Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Profesor Albajara
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 28 May 2021, 14:25

Ya estàn las elites de avanzadilla . En nada podeis hacerlo vosotros .

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 15:21

Zelig escribió:
28 May 2021, 11:14
Creo, Lamentable nivel, que estás tan implicado en tu escepticismo en este asunto que has desarrollado un sesgo de confirmación importante. Te centras en aquellas noticias que confirman tus opiniones preestablecidas sobre el asunto. Y es tan marcado el sesgo que incluso te valen noticias que pongan cualquier matiz al relato oficial, incluso cuando en términos generales la noticia viene precisamente a confirmar la efectividad de las vacunas.

Pasó con lo de The lancet, que decía que las farmacéuticas habían adornado los cálculos de efectividad pero en ningún caso decía que no fueran efectivas. Pasa con esta, en la que dicen que están yendo a los hospitales algunos vacunados con una o dos dosis pero al mismo tiempo hablan de "pocos casos" que entran dentro de los márgenes comunicados de efectividad y que además "ninguno" ha tenido que ir a la UCI. Pasó también cuando lees que se están gestionando pedidos de vacunas para los próximos años, cuando desde el primer momento se comentó que seguramente serían necesarios futuros refuerzos. Son todas noticias que claramente encajan con los datos oficiales que nos cuentan sobre la vacuna y, sin embargo, eres capaz de interpretarlas justo en la dirección contraria.

Yo te diría que en lugar de partir de la creencia de que nos están engañando masivamente y buscar noticias, teorías o estudios que puedan servir para apuntalar esa creencia, que analices bien los datos reales de evolución de la pandemia y cuando alguno no encaje, plantees posibles hipótesis más allá de tomarlo como confirmación de que nos están engañando.
No sé, Zelig. Lo que sí tengo claro es que en este tema hay mucha tela que cortar. En todo caso, te agradezco el tono de tu mensaje.

Pero llevamos todo este año con cosas que chirrían bastante. Y luego no hace falta ser muy listo para darse cuenta de por dónde van llevando a la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Tomemos únicamente el tema de la segunda dosis para los vacunados en primera con AZ:

- Al principio nos dijeron que las vacunas, así en general, o sea, TODAS, eran seguras.

- Cuando empezaron a salir casos de trombos, se nos dijo que no estaba confirmada la relación de los trombos con la vacunación. Que se daban incluso menos casos promedio entre los vacunados que entre la población general otros años.

- Luego hubo una temporada en que nos contaron que, aunque sí hubiese relación causa-efecto, eran pocos casos, uno por millón o así de gente vacunada con AZ. Y que el beneficio superaba los riesgos y tal y cual.

- En los medios, e incluso aquí en el foro, hubo gente repitiendo que con tan pocos casos cómo se iba a parar determinada vacuna, que menudo alarmismo y menuda barbaridad, mientras había varios países de Europa que detuvieron las vacunaciones con AZ.

- Al final en España se detuvieron las vacunaciones con AZ.

- Después se pronunció la EMA, otra vez diciendo que las vacunas de AZ eran seguras, y se retomaron las vacunaciones, en España y otros países de la UE.

- Más tarde, no se sabe muy bien por qué (aunque no sería muy raro pensar que se encontraron realmente con bastantes casos de efectos secundarios graves, en determinado rango de edad, por mucho que no se comunicasen a la población), se decidió que esas vacunas se usarían para mayores de 70. No, espera, ahora para mayores de 65. Ah no, pues para mayores de 60. Estuvimos así unas semanas que aquello parecía el bingo.

- Finalmente se descarta seguir vacunando con AZ a los menores de cierta edad (que yo ya ni sé cuál es, de tanto lío y bailes que nos metieron).

- Entonces surge el problema de qué hacer con los vacunados menores de esa edad a los que ya le habían puesto la primera dosis con AZ.

- Aparece un estudio de la Carlos III hecho de aquella manera... Que dice justo lo que, visto lo visto, le interesaba escuchar al Gobierno, que es mejor poner la segunda dosis de Pfizer que poner la segunda de AZ.

- Este estudio va en contra de la opinión de expertos europeos, publicada poco antes, y que dice que mezclar vacunas distintas triplica el riesgo de sufrir efectos secundarios.
https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html

Bueno todo esto lo recordamos la mayoría.

Con todo esto, valoro las posibilidades, como bien me recomiendas tú hacer. Y sólo se me ocurren 2 opciones:

1- La vacuna AZ es tan puta mierda que provoca muchos más efectos secundarios graves que los notificados hasta ahora. El Gobierno lo sabe perfectamente. Igual no son tan "pocos", uno por millón, ni mucho menos. Por eso ahora quien quiera ponerse la segunda dosis de AZ tiene que firmas un consentimiento informado, con lo que exime de responsabilidad al Gobierno. (Por cierto, esto es obligatorio, en España y toda la UE, para cualquier vacuna, no sólo esta de AZ, pero desde el comienzo de la vacunación se pasaron esta ley por el forro, igual que muchas otras leyes sanitarias). Este consentimiento informado sería un indicio de que esta es la explicación correcta.

