RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4883
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Thanatos » 21 Mar 2020, 09:11

Entamé ayer "La habitación", tamién perpropiu pala época que tamos viviendo. Vi fae años la película y gustome muncho. Supongo que'l llibru gustarame menos por mor de que perdió'l factor sorpresa.

Si esti tema s'allarga más de lo deseao, "Cien años de soledad", cae de xuru. Pero enantes, volveré a "El amor en los tiempos del cólera".

Y si dura más tiempu entá, tendré que terminar la insufrible biografía del insufrible Bob Dylan que lleva enriba la mesita dende fae más d'un añu.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9196
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Arronidaeco » 21 Mar 2020, 09:12

Yo intenté tamién por dos veces cien años de soledad... baltome les dos. Por poner un exemplu, el cantu de la Iliada que describe y enumera tolos barcos y combatientes de toa Grecia aliaos d'Agamenon que van a Troya, fueme ventimil veces más entretenío qu'esi demoniu de llibru.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 21 Mar 2020, 21:14

El Requiem no es ni una tarde, con media la terminas. La leí dos veces y hay algo que me fascina de su lectura. La historia, igual ya la conoces, no te parecerá algo sorprendente ni na, es una más de miseria y maldad, una más sobre este país. Lo que me parece admirable es que pocas obras recogen tan bien la sensibilidad, la forma de ser y el carácter de una generación. Como te cuenta lo que te cuenta te da la medida de lo que fueron aquellos nacidos a principios de siglo y que pasan la guerra civil metidos de lleno en el fregao. La naturalidad ante semejantes hechos y el fatalismo aceptado o más bien ni planteado, simplemente inherente. En cierta manera la falta de juicio moral, gusto por rigor a la hora de contar las historias y, sobre todo, la comprensión del ser humano, sean cuales sean sus vilezas. De aquella, aún siglos de cultura cristiana habían servido de algo.

Luego llegó otra generación que fue la que ganó el discurso y al final pues la Guerra Civil en el imaginario colectivo desemboca en lo que es ahora. No semos na.
[/quote]

Bien descrita gabalo . me impresiono la novela . La sobriedad de la narracion , la falta de sentimentalismo por unos los hechos hablan solos , ni un adorno en 100 paginas , sin adjetivos carfantes , no sobra una coma y todos nos imaginamos a esas lavanderas , esos personajes y ese ambiente . Joder con el J. Sender .

Turrubiat

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Turrubiat » 04 Jun 2020, 20:58

Ahí van mis dos últimas lecturas para resucitar este interesante post:
  • La hija rebelde (Valdemar Cruz y José Pedro Castanheira), que está basado en hechos reales y cuenta como la hija del director de la policía política de Salazar renuncia a todo para vivir en primera persona la Revolución Cubana.
  • Cactus (Rodrigo Muñoz), una historia de humor llena de ironía que cuenta como un adulto en situación límite decide marchar un verano a una universidad de California a hacer un curso sobre cactus.

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 08 Jun 2020, 11:18

Pues no he leído nada de lo que recomendasteis durante el confinamiento. Primero, porque leí mucho menos de lo que quería (acabé Rastros de Carmin que vuelvo a recomendar encarecidamente y empecé otra novela negra); y, segundo, porque no tenía nada de ello por casa. Pero el sábado pude darme el capricho de volver a entrar en La Palma y me pillé el de Fulgencio Arguelles y "Stoner". Ya daré mi impresión.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3796
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Aciana » 07 Sep 2020, 23:22

El historiador Julián Casanova acaba de presentar "Una violencia indómita. El siglo XX europeo", en el que repasa la violencia política que azotó al continente en el siglo XX, señalando a los responsables concretos y a las élites que fueron cómplices
https://www.planetadelibros.com/libro-u ... ita/311816

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 985
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por sertorio » 09 Sep 2020, 17:53

Aciana escribió:
07 Sep 2020, 23:22
El historiador Julián Casanova acaba de presentar "Una violencia indómita. El siglo XX europeo", en el que repasa la violencia política que azotó al continente en el siglo XX, señalando a los responsables concretos y a las élites que fueron cómplices
https://www.planetadelibros.com/libro-u ... ita/311816
Julián Casanova escribe muy bien. Riguroso y accesible a todos los públicos. Sus clases en la Universidad de Zaragoza las recuerdo como de lo mejor en la carrera de Historia. De él me gustó "Europa contra Europa".

