Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 01 May 2020, 10:10

Esta misma semana el servicio de estudios de BBVA publicaba un estudio en el que contemplaba varios escenarios en muchos paises, incluido España. Para España estimaba finalmente una reducción del PIB del 8% y, un año después, una recuperación del 5,7%. También estimaba que, sin las medidas del gobierno, el PIB se hubiera contraído 3,5 puntos más, hasta el 11,5%

Pero qué sabrán los del servicio de estudios si diz el puntu esti que son matematicas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 May 2020, 10:10

No te apures. Cudillero tiene censados 5.045 habitantes.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 May 2020, 10:11

Turrubiat escribió:
01 May 2020, 09:54
Joder. ¿Vais a permitir que un fascista campe a sus anchas por aqui? ¿En serio?
Sera fascista pero es un libertoide. Hay que dejarlo campar a sus anchas no siendo que se sienta coartado

Turrubiat

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Turrubiat » 01 May 2020, 10:25

DocEmmetBrown escribió:
01 May 2020, 10:11
Turrubiat escribió:
01 May 2020, 09:54
Joder. ¿Vais a permitir que un fascista campe a sus anchas por aqui? ¿En serio?
Sera fascista pero es un libertoide. Hay que dejarlo campar a sus anchas no siendo que se sienta coartado
"No son ni fascistas..." El fascismo aún guardaba algún tipo de componente social.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 01 May 2020, 11:21

Zelig escribió:
01 May 2020, 10:10
Esta misma semana el servicio de estudios de BBVA publicaba un estudio en el que contemplaba varios escenarios en muchos paises, incluido España. Para España estimaba finalmente una reducción del PIB del 8% y, un año después, una recuperación del 5,7%. También estimaba que, sin las medidas del gobierno, el PIB se hubiera contraído 3,5 puntos más, hasta el 11,5%

Pero qué sabrán los del servicio de estudios si diz el puntu esti que son matematicas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 01 May 2020, 11:45

Sí, sí. La hostia en estos momentos es tremenda. Yo hablo de las previsiones para 2020, es decir, a 31 de diciembre de 2020. Obviamente podrán fallar y de hecho los economistas suelen corregir sus predicciones periodicamente. Pero creo que el servicio de estudios de BBVA tiene fama de ser de lo mejorcito en estos temas. Me sorprendería que el error fuese de la magnitud necesaria para que se dieran las previsiones del de cuñadanos.

Ah, por cierto. Muchos lo dijimos desde el principio. Confinar el país antes hubiera sido mejor desde un punto de vista sanitario, pero mucho peor desde el económico. No creo que ninguno de nosotros hubiera tenido cojones de confinar a la gente una semana antes con 14 muertos sabiendo que la economía esa moderna de servicios que nos han dejado psoe-pp (un país de camareros) iba a irse a tomar por el culo a nada que se pudiera a la gente que no saliera de casa.

Ahora que empieza a remitir, vamos a ver cómo los que decían que nos teníamos que haber confinado antes no solo son los que dicen que nos tenemos que desconfinar más tarde sino que al mismo tiempo hablarán de lo mal que va la economía por culpa del gobierno. Es un Epic win de manual.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 01 May 2020, 11:57

Zelig escribió:
01 May 2020, 11:45
Sí, sí. La hostia en estos momentos es tremenda. Yo hablo de las previsiones para 2020, es decir, a 31 de diciembre de 2020. Obviamente podrán fallar y de hecho los economistas suelen corregir sus predicciones periodicamente. Pero creo que el servicio de estudios de BBVA tiene fama de ser de lo mejorcito en estos temas. Me sorprendería que el error fuese de la magnitud necesaria para que se dieran las previsiones del de cuñadanos.

Ah, por cierto. Muchos lo dijimos desde el principio. Confinar el país antes hubiera sido mejor desde un punto de vista sanitario, pero mucho peor desde el económico. No creo que ninguno de nosotros hubiera tenido cojones de confinar a la gente una semana antes con 14 muertos sabiendo que la economía esa moderna de servicios que nos han dejado psoe-pp (un país de camareros) iba a irse a tomar por el culo a nada que se pudiera a la gente que no saliera de casa.

