Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21039
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 15 May 2020, 13:24

¿Como hacéis para conseguir mascarillas? Con el desabastecimiento provocado por el gobierno al fijar precios máximos es imposible y veo a mucha gente sin mascarilla por su culpa.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3175
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 15 May 2020, 13:25


Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 May 2020, 13:29

Avatar escribió:
15 May 2020, 13:24
¿Como hacéis para conseguir mascarillas? Con el desabastecimiento provocado por el gobierno al fijar precios máximos es imposible y veo a mucha gente sin mascarilla por su culpa.
Yo compre en 2 farmacias diferentes y no tuve mas problema que hacer cola

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21039
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 15 May 2020, 13:33

DocEmmetBrown escribió:
15 May 2020, 13:29
Avatar escribió:
15 May 2020, 13:24
¿Como hacéis para conseguir mascarillas? Con el desabastecimiento provocado por el gobierno al fijar precios máximos es imposible y veo a mucha gente sin mascarilla por su culpa.
Yo compre en 2 farmacias diferentes y no tuve mas problema que hacer cola
No jodas. ¿y la Apocalipsis comunista?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 May 2020, 13:55

A ver chinin, es de lógica que si intervienes los precios o suministras desde el estado el artículo en cuestión o no puedes obligar a nadie a vender a perdidas un producto.

Si se están vendiendo es o que el coste es menor que el precio máximo fijado o se han proporcionado por parte de los diferentes gobiernos. Eso o hay en estos momentos tal oferta en el mercado que es superior a la demanda. Es un principio básico de economía.

Me inclino porque los precios han bajado desde los distribuidores, me comentaba un colega que había comprado una caja de 100 en un almacén chino por 13€, a mi ayer en un distribuidor del que soy su mejor cliente me regaló una caja de 50.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5449
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 15 May 2020, 14:16

Avatar escribió:
15 May 2020, 13:24
¿Como hacéis para conseguir mascarillas? Con el desabastecimiento provocado por el gobierno al fijar precios máximos es imposible y veo a mucha gente sin mascarilla por su culpa.
Pues en la farmacia de mi mujer entran cerca de 4000 a la semana....de las quirúrgicas.Ademas tiene un stock importante de las que son más caras e infantiles....

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 May 2020, 14:23

Tarry escribió:
15 May 2020, 13:55
A ver chinin, es de lógica que si intervienes los precios o suministras desde el estado el artículo en cuestión o no puedes obligar a nadie a vender a perdidas un producto.

Si se están vendiendo es o que el coste es menor que el precio máximo fijado o se han proporcionado por parte de los diferentes gobiernos. Eso o hay en estos momentos tal oferta en el mercado que es superior a la demanda. Es un principio básico de economía.

Me inclino porque los precios han bajado desde los distribuidores, me comentaba un colega que había comprado una caja de 100 en un almacén chino por 13€, a mi ayer en un distribuidor del que soy su mejor cliente me regaló una caja de 50.
Capitalismo de amiguetes

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 15 May 2020, 14:46

Avatar escribió:
15 May 2020, 13:24
¿Como hacéis para conseguir mascarillas? Con el desabastecimiento provocado por el gobierno al fijar precios máximos es imposible y veo a mucha gente sin mascarilla por su culpa.
Hace tiempo comenté el tema de la diferencia de precios y demás, parece que a nadie le intereso el tema, por que lo deje a prao, yo toi arreglao.

Te puedo decir que en el Carrefour tienes las "tipo quirúrgicas" no me pare a mirar mucho el tema, pero el precio son unos 0,6€ cada una, en pack de 10 unidades.
En cuanto a las FFP2 tienes las que quieras, eso si, mucha diferencia de precios.
Si eres de Madrid, parece ser que la comunidad te regala una, el problema es que los posecomunistas protestan por que te regalen una FFP2, dicen que no se debe dar esa mascarilla, que con la quirúrgica la gente tiene de sobra.
PD. Una que dice eso lleva la FFP2

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 15 May 2020, 15:04

Y LO DE GARZON, nadie habla de ello, pues nada ya lo dice el asturiano.
Como non tien peso en la economía, pues na.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 15 May 2020, 15:06

Avatar escribió:
15 May 2020, 13:24
¿Como hacéis para conseguir mascarillas? Con el desabastecimiento provocado por el gobierno al fijar precios máximos es imposible y veo a mucha gente sin mascarilla por su culpa.
Ebay y Aliexpress las que yo conseguí. En Leroy por ejemplo no las sirven. Luego en la farmacia de mi barrio hay hasta para críos, pero a precio caro. Unos amigos que tienen una familiar que curra en Familia hace unas semanas me dijeron que también las vendían ahí, no sé si seguirán haciendolo y escuché que otros super también tenían de las sanitarias.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 15 May 2020, 15:11

esteverano escribió:
15 May 2020, 15:04
Y LO DE GARZON, nadie habla de ello, pues nada ya lo dice el asturiano.
Como non tien peso en la economía, pues na.
Garzón lo mejor que hacía es irse para casa. No se lo cree ni él el ser ministro y para ello tuvo que fundir un partido con el que muchos nos seríamos agusto votando.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 15 May 2020, 15:24

Habría que matizar mucho, pero hay gran parte de razón en eso que diz. País de camareros, pues sí. Y ahora ye cuando vamos a comprobar lo duro que va a ser pa un país que gran parte de la economía se base en eso.

