CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

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DocEmmetBrown
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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 May 2020, 18:22

Mira que empeorar la catadura moral de Fredo era dificil pero Raimon se le acerca.


"La pandemia afecta al Sporting. Hemos tomado medidas como la reducción de sueldos y algunas no se han hecho públicas. Queremos mantener los puestos de trabajos y tener una plantilla competitiva""A los abonados le hemos hecho una propuesta como marca la normativa legal vigente, entendemos que es una solución justa para una situación de fuerza mayor. El Sporting es una victima más del coronavirus como cualquier otra empresa asturiana"

"Algunos reclaman el 23,8% pero se deben tener en cuenta los descuentos en tienda, las entradas al museo, el acceso a los partidos del Sporting B, todo se debe valorar. Pensamos que el 15% o 20% es justo porque el abono incluye más que los partidos del primer equipo""El Leganés y el Getafe viven de ser segundos equipos de aficionados de la localidad. Su esfuerzo económico es inferior a la medida del Sporting, el 95% de LaLiga va a ofrecer medidas similares o peores"


"El Sporting mantendrá el precio de sus abonados por tercer año seguido. Con medidas para los más desfavorecidos, ayudas de financiación de 6 a 9 meses, una serie de medidas que no es momento de comentar todavía""En el caso de ascenso vamos a mantener los precios de Segunda división, más la compensación al abonado ya prometida y las ayudas ya comentadas"

Nacho Sportinguista
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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por Nacho Sportinguista » 27 May 2020, 18:31

Entiendo que estos hijos de puta van a seguir cobrando lo mismo si seguimos otro año mas en segunda division?, cobran lo mismo que cuando acababamos de bajar de primera? porque lo mas seguro es que el año que viene sea nuestro 4 año seguido en segunda y pretenden cobrar lo mismo por seguramente tener peor equipo? que sirvenguenzas

Gambito
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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por Gambito » 27 May 2020, 20:28

Hoy el argumento es que el Sporting es una EMPRES.A.D, familiar para más señas y una víctima de una situación de fuerza mayor.
En 2 meses el Sporting es un SENTIMIENTO y el símbolo de Gijón y de muchos asturianos. En ambos casos rascarse el bolso.
No es nada nuevo, es que el razonamiento aburre a un infante de preescolar.
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

favallis
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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por favallis » 28 May 2020, 10:12

El Sporting se defiende de las críticas y considera que «hemos hecho una propuesta justa»

«La solución compensa al abonado en la pérdida que ha tenido sobre los derechos que da el abono», asegura Ramón de Santiago

«Hemos hecho esa propuesta, que consideramos justa y que compensa la situación generada por toda esta coyuntura. A partir de ahí tendrá que ser el abonado el que opte o no por ella». Ramón de Santiago, consejero del Sporting y máximo responsable de su parcela jurídica, defendió ayer en una conversación con EL COMERCIO la propuesta de compensación trasladada el martes por el club para compensar a los abonados por el final de la temporada, con cinco partidos que se disputarán en El Molinón a puerta cerrada.

El planteamiento principal ofrece un 15% de descuento para los abonados que renueven, «con el mismo precio de abono por tercer año consecutivo», o un 20% fraccionado en dos temporadas, además de otros incentivos. La segunda solución está encaminada a indemnizar a los seguidores que no renueven, beneficiándose estos de un 'bono descuento' del 15% en entradas y otros productos del Sporting la próxima temporada. «Nuestra propuesta es con la normativa legal vigente», subrayó el consejero.

«La Liga nos pidió a todos los clubes que esta semana hiciéramos público el sistema de compensaciones», contextualizaba De Santiago, asegurando que el consejo de la patronal fue «buscar sistemas de compensación», más que una devolución de dinero. «Cada club elige luego en función de su situación», completaba. En ese consejo, y sobre todo en el marco del Real Decreto 11/2020, en su famoso artículo 36, se ha movido el Sporting para crear su paquete de medidas para contener la crisis: «Defendemos que restauran la reciprocidad de intereses del contrato. La solución compensa al abonado en la pérdida que ha tenido sobre los derechos que da el abono».