Ahora que empieza a remitir, vamos a ver cómo los que decían que nos teníamos que haber confinado antes no solo son los que dicen que nos tenemos que desconfinar más tarde sino que al mismo tiempo hablarán de lo mal que va la economía por culpa del gobierno. Es un Epic win de manual.
Por que iba a ser peor en el plano económico cerrar el país antes si con ello hubieras podido abrir mucho antes, salvando por ejemplo la temporada turística al menos la nacional. Cerrar 6-7 días antes igual significaba que ahora mismo estaríamos con 0 nuevos casos a nivel nacional.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25292
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 01 May 2020, 12:11

Avatar escribió:
01 May 2020, 11:57
Zelig escribió:
01 May 2020, 11:45
Sí, sí. La hostia en estos momentos es tremenda. Yo hablo de las previsiones para 2020, es decir, a 31 de diciembre de 2020. Obviamente podrán fallar y de hecho los economistas suelen corregir sus predicciones periodicamente. Pero creo que el servicio de estudios de BBVA tiene fama de ser de lo mejorcito en estos temas. Me sorprendería que el error fuese de la magnitud necesaria para que se dieran las previsiones del de cuñadanos.

Ah, por cierto. Muchos lo dijimos desde el principio. Confinar el país antes hubiera sido mejor desde un punto de vista sanitario, pero mucho peor desde el económico. No creo que ninguno de nosotros hubiera tenido cojones de confinar a la gente una semana antes con 14 muertos sabiendo que la economía esa moderna de servicios que nos han dejado psoe-pp (un país de camareros) iba a irse a tomar por el culo a nada que se pudiera a la gente que no saliera de casa.

Ahora que empieza a remitir, vamos a ver cómo los que decían que nos teníamos que haber confinado antes no solo son los que dicen que nos tenemos que desconfinar más tarde sino que al mismo tiempo hablarán de lo mal que va la economía por culpa del gobierno. Es un Epic win de manual.
Por que iba a ser peor en el plano económico cerrar el país antes si con ello hubieras podido abrir mucho antes, salvando por ejemplo la temporada turística al menos la nacional. Cerrar 6-7 días antes igual significaba que ahora mismo estaríamos con 0 nuevos casos a nivel nacional.
Eso iba a decir, si se hubiesen tomado medidas antes igual no habría sido necesario parar casi al 100% el país durante 2 meses. Mirad a Reino Unido, que decidieron ser los últimos en parar y gracias a eso van a ser de los que más van a tardar en recuperar la normalidad. Pero sin embargo los países que tomaron medidas con pocos infectados han conseguido reducir el impacto negativo económico.
Última edición por sporting200 el 01 May 2020, 12:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 01 May 2020, 12:12

Como siempre, haciéndose trampas en el solitario. La hostia económica monumental la vamos a sufrir precisamente por no haber tomado medidas mucho antes, lo cual habría evitado no sólo miles de muertos sino el descalabro económico..
Veremos en poco tiempo descensos de PIB comparados por países y nos llevaremos las manos a la cabeza. ¿Por qué nosotros sí y los otros no? ¿Pugqué?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 01 May 2020, 12:20

No hay que ser un genio. Nuestra economía se basa en el ladrillo, en el turismo y en la hostelería. Somos evidentemente los que más vamos a sufrir esta crisis. También seremos los que más rápido creceremos cuando pase. Nada nuevo bajo el sol. Mientras no transformemos nuestro modelo productivo no vamos a ningún sitio.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 01 May 2020, 12:24

Avatar escribió:
01 May 2020, 11:57
Zelig escribió:
01 May 2020, 11:45
Sí, sí. La hostia en estos momentos es tremenda. Yo hablo de las previsiones para 2020, es decir, a 31 de diciembre de 2020. Obviamente podrán fallar y de hecho los economistas suelen corregir sus predicciones periodicamente. Pero creo que el servicio de estudios de BBVA tiene fama de ser de lo mejorcito en estos temas. Me sorprendería que el error fuese de la magnitud necesaria para que se dieran las previsiones del de cuñadanos.

Ah, por cierto. Muchos lo dijimos desde el principio. Confinar el país antes hubiera sido mejor desde un punto de vista sanitario, pero mucho peor desde el económico. No creo que ninguno de nosotros hubiera tenido cojones de confinar a la gente una semana antes con 14 muertos sabiendo que la economía esa moderna de servicios que nos han dejado psoe-pp (un país de camareros) iba a irse a tomar por el culo a nada que se pudiera a la gente que no saliera de casa.

