Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 20 May 2020, 15:25

¿Qué decíais de la Ayuso?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 20 May 2020, 15:46

Tarry escribió:
20 May 2020, 15:25
¿Qué decíais de la Ayuso?
Ahí si que llevas razón porque el que escribe el tuit es muy querido y respetado en España.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 20 May 2020, 15:47

Avatar escribió:
20 May 2020, 14:19
Zelig escribió:
20 May 2020, 13:33
A mí me resulta molesta la quirúrgica. Me molesta en las orejas, respiro peor, siento calor por las expiraciones... a ver si ahora ye como no llevar nada.

Hay que llevarla porque es lo mejor para la evolución de esta mierda y por la salud de todos? pues se llevará. Pero es un puto coñazo y, además, deshumaniza por completo. No ves más que ojos y no detectas una puta sonrisa o un gesto de amabilidad. Vives continuamente con la sensación de que todos estamos enfermos o a punto de estarlo.

Se pondrá lo que nos digan, pero sueño con el día en que el que se ponga una mascarilla sea porque está resfriao y ya está. Para mí es horroroso.
Cada persona supongo que sea un mundo. Yo voy con FFP2 que dicen que es mucho más incómoda que la quirúrgica y si no fuera por que se me empañan las gafas...
Prueba lo del jabón que funciona 👍

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 20 May 2020, 15:56

No quiero alarmaros, pero mi banco me lleva enviado varios correos hablandome de oportunidades de inversión y demás desde hace un tiempo. Me huele a que están temblorosos ante la posiblidad de un corralito y tienen que sacar líquido de dónde sea. Vamos a convertirnos en Argentina 2.0.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 20 May 2020, 16:10

ventemil escribió:
20 May 2020, 15:56
No quiero alarmaros, pero mi banco me lleva enviado varios correos hablandome de oportunidades de inversión y demás desde hace un tiempo. Me huele a que están temblorosos ante la posiblidad de un corralito y tienen que sacar líquido de dónde sea. Vamos a convertirnos en Argentina 2.0.
Saca el dinero del Banco si te preocupa el tema, nadie te lo prohíbe.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 20 May 2020, 16:14

Pues a mi no hacen más que ofrecerme prestamos.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 20 May 2020, 16:16

A mí lo que me llega son enlaces de bancos con los que no trabajo para que les haga click, de momento no he probado...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 20 May 2020, 16:17

Para que pueda haber un corralito tendría que ocurrir una de estas cosas:

- una devaluación brutal y repentina del euro y la gente tendría que tener mayoritariamente su dinero en depósitos en moneda extranjera. Lo primero no es muy probable, al menos a corto plazo. Lo segundo no ocurre en España.
- Que hubiera pánico y todo el mundo quisiera sacar su dinero a la vez. En los bancos no está todo el dinero que la gente tiene allí depositado físicamente, como todo el mundo sabe. No es una cosa de España sino del mundo entero.

Sospecho que lo que está ocurriendo es que, aunque los bancos no tengan todo el dinero que los clientes depositan, sí que hay ratios como "dinero prestado / dinero en depósitos" que tienen que mantener unos ratios exigidos por la Unión Europea. Ahora mismo el grifo del crédito está a tope en todos los bancos con los préstamos a Negocios (mucho gracias a las garantías estatales que da el ICO) para capear el temporal del Covid-19. Y cuantos más "depósitos / inversión / whatever" tenga el banco, más dinero pueden prestar manteniendo el cumplimiento del a normativa europea.

El mayor riesgo de los bancos ahora mismo sería la posible morosidad de estos negocios que, pese al préstamo, la garantía del ICO, los EREs o lo que sea, no puedan devolver el préstamo. Se da por hecho un aumento importante de la morosidad, pero para que esta pueda suponer un riesgo para el banco tendría que ser monstruosa esa morosidad. Vamos, tendría que irse la economía a cifras infinitamente peores a las que está calculando BdE, FMI, BCE y cualquier organismo internacional.

En resumen. Si temes por posibles corralitos, lo mejor es evitar mensajes como el que has puesto de "No quiero alarmaros, pero vamos a convertirnos en Argentina 2.0. Huid", porque justamente el pánico es lo único que nos puede llevar ello.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 20 May 2020, 16:21

Tarry escribió:
20 May 2020, 16:14
Pues a mi no hacen más que ofrecerme prestamos.
Eso ye porque tú tienes un negocio y ventemil tien perres. :grin:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 20 May 2020, 16:22

yarguras escribió:
20 May 2020, 16:16
A mí lo que me llega son enlaces de bancos con los que no trabajo para que les haga click, de momento no he probado...
A mi me han intentado tangar con:

Oferta de electricidad por llamada telefónica.
Denuncia en Inspección de trabajo anónima.
Intento de acceso a mi cuenta de google sabiendo la contraseña.

Se ve que están aburridos.

Lo de los prestamos es en serio, no es por enlaces. Ayer me insistía una de Wizink, que pasase efectivo a la cuenta, no hace falta gracias, pero porque no, porque no necesito liquidez, pero si no molesta, que ya te he dicho a ti y a los chorrecientos mil que me habéis llamado antes que no. Es que pagas como si fuera una compra, que no, es qué..., pi pi pi pi.

En todo caso, esto no cuadra con lo antes descrito de un corralito 2.0 y la liquidez.

