Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2020, 16:49

Abro este post para que podamos meter aquí todo tipo de discusión sobre temas de organización política y económica, nacional e internacional.

Hay abiertos debates muy interesantes en el hilo del coronavirus, tan interesantes que casi no queda espacio para hablar del topic del foro.

Puntos de partida:

- El modelo de la socialdemocracia, es Cuba, Venezuela y Argentina
- Parece ser que los países nórdicos son países neoliberales con un 45% de presión fiscal y un 30% de empleados públicos. En algunos casos, la educación pública representa el 96% de la total y la concertada no existe. Yo soy neoliberal de estos.
- Los nórdicos guay, pero Irlanda mola más. De estos y del resto de paraísos fiscales, no soy neoliberal
- Lo llaman "paraíso fiscal" porque realmente el sitio es un paraíso. La arcadia feliz.
- Marx era analfabeto funcional, lo dijo un tío que escribe en libertad digital.
- Los de Singapur no cogen el coronavirus porque son liberales

Hala, p'alante.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20993
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Avatar » 30 Abr 2020, 16:50

A ver si así conseguimos dejar limpio el tema del Coronavirus. Pero va a ser que no.
Última edición por Avatar el 30 Abr 2020, 18:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2020, 17:03

Árbitro, la hora.

Aquí se juega hasta que gane yo.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Vlado » 30 Abr 2020, 17:27

Jajajaja hasta el título es un despropósito. Bien traído, Tarry, como siempre...

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por mur » 30 Abr 2020, 17:33

Más que noruego igual tiro a por el islandés. Como era la app, @Tarry ?

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Side » 30 Abr 2020, 17:37

¿Y los comunistas nazis donde entran?

Imagen

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por ventemil » 30 Abr 2020, 17:46

Tarry escribió:
30 Abr 2020, 17:03
Árbitro, la hora.

Aquí se juega hasta que gane yo.
Bien dicho compañero, el guerracivilismo por bandera, que no les falte, si mi versión no es la buena, pues a protestar hasta que acepten los demás pulpo como animal de compañía.


Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Vlado » 30 Abr 2020, 18:00

Guelu escribió:
30 Abr 2020, 17:58
Vlado escribió:
30 Abr 2020, 17:54
https://youtu.be/RCi6jo4U-BI
Oye Vlado, va siendo hora que aprendas a colgar videos.


Borras de la dirección esto ---------------> https://youtu.be/ y lo que te queda lo metes aquí [youtube][/youtube]



youtu.be/RCi6jo4U-BI
Calla hooo, buena cosa me quieres enseñar...desde que me enseñó Tarry lo del Tuiter fue un no parar jeje
Pero tomo nota 😉

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Vlado » 30 Abr 2020, 18:04

Guelu escribió:
30 Abr 2020, 17:55
No entiendo, ¿que les parece mal ahora a los defensores de la libertad absoluta?, ¿que se habrá un hilo para debatir?.
Por cierto @Guelu . ¿Qué le ves de peyorativo al término "libertad"?, joder, es una palabra preciosa

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por raska » 30 Abr 2020, 18:05

Zelig escribió:
30 Abr 2020, 16:49
Abro este post para que podamos meter aquí todo tipo de discusión sobre temas de organización política y económica, nacional e internacional.

Hay abiertos debates muy interesantes en el hilo del coronavirus, tan interesantes que casi no queda espacio para hablar del topic del foro.

Puntos de partida:

- El modelo de la socialdemocracia, es Cuba, Venezuela y Argentina
- Parece ser que los países nórdicos son países neoliberales con un 45% de presión fiscal y un 30% de empleados públicos. En algunos casos, la educación pública representa el 96% de la total y la concertada no existe. Yo soy neoliberal de estos.
- Los nórdicos guay, pero Irlanda mola más. De estos y del resto de paraísos fiscales, no soy neoliberal
- Lo llaman "paraíso fiscal" porque realmente el sitio es un paraíso. La arcadia feliz.
- Marx era analfabeto funcional, lo dijo un tío que escribe en libertad digital.
- Los de Singapur no cogen el coronavirus porque son liberales

Hala, p'alante.
No me mezcles a mi Cuba con nadie más, por diox. :grin:


Por cierto, que ni pintao. Si el maestro Loach habla, el esto a quedar calladitos:

