Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 06 Abr 2020, 11:35

Guelu escribió:
06 Abr 2020, 01:44
Esta bien este blog: microBIO, noticias y curiosidades sobre virus, bacterias y microbiología.


Si el origen del genoma de SARS-Cov-2 fuera la ingeniería genética, muy probablemente se habrían empleado algunos sistemas genéticos ya presentes en otros beta-coronavirus y los datos no demuestran nada de esto. Por el contrario, lo más probable es que estas dos características del virus sean fruto de la selección natural y para ello hay dos posibles escenarios: que se haya seleccionado en un animal antes de transferirse al ser humano; o que la selección haya ocurrido en el ser humano después de su transferencia desde un animal.


Conclusión: como vemos las peculiares características de SARS-Cov-2 ya estaban en la naturaleza y no hay que imaginar experimentos de laboratorio para explicar su origen. Conocemos menos del 1% de los virus que hay ahí fuera y más del 70% de los nuevos virus emergentes tienen su origen en los animales. Los virus son millones de millones de “individuos”, que se multiplican a una velocidad enorme y con una frecuencia de mutación y recombinación extraordinaria. Los virus no es que muten, es que viven mutando. En ellos, la evolución va a cámara rápida. La naturaleza tiene suficientes recursos como para generar este y otros muchísimos virus. Promover otras hipótesis conspiranoicas sin base científica alguna es una irresponsabilidad.


https://microbioun.blogspot.com/2020/04 ... s.html?m=1
Lo que pasa es que el homocentrismo que todos llevamos dentro nos hace pensar que podemos dominar todo lo que está a nuestro alrededor, cuando lo cierto es que un simple virus puede poner en jaque a toda la humanidad. Ya si pensamos en lo que nos puede venir del cielo nos debería poner en nuestro lugar que hoy estamos aquí y mañana pueden ser las cucarachas las que sobrevivan y acaben formando cilivizaciones.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 11:36

sporting200 escribió:
06 Abr 2020, 10:35
Reino Unido hizo una gestión penosa, posiblemente la peor del mundo. Creo que nadie duda de eso, han tenido un buen comienzo del nuevo Imperio Británico fuera de la UE
Los brasileños y los mexicanos no creo que estén de acuerdo con tu opinión.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25470
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 Abr 2020, 11:38

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 11:36
sporting200 escribió:
06 Abr 2020, 10:35
Reino Unido hizo una gestión penosa, posiblemente la peor del mundo. Creo que nadie duda de eso, han tenido un buen comienzo del nuevo Imperio Británico fuera de la UE
Los brasileños y los mexicanos no creo que estén de acuerdo con tu opinión.
Sí bueno, me equivoqué. Quería decir del primer mundo. Aunque Japón habrá que ver porque ahora de repente tras cancelarse los juegos han "aparecido" los casos y van a declarar el estado de emergencia. Casualidades de la vida

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 11:40

japon estao alarma y un mes de confinamientu en casi toles prefectures, incluio osaka y tokio

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 06 Abr 2020, 11:40

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 11:36
sporting200 escribió:
06 Abr 2020, 10:35
Reino Unido hizo una gestión penosa, posiblemente la peor del mundo. Creo que nadie duda de eso, han tenido un buen comienzo del nuevo Imperio Británico fuera de la UE
Los brasileños y los mexicanos no creo que estén de acuerdo con tu opinión.
Y quién ha hecho una buena gestión de esto? Corea tal vez y ya está, al resto más o menos nos está pasando lo mismo y los que mejor parados están son los que tienen más medios. De lo poco que me acuerdo de Economía con Plácido, el que fue presidente del Sporting, es que en economía de lo que se trata es de redistribuir recursos escasos. Si todo el mundo al mismo tiempo queremos lo mismo alguno se va a quedar sin ello, y no hay más.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 11:41

Bueno, del primer mundo... El Gobierno sueco ha optado por una táctica similar a la que pregonaba Boris en un primer momento, pero los británicos rectificaron rápido. Lo que pasa es que los suecos nos parecen más simpáticos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25470
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 Abr 2020, 11:42

Los datos de hoy son buenos pero hay que cogerlos con pinzas. Posiblemente mañana haya un aumento considerable comparado con hoy:
Positivos: 135.032, 4.273 más que ayer
Fallecidos: 13.055, 637 más que ayer, la cifra más baja desde el 24 de marzo
Recuperados: 40.437