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3796
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Aciana » 24 Sep 2020, 19:54

En unos días llega la nueva novela de Pérez Reverte:

https://www.youtube.com/watch?v=8hUT3Yp ... egustaleer

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Zanzón » 24 Sep 2020, 20:59

Tien al coro de Burundi las 24 horas del día en brandstorming

aquiles
Benjamín B
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2020, 09:13

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por aquiles » 25 Sep 2020, 09:17

seisuefas2.0 escribió:
22 Ene 2020, 23:08
Yo recomiendo dos novelones del XIX, obras maestras pero no archimanidas, que leí últimamente y me han encantado. La primera es "La letra Escarlata", estupenda historia sobre puritanismo y rebeldía ambientada en Nueva Inglaterra y escrita con la maestría propia de la época. Solo por las reflexiones iniciales del narrador sobre los funcionarios del momento y el prologo del autor en su segunda edición dedicado a las reacciones que generaron esas reflexiones tras la publicación de la novela, ya merece la pena. Parece mentira que hayan pasado casi 200 años. Y la segunda es "La piedra lunar" que destaco incluso sobre la primera. Un compendio de fino humor victoriano, aventuras y genero negro que me pareció una autentica joya; todo ello con el colofón de un personaje: el mayordomo que merece negrita en la historia de la literatura. Algo así como una mezcla entre Jane Austen, Agatha Christie, Kiipling y Chesterton, todo en uno. Divertidiisma.
La Letra Escarlata es mi próximo libro a leer. Me lo han recomendado mucho.

Avatar de Usuario
EFACC-JF
Cadete B
Mensajes: 764
Registrado: 18 Sep 2019, 13:01

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por EFACC-JF » 25 Sep 2020, 09:18

seisuefas2.0 escribió:
08 Jun 2020, 11:18
Pues no he leído nada de lo que recomendasteis durante el confinamiento. Primero, porque leí mucho menos de lo que quería (acabé Rastros de Carmin que vuelvo a recomendar encarecidamente y empecé otra novela negra); y, segundo, porque no tenía nada de ello por casa. Pero el sábado pude darme el capricho de volver a entrar en La Palma y me pillé el de Fulgencio Arguelles y "Stoner". Ya daré mi impresión.
Imagen

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Sep 2020, 15:36

Vaya como suelta epubs holaebook.com . Si os sentis un poco mal descargar solo de escritores muertos .

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por seisuefas2.0 » 05 Oct 2020, 15:02

Joer, me leí la recomendada de Fulgencio Argüelles y me dio hasta cierta vergüencita. Parece totalmente amateur. Entre los cinco peores libros que he leído en mi vida.

También leí "Stoner" que alguien con más criterio recomendó. Excelente. Pura poesía. Su autor y el Argüelles parece que tienen oficios distintos.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3796
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Aciana » 05 Oct 2020, 16:30

Yo de Fulgencio Argüelles sólo leí "El palacio azul de los ingenieros belgas". Y me gustó mucho.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 05 Oct 2020, 18:49

Recomiendo muy mucho Atrapados en la revolucion rusa 1917 de Helen Rappaport . Relatos dia a dia de aquellos meses narrados por extranjeros que por una u otra razon les pillo alli el tema . Mas a pie de calle , de sus paseos , sus trabajos o su vida social que en clave politica . Vamos , flipando con los ojos como platos pero con un minimo de distancia con lo que se estaba cocinando . Del tiron cayo .

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por chipi » 05 Oct 2020, 21:58

Aciana escribió:
05 Oct 2020, 16:30
Yo de Fulgencio Argüelles sólo leí "El palacio azul de los ingenieros belgas". Y me gustó mucho.
Recuerdos de algún vivir también es altamente recomendable...


Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3796
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Aciana » 21 Oct 2020, 23:58

¿Alguien leyó ya "Los locos del Piles"?

https://cadenaser.com/emisora/2020/10/2 ... 45833.html

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Nov 2020, 16:57

Pensé que no me lo iba a tragar pero muy entretenido El Partido de un tal Andre Burgo . Versa sobre el requetesobadisimo Argentina Inglaterra del 86 .

Turrubiat

Re: RECOMENDACIONES LITERARIAS 2.0

Mensaje por Turrubiat » 08 Nov 2020, 18:19

De fúbol recomiendo "Cerrado por fútbol" de Eduardo Galeano.

Responder