ENTREVISTA
Ken Loach: ''Aplaudimos a los trabajadores, pero no nos damos cuenta de que están explotados"
https://cadenaser.com/programa/2020/04/ ... 11810.html

Un inmenso placer leer o ver todo lo que haga esti hombre. No hay nadie mejor que él pa desenmascarar la brutalidad del liberalismo.
Última edición por raska el 30 Abr 2020, 18:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Vlado » 30 Abr 2020, 18:12

Guelu escribió:
30 Abr 2020, 18:09
Vlado escribió:
30 Abr 2020, 18:04


Por cierto @Guelu . ¿Qué le ves de peyorativo al término "libertad"?, joder, es una palabra preciosa
Soy un amante de la libertad, pero también creo que tiene que haber un cierto control. ¿Quién vigila a la turba?.
La turba es quien la amenaza, libertad y turba son antónimos, por eso es tan malo el colectivismo (el forzoso)
¿Por qué votas colectivismo forzoso, guelu?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2020, 18:29

Yo amo tanto la libertad que me jode que se hayan apropiado del término los que la única libertad que verdaderamente ansían es la de no pagar ningún tipo de impuesto ni al comercio ni por el capital. El resto es accesorio.

Antes ser liberal era otra cosa. Si algún liberal del siglo XIX viera a los mierdas de VOX o libertad digital apropiándose de ese término echarían las manos a la cabeza. No te digo ya los que ahora se llaman libertarios, como si fueran Durruti. Libertarios!!!!

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2020, 18:40

mur escribió:
30 Abr 2020, 17:33
Más que noruego igual tiro a por el islandés. Como era la app, @Tarry ?
Ya estás desviando el hilo...

Duolingo, la recomendó el suecu en otro hilo, uno de apps. Es gratis salvo que pagues por pasarte a pro. Está bien porque lo enfocan como si fuera un juego, con niveles. Yo llevo con ella desde que empezó el confinamiento, 15 minutinos al día dándole al english que soy ya mayor y sufrí el plan de estudios heredado de Paquito, que como era muy anglofobo se daba francés en la escuela... y CATALÁN :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: Qué con él aquí se daban desde 1967 se daban CINCO horas de catalán a la semana, ahora son dos de castellano con la genestapo.

Lo último para no desviar el hilo... :grin:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2020, 18:42

Guelu escribió:
30 Abr 2020, 17:55
No entiendo, ¿que les parece mal ahora a los defensores de la libertad absoluta?, ¿que se habrá un hilo para debatir?.
Si lo dices por mi, la protesta es más bien porque un árbitro no puede ser jugador a la vez, a no ser que juegue el Mandril.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 30 Abr 2020, 19:02

Tarry escribió:
30 Abr 2020, 18:42
Guelu escribió:
30 Abr 2020, 17:55
No entiendo, ¿que les parece mal ahora a los defensores de la libertad absoluta?, ¿que se habrá un hilo para debatir?.
Si lo dices por mi, la protesta es más bien porque un árbitro no puede ser jugador a la vez, a no ser que juegue el Mandril.

Mira, Tarry. Te lo voy a decir también a ti porque ya me cansa mucho este tema: YO NO ELEGÍ SER MODERADOR. Me ofrecí a colaborar junto a otros cuando el foro se fue a la mierda y no había ni para pagar el dominio. El dueño de esto me ofreció ser moderador, lo cual dije que no me importaba siempre que pudiese seguir escribiendo como un forero más. Si para poder moderar tuviera que dejar de escribir mis opiniones personales en este foro, no sería moderador, puedes tenerlo por seguro. Por otra parte, los moderadores siempre escribieron libremente en este foro, al menos desde que yo lo conozco: nunca se exigió a nadie que se limitase a "ser árbitro". Parez que me tocó a mi la china, joder.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2020, 19:04

Hace tiempo se dijo que no había que abrir hilos, que mejor concentrarlo todo en el mismo sitio, no sé si fue por el tema de la sobre carga del foro o por qué.

Fíjate que antes la plaza del pueblo era el hilo de Noticias del gobierno y luego había otro que era Noticias del mundo, allí cabía casi todo, nadie protestaba, nadie.

