Javi Rico (Ex - Director Deportivo)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Javi Rico (Ex - Director Deportivo)

Mensaje por elguajesportinguista » 04 May 2020, 13:09

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón, SAD

Cambio en la Dirección Deportiva del Club


El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, SAD, quiere comunicar la no continuidad de Miguel Montes Torrecilla como Director Deportivo de la entidad una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio.

El Real Sporting desea agradecer la labor y el esfuerzo de Miguel Torrecilla en la organización de la estructura y método de trabajo de la Dirección Deportiva, así como su compromiso y dedicación personal con el Club en estas tres temporadas.

¡Gracias, Miguel!

Asimismo, quiere anunciar que dicho puesto será ocupado por la persona de Javier Vicente Rico, con quien el Real Sporting ha llegado a un acuerdo para las tres próximas temporadas.

El nuevo Director Deportivo, Javi Rico (Gijón, 1971), ha sido jugador de la cantera del Club (Sporting B) y ha ejercido como Director Deportivo en el Pontevedra CF (6 temporadas). También ha prestado sus servicios como Secretario Técnico del Real Valladolid, ha sido miembro de la Secretaría Técnica del Real Zaragoza y responsable de la firma Promosport. En la actualidad y desde hace dos temporadas desarrollaba su actividad en la Secretaría Técnica de la Real Sociedad.

El Consejo de Administración, con la incorporación de Javier Rico quiere dar un paso más en su apuesta por la cantera como base de la estrategia deportiva de la entidad, con una persona ampliamente conocedora de la Escuela de Mareo, su funcionamiento y los valores en ella instaurados.

¡Bienvenido, Javi! ¡Mucha suerte!

¡Puxa Sporting!


https://www.realsporting.com/noticia/co ... -gijon-sad
Última edición por elguajesportinguista el 30 Jun 2022, 21:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por Zelig » 04 May 2020, 13:11

Hostia, esto sí que no me lo esperaba!

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2020, 13:12

De la epoca de Espejo, Tomas, Chiqui de Paz y los Hermanos Miner.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por elguajesportinguista » 04 May 2020, 13:14

Yo sinceramente no tenia ni idea de quien era. Tampoco se mucho de su labor en otros clubes.

Avatar de Usuario
Tragamon
Primer equipo
Mensajes: 7322
Registrado: 25 Feb 2012, 19:02
Contactar:

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por Tragamon » 04 May 2020, 13:14

Alguna referencia de Javi Rico?
No pinta mal el CV si tiene experiencia y ahora estaba en la Real

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2020, 13:15

A ver cuanto tiempo tardamos en darle hasta en el DNI. Ya nos veo dentro de unos meses: que si no era nadie, que con quien empato, que vino al calorin porque jugo en el B, que Chorre por lo menos era un profesional y sabia moverse...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2020, 13:16

Tragamon escribió:
04 May 2020, 13:14
Alguna referencia de Javi Rico?
No pinta mal el CV si tiene experiencia y ahora estaba en la Real
Coño hola! Yo lo recuerdo del filial y que no era titular. Luego creo que vino un al Molinon con el tarrasa o en el lleida no recuerdo. Un equipo catalan.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por elguajesportinguista » 04 May 2020, 13:16

DocEmmetBrown escribió:
04 May 2020, 13:15
A ver cuanto tiempo tardamos en darle hasta en el DNI. Ya nos veo dentro de unos meses: que si no era nadie, que con quien empato, que vino al calorin porque jugo en el B, que Chorre por lo menos era un profesional y sabia moverse...
Hombre, pues todo dependerá de lo de siempre.....los resultados y si la pelota entra o va al palo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por Avatar » 04 May 2020, 13:18

¿Quien cojines es Javi Rico? Ladrones de ilusiones.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14211
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por elguajesportinguista » 04 May 2020, 13:20

Habría que ver que opciones REALES se barajaban en la casina para sustituir a Chorre. Lo mismo es la menos mala.....a saber. O era la única.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por joackim nilsson » 04 May 2020, 13:25

Que acertemos
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.


Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15726
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por fuyuyu1 » 04 May 2020, 13:41

La verdad que no me acuerdo de el y es raro que me acuerdo de todos los del filial, no debía jugar mucho, no?
Por lo visto trabajo en varios clubes ZAragoza y ahora Real como mas importantes, por lo que lei no como primero, si no formando parte de la secretaría técnica, así que esta es su gran oportunidad.
Tb dicen que fue representante de jugadores para Promo esport, a ver como se gestiona eso, puede ser bueno o malo
Ni puta idea de su trabajo, así que a esperar acontecimientos y confiar en que acierte en lo que le toque decidir

Avatar de Usuario
Oliete
Primer equipo
Mensajes: 15684
Registrado: 11 Jul 2009, 13:19

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por Oliete » 04 May 2020, 13:45

Yo lo recuerdo de futbolista del último UPL bueno, era centrocampista de bastante técnica y llegada arriba, llegó a venir en segunda a El Molinón jugando en el Nastic de Tarragona y lo vi varias veces por Mareo los último años, a ver si sale bien.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por Jorge » 04 May 2020, 13:50

Supongo que el exforero con buen currículo era inasumible.

Avatar de Usuario
fuyuyu1
Primer equipo
Mensajes: 15726
Registrado: 26 Abr 2007, 23:26

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por fuyuyu1 » 04 May 2020, 14:04

Jorge escribió:
04 May 2020, 13:50
Supongo que el exforero con buen currículo era inasumible.
mas que inasumible supongo que nunca fue posible.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2020, 14:06

Oliete escribió:
04 May 2020, 13:45
Yo lo recuerdo de futbolista del último UPL bueno, era centrocampista de bastante técnica y llegada arriba, llegó a venir en segunda a El Molinón jugando en el Nastic de Tarragona y lo vi varias veces por Mareo los último años, a ver si sale bien.
Eso, con el nastic. Yo sabia que habia venido con un equipo catalan. @ fuyuyu1 en el filial solia jugar pero no era titular. Yo lo recuerdo creo que el año despues de jugar el primer playoff de ascenso y el siguiente. Y no era de los que menos jugaba. Yo creo que a low 20 partidos al año llegaba. Compañero de Tomas, Chiqui de Paz, Marcelino, Ivan, Rodri, Miner, toda esa quinta. Del año siguiente de jugar el playoff a segunda, que el debi estar en el juvenil, y los siguientes salieron muy buenos jugadores que jugaron en primera bastante.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por ventemil » 04 May 2020, 14:08

DocEmmetBrown escribió:
04 May 2020, 14:06
Oliete escribió:
04 May 2020, 13:45
Yo lo recuerdo de futbolista del último UPL bueno, era centrocampista de bastante técnica y llegada arriba, llegó a venir en segunda a El Molinón jugando en el Nastic de Tarragona y lo vi varias veces por Mareo los último años, a ver si sale bien.
Eso, con el nastic. Yo sabia que habia venido con un equipo catalan. @ fuyuyu1 en el filial solia jugar pero no era titular. Yo lo recuerdo creo que el año despues de jugar el primer playoff de ascenso y el siguiente. Y no era de los que menos jugaba. Yo creo que a low 20 partidos al año llegaba. Compañero de Tomas, Chiqui de Paz, Marcelino, Ivan, Rodri, Miner, toda esa quinta. Del año siguiente de jugar el playoff a segunda, que el debi estar en el juvenil, y los siguientes salieron muy buenos jugadores que jugaron en primera bastante.
Te equivocas, no llegó a jugar nunca más de 20 con el B https://www.bdfutbol.com/es/j/j4510.html Con el Nástic tuvo una presencia testimonial en 2ª. Dicho lo cuál no tiene nada que ver que fuese buen o mal futbolista para que sea buen DD, que acertemos.

BONZO
Primer equipo
Mensajes: 17046
Registrado: 17 Mar 2005, 08:11

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por BONZO » 04 May 2020, 14:08

Perfecta elección para no tener críticas de los periolistos,hombre con pasado rojiblanco,tendrá mucho más margen de confianza que si viniera uno de fuera.Ya podemos ir apuntando el nombre de Muñiz para el banquillo.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10320
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Cambio en la Dirección Deportiva del Club (Torrecilla OUT, Javi Rico IN)

Mensaje por Refalfiao » 04 May 2020, 14:10

Pontevedra como Director Deportivo entre 2002 y 2008, luego trabajó de ojeador para el Zaragoza (entre 2008 y 2009) y el Valladolid (entre 2009 y 2010), al mercadeo de jugadores entre 2010 y 2018, y desde 2018 como ojeador en la Real.

Currículo bastante pobre

Responder