Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 May 2020, 10:38

Que no ponen obligatorio el llevar mascarillas? Mal. Que lo ponen obligatorio? Vamos a ver cuando podemos librarnos de llevarlas, no siendo que estos cabrones encima nos obliguen a llevarla siempre, inhumanos.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 20 May 2020, 10:41

DocEmmetBrown escribió:
20 May 2020, 10:38
Que no ponen obligatorio el llevar mascarillas? Mal. Que lo ponen obligatorio? Vamos a ver cuando podemos librarnos de llevarlas, no siendo que estos cabrones encima nos obliguen a llevarla siempre, inhumanos.
que obliguen bien
que hagan una norma de dudosa calidad mal

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 20 May 2020, 10:44

Pone en algún sitio que la mascarilla tiene que ponerse tapando todo?

Porque ayer hice mi propia estadística, Un 60-70% llevaba, de ellos, un 20% la llevaba como barbillera y un 10% debe tener información privilegiada de que la nariz no hace falta taparla.

Salir a la calle no hace más que incrementar mi asocialidad de serie y empieza a rozar la sociopatia cuando me entran ganas de empezar a repartir collejas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 20 May 2020, 10:46

Tarry escribió:
20 May 2020, 10:44
Pone en algún sitio que la mascarilla tiene que ponerse tapando todo?

Porque ayer hice mi propia estadística, Un 60-70% llevaba, de ellos, un 20% la llevaba como barbillera y un 10% debe tener información privilegiada de que la nariz no hace falta taparla.

Salir a la calle no hace más que incrementar mi asocialidad de serie y empieza a rozar la sociopatia cuando me entran ganas de empezar a repartir collejas.
Eso seguro que a base de usarla lo vamos mejorando todos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 May 2020, 10:52

Tarry escribió:
20 May 2020, 10:44
Pone en algún sitio que la mascarilla tiene que ponerse tapando todo?

Porque ayer hice mi propia estadística, Un 60-70% llevaba, de ellos, un 20% la llevaba como barbillera y un 10% debe tener información privilegiada de que la nariz no hace falta taparla.

Salir a la calle no hace más que incrementar mi asocialidad de serie y empieza a rozar la sociopatia cuando me entran ganas de empezar a repartir collejas.
Vendesela a Pedro J que no creo que publique estudios mejores

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 20 May 2020, 10:57

Avatar escribió:
20 May 2020, 10:46
Tarry escribió:
20 May 2020, 10:44
Pone en algún sitio que la mascarilla tiene que ponerse tapando todo?

Porque ayer hice mi propia estadística, Un 60-70% llevaba, de ellos, un 20% la llevaba como barbillera y un 10% debe tener información privilegiada de que la nariz no hace falta taparla.

Salir a la calle no hace más que incrementar mi asocialidad de serie y empieza a rozar la sociopatia cuando me entran ganas de empezar a repartir collejas.
Eso seguro que a base de usarla lo vamos mejorando todos.
ademas imagino que nos bombardearan en la tele con anuncios de como ponerla correctamente

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6121
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 20 May 2020, 11:01

Dejad de alarmar a la población con el tema de las mascarillas.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2701
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 20 May 2020, 11:54

Pues yo lo veo que no es nada fuera del sentido común... En espacios cerrados siempre y en espacios abiertos si hay mucha gente... Qué es "mucha"? Pues eso, no poder mantener los 2m...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 20 May 2020, 12:14

esejebi escribió:
20 May 2020, 11:54
Pues yo lo veo que no es nada fuera del sentido común... En espacios cerrados siempre y en espacios abiertos si hay mucha gente... Qué es "mucha"? Pues eso, no poder mantener los 2m...
Yo tampoco veo nada raro. Pedir la obligatoriedad absoluta si estás fuera de casa sería absurdo.

