Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 12:52

viva-yo escribió:
04 May 2020, 19:06
yarguras escribió:
04 May 2020, 17:49
Me parece una vergüenza que no sepan/quieran ponerse de acuerdo con 30.000 o 40.000 personas muertas desde que empezó ésto. Y ahí los meto a todos. Me lo esperaba de Torra porque esos llevan tiempo demostrando que lo único que les importa es lo suyo, pero el resto? Espero que al final solo quede en toque de atención y el Gobierno se ponga las pilas.
Yo creo que se están poniendo farrucos sólo por guardar la apariencia, y que a la hora de la verdad el PP no se opondrá a la prórroga. Un repunte sin ella sería su tumba electoral
Eso espero yo también. Está claro que la situación es una mierda y que a todos nos gustaría volver a la normalidad (ya le estoy pillando asco a la expresión) pero lo que no puede ser es deshacer lo que tanto nos está costando por intereses de partido, de negocio o personales.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 05 May 2020, 13:03

yarguras escribió:
05 May 2020, 12:52
viva-yo escribió:
04 May 2020, 19:06


Yo creo que se están poniendo farrucos sólo por guardar la apariencia, y que a la hora de la verdad el PP no se opondrá a la prórroga. Un repunte sin ella sería su tumba electoral
Eso espero yo también. Está claro que la situación es una mierda y que a todos nos gustaría volver a la normalidad (ya le estoy pillando asco a la expresión) pero lo que no puede ser es deshacer lo que tanto nos está costando por intereses de partido, de negocio o personales.
lo que no es comprensible (o si viendo quienes son) es que despues de 2 meses de crisis el gobierno y el lider de la opocicion no se hayan puesto de acuerdo para acordar una hoja de ruta y defender una postura comun.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:11

siempresporting escribió:
04 May 2020, 21:10
Una pregunta, ¿sabeis en Asturias y mucho mejor en Gijón alguna empresa para comprar pantalla de metácrilato?
El miércoles reabre mi puesto de trabajo (cara al público) y quería pillar una de esas mejor que una careta de esas con pantalla.
Yo una lámina de 1.5 x 1 m o así la pille hace unos años en el Leroy Merlín. Tendrías que llamar y preguntar porque si no eres profesional no te atienden en persona creo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:17

Jorge escribió:
05 May 2020, 10:39
Vlado escribió:
05 May 2020, 09:26
El gobierno más patético y criminal de la historia reciente, patética banda de mentirosos compulsivos y de trileros. Los del "no hay plan B", como si el A no fuera toxicidad pura.
Joe, leí el artículo para concocer cuales eran esos mecanismos alternativos a los que se refiere, porque yo no caigo en la cuenta, y resulta que ni los menciona, sólo dice que existen.
Home no le van a dar pistas al Gobierno que alguno leerá El Mundo 🤣

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:23

Blimey escribió:
05 May 2020, 13:03
yarguras escribió:
05 May 2020, 12:52

Eso espero yo también. Está claro que la situación es una mierda y que a todos nos gustaría volver a la normalidad (ya le estoy pillando asco a la expresión) pero lo que no puede ser es deshacer lo que tanto nos está costando por intereses de partido, de negocio o personales.
lo que no es comprensible (o si viendo quienes son) es que despues de 2 meses de crisis el gobierno y el lider de la opocicion no se hayan puesto de acuerdo para acordar una hoja de ruta y defender una postura comun.
No es normal. Y ahí ni ideología ni pollas, hay un problema muy grave y es responsabilidad suya el hacer las cosas bien. Que luego los vascos o los catalanes por poner dos ejemplos se revuelvan para hablar de lo suyo, pues muy bien. Pero que los dos partidos de Gobierno no sean capaces de llegar a acuerdos ahora es de vergüenza.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 13:33

¿Dónde dice que un ERTE por causa de fuerza mayor no se puede hacer si no es con estado de alarma?

La campaña de propaganda con bulos no debería ser perseguida?

De verdad como juegan estos hijosdeputa con la gente.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:34

Vlado escribió:
05 May 2020, 11:05
Jorge escribió:
05 May 2020, 10:39


Joe, leí el artículo para concocer cuales eran esos mecanismos alternativos a los que se refiere, porque yo no caigo en la cuenta, y resulta que ni los menciona, sólo dice que existen.
Tenga usted:

https://www.abc.es/espana/abci-pp-defie ... ticia.html
Tampoco dice mucho ahí de medidas a aplicar, cómo hacer que no nos juntemos unos con otros para no volver a extender el virus.
Pero bueno, quién me va a decir a mí a quien puedo yo besar, en todo caso la muyer...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 May 2020, 13:35

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/ ... larma.html

Consecuencias laborales inmediatas de no prorrogar el estado de alarma.



