Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Mar 2020, 12:25

Os pasa a alguno como a mi que yendo de vacaciones o de visita a algun sitio nuevo os mola conocer estadios de futbol o ir a partidos? Esto se conoce como groundhopping. Abro el hilo para que compartais los estadios de futbol (o no) que mas os hayan llamado la atencion fuera de España. Yo pongo algunos.

En Sudamerica visite Maracaná, La Bombonera y El Monumental pero los que mas me gustaron, sin duda fueron, el Hernando Siles de La Paz y el Monumental de Santiago de Chile.

De centroamerica me quedo, antes incluso que con el Azteca, el Panamericano de La Habana y el Latinoamericano, que es de beisbol.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Avatar » 27 Mar 2020, 12:43

Nunca me dio por hacer turismo de estadios. Ni en Londres siquiera que hay tours organizados para ello.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Mar 2020, 12:53

Avatar escribió:
27 Mar 2020, 12:43
Nunca me dio por hacer turismo de estadios. Ni en Londres siquiera que hay tours organizados para ello.
Yo en Londres vi un estadio por dentro (The Valley) porque fui a un Charlton-Chelsea por ver a Zola y a Hasselbaink cuando se fue del Atletico y perdio 2-0 el Chelsea. Me encantaba el Chelsea de la epoca.

Los demas de Londres por fuera. La verdad que tours no hice nunca, siempre me las arregle para poder entrar. En Sudamerica es bastante mas facil.

Turrubiat

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Turrubiat » 30 Mar 2020, 12:26

Por supuesto que visitar estadios ye un must. Yo terminé cansando de las visitas guiadas porque son todas iguales. Actualmente me conformo con pasear por los alrededores y sacar algunas fotos.
Tengo el recuerdo de estando en Oporto visitar por la mañana do Dragão, un estadio top con su protocolo, visita guiada y colas de rigor, y acercarme de tarde hasta do Bessa XXI y ni un alma. Entramos a la tienda oficial, que tenía el tamaño de mi baño mas o menos, y la trabajadora quedó sorprendida al preguntarle si hacían visitas. Me manda esperar, hace una llamada de telefono y aparece un empleado que de manera informal nos lleva por un pasillo hasta un ascensor que daba al palco. Todo el campo para nosotros.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Mar 2020, 13:05

Turrubiat escribió:
30 Mar 2020, 12:26
Por supuesto que visitar estadios ye un must. Yo terminé cansando de las visitas guiadas porque son todas iguales. Actualmente me conformo con pasear por los alrededores y sacar algunas fotos.
Tengo el recuerdo de estando en Oporto visitar por la mañana do Dragão, un estadio top con su protocolo, visita guiada y colas de rigor, y acercarme de tarde hasta do Bessa XXI y ni un alma. Entramos a la tienda oficial, que tenía el tamaño de mi baño mas o menos, y la trabajadora quedó sorprendida al preguntarle si hacían visitas. Me manda esperar, hace una llamada de telefono y aparece un empleado que de manera informal nos lleva por un pasillo hasta un ascensor que daba al palco. Todo el campo para nosotros.
Eso que cuentas ye muy normal en sudamerica. Yo en Porto conoci Das Antas, y en el tren que va a Cascais desde Lisboa (es que no se ahora mismo si es el que va a Sintra o a Cascais), pasa y para en una estacion en la que se ven a lo lejos detras de una arboleda unas torretas. Al volver pa Lisboa, nos bajamos en esa estacion y caminamos bosque adentro y era el estadio nacional de Portugal. No me gusto arquitectonicamente, los campos abiertos sin cubrir me dan dentera, pero fue prestoso encontrarlo alli detras. De hecho en tren de Lisboa, ahora creo que a Sintra, se pasa por Amadora, una barriada de las afueras de Lisboa y se ve perfectamente el campo del Estrelha Amadora, equipo de la primera portuguesa algunos años.