2- El Gobierno de España y la UE, decidieron, en mitad de las vacunaciones con AZ, que iban a promocionar a otras marcas, en este caso a Pfizer. Por el medio estuvieron la salida de UK de la UE, o retrasos y mangoneos varios de la compañía (como no cumplir con los acuerdos de suministro pactados con la UE y no abastecer lo acordado mientras Italia confiscaba un envío que iba para Australia, si no me equivoco). También se puede tomar en cuenta que el precio de las vacunas AZ es mucho menor, con lo cual, si hubiese reparto de comisiones, todo Dios tocaría a más pasta. Pero bueno, esto último no se apoya en ningún hecho, es una mera hipótesis. ¿Qué indicio nos podría llevar a este segundo punto? Pues que, según los registros de reacciones adversas, tanto de USA como de la UE, las vacunas de Pfizer provocan MÁS efectos secundarios que las de AZ.

El caso es que es evidente que, por el motivo que sea, el Gobierno español se decanta a favor de las vacunas de Pfizer frente a las de AZ.

Y escojamos la opción que escojamos, la cosa huele bastante mal. La opción 1 yo creo que es la mejor para el Gobierno, por lo menos desde un punto de vista moral, pues estaría preocupándose de verdad por la salud de los españoles o al menos intentando evitar denuncias masivas por parte de los "pocos" afectados. La parte mala es que esto supondría reconocer que las vacunas no eran tan seguras como se nos dijo al principio... La segunda opción indica claramente que, en lugar de seguir criterios científicos o médicos, están siguiendo intereses políticos, más o menos bastardos. ¿Alguien oyó o leyó en alguna parte problemas de efectos secundarios provocados por la vacunación con Pzifer? Pues haberlos haylos. Y por lo que parece más que con AZ incluso...

A ver si va a resultar ahora que tengo yo más sesgo de confirmación que el Gobierno...
Última edición por Lamentable nivel el 28 May 2021, 15:28, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 15:25

Pues yo te digo, la que mas confianza me genera es AZ pero muy de largo. De hecho, a mi por edad CREO que es Pfizer o Moderna o Jansen. Y lo mas probable es que me niegue si no me ponen AZ. Asi que ya ves.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 15:29

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:25
Pues yo te digo, la que mas confianza me genera es AZ pero muy de largo. De hecho, a mi por edad CREO que es Pfizer o Moderna o Jansen. Y lo mas probable es que me niegue si no me ponen AZ. Asi que ya ves.
Disidente!!!

Negacionista!!!
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 15:30

Lamentable nivel escribió:
28 May 2021, 15:29
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:25
Disidente!!!

Negacionista!!!
Por que? Por pedir una marca de vacunas con la que se ha vacunado todo el Reino Unido sin casos raros de sindromes del otro mundo? Que ha sido desarrollado por una prestigiosa universidad?

Yo conozco bastante gente que se ha vacunado con AZ y ni un estornudo. Con Pfizer conozco dos personas que al dia siguiente taben en la cama.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 May 2021, 15:32

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:30

Disidente!!!

Negacionista!!!
Por que? Por pedir una marca de vacunas con la que se ha vacunado todo el Reino Unido sin casos raros de sindromes del otro mundo? Que ha sido desarrollado por una prestigiosa universidad?

Yo conozco bastante gente que se ha vacunado con AZ y ni un estornudo. Con Pfizer conozco dos personas que al dia siguiente taben en la cama.
Siendo así. Mejor que no vacunen a nadie. Es insoportable esa presión.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 15:40

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:30

Disidente!!!

Negacionista!!!

Me parece bien lo que hagas, por supuesto. ¿Pero no te parece relevante el hecho de que la vacuna AZ precisamente sea de una empresa del Reino Unido? ¿Crees que si hubiese efectos importantes numerosos y graves te lo iban a comunicar así como así o que las autoridades sanitarias de allí taparan esos casos para no estropear el negocio a esa compañía?

https://www.autopista.es/noticias-motor ... 7_102.html

¿Borró y ocultó Alemania pruebas del Dieselgate de VW?

El semanario alemán Der Spiegel asegura que funcionarios ocultaron los primeros datos sobre la manipulación de motores llevada a cabo por Volkswagen.

A punto de cumplirse un año del escándalo Volkswagen, la publicación germana informa de que funcionarios de Medio Ambiente alemanes suprimieron partes de un documento en el que se desarrollaba un nuevo sistema de control de las emisiones de los automóviles. En él, siempre según Der Spiegel, se explicaba cómo funcionaba el dispositivo que detecta que el coche está siendo sometido a un test para camuflar sus emisiones reales. Este documento data de 2008.

Es especialmente significativa una anotación que aparece a mano en una de las páginas del documento: ‘mina antipersona’.

Mientras tanto, el Ministerio de Medio Ambiente alemán ha evitado pronunciarse al respecto. Tan solo una fuente cercana ha afirmado que el departamento había ‘hecho mucho en los últimos años para lograr cambios en el área de las emisiones de gases’.