Cada vez menos industria, cada vez más centraos en eso. Y que gran parte del empleo de esi tipo ye preciario, bueno, no creo ni que haya que discutirlo siquiera. Podemos comparar convenios y condiciones de diferentes sectores a ver.

Haz años que vi una gráfica de lo que significaba que una isla se dedicase casi íntegramente al turismo y hostelería, no sé si era Lanzarote o Fuerteventura, y era demoledor. A nivel de pobreza, de precaridad laboral, de sueldos, de que haya cero oportunidades fuera de esos sectores...

Ya digo, ahora nos daremos cuenta de lo necesaria que ye la industria, investigación, sanidad y todo lo que ahora nos falta. Ahora que no vamos a recibir turistas, ya nos daremos cuenta.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 15 May 2020, 15:46

En su justa medida todo está bien. Industria y Turismo no tienen porqué estar reñidos, vamos que hay sitio para los dos. El problema de la industria en el siglo XXI ya sabemos cual es, los países en los que la mano de obra es muy barata y se la pela las políticas medioambientales. Por eso se van de aquí o amenazan constantemente con irse. Y en la industria la mano de obra cada día tiene menor peso. En una empresa para la que trabaja la mía han introducido recientemente una cadena productiva en la que hay robots y tres o cuatro paisanos atendiendolos. En las otras que tiene habrá 20 tíos por cadena. Y siguen comprando robots.
Por otra parte en Lanzarote, por ejemplo, no sé que tipo de industria se podría establecer y ser rentable. No veo mala opción el turismo, lo que habría que intentar es que sea de calidad y no de borrachera con los trastornos que genera.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 15 May 2020, 15:48

esteverano escribió:
15 May 2020, 15:04
Y LO DE GARZON, nadie habla de ello, pues nada ya lo dice el asturiano.
Como non tien peso en la economía, pues na.
Industria??? Eso no tiene importancia, si no sale en la prensa con fotos haciendo el ganso no merece la pena hablar de él.

Ah no, que si posó también haciendo el ganso. Vía libre.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 15 May 2020, 16:23

Hoy en el comercio. Para quitar tensión y echar unas risas. Genial el titular

Detenido en Langreo por utilizar el transporte público para distribuir droga durante el estado de alarma

Probe, tenía que haber ido en su coche

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15501
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 15 May 2020, 18:17

ITALIA. Cifras oficiales de #COVIDー19

Diagnosticados: 223.885 (+789)
Graves en UCI: 808 (-47)

Fallecidos: 31.610 (+242)
Altas: 120.205 (+4.917)

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2750
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 15 May 2020, 19:26

Para mí que en Gijón ya estamos en la fase 1,5 y yo no me enteré. O eso o a muchos papis y mamis se la suda que sus hijos mantengan la distancia de seguridad y compartan juguetes con otros niños. A las seis en la plaza al lado de mi casa pachanguina de nenes y un par de padres que les picada el niki 🤦

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19387
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 15 May 2020, 19:40

Na, si no ye por los chigres cerraos aquí ya tamos como siempre

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 15 May 2020, 19:54

Este mensaje es de un médico internista de Hospital. A ver si explicándoselo de ésta manera lo entienden de una vez.

La reanimación o ventilación para el Covid-19, no es una máscara de oxígeno puesta en la boca, mientras usted disfruta acostado pensando en su vida...

Es una ventilación INVASIVA, bajo anestesia general, y consiste en quedarse DE 2 A 3 SEMANAS SIN MOVERSE, muchas veces boca abajo (decúbito prono), con un TUBO HASTA LA TRÁQUEA y que le permite respirar al paciente, al ritmo de la máquina a la que está conectado.

NO PODRÁ HABLAR NI COMER, ni hacer nada de manera natural.

La molestia y el DOLOR que se sienten necesitan que se administren sedantes y analgésicos, para asegurar la tolerancia al tubo.

Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, se hace bajo un coma artificial o inducido.

En 20 DIAS con este tratamiento en un paciente joven, la PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR ES DE UN 40% y la reeducación posterior será de 6 a 12 meses, además, con traumatismos asociados de la boca o de las cuerdas vocales.

Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles NO AGUANTAN.

Ahora si quieres, sigue haciendo el gilipollas y quedas para hacer deporte en GRUPO, de tertulia con los amigos, y a pasear con los vecinos.





Acojona. Pero ye que igual ye lo que haz falta pa tomáselo en serio. Siempre estuve en contra del morbo y de la exageración, pero quizás aquelles imágenes de hospitales desbordaos, con la gente en pasillos afogándose era algo que tendríamos que ver todos, cada día, varies veces, pa que se nos quiten les ganes de tontear. Y yo el primeru, eh.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7215
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 15 May 2020, 20:46

Lo del turismo es como si una hija se te mete a puta . Bueno , si no hay mas remedio , que le vamos a hacer ...

Responder