El planteamiento ha generado debate y crítica entre aficionados, pero no unanimidad ni una fórmula ideal entre expertos, que asumen que la situación de cada club es un mundo y que el desfase a futuro será importante en el fútbol, sobre todo en Segunda. Ya habrá un endeudamiento con el que lidiar dentro de «una situación sobrevenida». En el caso del Sporting, la estimación es que deje de ingresar unos 11 millones de euros con las previsiones de presupuesto que marca la Liga si permanece en la categoría.

«No todos los casos son iguales y hay clubes para los que los ingresos por abonos son más importantes que para otros», concluía un experto. «Las medidas del Leganés y el Getafe», ejemplificaba De Santiago, «suponen menos dinero y esfuerzo que la compensación que propone el Sporting». Estos dos clubes han anunciado renovaciones automáticas gratuitas. Al mismo tiempo, su músculo económico está en la televisión, con una dimensión social bastante diferente.

Mientras, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA (Consumidores en Acción), manifestaba que «la gente tiene derecho a recuperar todo el dinero proporcional al número de partidos que no haya visto». Si no, a beneficiarse de medidas alternativas. «Y es decisión del consumidor aceptar la solución que plantea el club o no», añadía otro experto. Si este no estuviera satisfecho, remataba Sánchez, «hay que reclamar y el club tendrá 60 días para dar su propuesta alternativa. Si el abonado la rechazase en un plazo de dos semanas desde entonces, tendrían que abonarle el dinero».

El abogado gijonés Gonzalo Llano observaba que el Real Decreto es muy claro y que la disyuntiva está únicamente en si al abonado le interesa o no lo que plantea el club. «El Sporting hace la propuesta que cree conveniente como empresa, pudiendo gustar más o menos, y el consumidor puede aceptarla o resolver el contrato, con lo que tendrían que devolverle la parte proporcional del dinero, no hay más», sintetizaba, validando las dos alternativas.

El porcentaje para estas cinco jornadas que faltan en El Molinón se calcula en un 23,8% sobre el precio del abono. El Sporting defiende que con sus propuestas podría incluso estar por encima, teniendo en cuenta las otras medidas accesorias. «Esa horquilla del 15-20% es una compensación justa si no se asiste al estadio. El derecho de asistir, que es el más importante, se ve mermado, pero hay otros derechos que se pueden seguir disfrutando», insistía De Santiago.

Manuel Asensio, abogado especialista en derecho deportivo, entendía por su parte que el abonado tenía «derecho a pedir la resolución del contrato y el reembolso de cantidades», sin estar del todo de acuerdo con alternativas como la del Sporting. Consideraba, en ese sentido, que el Real Decreto invitaba «a una negociación, no a una imposición de una de las partes». Y por otro lado, decía, «el club no puede obligar a abonarse a la otra parte la siguiente temporada».

El Sporting, por contra, sostenía que su planteamiento no es exclusivo y que «el 95% de clubes seguramente van a proponer medidas similares», a lo que Ramón de Santiago añadía una batería de propuestas para la próxima campaña: «Vamos a mantener el precio de los abonos por tercer año y a poner en marcha medidas de ayuda a los desfavorecidos, a la gente afectada por el COVID-19, así como la búsqueda de fórmulas con entidades financieras para que el abonado pague el coste del abono de 6 a 9 meses, sin intereses adicionales». Con todo, reiteraba, «el quebranto económico, como pasa con otras empresas, nos ha llevado a tomar medidas drásticas, como la reducción de retribuciones, y otras acciones en vías de ejecución. Todo para salvaguardar los puestos de trabajo y mantener una plantilla competitiva».

