Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 01 May 2020, 14:39

Zelig escribió:
01 May 2020, 14:12
Yo no lo he escuchado, pero supongo que la alternativa al erte es el despido.
Vamos a saber, como todos ustedes y usteda.... ehhhh, como todas vosotras sabéis los ERTES ya existían antes.

Por otra parte los empresarios y las trabajadoras ya saben, ehhhh, un ERTE no es un despido, repito no es un despido, vale.... ehhhh, esto quizás puede explicarlo mejor otro....ehhhhh...

Medio millón de afectados por ERTE en toda Cataluña podrían no cobrar el paro

https://www.lainformacion.com/espana/ca ... o/6562915/

Y sí, sigue siendo un despido, temporal que puede acabar en reincorporación o definitivo.

Por si aun quedan inocentes, el despido no se ha prohibido, se ha encarecido que es otra cosa, pero si la empresa que despide se declara en quiebra e insolvente, las indemnizaciones las paga el FOGASA y no la parte completa, máximo 120 días y la cuantía se calcula sobre el SMI, el doble de ella con prorrateo de pagas extras, traducido a dineros: máximo que pagan, unos 25.498, 90 €

Algún día os explico los truquillos que utilizan estos hijosdeputa (sean del color que sean) para evitar pagar las indemnizaciones del FOGASA.

Para rematar, qué es eso de sacar pecho ante esta situación???? Sí, todo un logro de, este, nuestro gobierno. Para tirar cohetes vamos...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 01 May 2020, 15:09

lo del -9% del PIB y paro al 19% nun se lo creen ni ellos... firmaba un -15 y +25 tal q ya

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 01 May 2020, 15:14

Vlado escribió:
01 May 2020, 08:25
Esto es como en el fútbol. Se ficha morralla de fuera aunque tengas jugadores mejores en la cantera porque los primeros te dejan mordida y los segundos no... Pues lo mismo pero en versión coronavirus. Yo otra explicación no la encuentro. Salvo que seas tan rata de en una situación así, estar regateando un céntimo de euro arriba o abajo y los traes de China por esa diferencia.

Pensándolo bien, posiblemente sea una combinación de las dos cosas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 01 May 2020, 15:16

Vlado escribió:
01 May 2020, 08:53
Yo no sé cómo la gente le sigue dando credibilidad a las previsiones de los economistas cuando fallan un 80% de las veces y luego se pasan todo el puto año corrigiendo los datos o hablando de desviaciones de las predicciones originales. "Son matemáticas" dice el tío. Con un par.

La economía lo único que tiene de científico es precisamente el aparato matemático que manejan. El resto miau. Vamos, que hay facultades de "Ciencias Económicas", sí, pero lo mismo que las hay de "Ciencias de la Información", "Ciencias de la Educación" o "Ciencias Teológicas".

Le ponemos el ciencias delante y hala, a confiar en nosotros porque esto es una ciencia, con su carácter objetivo y neutral y demás y se camufla la ideología que hay detrás de todos estos asuntos. Pero la economía siempre es economía política.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 01 May 2020, 15:17

Zelig escribió:
01 May 2020, 12:24
Avatar escribió:
01 May 2020, 11:57


Por que iba a ser peor en el plano económico cerrar el país antes si con ello hubieras podido abrir mucho antes, salvando por ejemplo la temporada turística al menos la nacional. Cerrar 6-7 días antes igual significaba que ahora mismo estaríamos con 0 nuevos casos a nivel nacional.
Cerrar 6 o 7 días antes igual hacia que tuviéramos menos muertos que ahora, igual hasta unos cuantos miles. Pero no creo ni que hubiese contagios cero (sigue habiendo contagios en todos los países) ni que nos hubiésemos desconfinado antes. En Portugal tienen más libertad de movimientos que nosotros pero siguen con políticas de distanciamiento social.

La estimación que hacen los economistas de cierto prestigio es que por cada semana de confinamiento se pierde un uno por ciento de PIB. No creo que a la hora de tomar decisiones no se tenga en cuenta esto.
Pero si metes primero a la gente en confinamiento, hay menos contagiados y se puede volver primero a la normalidad y la hostia económica es menor porque la fase de vuelta a la normalidad la puedes hacer más rápido, es decir, necesitando menos semanas de confinamiento, que al final serían menos puntos del PIB. No sé, yo no veo ahí ninguna contradicción.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1273
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 01 May 2020, 15:46

¿Cómo está el tema de salir los dos progenitores con el niño? Me pareció que comentaban que se iba a poder pero ahora creo que no hay nada al respecto.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 May 2020, 16:00

asturianuco escribió:
01 May 2020, 15:46
¿Cómo está el tema de salir los dos progenitores con el niño? Me pareció que comentaban que se iba a poder pero ahora creo que no hay nada al respecto.
Sigue igual, solo con uno.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 May 2020, 16:03

Guelu escribió:
01 May 2020, 15:37
Faltamos nosotros pero no entramos todos en la lista.


Este es el consejo de sabios que asesora al Gobierno en la desescalada
EFEMadrid29 abr. 2020




- BRUNO SÁNCHEZ ANDRADE: astrofísico nacido en Oviedo en 1981, trabajó para la NASA, fue asesor del Banco Mundial y colaborador en varios proyectos y ONG vinculadas al cambio climático.