PS Lo que me ofrecen no tiene nada que ver con los préstamos ICO.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 20 May 2020, 16:23

Zelig escribió:
20 May 2020, 16:17


En resumen. Si temes por posibles corralitos, lo mejor es evitar mensajes como el que has puesto de "No quiero alarmaros, pero vamos a convertirnos en Argentina 2.0. Huid", porque justamente el pánico es lo único que nos puede llevar ello.
Y que Pablenin se calle un poco también ayudaría.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 20 May 2020, 16:42

Es normal que la gente tema un corralito, imagine cuantos millones de españoles se quedarían sin poder sacar los 8,43 euros que les quedan en la cuenta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 20 May 2020, 16:49

Tarry escribió:
20 May 2020, 16:22
yarguras escribió:
20 May 2020, 16:16
A mí lo que me llega son enlaces de bancos con los que no trabajo para que les haga click, de momento no he probado...
A mi me han intentado tangar con:

Oferta de electricidad por llamada telefónica.
Denuncia en Inspección de trabajo anónima.
Intento de acceso a mi cuenta de google sabiendo la contraseña.

Se ve que están aburridos.

Lo de los prestamos es en serio, no es por enlaces. Ayer me insistía una de Wizink, que pasase efectivo a la cuenta, no hace falta gracias, pero porque no, porque no necesito liquidez, pero si no molesta, que ya te he dicho a ti y a los chorrecientos mil que me habéis llamado antes que no. Es que pagas como si fuera una compra, que no, es qué..., pi pi pi pi.

En todo caso, esto no cuadra con lo antes descrito de un corralito 2.0 y la liquidez.

PS Lo que me ofrecen no tiene nada que ver con los préstamos ICO.
Tarry su ‘trabajas’ con WiZink puedes evitar esas llamadas desde la App. Vas a mi área>Privacidad de mis datos y ahí tienes las opciones para que no te llamen.
Yo tengo con ellos la visa CEPSA que además de descuentos en la gasolina tienen la buena costumbre de regalarte el 1% del gasto que hagas y de lo pesados que son, en mi caso vendiéndome seguros sobre todo estuve pensando hasta en darme de baja, hasta que encontré esa opción. Desde entonces ni una llamada.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 20 May 2020, 16:53

yo soy mas de principes nigerianos

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 20 May 2020, 17:09

España cifras oficiales del #COVIDー19:

Diagnosticados: 232.555

Fallecidos: 27.888 (+110)

edit. munchos medios dan solo 95

aqui solo +1 positivo +1 muertu

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 20 May 2020, 17:54

italia +161 +665

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 20 May 2020, 18:13

Y por lo visto han sido el país con más muertes por millón de habitantes en la última semana. Me gustaría conocer la seroprevalencia en Noruega para comparar.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 20 May 2020, 18:23

Zelig escribió:
20 May 2020, 13:56
seisuefas2.0 escribió:
20 May 2020, 13:51


No tanto cachondeo, eh, que donde tiene razón la tiene. España no es el segundo pais con más muertos en relación con su población después de Belgica, como todo el mundo afirma, sino que también están peor que nosotros San Marino y Andorra, por lo que, efectivamente, somos los cuartos. En cuanto a la tasa de contagios, tampoco miente, somos el séptimo por detrás de Andorra, San Marino, El Vaticano, Islandia, Luxemburgo y Qatar. Ni tan mal, oye.

Si es que no dicen una mentira, solo hay que esperar las explicaciones y ya se entiende todo. Por ejemplo, está claro que no se pueden saber los muertos reales porque de forma inmediata solo se dispone de los datos del 92% de los registros civiles. Que el 8% restante se corresponda con registros rurales donde apenas hay afección, que la solución es tan fácil como pedir a esos registros que diariamente manden un puto email con el conteo o que extrapolar a un universo de 100 una muestra del 92% nos lleve a una tasa de acierto superior al 99% son asuntillos menores que no es necesario precisar. Es mucho mejor comerte decenas de miles de muertos que fallar por un par de ellos, como todo el mundo sabe. Total ¿A quién cojones le importan unos cuantos miles?¿Qué más da si son 30.000 o 60.000 muertos? ¿A qué viene tanto interés en conocer la cifra real, si de lo que se trata simplemente es de tener un método estadístico que nos permita monitorizar la evolución de la pandemia? Obsesionarse con estas cosas es de mala gente que solo quiere desestabilizar.

Eso sí, la próxima vez que un estadístico nos diga que con una muestra inferior al 1% del universo te saca un margen de error del 3% - 4% debemos de quemarlo en la hoguera. Y, por supuesto, limpiarnos el culo con las conclusión del estudio de seroprevalencia.
OK total al primer párrafo. En el segundo, no. Se publica diariamente el informe este del Momo siguiendo normativa europea y con las correcciones para ese 7% faltante y los retrasos en entrega de los datos. Lo único que no está actualizada es la cifra de muertos en la ciudad de Barcelona.
No se muy bien a que me dices no ¿A que con el 93% de los datos no se puede hacer una extrapolación muy aproximada de la realidad?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 20 May 2020, 18:42

No. Que el gobierno no está mintiendo sobre esto concretamente. El ministerio de Educación y Ciencia a través del Instituto de Salud Carlos III publican ese informe diariamente de forma oficial y que hace correcciones siguiendo criterios de la UE para conseguir hacer extrapolaciones y posibles desviaciones por retrasos en la entrega de datos.

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... -2020.aspx

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sempre_Suaves » 20 May 2020, 19:27

"¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él", ha afirmado la presentadora de 'El programa de Ana Rosa'. "Del coronavirus no hay tratamiento viral ni vacuna. Tú no puedes alargar esto eternamente así que tendremos que hacerlo de forma inteligente para protegernos".

:bengala:

Responder