Ahora que empieza a remitir, vamos a ver cómo los que decían que nos teníamos que haber confinado antes no solo son los que dicen que nos tenemos que desconfinar más tarde sino que al mismo tiempo hablarán de lo mal que va la economía por culpa del gobierno. Es un Epic win de manual.
Por que iba a ser peor en el plano económico cerrar el país antes si con ello hubieras podido abrir mucho antes, salvando por ejemplo la temporada turística al menos la nacional. Cerrar 6-7 días antes igual significaba que ahora mismo estaríamos con 0 nuevos casos a nivel nacional.
Cerrar 6 o 7 días antes igual hacia que tuviéramos menos muertos que ahora, igual hasta unos cuantos miles. Pero no creo ni que hubiese contagios cero (sigue habiendo contagios en todos los países) ni que nos hubiésemos desconfinado antes. En Portugal tienen más libertad de movimientos que nosotros pero siguen con políticas de distanciamiento social.

La estimación que hacen los economistas de cierto prestigio es que por cada semana de confinamiento se pierde un uno por ciento de PIB. No creo que a la hora de tomar decisiones no se tenga en cuenta esto.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 01 May 2020, 13:04

Psche, qué son unos cuantos miles de muertos arriba o abajo...pelillos a la mar joer

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20997
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 01 May 2020, 13:07

Zelig escribió:
01 May 2020, 12:24
Avatar escribió:
01 May 2020, 11:57


Por que iba a ser peor en el plano económico cerrar el país antes si con ello hubieras podido abrir mucho antes, salvando por ejemplo la temporada turística al menos la nacional. Cerrar 6-7 días antes igual significaba que ahora mismo estaríamos con 0 nuevos casos a nivel nacional.
Cerrar 6 o 7 días antes igual hacia que tuviéramos menos muertos que ahora, igual hasta unos cuantos miles. Pero no creo ni que hubiese contagios cero (sigue habiendo contagios en todos los países) ni que nos hubiésemos desconfinado antes. En Portugal tienen más libertad de movimientos que nosotros pero siguen con políticas de distanciamiento social.

La estimación que hacen los economistas de cierto prestigio es que por cada semana de confinamiento se pierde un uno por ciento de PIB. No creo que a la hora de tomar decisiones no se tenga en cuenta esto.
Cerrar 7 días con un R0 de entre 3 y 4 que había en aquellas fechas habría parado la pandemia mucho antes y estaríamos en 0 casos casi sin ninguna duda (y si no fueran 0 a lo mejor serían 50-100) y los muertos probablemente serían menos de la mitad.
Y claro, ahora mismos no estaríamos en las manis del 1 de Mayo, pero seguro que llevaríamos una vida más normal, la gente se plantearía ir de Vacaciones, los comercios estarían abiertos tomando las debidas precauciones y todo hubiera sido mucho más suave, incluso el batacazo económico.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 01 May 2020, 13:11

Como se señala en los comentarios, no se sabe si estas partículas víricas son viables aún.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 01 May 2020, 13:11

Había que haberse confinado la semana pasada, así casi ni lo hubiéramos notado y la economía iría viento en popa. Igual habría algún muerto más, eso si.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 01 May 2020, 13:13

No sé, yo no defiendo eso. Supongo que sería la gestión que hubiera hecho Rajoy, que era de dejar las cosas pasar. Pero cómo queda en el terreno de lo hipotético, siempre podemos echar un vistazo a EEUU que han optado por eso.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 01 May 2020, 13:53

¿Acabo de escuchar a la Ministra de Trabajo sacando pecho porque es el primer gobierno que tramita ERTES a 900.000 trabajadores?

¡Acabo de escuchar a la Ministra de Trabajo sacando pecho porque es el primer gobierno que tramita ERTES a 900.000 trabajadores!

Ojiplático me he quedado.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9698
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 01 May 2020, 14:12

Yo no lo he escuchado, pero supongo que la alternativa al erte es el despido.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 01 May 2020, 14:22

Tarry escribió:
01 May 2020, 13:53
¿Acabo de escuchar a la Ministra de Trabajo sacando pecho porque es el primer gobierno que tramita ERTES a 900.000 trabajadores?

¡Acabo de escuchar a la Ministra de Trabajo sacando pecho porque es el primer gobierno que tramita ERTES a 900.000 trabajadores!

Ojiplático me he quedado.
Fátima Báñez se debe estar descojonando.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 01 May 2020, 14:35

Esto hay que explicarlo bién, a ver niños, tomad nota:


youtu.be/vcZZD-rFb4Y

Responder