Los chigres antes eran el alma de los pueblos, muchos tenían tienda y compraba la gente allí las cosas de la vida diaria, al margen de sentáse a tomar un vino y jugar la partida.Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 11:44Aqui las tienes . No me imaginaba bares con teles de aquella en Asturias . Mi guelu tenia un bar en los 60 , y alli se juntaba medio pueblo para seguir los partidos por la radio , creci con ese relato .![]()
Euro 2020
Re: Euro 2020
Es que era lo normal hasta mediados los 60s. En España dicen que por aquella época había 50.000 televisores y la mayoría en Madrid y Barcelona. Algún bar habría pero que tampoco era lo normal en aquel entonces.Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 11:44Aqui las tienes . No me imaginaba bares con teles de aquella en Asturias . Mi guelu tenia un bar en los 60 , y alli se juntaba medio pueblo para seguir los partidos por la radio , creci con ese relato .![]()
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pero porque veniais de Lastres o Caravia o sabe dios por ahi. A Aviles no llego la tele hasta mediaos de los 60. En Gijon habia señal desde el 60, como en Oviedo. Y lo de que la señal era de Eurovision no quita que fuese TVE la que realizaba el partido como miembro de la UER. Un dato curioso sobre la tele en Asturias, hasta 1997 creo que habia pueblos donde solo se veian La 1 y La 2. Y otro: recuerdo que hasta la ultima resintonizacion previa a la llegada de la TDT, al menos en Asturias, La 1 de TVE se sintonizaba por VHF, no por UHF. No eran raros las caidas de los canales en UHF en la antena de mi casa y nos quedabamos solo viendo la 1.Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 11:44Aqui las tienes . No me imaginaba bares con teles de aquella en Asturias . Mi guelu tenia un bar en los 60 , y alli se juntaba medio pueblo para seguir los partidos por la radio , creci con ese relato .![]()
- Profesor Albajara
- Primer equipo
joer , iba la gente a escuchar retrasmisiones de partidas de ajedrez con el tablero debajo del brazo . Fue lo que me dijo mi padre cuando le pregunte por tanta afición . En los pueblos puedes encontrar bares donde sigue habiendo algo asi , aunque llenos de vieyos , que son los que mantienen la bandera .ventemil escribió: ↑04 Jul 2021, 11:59Los chigres antes eran el alma de los pueblos, muchos tenían tienda y compraba la gente allí las cosas de la vida diaria, al margen de sentáse a tomar un vino y jugar la partida.Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 11:44
Aqui las tienes . No me imaginaba bares con teles de aquella en Asturias . Mi guelu tenia un bar en los 60 , y alli se juntaba medio pueblo para seguir los partidos por la radio , creci con ese relato .![]()
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
El Gregorio no tuvo nunca television, mitico cafe en Ezcurdia. Pero nunca es que nunca lo tuvo, ya bien entrados los años 2000 no tenian tele. No se murio Gelu, creo que si. No se si sigue abierto.Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 12:31joer , iba la gente a escuchar retrasmisiones de partidas de ajedrez con el tablero debajo del brazo . Fue lo que me dijo mi padre cuando le pregunte por tanta afición . En los pueblos puedes encontrar bares donde sigue habiendo algo asi , aunque llenos de vieyos , que son los que mantienen la bandera .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Que imagenes ineditas iban a poner? Dieron el partido integro. No era nada inedito.RIP escribió: ↑04 Jul 2021, 11:35Que si, pero que están diciendo que no lo tenían grabado:DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 11:26Pero que anterior a los 70 el archivo esta todo en cines, tortas de cine. No existia otro metodo ni para TVE ni para ninguna television. Y la TF tiene el mejor archivo de Europa en cines, aunque logicamente todo digitalizado (aqui no veremos eso en la puta vida) y disponible para cualquier ciudadano gratuitamente.