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por R80 » 28 May 2020, 10:27

DocEmmetBrown escribió:
27 May 2020, 18:22

"Algunos reclaman el 23,8% pero se deben tener en cuenta los descuentos en tienda, las entradas al museo, el acceso a los partidos del Sporting B, todo se debe valorar. Pensamos que el 15% o 20% es justo porque el abono incluye más que los partidos del primer equipo""El Leganés y el Getafe viven de ser segundos equipos de aficionados de la localidad. Su esfuerzo económico es inferior a la medida del Sporting, el 95% de LaLiga va a ofrecer medidas similares o peores"


Se olvida el abogado que en estos meses no hemos podido aprovechar los descuentos de la tienda, ni del museo y hemos dejado de poder asistir a unos cuantos partidos del filial. ¿Para eso no hay compensación?

Lo que dice de los aficionados del Leganes y del Getafe me parece de ser un miserable.

Y luego me asalta una duda,¿esta gente tiene pensado hacer una campaña de abonados normal en agosto y hacernos pagar un abono como si pudiéramos asistir a 21 o 19 partidos sin saber cuando podrán los aficionados asistir a los estadios?

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por favallis » 28 May 2020, 10:29

sacado del foro del comercio....

Cuando el ayuntamiento les daba 500000 euros al año con dinero de todos los ciudadanos quiserramos o no,La Unión de Peñas Sportinguistas decian que era por el bien de la ciudad.Ahora estos mismos reclaman el dinero de 5 partidos jajaja que den ejemplo y lo perdonen

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2020, 10:31

favallis escribió:
28 May 2020, 10:29
sacado del foro del comercio....

Cuando el ayuntamiento les daba 500000 euros al año con dinero de todos los ciudadanos quiserramos o no,La Unión de Peñas Sportinguistas decian que era por el bien de la ciudad.Ahora estos mismos reclaman el dinero de 5 partidos jajaja que den ejemplo y lo perdonen
En eso tienen razon, una cosa no quita la otra

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2020, 10:32

Guelu escribió:
28 May 2020, 10:29
«el club no puede obligar a abonarse a la otra parte la siguiente temporada». Esto es clave para mí. Si no quiero o no puedo abonarme, ¿qué solución me dais?.

Y en la batería de propuestas para la próxima campaña que anuncia don Ramón "para salvaguardar los puestos de trabajo y mantener una plantilla competitiva", no leo nada de congelar o rebajar sus sueldos.

Son basura, está gente son basura, son repugnantes y miserables en todas y cada una de las propuestas, estrategias o soluciones que ofrecen. En cualquier parcela.
Pues que te jodas, esa es la solucion. Si quedaste en paro y no puedes renovar, el dinero de lo que no disfrutaste... santa Rita, Rita

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2020, 10:37

Guelu escribió:
28 May 2020, 10:34
Na, leyendo a los de la OCU y al otro abogado no creo que lo tengan tan fácil.
A ver, a ver. No vamos a ir de quijotes. Quien quiera algo que le corresponde, que pleitee. Lo dijo Amado. Y lo llevan como un mantra. Ademas De Santiago amparandose en lo que incluye el abono y las bondades que ello implica. Que poco mas y dentro del histrionico discurso podria haber dicho que bastante buenos son que ademas de pagar podemos ver futbol, que bien podrian cobrarnos y no dejarnos acced al estadio, y que llegado el caso la 2B esta bien, que no es lo mismo un Sporting-Irun, dos historicos de principios de siglo, que un Sporting-Getafe en primera.

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por joackim nilsson » 28 May 2020, 10:42

Yo entiendo a Ramón, lo que quiere decir, muy mal explicado, es que al Leganés o al Getafe le tiran del pijo los abonados porque serán un 2% o por ahí del presupuesto, con lo cual con el dinero de las TV, en la cuenta de resultados ye una nimiedad.