Doctor en Astrofísica y escritor, es autor del libro "Impact Science" (2019) centrado en el impacto social del trabajo del científico.

En mayo de 2019 Sánchez Andrade encabezó la candidatura en España de Volt Europa, el primer partido político que concurrió de forma simultánea en ocho países de la UE en las elecciones europeas.

Uno de los curriculums mas brillantes de Asturias. Hijo, por cierto, de Julio Sanchez-Andrade, bateria de Nuberu y doctor en musicologia. Unos cerebrinos toda la familia.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 01 May 2020, 18:03

Lamentable nivel escribió:
01 May 2020, 15:14
Vlado escribió:
01 May 2020, 08:25
Esto es como en el fútbol. Se ficha morralla de fuera aunque tengas jugadores mejores en la cantera porque los primeros te dejan mordida y los segundos no... Pues lo mismo pero en versión coronavirus. Yo otra explicación no la encuentro. Salvo que seas tan rata de en una situación así, estar regateando un céntimo de euro arriba o abajo y los traes de China por esa diferencia.

Pensándolo bien, posiblemente sea una combinación de las dos cosas.
No no, es lo primero. Esta chusma indecente no deja de trincar ni en medio de la tragedia. Si no corrompen del todo lo poco que queda ya de justicia independiente, tendrá que haber cárcel para unos cuantos

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 01 May 2020, 19:36

Vamos camín de la extinción

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 01 May 2020, 20:19

Tras comunicar este periódico cuál era la postura oficial del Consistorio, Delegación del Gobierno recalcó que «el ámbito territorial de aplicación de la norma es el núcleo de población, no el concejo» y que en consecuencia «en los núcleos de menos de 5.000 habitantes no habrá franjas horarias en los paseos y prácticas deportivas». Una vez recibida esa nueva confirmación, el Ayuntamiento ha decidido rectificar su posición inicial. «Las parroquias no están sujetas a las franjas horarias», asume ahora.

En consecuencia se está elaborando un listado de parroquias para clarificar en qué partes del concejo mañana se podrá salir a dar ese paseo, de un kilómetro máximo, con total libertad entre las 6 y las 23 horas.

https://www.elcomercio.es/sociedad/gijo ... 32-nt.html


Egoístamente, esto me vien de lujo. Vivo en una parroquia gijonesa y cercanu a otres de Siero, Llanera, etc... y con población muy dispersa. Supongo que otros concejos podrán hacer lo mismo. No ye lo mismo Lugo de Llanera, que vivir a les afueres de Pruvia...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 May 2020, 20:20

Me parece perfecto!

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 01 May 2020, 20:55

Guelu escribió:
01 May 2020, 15:37
Faltamos nosotros pero no entramos todos en la lista.


Este es el consejo de sabios que asesora al Gobierno en la desescalada
EFEMadrid29 abr. 2020


Expertos en epidemiología, salud pública, deuda, nuevas tecnologías, filosofía, desigualdad, inteligencia artificial, economía y relaciones internacionales componen el panel multidisciplinar de sabios que asesora al Gobierno para diseñar la desescalada tras la pandemia por el coronavirus.

Son numerosos los profesionales que han contribuido a la hora de trazar el "Plan para la transición hacia una nueva normalidad", para el que también aportan información comunidades autónomas, ayuntamientos, empresas, sindicatos, organizaciones gubernamentales, académicos y un grupo de trabajo multidisciplinar creado por el ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Sin embargo, un panel central de expertos de distintas disciplinas es el encargado de analizar cómo se volverá a la normalidad desde el confinamiento y de establecer las prioridades para la vuelta progresiva a la rutina, tanto en el ámbito sanitario como en la dimensión económica, social e internacional de la crisis.
O sea, que entonces si algo sale mal, la culpa ye de estos, porque todos debemos suponer que el gobierno tomará las decisiones correspondientes en función de lo que les digan estos, ¿no? :-"
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 01 May 2020, 21:33

11 nuevos casos y 6 muertos hoy n'Ast

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 01 May 2020, 22:00

Guelu escribió:
01 May 2020, 19:21
Las fotos hoy de IFEMA, ¿qué?, ¿el distanciamiento?, ¿es solo para pasear?.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-d ... ticia.html
Imagen
Para mear y no echar gota, vaya panda de imbéciles.
De Ayuso me lo puedo esperar porque es una posturetas que le encanta salir en todas las fotos con esa sonrisita estúpida suya, pero de Almeida, que se supone que es el político revelación de esta crisis, pues como que decepciona un poco

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 01 May 2020, 22:19

De la cachonda me espero todo , como le mola . Al carapolla ya se le ve encogido en la foto .

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 01 May 2020, 22:33

A mi la Ayuso me pone infinito.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 01 May 2020, 22:35

A mi Ayuso mucho , la otra tengo que gogelear

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 01 May 2020, 22:36

huummm , mas milf , no esta mal

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 01 May 2020, 22:37

si si , con todo eso .. y madrileña ... muy frescas siempre ..

Responder