Precisamente aquí muchos vivimos en zones rurales en les que puedes salir a caminar, o a facer deporte, sin cruzate con nadie o prácticamente nadie. ¿Pa qué vas tener puesta la mascarilla? Con llevala encima si crees que te puedes juntar con más gente, de sobra.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 20 May 2020, 12:15

A mí me parece obvio que tal y como lo dicen, hay que usar la mascarilla siempre en una ciudad y dejan abierto lo del distanciamiento pa no obligar al que viva en un pueblu y sal a pasear y ve en una hora a dos personas, a que tenga que ponela por obligación.

PS Eso que acaba de decir raska, vaya

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 20 May 2020, 12:21

Vaya personaje el Echenique este.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 20 May 2020, 13:27

No sé, yo mascarilla llevo poniendo desde que empezó ésto porque tenía del trabajo y de paso les pude dar a mis padres y suegros por si tenían que salir. También me preocupé de pedirlas en Internet para cuando se me acabaran las que tenía. Ahora que afortunadamente ya las hay disponibles para todos, plantearse no ponerla me parece del género bobo. Una Fpp2 sin válvula es molesta, pero una quirúrgica?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 20 May 2020, 13:33

A mí me resulta molesta la quirúrgica. Me molesta en las orejas, respiro peor, siento calor por las expiraciones... a ver si ahora ye como no llevar nada.

Hay que llevarla porque es lo mejor para la evolución de esta mierda y por la salud de todos? pues se llevará. Pero es un puto coñazo y, además, deshumaniza por completo. No ves más que ojos y no detectas una puta sonrisa o un gesto de amabilidad. Vives continuamente con la sensación de que todos estamos enfermos o a punto de estarlo.

Se pondrá lo que nos digan, pero sueño con el día en que el que se ponga una mascarilla sea porque está resfriao y ya está. Para mí es horroroso.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 20 May 2020, 13:45

Hay gente pa to, zelig pero normalmente lo de la mascarilla, al segundo o tercer día de usarlas ni te enteras que la llevas. Al principio es como si te estuvieran metiendo el deo en el ojo, eso ye verdad. Otra cosa ye que la uses cuatro ratos al día y que al final nunca te acostumbres.

Lo de deshumanizar ye la puta verdad, a mí caminar por la calle con ella puesta y todo el mundo lo mismo, me da un mal rollo tremendo. Pero mu gordo, eh.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 20 May 2020, 13:51

Peppard escribió:
20 May 2020, 12:21
Vaya personaje el Echenique este.
No tanto cachondeo, eh, que donde tiene razón la tiene. España no es el segundo pais con más muertos en relación con su población después de Belgica, como todo el mundo afirma, sino que también están peor que nosotros San Marino y Andorra, por lo que, efectivamente, somos los cuartos. En cuanto a la tasa de contagios, tampoco miente, somos el séptimo por detrás de Andorra, San Marino, El Vaticano, Islandia, Luxemburgo y Qatar. Ni tan mal, oye.

Si es que no dicen una mentira, solo hay que esperar las explicaciones y ya se entiende todo. Por ejemplo, está claro que no se pueden saber los muertos reales porque de forma inmediata solo se dispone de los datos del 92% de los registros civiles. Que el 8% restante se corresponda con registros rurales donde apenas hay afección, que la solución es tan fácil como pedir a esos registros que diariamente manden un puto email con el conteo o que extrapolar a un universo de 100 una muestra del 92% nos lleve a una tasa de acierto superior al 99% son asuntillos menores que no es necesario precisar. Es mucho mejor comerte decenas de miles de muertos que fallar por un par de ellos, como todo el mundo sabe. Total ¿A quién cojones le importan unos cuantos miles?¿Qué más da si son 30.000 o 60.000 muertos? ¿A qué viene tanto interés en conocer la cifra real, si de lo que se trata simplemente es de tener un método estadístico que nos permita monitorizar la evolución de la pandemia? Obsesionarse con estas cosas es de mala gente que solo quiere desestabilizar.