Turrubiat

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Turrubiat » 30 Mar 2020, 13:15

DocEmmetBrown escribió:
30 Mar 2020, 13:05
Turrubiat escribió:
30 Mar 2020, 12:26
Por supuesto que visitar estadios ye un must. Yo terminé cansando de las visitas guiadas porque son todas iguales. Actualmente me conformo con pasear por los alrededores y sacar algunas fotos.
Tengo el recuerdo de estando en Oporto visitar por la mañana do Dragão, un estadio top con su protocolo, visita guiada y colas de rigor, y acercarme de tarde hasta do Bessa XXI y ni un alma. Entramos a la tienda oficial, que tenía el tamaño de mi baño mas o menos, y la trabajadora quedó sorprendida al preguntarle si hacían visitas. Me manda esperar, hace una llamada de telefono y aparece un empleado que de manera informal nos lleva por un pasillo hasta un ascensor que daba al palco. Todo el campo para nosotros.
Eso que cuentas ye muy normal en sudamerica. Yo en Porto conoci Das Antas, y en el tren que va a Cascais desde Lisboa (es que no se ahora mismo si es el que va a Sintra o a Cascais), pasa y para en una estacion en la que se ven a lo lejos detras de una arboleda unas torretas. Al volver pa Lisboa, nos bajamos en esa estacion y caminamos bosque adentro y era el estadio nacional de Portugal. No me gusto arquitectonicamente, los campos abiertos sin cubrir me dan dentera, pero fue prestoso encontrarlo alli detras. De hecho en tren de Lisboa, ahora creo que a Sintra, se pasa por Amadora, una barriada de las afueras de Lisboa y se ve perfectamente el campo del Estrelha Amadora, equipo de la primera portuguesa algunos años.
Efectivamente, me parece que en ese estadio es donde juega la selección de rugby y donde también se celebra alguna final de la Taça portuguesa. Recuerdo perfectamente ver lo que tu dices, unas torretas escondidas detás de una arboleda, llegando a Lisboa en autobús desde la zona de Sintra y Cascais. Creo recordar también que el Acueducto andaba por esa zona.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Mar 2020, 14:11

Turrubiat escribió:
30 Mar 2020, 13:15
DocEmmetBrown escribió:
30 Mar 2020, 13:05

Eso que cuentas ye muy normal en sudamerica. Yo en Porto conoci Das Antas, y en el tren que va a Cascais desde Lisboa (es que no se ahora mismo si es el que va a Sintra o a Cascais), pasa y para en una estacion en la que se ven a lo lejos detras de una arboleda unas torretas. Al volver pa Lisboa, nos bajamos en esa estacion y caminamos bosque adentro y era el estadio nacional de Portugal. No me gusto arquitectonicamente, los campos abiertos sin cubrir me dan dentera, pero fue prestoso encontrarlo alli detras. De hecho en tren de Lisboa, ahora creo que a Sintra, se pasa por Amadora, una barriada de las afueras de Lisboa y se ve perfectamente el campo del Estrelha Amadora, equipo de la primera portuguesa algunos años.
Efectivamente, me parece que en ese estadio es donde juega la selección de rugby y donde también se celebra alguna final de la Taça portuguesa. Recuerdo perfectamente ver lo que tu dices, unas torretas escondidas detás de una arboleda, llegando a Lisboa en autobús desde la zona de Sintra y Cascais. Creo recordar también que el Acueducto andaba por esa zona.
La estacion se llamaba Cruz Quebrada, lo mire ahora y si, era en la linea que va de Lisboa a Cascais.

Turrubiat

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Turrubiat » 30 Mar 2020, 15:57

Me animé a subir varias fotos. Disculpad la mala calidad de alguna.

El Allianz Arena de noche. Espectacular.
Imagen


Estadio da Luz, Lisboa.
Imagen


Estadio José Alvalade Lisboa.
Imagen


Estadio do Dragão, Oporto.
Imagen


Estádio do Bessa XXI, Oporto.
Imagen


Emirates Stadium, Londres.
Imagen


Stamford Bridge, Londres.
Imagen


Estadio Easter Road, Edimburgo.
Imagen

Estadio Tynecastle, Edimburgo.
Imagen


Estambul, la ciudad más futbolera (y el país) que haya visitado.

Türk Telekom Arena, Estambul.
Imagen

Estadio Şükrü Saracoğlu, Estambul.
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por berti » 30 Mar 2020, 18:25

Yo alguna vez si he aprovechado, sobretodo el Londres. Me hice el tour del Emirates, estuve viendo la NFL en Wembley, viendo partidos de liga en el Olimpico y en el del Fulham (el mas antiguo que queda). Curiosamente el que mas disfrute fue yendo a ver al QPR un partido de FA CUP, un ambientazo impresionante y un partido muy emocionante y eso que a mi me daba igual quien ganara. Eso si, había una columna que te impedía ver el 100% del campo.
En Italia solo he visto por fuera el Estadio Artemio Franchi (el de Siena) y San Siro.