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 11:43

yarguras escribió:
06 Abr 2020, 11:40
Tarry escribió:
06 Abr 2020, 11:36


Los brasileños y los mexicanos no creo que estén de acuerdo con tu opinión.
Y quién ha hecho una buena gestión de esto? Corea tal vez y ya está, al resto más o menos nos está pasando lo mismo y los que mejor parados están son los que tienen más medios. De lo poco que me acuerdo de Economía con Plácido, el que fue presidente del Sporting, es que en economía de lo que se trata es de redistribuir recursos escasos. Si todo el mundo al mismo tiempo queremos lo mismo alguno se va a quedar sin ello, y no hay más.
No hombre, lo de Bolsonaro y AMLO no lo ha hecho nadie. SI hubiera un ránking de gobiernos irresponsables, la pelea en estos momentos estaría entre los dos. NO se trata de recursos, se trata de mensajes que lanzas a la sociedad.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 06 Abr 2020, 11:47

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 11:43
yarguras escribió:
06 Abr 2020, 11:40


Y quién ha hecho una buena gestión de esto? Corea tal vez y ya está, al resto más o menos nos está pasando lo mismo y los que mejor parados están son los que tienen más medios. De lo poco que me acuerdo de Economía con Plácido, el que fue presidente del Sporting, es que en economía de lo que se trata es de redistribuir recursos escasos. Si todo el mundo al mismo tiempo queremos lo mismo alguno se va a quedar sin ello, y no hay más.
No hombre, lo de Bolsonaro y AMLO no lo ha hecho nadie. SI hubiera un ránking de gobiernos irresponsables, la pelea en estos momentos estaría entre los dos. NO se trata de recursos, se trata de mensajes que lanzas a la sociedad.
AMLO quién es?

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Abr 2020, 11:48

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 11:43
yarguras escribió:
06 Abr 2020, 11:40


Y quién ha hecho una buena gestión de esto? Corea tal vez y ya está, al resto más o menos nos está pasando lo mismo y los que mejor parados están son los que tienen más medios. De lo poco que me acuerdo de Economía con Plácido, el que fue presidente del Sporting, es que en economía de lo que se trata es de redistribuir recursos escasos. Si todo el mundo al mismo tiempo queremos lo mismo alguno se va a quedar sin ello, y no hay más.
No hombre, lo de Bolsonaro y AMLO no lo ha hecho nadie. SI hubiera un ránking de gobiernos irresponsables, la pelea en estos momentos estaría entre los dos. NO se trata de recursos, se trata de mensajes que lanzas a la sociedad.
A mi me parece peor lo de Boris. Es decir, Bolsonaro y AMLO lo que tienen pinta es de ignorantes negacionistas. Es decir, no hacen nada porque son tan cortos de miras que no ven el problema.

Lo de Boris para mi es peor, porque es un "hay este problema, lo sé, va a morir mucha gente, lo sé. Pero la economía es lo primero".

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Abr 2020, 11:50

Guelu escribió:
06 Abr 2020, 01:44
Esta bien este blog: microBIO, noticias y curiosidades sobre virus, bacterias y microbiología.


Si el origen del genoma de SARS-Cov-2 fuera la ingeniería genética, muy probablemente se habrían empleado algunos sistemas genéticos ya presentes en otros beta-coronavirus y los datos no demuestran nada de esto. Por el contrario, lo más probable es que estas dos características del virus sean fruto de la selección natural y para ello hay dos posibles escenarios: que se haya seleccionado en un animal antes de transferirse al ser humano; o que la selección haya ocurrido en el ser humano después de su transferencia desde un animal.


Conclusión: como vemos las peculiares características de SARS-Cov-2 ya estaban en la naturaleza y no hay que imaginar experimentos de laboratorio para explicar su origen. Conocemos menos del 1% de los virus que hay ahí fuera y más del 70% de los nuevos virus emergentes tienen su origen en los animales. Los virus son millones de millones de “individuos”, que se multiplican a una velocidad enorme y con una frecuencia de mutación y recombinación extraordinaria. Los virus no es que muten, es que viven mutando. En ellos, la evolución va a cámara rápida. La naturaleza tiene suficientes recursos como para generar este y otros muchísimos virus. Promover otras hipótesis conspiranoicas sin base científica alguna es una irresponsabilidad.


https://microbioun.blogspot.com/2020/04 ... s.html?m=1
Muchas veces pongo tweets suyos aquí, o cosas que él retwitea. Es muy bueno.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 11:51

yarguras escribió:
06 Abr 2020, 11:47

AMLO quién es?
Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos de México.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 11:52

España, cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 135.032 (+4.273)

Fallecidos: 13.055 (+637)
Altas: 40.437 (+2.357)

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 11:55

Jorge escribió:
06 Abr 2020, 11:48
Tarry escribió:
06 Abr 2020, 11:43


No hombre, lo de Bolsonaro y AMLO no lo ha hecho nadie. SI hubiera un ránking de gobiernos irresponsables, la pelea en estos momentos estaría entre los dos. NO se trata de recursos, se trata de mensajes que lanzas a la sociedad.
A mi me parece peor lo de Boris. Es decir, Bolsonaro y AMLO lo que tienen pinta es de ignorantes negacionistas. Es decir, no hacen nada porque son tan cortos de miras que no ven el problema.

