Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Y mientras tanto, en UK, el buen trabajo del gobierno sigue dando sus frutos.

Me autocito porque el gobierno empieza a actuar, problema resuelto:
- Adjuntos
-
- Screenshot_20200413-121511~2.png (148.25 KiB) Visto 8464 veces
Bueno, yo viendo esta curva de fallecidos diarios publicada ayer en El País si que creo que están peor:Guelu escribió: ↑13 Abr 2020, 12:17Mejor no, peor creo que tampoco, sin embargo aquí tenemos unas medidas de confinamiento severas, allí no.Jorge escribió: ↑13 Abr 2020, 11:58
No he visto datos del fin de semana, pero durante el final de la semana pasada Francia y Reino Unido estuvieron quitándose mutuamente el récord europeo de fallecidos en un día, no veo que estén mejor que nosotros. Obviamente nosotros tenemos más fallecidos totales, pero ese dato por si solo sin tener en cuenta que la aparición de los focos en los diferentes países no fue al unísono no me parece indicativo.

España es el rojo, EEUU el morado y el azul es Reino Unido. Francia no aparece.
- sporting200
- Primer equipo
Esa es la línea de tendencia, por que han puesto con los puntitos los datos de los otros países verdaderos y no los de España?
Ah vale, son las barras por lo que interpreto Podían haberlo indicado
Ah vale, son las barras por lo que interpreto Podían haberlo indicado
La Portaveu de la Genestapo recriminando en RRSS las opiniones de otros. Entre ellos la de Joan Coscubiela, un buen político y mejor persona.
Dónde y cuándo recoger mascarillas en Gijón
Desde primera hora de este lunes, diferentes operarios y personal de seguridad están repartiendo las mascarillas que el Gobierno de España ha destinado a Asturias, algo que ha hecho en todas las comunidades autónomas. Son varios los puntos en los que se está procediendo al reparto del material en Gijón, centrando la operación en las estaciones de transportes públicos.
Sin embargo, la sorpresa ha saltado a primera hora de la mañana tras comprobar que no había demasiada afluencia de público pese a lo esperado tras permitir que los trabajadores de actividades no esenciales vuelvan al trabajo este 13 de abril.
Eso ha permitido que el reparto se haya realizado de forma más escalonada. Trabajadores de la Policía o Protección Civil han procedido al reparto de las mismas en los diferentes puntos de Gijón. En total, son unas 25 personas las encargadas de esta operativa en favor de la salud de todos.
Se han podido ver en la estación de autobuses ALSA y en la Plaza del Humedal, además de las paradas de transporte urbano. El Hospital de Cabueñes y la estación de trenes son otros dos de los puntos seleccionados para el reparto, que se realiza en tres tandas diferentes: de 08.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00.
Cabe destacar que, además de la presencia de pocos usuarios en los servicios públicos pese a lo esperado, la gran mayoría ya va con la mascarilla puesta de casa, lo cual está permitiendo repartirlas entre aquellas personas a las que de verdad les hace falta en estos momentos.
Desde primera hora de este lunes, diferentes operarios y personal de seguridad están repartiendo las mascarillas que el Gobierno de España ha destinado a Asturias, algo que ha hecho en todas las comunidades autónomas. Son varios los puntos en los que se está procediendo al reparto del material en Gijón, centrando la operación en las estaciones de transportes públicos.
Sin embargo, la sorpresa ha saltado a primera hora de la mañana tras comprobar que no había demasiada afluencia de público pese a lo esperado tras permitir que los trabajadores de actividades no esenciales vuelvan al trabajo este 13 de abril.
Eso ha permitido que el reparto se haya realizado de forma más escalonada. Trabajadores de la Policía o Protección Civil han procedido al reparto de las mismas en los diferentes puntos de Gijón. En total, son unas 25 personas las encargadas de esta operativa en favor de la salud de todos.
Se han podido ver en la estación de autobuses ALSA y en la Plaza del Humedal, además de las paradas de transporte urbano. El Hospital de Cabueñes y la estación de trenes son otros dos de los puntos seleccionados para el reparto, que se realiza en tres tandas diferentes: de 08.00 a 09.00 horas, de 14.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00.
Cabe destacar que, además de la presencia de pocos usuarios en los servicios públicos pese a lo esperado, la gran mayoría ya va con la mascarilla puesta de casa, lo cual está permitiendo repartirlas entre aquellas personas a las que de verdad les hace falta en estos momentos.
Es que en Asturias pocos trabajadores hay. Funcionarios, pensionistas y hostelería deben ser la inmensa mayoría de gente con trabajo.
Tarry, yo también tengo muy buena impresión de Coscu; un oasis en medio de los políticos de Cataluña. Me alegra ver que en algo podemos estar de acuerdo tú y yo.
- sportingforever
- Cadete A
Por si alguien le interesa, o alguien hace compras online.
Carrefour va a peor con el pasu de les semanes. Tarden más en llegar los pedidos pero, sobre todo, ye que la cantidad de artículos que te quiten por falta de stock va en aumento. De esta última compra, se fundieron casi la mitad de la lista.
