Para eso han potenciado el tema de los ERTEs, para que los empresarios no tengan que despedir durante esta crísis.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 28 Mar 2020, 15:29

Si damos por buena la información que recoge el artículo de la BBC que subió Guelu en la que se estima un periodo entre 12-18 meses para la obtención de una vacuna eficaz, y eso trabajando a marchas forzadas y saltándose algunos protocolos en las pruebas, el panorama no es negro, es lo siguiente. Ninguna economía aguanta un periodo así, ni siquiera una fracción pequeña de ese periodo.
Ayer leía que las previsiones más pesimistas para España estiman una caída del PIB de entre un 30 y un 50%. Eso supone la desaparición real de casi la totalidad de empresas españolas.
Tengo que reconocer que la lectura de ese artículo me cayó como cuando te cae un meteorito encima. Tenía la vaca esperanza de que apareciese una vacuna a corto plazo que pudiera mitigar un poco la catástrofe a la que estamos abocados pero parece que no es así

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 28 Mar 2020, 15:30

Cómo no decir absolutamente ante dos preguntas muy claras como ¿Por qué se vuelve a pedir a la empresa de los tests falsos? y ¿Cuánto costó el pedido?

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 28 Mar 2020, 15:32

yarguras escribió:
28 Mar 2020, 15:26
Tarry escribió:
28 Mar 2020, 14:52
Prohibido despedir y se quedan tan anchos.

La hostia económica prevista con esta medida va a ser épica.
Para eso han potenciado el tema de los ERTEs, para que los empresarios no tengan que despedir durante esta crísis.
Claro joder, y mañana sacarán otro real decreto que prohíba la enfermedad y el mal aliento. El problema de siempre, legisla gente que no tuvo una empresa en su vida ni tiene la menor idea de cómo funciona

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 28 Mar 2020, 15:33

Yo pienso que está es una crisis que no viene dada por el sistema, por una guerra o algo así. Está claro que la cosa se va a poner muy dura pero en cuanto la cosa se normalice, se consiga una vacuna y se pueda distribuir las cosa cambiará, tardará pero cambiará hasta volver a la normalidad. Luego habrá cosas que nunca serán iguales, eso seguro, igual se comienza a fomentar el teletrabajo, igual ya nos daremos tantos abrazos o besos, igual nos cortamos a la hora de viajar lejos de casa, pero acabará pasando.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 28 Mar 2020, 15:36

Vlado escribió:
28 Mar 2020, 15:32
yarguras escribió:
28 Mar 2020, 15:26


Para eso han potenciado el tema de los ERTEs, para que los empresarios no tengan que despedir durante esta crísis.
Claro joder, y mañana sacarán otro real decreto que prohíba la enfermedad y el mal aliento. El problema de siempre, legisla gente que no tuvo una empresa en su vida ni tiene la menor idea de cómo funciona
No entiendo tú comentario. Cuando se firma un ERTE el Estado responde por la parte de sueldo que no paga la empresa.

Responder