Na,pues eso. Muy guapo todo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 May 2020, 13:35

Tarry escribió:
05 May 2020, 13:33
¿Dónde dice que un ERTE por causa de fuerza mayor no se puede hacer si no es con estado de alarma?

La campaña de propaganda con bulos no debería ser perseguida?

De verdad como juegan estos hijosdeputa con la gente.
¿Que fuerza mayor habría si no hay limitación de movimiento ni de reunión?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 13:45

Avatar escribió:
05 May 2020, 13:35
Tarry escribió:
05 May 2020, 13:33
¿Dónde dice que un ERTE por causa de fuerza mayor no se puede hacer si no es con estado de alarma?

La campaña de propaganda con bulos no debería ser perseguida?

De verdad como juegan estos hijosdeputa con la gente.
¿Que fuerza mayor habría si no hay limitación de movimiento ni de reunión?
Es la primera vez en mi vida que escucho lo de que una causa de fuerza mayor solo se da con un estado de alarma.

Pero aunque fuera el caso, que no lo es, una empresa puede acometer un ERTE o un ERE simplemente esgrimiendo una previsión futura de bajada de beneficios, nada de pérdidas, menos beneficios y previsiblemente.

Ahora le echáis la culpa a la reforma laboral del PP.... Anda no, si hubo otra anterior de ZP...

Cada vez me queda más claro que estos hijosdeputa son los primeros que están buscando que les voten que no, para señalar a un culpable que no sea ellos, y me temo que es que no hay un puto euro para seguir pagando ERTES. ERTES que van a acabar muchos en ERES definitivos.

Pero es mejor seguir la bandera y creerse todo lo que digan una panda de mentirosos compulsivos, empezando por el delincuente que duerme tranquilo en La Moncloa... Como nunca ha faltado a la verdad... y lo guapo que es, ains.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3163
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 05 May 2020, 13:47

El propio decreto del Estado de Alarma establece una prórroga de 30 días para todas esas medidas sociales (ERTEs, ayudas, etc...), por lo tanto no es cierto que los ERTEs cesen cuando cese el Estado de Alarma. Y durante esos 30 días el Congreso tiene tiempo más que suficiente para legislar sobre esas medidas a propuesta del Gobierno o del resto de partidos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 13:50

Pero es que el estado de alarma y la desescalada solo tiwnen sentido si van unidos. Si no, cada uno tiene libertad de movimientos, de reunion... y es lo que no se puede permitir. Los ERTE tienen que prorrogarse el tiempo que sea necesario pero lo que se prorroga es la duracion. Si no hay estado de alarma no se pueden hacer ERTE por causa de fuerza mayor, porque no existiria esa causa sin estado de alarma, España estaria juridicamente igual que el 15 de marzo.
Última edición por DocEmmetBrown el 05 May 2020, 13:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 05 May 2020, 13:51

La prórroga del estado de alarma la quieren exclusivamente para hacer lo que les salga de los huevos sin el control de la oposición, como meter al coletas en el CNI, una cosa vital pa parar al bichu clarostá, o pa seguir trincando, que es de lo poco que hacen bién:
Si, ya lo sé, ¡¡ Daniel Lacalle !! Xbshruejfhfgsbsjzfffzz

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 05 May 2020, 13:52

raska escribió:
05 May 2020, 12:28
carrio escribió:
05 May 2020, 12:00
Abril suma otros 550.000 empleos destruidos y más de 280.000 parados más

va tocanos durante años la cara b del bichu... y los proximos meses a peor

edit.
Asturias roza los 83.800 parados tras sumar 6.342 en abril
+59000 en ERTE
Sin estado de alarma, no hay ertes por causa de fuerza mayor y, por lo tanto, ERE de tola vida y la peña a la calle.

VAmos, los empresaurios encantaos y el PP obedeciendo a su amo con mucho gusto.
Home, ERTEs los hubo antes del Covid y el Estado de alarma y los habrá después. En la empresa de mi novia ya tienen uno pactado, no sé si firmado, para cuando termine el Estado de alarma y el ERTE actual.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 14:00

Vamos con más trolas.