Hablamos de zumos, fruta, vegetales, algún producto de limpieza... nada del otru mundo eh.
Probamos ahora con El Corte Inglés. Obviamente más caro, pero dan cita de entrega esta misma semana. La prueba de fuego se verá si finalmente del pedido van a quitar mucha mercancía o no.
Carrefour va a peor con el pasu de les semanes. Tarden más en llegar los pedidos pero, sobre todo, ye que la cantidad de artículos que te quiten por falta de stock va en aumento. De esta última compra, se fundieron casi la mitad de la lista.
Hablamos de zumos, fruta, vegetales, algún producto de limpieza... nada del otru mundo eh.
Probamos ahora con El Corte Inglés. Obviamente más caro, pero dan cita de entrega esta misma semana. La prueba de fuego se verá si finalmente del pedido van a quitar mucha mercancía o no.
Yo pedí al principio de esto a El Corte Inglés y de una compra de 100 euros me llegaron unos 80.raska escribió: ↑13 Abr 2020, 13:30Por si alguien le interesa, o alguien hace compras online.
Bueno, visto lo visto, casi que ni tan mal. Dicho esto, no entiendo que tengan tanta falta de stock de productos que no sean populares (harina, levadura, lejía, alcohol, papel higiénico...) no sé. Me flipa un poco que falten en un pedido pimientos o comida de gatos, por ejemplo. Digo carrefour, eh, a ver estos.Avatar escribió: ↑13 Abr 2020, 13:33Yo pedí al principio de esto a El Corte Inglés y de una compra de 100 euros me llegaron unos 80.raska escribió: ↑13 Abr 2020, 13:30Por si alguien le interesa, o alguien hace compras online.
Te hablo de hace 3 semanas. Que en el carrefour no daban en toda la semana y estos del Lunes/martes me daba entrega el Viernes (al final me lo entregaron el sábado) sin darme ningún aviso ni nada. Pero curiosamente estaba en casa.
A la semana siguiente ya me fue imposible pedir a ningún sitio.
- sportingforever
- Cadete A
ECI te cuento, cuando la primera semana de confinamiento hice un pedido para click and collect, me dieron la mitad de las cosas, entre ellas ni harina, ni levadura, ni yogures, ni leche, ni alcohol, ni guantes, no me dieron el ticket de compra, y encima me cobraron de más. Me dijeron después de mucho llamar que es que había dos carros y me dieron uno solo, pero que ahora si quería las cosas tenía que hacer otro pedido que aunque hubiese las cosas online y las hubiese allí, no me garantizaban que me las metiesen todas.raska escribió: ↑13 Abr 2020, 13:30Por si alguien le interesa, o alguien hace compras online.
Probé de nuevo la semana pasada, este para entrega a domicilio, me trajeron la mitad de las cosas, de nuevo la harina me metieron la normal y no la de fuerza, encima de una marca que yo no pedí, que además costaba el doble y que mala es la puñetera harina. La levadura como para hacer la gracia en vez de la de panadería me metieron de la química, que de esa ya tengo, además esa se puede sustituir por bicarbonato, pues sin levadura me encuentro, hoy voy a intentar hacer pan dulce con fermiento a ver qué pasa. No me metieron la lejía tampoco, ni los guantes, ni bastantes cosas. Otras, me las sustituyeron por otras que eran más caras. Me cobraron dos cosas que no me metireon, una porque pedí 2 de nata y me metieron solo una, encima de Pascual que esa nata es malísima, yo la pedí de la Central, y me cobraron dos, y luego otra cosa que no sé qué puede ser, pero que no me la metieron. Además me trajeron el pedido un día tarde. Les llamo para que me devuelvan al menos el dinero que me cobraron de más y no cojen el teléfono, mando mail tampoco, en fin, no sé si te haces una idea.
Seguro que estamos en muchas cosas de acuerdo, la única diferencia quizás sea la edad. Con los años va creciendo el pragmatismo y bajando el dogmatismo.
Y posiblemente estaríamos más de acuerdo si en lugar de escribir en un foro fuera alrededor de una caña de cerveza, botella sidra, etc.
Así sea. En Barcelona, Madrid o Gijón.
Uno de mis grandes vicios son las pipas, soy un tribunero para eso. Por la noche suele caer medio paquete, el Piponazo mayormente, mientras veo la tele, partidos, series, pelis... Durante una semana no encontrábamos en ninguna parte, ni en los comercios cercanos, supers, pakis, etc. on line, Nada, de ninguna marca.
Ante mi subida de ansiedad por la falta de pipas, acabé pillando en un distribuidor como si fuera una tienda, 56 paquetes de pipas compramos a unos que se dedican a vender a vendings que están en Alfaro, La Rioja.
Ante mi subida de ansiedad por la falta de pipas, acabé pillando en un distribuidor como si fuera una tienda, 56 paquetes de pipas compramos a unos que se dedican a vender a vendings que están en Alfaro, La Rioja.