El problema lo tiene el Sporting, porque las cuotas de abonados rondarán el 40% del presupuesto o por ahí.

Si yo eso lo entiendo de puta madre.

El problema que subyace aquí es el comunicado, ese oye, que os llenamos de dádivas por pagar vuestro recibo y aún así mira que buenos somos ofreciéndoos esta puta mierda.

Lo lógico y normal en esta circunstancia es, 1, se devuelve el dinero, 2 pero date cuenta de la situación en la que estamos y lo que supone esto en nuestro presupuesto, y a partir de ahí ir descendiendo escalones, por ejemplo, ampliamos capital y si quieres en vez de devolverte el dinero te damos una acción del Sporting, que no quieres, perfecto, te devuelvo el dinero, pero nos vendría muy bien canjearlo por un descuento de esa cantidad en el abono del año que viene, que no quieres, ok, te devuelvo el dinero, pero mira te hago unos descuentos cojonudos en la butí, no quieres, ok, te devuelvo el dinero, pero mira, estamos trabajando en este proyecto en la Fundación y si lo donas te desgravas en tu declaración de la renta y apoyas a los chavales del Genuine, que aún así no quieres, te comprendo, aquí está la pasta.

Con esa forma de hacer las cosas, la gente es comprensiva, y seguramente el 90% de los abonados escogerían alguna de las opciones antes de tener que devolverles el dinero, con lo cual minimizas el impacto en grado sumo.

Pero el problema es hacerlo al revés, a pagar y a callar, y no toques los cojones que no tienes derecho a nada, con lo cual, la gente se encabrona y vas a provocar un efecto contrario al que buscas.

A mi me parece muy torpe, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por Avatar » 28 May 2020, 11:02

100% de acuerdo @joackim nilsson

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por Refalfiao » 28 May 2020, 11:17

Yo de Nilsson lo único que no estoy de acuerdo es que los abonados sean el 40% de los ingresos del Sporting, yo calculo que son en torno a 2M, y que sólo la tele ya son 3 veces más, lo que hace que sólo sea un 20%, lo cual es bastante. Y es comprensible, pero hay que hacer las cosas bien y no ofertar una solución por la que el 80% de tus abonados consideren que les estás estafando...

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por joackim nilsson » 28 May 2020, 11:36

Puse un porcentaje al azar porque no recuerdo de memoria el presupuesto, pero espera que voy a mirar
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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por joackim nilsson » 28 May 2020, 11:45

Mira, otra cosa que debería haber hecho el Sporting, darnos estos datos, o refrescarlos, para que el abonado tenga clara la situación.

En el presupuesto para la temporada 2019-2020 los ingresos se cifran en 16.330.000 Euros, de los cuales 4.300.000 lo son por abonados, o sea el 26,3%. Ibas tú más encaminado que yo.

De ese presupuesto lo que habría que devolver a los abonados sería el 23,8% de 4.300.000, es decir, 1.023.000 Euros, aproximádamente el 6,3% de ese presupuesto de ingresos.

Estos son los números, 1 millón de Euros.
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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por Avatar » 28 May 2020, 11:52

joackim nilsson escribió:
28 May 2020, 11:45
Mira, otra cosa que debería haber hecho el Sporting, darnos estos datos, o refrescarlos, para que el abonado tenga clara la situación.

En el presupuesto para la temporada 2019-2020 los ingresos se cifran en 16.330.000 Euros, de los cuales 4.300.000 lo son por abonados, o sea el 26,3%. Ibas tú más encaminado que yo.

De ese presupuesto lo que habría que devolver a los abonados sería el 23,8% de 4.300.000, es decir, 1.023.000 Euros, aproximádamente el 6,3% de ese presupuesto de ingresos.