Turrubiat

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Turrubiat » 30 Mar 2020, 19:15

Tien que molar mucho ver al QPR o al Fulhan con esas columnas blancas y la cottage si es que la conservan.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por berti » 30 Mar 2020, 19:26

Turrubiat escribió:
30 Mar 2020, 19:15
Tien que molar mucho ver al QPR o al Fulhan con esas columnas blancas y la cottage si es que la conservan.
En el del Fulhan si, allí sigue la casita. El del QPR lo mas llamativo era lo de las columnas que no te dejaban ver bien.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 23:03

Turrubiat escribió:
30 Mar 2020, 19:15
Tien que molar mucho ver al QPR o al Fulhan con esas columnas blancas y la cottage si es que la conservan.
En el del qpr estuve yo viendo un QPR - Tottenham en el 92. Casi nada.

Avatar de Usuario
berti
Cadete A
Mensajes: 983
Registrado: 18 Ene 2010, 12:06

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por berti » 03 Abr 2020, 23:04

Zelig escribió:
03 Abr 2020, 23:03
Turrubiat escribió:
30 Mar 2020, 19:15
Tien que molar mucho ver al QPR o al Fulhan con esas columnas blancas y la cottage si es que la conservan.
En el del qpr estuve yo viendo un QPR - Tottenham en el 92. Casi nada.
Ya llovio eh... Y mas allí :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Zelig » 03 Abr 2020, 23:06

Tamos mayores. Vi dos partidos seguidos aquel año allí. Un tottenham-wimblefon y un qpr-tottenahm. Quedé marcau de por vida.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Thanatos » 04 Abr 2020, 09:18

Cuando fui de viaxe de novios a Mallorca, setenteru a tope, tuve la enorme fortuna de que xugara ellí'l Sporting de Preciado. Primer y única vegada que lu vi xugar fuera de casa. Y qué feu ye'l Estadi de Son Moix. Fízome muncha más ilusión ver el Luis Sitjar de la que diba en bus.

Turrubiat

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por Turrubiat » 04 Abr 2020, 18:23

Yo nunca pude ver fútbol en otros países pero tien que ser una experiencia sociologica cojonuda.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Abr 2020, 19:59

A mi una cosa que me gusta es visitar estadios abandonados. El Sitjar que comentabais lo vi abandonado, el Insular (que por cierto hicieron un parque conservando una grada). Y por Gijon hay bastantes aunque esos ya lo que traen recuerdos de juventud.

Avatar de Usuario
puxasporting
Cadete A
Mensajes: 1215
Registrado: 08 May 2005, 02:32
Ubicación: PS Enrique Castro Quini BCN

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por puxasporting » 06 Abr 2020, 11:35

Yo, así en el extranjero vi un Hamburgo-Paderborn el año pasado (bueno, la temporada pasada :D), y al día siguiente hice el tour del Millerntor Stadion (St Pauli), y vi por fuera el HDI Arena del Hannover 96

Aparte de esto, hice el tour del Parc des Princes (Paris), en Paris también fui al Stade de France pero estaba cerrado porque iban a hacer un concierto esa noche. En Portugal entramos al estadio del Farense (Faro) que estaba en segunda división por entonces, no sé ahora en qué categoría estará. Como curiosidad estaba abierto, con cero vigilancia, vamos, que si tuviéramos un balón podríamos echar una pachanga allí jaja

También vi un Lazio-Bolonia en el olímpico de Roma, y pude entrar en el Artemio Franchi de la Fiore para sacar una foto y ya.

En Inglaterra el único estadio que visité (tour) fue Old Trafford.

Ah! Y en Toronto vi un Celtic-Roma (Larsson vs Totti) en el Rogers Centre (antiguo SkyDome). Es un estadio multiusos, donde juegan los Blue Jays de baseball.

En Sofia vi el Vasil Levski

Creo que no me dejo ninguno.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por DocEmmetBrown » 18 Abr 2020, 15:09

Os acordais del campo de Los Horizontes que estaba por Contrueces? Ahi jugaba el Elisburu y acabo de acordarme. Era de arena. Os acordais de donde estaba exactamente? Era un campu noventeru que duro muy poco.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5330
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Campos de futbol por el mundo. Groundhopping.

Mensaje por PHNeutro » 18 May 2020, 22:14

Yo era del Elisburu pero solo había futbol sala, no se si hubo futbol campo anteriormente.

Responder