Ahora las protestas por el del coronavirus, que debería ser yo el primero en haber protestado por duplicación... Abrí uno una semana antes que abriera este el suecu, pero casi nadie me hizo casito, que este es otro de los propósitos del foro el que nos hagan casito... Al lío, los únicos que protestaron fueron Roni y Raska, pero no porque se desviara, sino porque no les gustaba lo que se decía, porque cuando les gusta (que suele ser pocas veces las que les guste algo de los demás) no dicen nada, incluso también desvían hilos ellos. Vino el árbitrojugadordicharachero y decidió que a él tampoco le gustaba, curioso, hasta ahora nunca se había dicho nada de desviar hilos en el tema LIBRE, las intervenciones del árbitrojugadordicharachero solían venir cuando alguien se pasaba de frenada al insultar, con criterios algo discutibles pero bueno.

Eso es lo curioso, a mi que se abran miles de hilos me la pela, soy de los que más hilos abro, lo que me atrae de un foro es que haya debate, con algo de piquilla pero que haya debate y sobre todo que los árbitros, sean en el ámbito que sean, sean justos, ecuánimes y no apliquen la ley del embudo según el pensamiento del forero x o del forero h, esto es algo que ha sido un leiv motive en mi vida, luchar activamente contra las arbitrariedades, no me gustan, las odio, trato de combatirlas, algunas veces de forma activa como cuando me hice sindicalista y en otras me han traido algún que otro disgusto porque nunca me he callado en ningún sitio.

Al final el tema libre es para divertirse, pasar el tiempo y en algunos casos aprender. Recuero una discusión hace mucho tiempo con Seis y Everio, sobre si era mejor una dictadura de derechas o de izquierdas, mi posición en ese momento era la de que mejor la de izquierdas si había que elegir, hubo insultos, descalificaciones, de todo, al final en una comida de la peña en Gijón, discutiendo sobre lo mismo, Everio me razonó porque el pensaba que era mejor una de derechas, y me convenció, su razonamiento hizo que cambiara de opinión. Aquel debate estaba desviando algún hilo, seguro.

Hala, ya tenéis tocho para debatir, alguno insultarme y seguro que alimento algun troll, bienvenidos sean, sin ellos los foros se acaban muriendo, porque eso es lo único que quiero, que este tema sea lo más activo posible, estamos en cuarentena, trabajo con ordenador para mi actividad laboral, de la parte física se encarga la señora, así que aquí estoy, todo el día enganchado, porque si fuera un trabajo normal el mío, los debates los haría con los compañeros de curro. ADORO, AMO los debates, me gustan, de siempre.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2020, 19:20

Zelig escribió:
30 Abr 2020, 19:02
Tarry escribió:
30 Abr 2020, 18:42


Si lo dices por mi, la protesta es más bien porque un árbitro no puede ser jugador a la vez, a no ser que juegue el Mandril.

Mira, Tarry. Te lo voy a decir también a ti porque ya me cansa mucho este tema: YO NO ELEGÍ SER MODERADOR. Me ofrecí a colaborar junto a otros cuando el foro se fue a la mierda y no había ni para pagar el dominio. El dueño de esto me ofreció ser moderador, lo cual dije que no me importaba siempre que pudiese seguir escribiendo como un forero más. Si para poder moderar tuviera que dejar de escribir mis opiniones personales en este foro, no sería moderador, puedes tenerlo por seguro. Por otra parte, los moderadores siempre escribieron libremente en este foro, al menos desde que yo lo conozco: nunca se exigió a nadie que se limitase a "ser árbitro". Parez que me tocó a mi la china, joder.
Pero es que entonces tienes que entender tu papel, no vale lo de colaborar o no, no sea remunerado, etc. Y sí, nunca se exigió porque los anteriores moderadores entendían el papel. NO SE PUEDE SER ÁRBITRO Y JUGADOR A LA VEZ, sea deporte profesional, amateur o una pachanga entre amigos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 30 Abr 2020, 19:23

Añado: No se vea animadversión personal por nadie, no soy ni rencoroso ni antepongo cuestiones de ideología para echar un capote a quien haga falta, me caigan como una patada en el estomago sus opiniones. Así que no te lo tendré en cuenta... :finga:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19351
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 30 Abr 2020, 19:25

A mí me parece guay que un moderador sea participante y álbitro. Pero vamos es que en caso contrario sería muy injusto, llevaría la carga de aplicar las normas y encima la de no poder opinar. Además, solo se trata de que opine en libertad y que luego vaya aplicando las normas del foro a todo el mundo que escriba. Y, la verdad, se le tiene aprecio pero nadie hace realmente mucho caso a zelig.

Responder