Plan B

Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10498
Artículo tercero:

Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.
Qué quiere decir esto? Que las competencias en sanidad la tienen las CCAA, pierden el mando único, ese que se ha (modo irónico on) revelado tan eficiente y eficaz, que bien han gestionado la compra de material, que rápidos han sido, y además a buenos precios, eh.

Pero aun hay más... Y si en lugar de aplicar el estado de alarma hubiesen aplicado el estado de excepción? Que el congreso hubiese podido comprobar realmente los pasos dados por el Gobierno y con el de alarma no...

Además que el estado de alarma no confería al gobierno a actuar en determinados casos como lo ha hecho, en las que ha habido una suspensión de derechos y libertades tan evidente como la que han acometido.

Pues anda, tenían plan B; pero claro les alejaban de los trinques y además les podían controlar un poco desde el Congreso...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 14:07

Tarry escribió:
05 May 2020, 14:00
Vamos con más trolas.

Plan B

Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10498
Artículo tercero:

Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.
Qué quiere decir esto? Que las competencias en sanidad la tienen las CCAA, pierden el mando único, ese que se ha (modo irónico on) revelado tan eficiente y eficaz, que bien han gestionado la compra de material, que rápidos han sido, y además a buenos precios, eh.

Pero aun hay más... Y si en lugar de aplicar el estado de alarma hubiesen aplicado el estado de excepción? Que el congreso hubiese podido comprobar realmente los pasos dados por el Gobierno y con el de alarma no...

Además que el estado de alarma no confería al gobierno a actuar en determinados casos como lo ha hecho, en las que ha habido una suspensión de derechos y libertades tan evidente como la que han acometido.

Pues anda, tenían plan B; pero claro les alejaban de los trinques y además les podían controlar un poco desde el Congreso...
En 1986, cuando se hizo esa ley, las competencias en salud salvo en Catalunya, las tenia el Estado, no las comunidades.

El Estado de Excepcion no lo puede aplicar el gobierno.

Dices una sarta de inexactitudes y de tonterias... Eso de que el estado de alarma no confiere al gobierno la actuacion en determinados casos como en...??? Derechos y libertades, como os gusta hablar sin hablar.
Última edición por DocEmmetBrown el 05 May 2020, 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 14:08

¿Y? Sigue en vigor.
Última edición por Tarry el 05 May 2020, 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 May 2020, 14:09

Tarry escribió:
05 May 2020, 14:08
¿Y? Sigue en vigor.
Lee el edit .

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 05 May 2020, 14:14

Tarry escribió:
05 May 2020, 14:00
Vamos con más trolas.

Plan B

Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10498
Artículo tercero:

Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible.
Qué quiere decir esto? Que las competencias en sanidad la tienen las CCAA, pierden el mando único, ese que se ha (modo irónico on) revelado tan eficiente y eficaz, que bien han gestionado la compra de material, que rápidos han sido, y además a buenos precios, eh.

Pero aun hay más... Y si en lugar de aplicar el estado de alarma hubiesen aplicado el estado de excepción? Que el congreso hubiese podido comprobar realmente los pasos dados por el Gobierno y con el de alarma no...

Además que el estado de alarma no confería al gobierno a actuar en determinados casos como lo ha hecho, en las que ha habido una suspensión de derechos y libertades tan evidente como la que han acometido.

Pues anda, tenían plan B; pero claro les alejaban de los trinques y además les podían controlar un poco desde el Congreso...
Ahí habla que da control sobre los enfermos y su entorno, no de toda la población. Y es que el problema con este virus, que ha causado que salvo casos contados como Corea del Sur haya sido tan difícil de contener, es que no se sabe quien puede infectar. No es un ébola, que cuando la persona puede infectar ya muestra síntomas notorios de la enfermedad. ¿Cómo se restringe el movimiento de esos posibles asintomáticos, que son la clave aquí, con esta ley?

Lo del estado de excepción, si es como dices que el Gobierno tiene que dar explicaciones y someterse al control del congreso, si que podría ser una buena opción. No se por qué entonces el PP no tira por ahí.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 May 2020, 14:16

Joer macho, que tú hables de hablar sin hablar (¿O es hablar sin saber?, es como cuando pedías desaforado el baneo de Vlado por Troll. Y que tu digas que alguien dice tonterías o inexactitudes, TÚ, precisamente tú...:jajajajaja:

Pero tú a lo tuyo, desviando discusiones para hablar de las personas.

Mira Trollratacobardemachista, respondo a Jorge y ya te das por enterao, a ver si hacemos carrera y después de lo de la moción de censura podemos hacer de ti alguien aprovechable.

Responder