-------------------

Empresa alemana. Gobierno alemán.

Empresa inglesa. Gobierno inglés.

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 15:46

No, es mejor que sean de los padres imperialistas, de los siempre sinceros Estados Unidos de America. Tierra de todo lo malo que le ha pasado siempre al mundo. La primera grande, la segunda, Corea, Vietnam, Iraq, Afganistan.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 15:50

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:46
No, es mejor que sean de los padres imperialistas, de los siempre sinceros Estados Unidos de America. Tierra de todo lo malo que le ha pasado siempre al mundo. La primera grande, la segunda, Corea, Vietnam, Iraq, Afganistan.
A ver coño. Que me parece muy bien que prefieras la de AZ. De hecho ya te digo que tiene menos efectos secundarios que la de Pfizer.

Pero vamos, a lo que voy es que en todes les cases cuecen fabes...

P.D.: por si te interesa, yo conozco a una chica que le pusieron la de Moderna hará un mes. A la media hora quedó ingresada en el mismo hospital... Es la mujer de un buen amigo mío. Profesora. No sé exactamente su edad, pero debe estar en los 40 y pocos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 15:53

28 May 2021, 15:50
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:46
A ver coño. Que me parece muy bien que prefieras la de AZ. De hecho ya te digo que tiene menos efectos secundarios que la de Pfizer.

P.D.: por si te interesa, yo conozco a una chica que le pusieron la de Moderna hará un mes. A la media hora quedó ingresada en el mismo hospital... Es la mujer de un buen amigo mío. Profesora. No sé exactamente su edad, pero debe estar en los 40 y pocos.
Ya te digo yo que por una vacuna a la media hora no ingresa nadie. Por otra cosa seria. Las vacunas son seguras. Otra cosa es que tu organismo no responda como debe a la vacuna. En todo caso es problema "tuyo" no de la vacuna.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 28 May 2021, 15:54

Lo que tú digas, guapi

[SIGPIC][/SIGPIC]

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 28 May 2021, 15:56

Siempre me he preguntado como es que sigue habiendo incautos que pican con los trileros en la calle...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 15:58

28 May 2021, 15:54
Lo que tú digas, guapi
Exactamente. Una vacuna NO mata. Mata que te alimentes mal, que no hagas deporte y que te cuides como una mierda, aqui si puede que tu cuerpo no reaccione como debiera. Por eso hay que hacerse chequeos y analisis para saber que tu cuerpo esta bien. Si no, te arriesgas a esas cosas. Las vacunas estan pensadas para gente sana. Ojo que es posible que esa chica no sepa que igual no puede vacunarse. Nadie le echa la culpa.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 28 May 2021, 15:59

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:53
28 May 2021, 15:50

Ya te digo yo que por una vacuna a la media hora no ingresa nadie. Por otra cosa seria. Las vacunas son seguras. Otra cosa es que tu organismo no responda como debe a la vacuna. En todo caso es problema "tuyo" no de la vacuna.
Y esto es así, 100% de acuerdo. Ye una cosa que llevo yo defendiendo toda la vida con las drogas.

Las drogas son seguras. Otra cosa es que tu organismo no responda como debe a la droga. En todo caso es problema "tuyo" no de la droga.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 16:00

RIP escribió:
28 May 2021, 15:59
DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 15:53

Y esto es así, 100% de acuerdo. Ye una cosa que llevo yo defendiendo toda la vida con las drogas.

Las drogas son seguras. Otra cosa es que tu organismo no responda como debe a la droga. En todo caso es problema "tuyo" no de la droga.
Las drogas por supuesto que son seguras, pero aplicadas por personal cualificado. Que sepa que dosis te tiene que administrar. Por eso los anestesistas hacen una carrera de 6 años y un mir. Porque siempre sera mejor un anestesiologo colegiado que no un ferretero.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 May 2021, 16:03

La droga es la auténtica salud.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 28 May 2021, 16:08

28 May 2021, 16:03
La droga es la auténtica salud.
Ramón de Pitis...

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 28 May 2021, 16:11

DocEmmetBrown escribió:
28 May 2021, 16:00
RIP escribió:
28 May 2021, 15:59

Las drogas por supuesto que son seguras, pero aplicadas por personal cualificado. Que sepa que dosis te tiene que administrar. Por eso los anestesistas hacen una carrera de 6 años y un mir. Porque siempre sera mejor un anestesiologo colegiado que no un ferretero.
Otra vez 100% de acuerdo. Solo un apunte, el personal cualificado puede ser el que lleva consumiendo años, incluso mas años que el que estudio el mir. No obstante cada cuerpo y sobre todo cada mente es un mundo y para la gestión del subidón hay que tener tablas.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 28 May 2021, 16:12

El propofol en su dosis justa proporciona una erotica onirica que dicen que se convierta adicitovo

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 May 2021, 16:46

astursalud citará a partir de mañana a las 14.000 personas menores de 60 años vacunadas con AstraZeneca para la segunda dosis con Pfizer

Responder