youtu.be/Ja5xFcGEUs
Lo de Tele5 que dices de JJ Santos me gustaría verlo, si me lo pones te lo agradecería. Sólo encuentro esto y no leo nada de que van a poner imágenes inéditas:
Tele 5 (1.05) J. J. Santos y Enrique Ortego presentan esta noche el último programa de esta temporada del espacio Futbolísimo. El programa comenzó a emitirse en el mes de julio del pasado año y volverá a la programación de Tele 5 el próximo verano. Incluye la final de la Eurocopa del año 1964 -que ya fue emitida en el mismo espacio- entre la selecciones de España y la Unión Soviética. En este partido el equipo español se proclamó vencedor. Intervienen como invitados para comentar este encuentro Jesús Pereda, Amancio Amaro y Carlos Lapetra.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si , lo conoci desde que abrio a mediados de los 80 . Se jugaba mucho al ajedrez alli tambien . Y copazos , y un muy buen barman .Pedazo local . Si , murio haz 4 años o asi .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 12:33El Gregorio no tuvo nunca television, mitico cafe en Ezcurdia. Pero nunca es que nunca lo tuvo, ya bien entrados los años 2000 no tenian tele. No se murio Gelu, creo que si. No se si sigue abierto.Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 12:31
joer , iba la gente a escuchar retrasmisiones de partidas de ajedrez con el tablero debajo del brazo . Fue lo que me dijo mi padre cuando le pregunte por tanta afición . En los pueblos puedes encontrar bares donde sigue habiendo algo asi , aunque llenos de vieyos , que son los que mantienen la bandera .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y Chano muriera tambien?Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 12:40Si , lo conoci desde que abrio a mediados de los 80 . Se jugaba mucho al ajedrez alli tambien . Y copazos , y un muy buen barman .Pedazo local . Si , murio haz 4 años o asi .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 12:33
El Gregorio no tuvo nunca television, mitico cafe en Ezcurdia. Pero nunca es que nunca lo tuvo, ya bien entrados los años 2000 no tenian tele. No se murio Gelu, creo que si. No se si sigue abierto.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Hostia , espero que no , pero ese era el camarero , no ?? . El que murio fue el dueño , aunque ahora dudo si serian dos socios .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 12:41Y Chano muriera tambien?Profesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 12:40
Si , lo conoci desde que abrio a mediados de los 80 . Se jugaba mucho al ajedrez alli tambien . Y copazos , y un muy buen barman .Pedazo local . Si , murio haz 4 años o asi .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Chano y Gelu Castañon eran hermanos y los dos dueños del Gregorio. Matose hace unos años joder acabo de leerlo y acordarme. Pescando fue. Gelu igual no murio... y lo confundi. Se que estaba malin y talProfesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 12:45Hostia , espero que no , pero ese era el camarero , no ?? . El que murio fue el dueño , aunque ahora dudo si serian dos socios .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si , algo asi me sonaba , pescando . Alli empezo Quique el del 984 antes de ir a pegar el pelotazo a Barcelona .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 12:48Chano y Gelu Castañon eran hermanos y los dos dueños del Gregorio. Matose hace unos años joder acabo de leerlo y acordarme. Pescando fue. Gelu igual no murio... y lo confundi. Se que estaba malin y talProfesor Albajara escribió: ↑04 Jul 2021, 12:45
Hostia , espero que no , pero ese era el camarero , no ?? . El que murio fue el dueño , aunque ahora dudo si serian dos socios .
Bueno, lo que tu digas, pero me gustaría ver ese partido que dices. Me parece rarísimo que hasta el siglo XXI nadie hablé de esas imágenes recuperadas de televisiones extranjeras pero tú comentes que las puso Tele5 en los 90s. Porque de haber sido así no estarían dando la matraca con ello.DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 12:39Que imagenes ineditas iban a poner? Dieron el partido integro. No era nada inedito.RIP escribió: ↑04 Jul 2021, 11:35
Que si, pero que están diciendo que no lo tenían grabado:
youtu.be/Ja5xFcGEUs
Lo de Tele5 que dices de JJ Santos me gustaría verlo, si me lo pones te lo agradecería. Sólo encuentro esto y no leo nada de que van a poner imágenes inéditas:
Tele 5 (1.05) J. J. Santos y Enrique Ortego presentan esta noche el último programa de esta temporada del espacio Futbolísimo. El programa comenzó a emitirse en el mes de julio del pasado año y volverá a la programación de Tele 5 el próximo verano. Incluye la final de la Eurocopa del año 1964 -que ya fue emitida en el mismo espacio- entre la selecciones de España y la Unión Soviética. En este partido el equipo español se proclamó vencedor. Intervienen como invitados para comentar este encuentro Jesús Pereda, Amancio Amaro y Carlos Lapetra.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
El extracto de Youtube que te pase antes es el gol del partido integro que emitio telecinco aquel dia, solo le pegaron el audio de TVE para subirlo a Youtube. La matraca pueden darla, obviamente. Nada fue inedito, el partido se emitio en directo en 1964, con lo cual no hay nada inedito por emitirse. Partido integro reemitido por telecinco para tu disfrute, no son imagenes ineditas porque tenian 37 años para entonces. El gol esta en el 1:21:25, se ve el gol como se vio en 1964, sin corte alguno. Pero difama que algo queda. Se conto mucho una mentira y quedo para siempre. Como se ve es la REALIZACION ESPAÑOLA D 1964, se puede ver en los grafismos del reloj del principio nada mas empezar el video, ni video holandes, ni sovietico ni hostias..RIP escribió: ↑04 Jul 2021, 12:59Bueno, lo que tu digas, pero me gustaría ver ese partido que dices. Me parece rarísimo que hasta el siglo XXI nadie hablé de esas imágenes recuperadas de televisiones extranjeras pero tú comentes que las puso Tele5 en los 90s. Porque de haber sido así no estarían dando la matraca con ello.DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 12:39
Que imagenes ineditas iban a poner? Dieron el partido integro. No era nada inedito.
youtu.be/hWDAfLCqV_4
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Tuvieron que ir a la television sovietica u holandesa, fue Maldini en persona, para viajar a 1991 y darle una copia a JJ Santos con grafismos de originales de TVE en español jajaja, que os cuenten mil mentiras, que seguira quedando el "TVE no tiene el partido", tienlu telcinco no lo va a tener TVE. Lo posible es que Telecinco acudiese directamente al archivo de la UER. Pero vamos, es la realizacion de TVE, los grafismos de TVE y lo que se vio en España en 1964

Podíais intentar no alterar a Doc. Gracias.