A mi me gustan mucho las del Mercadona. Antes de la cuarentena conseguí unos paquetes enormes de Churruca y aún me queda alguna pipa por casa, pero ya toca reponer.Tarry escribió: ↑13 Abr 2020, 13:43Uno de mis grandes vicios son las pipas, soy un tribunero para eso. Por la noche suele caer medio paquete, el Piponazo mayormente, mientras veo la tele, partidos, series, pelis... Durante una semana no encontrábamos en ninguna parte, ni en los comercios cercanos, supers, pakis, etc. on line, Nada, de ninguna marca.
Madre del amor hermosu, qué mal me lo pones...sportingforever escribió: ↑13 Abr 2020, 13:39ECI te cuento, cuando la primera semana de confinamiento hice un pedido para click and collect, me dieron la mitad de las cosas, entre ellas ni harina, ni levadura, ni yogures, ni leche, ni alcohol, ni guantes, no me dieron el ticket de compra, y encima me cobraron de más. Me dijeron después de mucho llamar que es que había dos carros y me dieron uno solo, pero que ahora si quería las cosas tenía que hacer otro pedido que aunque hubiese las cosas online y las hubiese allí, no me garantizaban que me las metiesen todas.raska escribió: ↑13 Abr 2020, 13:30Por si alguien le interesa, o alguien hace compras online.
Probé de nuevo la semana pasada, este para entrega a domicilio, me trajeron la mitad de las cosas, de nuevo la harina me metieron la normal y no la de fuerza, encima de una marca que yo no pedí, que además costaba el doble y que mala es la puñetera harina. La levadura como para hacer la gracia en vez de la de panadería me metieron de la química, que de esa ya tengo, además esa se puede sustituir por bicarbonato, pues sin levadura me encuentro, hoy voy a intentar hacer pan dulce con fermiento a ver qué pasa. No me metieron la lejía tampoco, ni los guantes, ni bastantes cosas. Otras, me las sustituyeron por otras que eran más caras. Me cobraron dos cosas que no me metireon, una porque pedí 2 de nata y me metieron solo una, encima de Pascual que esa nata es malísima, yo la pedí de la Central, y me cobraron dos, y luego otra cosa que no sé qué puede ser, pero que no me la metieron. Además me trajeron el pedido un día tarde. Les llamo para que me devuelvan al menos el dinero que me cobraron de más y no cojen el teléfono, mando mail tampoco, en fin, no sé si te haces una idea.
PUes nada, esat semana saldremos de dudes... ya contaré qué tal.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo con ECI no estoy teniendo ningun problema. Faltan algunas cosas pero la mayoria viene. Yo en algunas cosas selecciono sustituir y en otras no. Y hoy me llamaron para decirme que queria incluso sustituir y por que. Me ha venido el 80% de la compra, salvo alguna cosuca en concreto como pan de molde que vino sin corteza y lo compre con, galletas y unos cereales, me parece. Cuando compre lejia vino perfectamente.
Y tambien el otro dia hice una compra al Dia mediante Glovo, aunque no soy muy amigo, ECI tenia fecha de envio para hoy (y os hablo del lunes pasado), entonces hice la compra grande a ECI, que llevaba 20 dias sin hacer, y cosas de primera necesidad a Dia. En una hora estaba en casa y vino absolutamente todo, eso si, tienen muchas cosas de marca blanca y no hay excesiva variedad, pero para hacer una compra que cubra unas necesidades minimas, perfectamente. Y no fue un crio en bici el que me lo trajo, que era mi preocupacion, no me mola un pijo. Fue un chaval en coche, le deje una propinuca bastante decente porque por lo que tengo entendido que cobran por servicio, el meterte en un super y tal ya supone bastante. Lo malo de glovo es que no te deja dejar propina en la app.
Probadlo si teneis ocasion y necesidad de algo. Yo necesitaba mantequilla, suavizante, cafe... y aunque no tenian algunas marcas que consumo, no me importó. De hecho me llamo estando en el supermercado que no habia una marca, que habia otra... Para salir del paso esta bastante bien. Pero bueno, mis reservas tengo.
Y tambien el otro dia hice una compra al Dia mediante Glovo, aunque no soy muy amigo, ECI tenia fecha de envio para hoy (y os hablo del lunes pasado), entonces hice la compra grande a ECI, que llevaba 20 dias sin hacer, y cosas de primera necesidad a Dia. En una hora estaba en casa y vino absolutamente todo, eso si, tienen muchas cosas de marca blanca y no hay excesiva variedad, pero para hacer una compra que cubra unas necesidades minimas, perfectamente. Y no fue un crio en bici el que me lo trajo, que era mi preocupacion, no me mola un pijo. Fue un chaval en coche, le deje una propinuca bastante decente porque por lo que tengo entendido que cobran por servicio, el meterte en un super y tal ya supone bastante. Lo malo de glovo es que no te deja dejar propina en la app.
Probadlo si teneis ocasion y necesidad de algo. Yo necesitaba mantequilla, suavizante, cafe... y aunque no tenian algunas marcas que consumo, no me importó. De hecho me llamo estando en el supermercado que no habia una marca, que habia otra... Para salir del paso esta bastante bien. Pero bueno, mis reservas tengo.