Estos son los números, 1 millón de Euros.
Pues eso. Pero lo de tomar a la gente por gilipollas como que no. Además como es una Sociedad Anónima, supongo que sus dueños estarán para algo más que para cobrar un sueldo a final de mes que ellos mismos se pusieron y aprobaron con sus acciones. Pues ahora ya saben lo que toca... apechugar que para eso son dueños. Los abonados sí que no tienen ninguna culpa ni responsabilidad. Solo pagan por disfrutar de un servicio que no se les ofrece.

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por ventemil » 28 May 2020, 12:40

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por joackim nilsson » 28 May 2020, 12:48

Otra cosa que me parece ciencia ficción es que hoy El Comercio publica unas supuestas palabras de Ramón de Santiago donde dice que, y cito textualmente lo que dice el artículo: "En el caso del Sporting, la estimación es que deje de ingresar unos 11 millones de Euros, con las previsiones de presupuesto que marca la Liga si permanece en la categoría."

Entonces vamos a ver, lo que me quiere decir Ramón de Santiago es que para el año que viene, de los 16 millones de presupuesto van a desaparecer 11, eso que quiere decir, que de los 4 millones que se sacan de abonos no se va a abonar nadie? o que nos quitan los ingresos de TV, o parte y parte.

No se, a mi eso me parece una fula del tamaño de Saturno, pero bueno, supongo que será parte del victimismo que toca.
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"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por favallis » 28 May 2020, 13:16

Deportes Cope Asturias entrevistó al presidente de Tu Fe Nunca Decaiga, Diego del Valle

"Creo que hay que hacer un poco de pedagogía, el Sporting es una SAD. Lo que antes eran socios, ahora son abonados. Si el Sporting fuese una sociedad deportiva se podría hablar con los socios y ver qué hacer""A la familia Fernández se le llena la boca diciendo que el Sporting es una SAD y si se paga un servicio que no se cumple, los aficionados tienen derecho a reclamar"

"El Consejo peca de no saber que es una SAD, porque ahora no le interesa que lo sea, esto lo ha hecho siempre el Consejo, jugar con la privacidad del equipo. Y el tono del comunicado es vergonzoso"

"Puedo entender la situación económica, pero el Sporting debe decirlo con humildad. El Sporting nos echa la bronca y viene a decir que la persona que reclame su dinero es poco menos que un vendido, que no tiene derecho moral ni legal para hacerlo"
Ramón de Santiago
El Sporting asegura no estar obligado a devolver el dinero de los abonos
"Que no digan que pago por tener un 15% de descuento en la tienda y bajar de número de abonado el año que viene. El aficionado del Sporting debe tener 2 cosas claras, según cualquier asociación de consumidores, el abonado tiene una protección y un derecho a reclamar como si fuese la factura del gas, a partir de ahí el abonado debe tomar sus decisiones, eso es responsabilidad de cada uno" "Nuevamente la familia Fernández considera el Sporting de todos, ahora todos somos los dueños del Sporting, cuando la cosa cambie, el Sporting será una SAD de nuevo. Es un doble juego de Fernández""Estudiaremos una demanda colectiva"

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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por favallis » 28 May 2020, 13:21

El Sporting se defiende: "El 95% de LaLiga va a promover medidas similares o peores a las nuestras" De Santiago. No vos quejéis

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Refalfiao
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Re: CAMPAÑA DE ABONADOS 2018/2019

Mensaje por Refalfiao » 28 May 2020, 13:25

favallis escribió:
28 May 2020, 13:21
El Sporting se defiende: "El 95% de LaLiga va a promover medidas similares o peores a las nuestras" De Santiago. No vos quejéis
Vamos a ver en la Liga hay 42 equipos, 2 anunciaron que los abonados renovaban gratis y otro, el Girona, con condiciones más beneficiosas que el Sporting. El 95% de 42 son 39,9 o sea 40 equipos, lo cual ya hace mentira la frase. Si descontamos al Sporting son 38,95, o sea 39 equipos, con lo cual con que cualquiera anuncie medidas mejores que las del Sporting será mentira...

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