Tele5 lo puede tener de la televisión italiana por mediación de Basile, no lo sé.DocEmmetBrown escribió: ↑04 Jul 2021, 13:16Tuvieron que ir a la television sovietica u holandesa, fue Maldini en persona, para viajar a 1991 y darle una copia a JJ Santos con grafismos de originales de TVE en español jajaja, que os cuenten mil mentiras, que seguira quedando el "TVE no tiene el partido", tienlu telcinco no lo va a tener TVE. Lo posible es que Telecinco acudiese directamente al archivo de la UER. Pero vamos, es la realizacion de TVE, los grafismos de TVE y lo que se vio en España en 1964
![]()
Vamos a ver, escuchando la retransmisión que está debajo de los comentarios de JJ y compañía ya queda claro que no son imágenes de RTVE más bien de la televisión francesa.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Según leí alguna vez el partido sí se emitió en España, con narración de Matías Prats.Pero TVE perdió tanto la imagen como el audio.La imagen la recuperaron de Eurovision, pero el audio nunca lo recuperaron.
Si no tenían medios ni para grabar para el NODO correctamente como para preocuparse por el archivo histórico... Coño que éramos muy españoles entonces. No creo que ni la señal la grabase TVE, sino directamente Eurovisión, que tendría sus medios entonces.
Investigando se van aclarando las cosas, lo que puso Tele5 son de un canal extranjero, ya vimos mas arriba que el audio es en francés.
Eurocopa 1964-El Gol de Marcelino (21-6-1964) (Reconstrucción de la retransmisión de TVE).
Así lo mostró, TVE, gracias a unas imágenes de Eurovisión, y a la retransmisión de RNE (que fue la misma que en TVE), se ha podido reconstruir el gol de Marcelino a las URSS, en la "Eurocopa de 1964", imágenes distintas a las que mostró el NO-DO.
youtu.be/z6oKOQkgDRY
Pero en 1991 llegó la sorpresa y todo cambió cuando telecinco recuperó las imágenes del histórico partido dentro de su serie ‘Futbolísimo’. El programa presentado por el periodista J.J. Santos reunió en el plató a algunos de los protagonistas de aquella final: Amancio, Pereda y Lapetra (q.e.p.d.) . El incipiente canal privado realizó un gran esfuerzo para recuperar el partido y lo consiguió a través de una televisión extranjera, ya que no existía en los archivos de RTVE. Increible pero cierto. Aquella reposición resultó memorable y seguro que no fueron pocos los vídeos que aquella noche funcionaron en todo el país, incluido el mío, por supuesto. Y fue sólo entonces cuando pudimos comprobar la auténtica secuencia de la jugada. Aquel balón ya no lo centraba Amancio, sino Pereda tras una brillante jugada individual. No desaparecía de la pantalla y, eso sí, era rematado colosalmente por la testa de Marcelino batiendo inapelablemente la meta de Yashin. Por fin, las imágenes de la verdadera historia del gol de Marcelino quedaban ajustadas a la realidad.
Eurocopa 1964-El Gol de Marcelino (21-6-1964) (Reconstrucción de la retransmisión de TVE).
Así lo mostró, TVE, gracias a unas imágenes de Eurovisión, y a la retransmisión de RNE (que fue la misma que en TVE), se ha podido reconstruir el gol de Marcelino a las URSS, en la "Eurocopa de 1964", imágenes distintas a las que mostró el NO-DO.
youtu.be/z6oKOQkgDRY
Pero en 1991 llegó la sorpresa y todo cambió cuando telecinco recuperó las imágenes del histórico partido dentro de su serie ‘Futbolísimo’. El programa presentado por el periodista J.J. Santos reunió en el plató a algunos de los protagonistas de aquella final: Amancio, Pereda y Lapetra (q.e.p.d.) . El incipiente canal privado realizó un gran esfuerzo para recuperar el partido y lo consiguió a través de una televisión extranjera, ya que no existía en los archivos de RTVE. Increible pero cierto. Aquella reposición resultó memorable y seguro que no fueron pocos los vídeos que aquella noche funcionaron en todo el país, incluido el mío, por supuesto. Y fue sólo entonces cuando pudimos comprobar la auténtica secuencia de la jugada. Aquel balón ya no lo centraba Amancio, sino Pereda tras una brillante jugada individual. No desaparecía de la pantalla y, eso sí, era rematado colosalmente por la testa de Marcelino batiendo inapelablemente la meta de Yashin. Por fin, las imágenes de la verdadera historia del gol de Marcelino quedaban ajustadas a la realidad.
Última edición por RIP el 04 Jul 2021, 19:51, editado 2 veces en total.