Eso sí, la próxima vez que un estadístico nos diga que con una muestra inferior al 1% del universo te saca un margen de error del 3% - 4% debemos de quemarlo en la hoguera. Y, por supuesto, limpiarnos el culo con las conclusión del estudio de seroprevalencia.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 20 May 2020, 13:52

No sé, yo será que estoy tan acostumbrado a llevarla que ya ni ni lo noto. Sí me molestó hace unas semanas que fui a una empresa y como las Fpp2 que tenía eran con válvula tuve que poner encima la quirúrgica. Cinco horas así me acabó agobiando y molestando bastante en la nariz, donde apoyan las gafas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 20 May 2020, 13:54

Que dice que tiene datos de mortandad pal 92% de la población? Coño, pues que las dé y ya luego cada uno saque sus delictivas conclusiones o lo que quiera

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 20 May 2020, 13:56

seisuefas2.0 escribió:
20 May 2020, 13:51
Peppard escribió:
20 May 2020, 12:21
Vaya personaje el Echenique este.
No tanto cachondeo, eh, que donde tiene razón la tiene. España no es el segundo pais con más muertos en relación con su población después de Belgica, como todo el mundo afirma, sino que también están peor que nosotros San Marino y Andorra, por lo que, efectivamente, somos los cuartos. En cuanto a la tasa de contagios, tampoco miente, somos el séptimo por detrás de Andorra, San Marino, El Vaticano, Islandia, Luxemburgo y Qatar. Ni tan mal, oye.

Si es que no dicen una mentira, solo hay que esperar las explicaciones y ya se entiende todo. Por ejemplo, está claro que no se pueden saber los muertos reales porque de forma inmediata solo se dispone de los datos del 92% de los registros civiles. Que el 8% restante se corresponda con registros rurales donde apenas hay afección, que la solución es tan fácil como pedir a esos registros que diariamente manden un puto email con el conteo o que extrapolar a un universo de 100 una muestra del 92% nos lleve a una tasa de acierto superior al 99% son asuntillos menores que no es necesario precisar. Es mucho mejor comerte decenas de miles de muertos que fallar por un par de ellos, como todo el mundo sabe. Total ¿A quién cojones le importan unos cuantos miles?¿Qué más da si son 30.000 o 60.000 muertos? ¿A qué viene tanto interés en conocer la cifra real, si de lo que se trata simplemente es de tener un método estadístico que nos permita monitorizar la evolución de la pandemia? Obsesionarse con estas cosas es de mala gente que solo quiere desestabilizar.

Eso sí, la próxima vez que un estadístico nos diga que con una muestra inferior al 1% del universo te saca un margen de error del 3% - 4% debemos de quemarlo en la hoguera. Y, por supuesto, limpiarnos el culo con las conclusión del estudio de seroprevalencia.
OK total al primer párrafo. En el segundo, no. Se publica diariamente el informe este del Momo siguiendo normativa europea y con las correcciones para ese 7% faltante y los retrasos en entrega de los datos. Lo único que no está actualizada es la cifra de muertos en la ciudad de Barcelona.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 20 May 2020, 14:19

Zelig escribió:
20 May 2020, 13:33
A mí me resulta molesta la quirúrgica. Me molesta en las orejas, respiro peor, siento calor por las expiraciones... a ver si ahora ye como no llevar nada.

Hay que llevarla porque es lo mejor para la evolución de esta mierda y por la salud de todos? pues se llevará. Pero es un puto coñazo y, además, deshumaniza por completo. No ves más que ojos y no detectas una puta sonrisa o un gesto de amabilidad. Vives continuamente con la sensación de que todos estamos enfermos o a punto de estarlo.

Se pondrá lo que nos digan, pero sueño con el día en que el que se ponga una mascarilla sea porque está resfriao y ya está. Para mí es horroroso.
Cada persona supongo que sea un mundo. Yo voy con FFP2 que dicen que es mucho más incómoda que la quirúrgica y si no fuera por que se me empañan las gafas...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 20 May 2020, 14:40

Hazme mucha gracia que os pregunteis que pasa si no os las poneis la mascarilla... que podeis contagia y ser contagiados me valdria de sobra. A no ser que vivais apartados de la sociedad.

Responder