Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 18 May 2020, 22:25

¿Como se valora eso de "si no es posible mantener 2 metros de distancia"en la obligatoriedad del uso? Si un supermercado tiene aforo limitado es, precisamente, para que se pueda mantener esa distancia, por lo que no habría que llevar mascarilla. Y si vas por una acera de 2 m o más, tampoco

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 18 May 2020, 22:33

viva-yo escribió:
18 May 2020, 22:25
¿Como se valora eso de "si no es posible mantener 2 metros de distancia"en la obligatoriedad del uso? Si un supermercado tiene aforo limitado es, precisamente, para que se pueda mantener esa distancia, por lo que no habría que llevar mascarilla. Y si vas por una acera de 2 m o más, tampoco
Joder, vaya manera de retorcer las cosas. De todos modos piden mascarillas en espacios cerrados, por lo que supongo que ahí entren los supermercados.
En lo que si estoy de acuerdo es que yo sería menos abierto. Mascarilla obligatoria siempre. Así no hay muchas vueltas que dar. También puedes ir por una acera de más de 2 Metros y no poder mantener distancia.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 18 May 2020, 22:33

Blimey escribió:
18 May 2020, 21:03
Parece que al final es bueno llevar mascarilla. A ver en la orden ministerial qué lío arman. Y para la gente sin recursos como se las dan
Si, ‘al final’ parece que por lo menos malo no será.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 18 May 2020, 22:37

Hostia, aceras de menos de dos metros en Gijón hay bastantes. Casi todas las de calles que no sean avenidas así que mascarilla to dios y fuera, ye lo que nos están diciendo. La excepción, como siempre dejan abierta alguna, pues por ejemplo si vas a correr, te la pones de la que sales de casa y cuando llegues a un parque o un sitio como Poniente bien anchu, pues te la quitas si quieres y ahí corres sin ella... aunque no sé si quitarte la mascarilla y metela en el bolsillo ye recomendable.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 19 May 2020, 00:13

Avatar escribió:
18 May 2020, 19:24
En la rueda de prensa de hoy Fernando Simón dijo que la letalidad del virus era de un 11% a mitad de Marzo y estás 2 ultimas semanas anda en torno al 2%. No sé interpretar muy bien este dato, pero debería ser algo bueno.
También lo dijo, creo. Que en marzo no se sabía casi cómo tratar el virus, y según fue pasando el tiempo se fueron conociendo mejores fármacos, tecniques, trucos o cómo lo queramos llamar. Mejores tratamientos, vaya.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 May 2020, 09:17

Acabo de ver en EC una reunion de banderolos banderilleros ayer en Begoña pidiendo libertad. No me quedó claro si era por los pressos politics o por euskal presoak. Creo que habia disparidad de opiniones y ellos tampoco lo tenian muy claro.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1728
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 19 May 2020, 09:27

Partiendo de la base de que las mascarillas aportan seguridad, lo de exigirlas ahora es como que te recomienden usar preservativo el día del parto. Más de dos meses después valoran medidas que habrían sido oportunas antes.
Por otra parte, esa decisión deja de nuevo en cuestión al super experto Simón que lleva repitiendo una y otra vez que en la vía pública no son necesarias. Pero claro, ahora hay que atender a la mayoría...

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 19 May 2020, 09:38

Supongo que las exigen ahora porque hay un abastecimiento mínimo asegurado

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 19 May 2020, 09:51

Y supongo que antes nos engañaban diciendo que no eran necesarias porque no había

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 19 May 2020, 09:59

Zanzón escribió:
19 May 2020, 09:51
Y supongo que antes nos engañaban diciendo que no eran necesarias porque no había
Eso es lo realmente grave.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 19 May 2020, 10:39

Yo estoy bastante seguro de que al principio se pensaba que solo era necesario si estabas contagiado y que entonces todavía no se sabía la cantidad de asintomáticos que había, con plena capacidad de contagiar. De ahí el mensaje.

También estoy seguro de que cuando se supo esto, supieron lo importante que sería el tema de la mascarilla. Pero en ese momento no había forma de encontrar una mascarilla en España y decidieron no cambiar el mensaje para no generar alarma social. Una ocultación de la realidad que, tenga buena intención o no, es paternalista y totalmente inaceptable. Un "la mascarilla es fundamental para evitar los contagios y estamos haciendo todo lo posible para abastecernos" hubiera sido mucho más decente.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 19 May 2020, 10:47

Zanzón escribió:
18 May 2020, 22:37
Hostia, aceras de menos de dos metros en Gijón hay bastantes. Casi todas las de calles que no sean avenidas así que mascarilla to dios y fuera, ye lo que nos están diciendo. La excepción, como siempre dejan abierta alguna, pues por ejemplo si vas a correr, te la pones de la que sales de casa y cuando llegues a un parque o un sitio como Poniente bien anchu, pues te la quitas si quieres y ahí corres sin ella... aunque no sé si quitarte la mascarilla y metela en el bolsillo ye recomendable.
Yo ando con una bolsina de plastico de esas con cierre metiendola y sacandola tocandola lo minimo , e intentando que no se mezcle con monedas , billetes , el movil ... agota salir de casa .

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 19 May 2020, 10:59

A ver, la importancia de la mascarilla es fundamentalmente que tú no contagies a otros. Todas aquellas cosas de cómo quitarla, precauciones extremas al manipularla, desecharlas etc, eran cuando la idea era "protegerte tú" de un ambiente potencialmente súper hostil.

Ahora creo que hay que tener bastantes menos precauciones y no pasa nada por ponerla, quitarla, apartarla o lo que sea.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 19 May 2020, 11:12

Cada vez que habla uno del gobierno me genera una alarma, como un click, algo parecido al sentido arácnido de Spiderman pero con trolas, podría llamarse sentido trolácido.

Y la verdad es que no sé por qué, si estamos ante el Presidente del Gobierno más honesto y que menos trolas nos ha intentado meter...

Chachos, de algo hay que palmarla, vivir con miedo eternamente no es sano. UN poco de distanciamiento social, no entrar en sitios concurridos, alejarse de las masas y llevar la mascarilla cuando sales. Eso sí, en el coche casi mejor quitársela, aunque te multen, con las gafas hay momentos en que dejas de ver y de coronavirus no sé, pero de un hostiazo con el coche igual no se libra uno.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 19 May 2020, 11:13

Si el guelu esta limpio alli en primera linea y conociendolo , con la mascarilla tapando media boca y parte del cuello , es que esto no es pa tanto .

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 19 May 2020, 11:18

si aqui a estes hores y con 15º ya me entraron 3 y lo 1º fue decime q taben hastalosguevos de llevar la mascarilla y quitaronla, nun me quiero imaginar en sevilla con 40º

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 May 2020, 11:18

En breve manifestaciones porque las mascarillas, como el estado de alarma, son mordazas encubiertas. Gobierno dimision.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 19 May 2020, 11:22

UUff , tema gafas muy penoso tambien . Alguna vez ya les heche gel pa salir del paso , y entre eso y con la mascalilla empañan , por momentos parece que estas en un sueño borroso . Luego que no se mezclen . Hay que ir a una tienda de esas de pesca a por un pantalon de 58 bolsos ...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 May 2020, 11:26

Los bares del tostadero son territorio de los pacones que nos vienen. Las Peñas el sabado estaba desierto, por fotos que vi. Pero ya ye igual muy old school.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 19 May 2020, 11:28

Guelu escribió:
19 May 2020, 11:24
jojo ... de mano pense que era Ecuador o algo asi ...

Responder