Lo de Boris para mi es peor, porque es un "hay este problema, lo sé, va a morir mucha gente, lo sé. Pero la economía es lo primero".
Que quieres que te diga, entre un zumbado y uno que elige una opción, que moralmente nos puede parecer deleznable, me quedo con el inmoral. Y los suecos parece que han decidido seguir con la inmoralidad. Pero que es la moral en tiempos como estos? Si al final ves que hagas lo que hagas mueren nuestros miembros de la sociedad más vulnerables?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9734
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 06 Abr 2020, 11:57

AMLO = Andrés Manuel López Obrador

Sorprendentemente, en México han tardado mucho en llegar a los 2000 primeros casos, que creo que se alcanzaron ayer. Ahora debería empezar la fase más expansiva de la enfermedad. Vamos a ver qué ocurre en las próximas semanas.

Me gustaría incluir a Trump en la lista de los grandes fiascos de gestión de la crisis en el mundo occidental, pero bien pensado, si van anticipando que pueden morir entre 100.000 y 250.000 personas debido a esto pero que "shit happens" y que no hay que parar la economía, al menos van con la verdad por delante y se aferran a su idea (al menos de momento). Lo peor de Boris es que animó durante un par de semanas, con varios centenares de casos ya, a contagiarse felizmente y crear inmunidad grupal para después parar, con lo cual, ni lo uno ni lo otro.

Por cierto, no sé si visteis este vídeo: compara en tiempo real el tráfico aéreo en Europa y EEUU, que tienen ya casi 350.000 casos:

https://www.mundodeportivo.com/videos/m ... ltado.html

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 12:13

el ministro economia frances acaba decir q vien la mayor recesion desde 1945

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Abr 2020, 12:25

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 11:55
Jorge escribió:
06 Abr 2020, 11:48

A mi me parece peor lo de Boris. Es decir, Bolsonaro y AMLO lo que tienen pinta es de ignorantes negacionistas. Es decir, no hacen nada porque son tan cortos de miras que no ven el problema.

Lo de Boris para mi es peor, porque es un "hay este problema, lo sé, va a morir mucha gente, lo sé. Pero la economía es lo primero".
Que quieres que te diga, entre un zumbado y uno que elige una opción, que moralmente nos puede parecer deleznable, me quedo con el inmoral. Y los suecos parece que han decidido seguir con la inmoralidad. Pero que es la moral en tiempos como estos? Si al final ves que hagas lo que hagas mueren nuestros miembros de la sociedad más vulnerables?
A fecha de hoy 428 muertos en Suecia por 71 en Noruega. Que va a ver muertos igual, si, pero si puede haber muchos menos muertos de esta manera, a mi apuntarme en la opción con menos muertos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2020, 12:35

Al menos permitid que se tengan dudas, dudar es bueno. Es más yo creo que es sano y preguntarse constantemente por tu pensamiento.

En todo caso, ay los números, esos fríos números.

Habitantes de Suecia: 10.12 millones.
Habitantes de Finlandia: 5.37

Luego habría que ver otras variables. Pero bueno, son dilemas de esos morales, como la del tranvía donde hay que escoger una opción y dependiendo de ella muere gente o se salva. Aunque a mi la que más me gusta es la de matar a Hitler cuando tiene unos meses?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 Abr 2020, 12:42

Las Urgencias de Madrid bajan un 80% en una semana al pasar de 1.955 pacientes a 390

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 06 Abr 2020, 12:45

Tarry escribió:
06 Abr 2020, 12:35
Al menos permitid que se tengan dudas, dudar es bueno. Es más yo creo que es sano y preguntarse constantemente por tu pensamiento.

En todo caso, ay los números, esos fríos números.

Habitantes de Suecia: 10.12 millones.
Habitantes de Finlandia: 5.37

Luego habría que ver otras variables. Pero bueno, son dilemas de esos morales, como la del tranvía donde hay que escoger una opción y dependiendo de ella muere gente o se salva. Aunque a mi la que más me gusta es la de matar a Hitler cuando tiene unos meses?
Dudar siempre es bueno. El que esté seguro de algo en una situación totalmente nueva es un irresponsable.

De momento no estoy de acuerdo contigo, pero no critico que tu dudes ni creas que otra solución es mejor. Lo que ocurre es que, de momento, los datos no parecen apoyar que lo de Suiza o Reino Unido sea lo mejor.

Responder