Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
Yo soy fanático del pulpo con patatines. Y no lo vi nunca fuera de Asturias. Por cierto, muy fáciles de preparar (esto pa Zanzón)
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Todavia vendra alguno a decirnos que como en no se que isla no lo hacen en ningun lao . Que comeria tarri hoy … na , que mas da , me va a soltar un farol .
- Cantinflas
- Primer equipo
Recuerdo un pulpin con patatines en un restaurante de Salou que quitaba el hipo, luego un arrocin y lo petamos. Eso sí, como eran gallegos los arroces o caldosinos o melosos, hasta la fideuá la hacían melosina...Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:18Todavia vendra alguno a decirnos que como en no se que isla lo hacen mucho mejor . Que comeria tarri hoy … na , que mas da , me va a soltar un farol .
O Xantar, por si alguna vez os perdéis por Salou.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Un pop amb patates ??Marxista escribió: ↑10 Dic 2021, 15:21Recuerdo un pulpin con patatines en un restaurante de Salou que quitaba el hipo, luego un arrocin y lo petamos. Eso sí, como eran gallegos los arroces o caldosinos o melosos, hasta la fideuá la hacían melosina...Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:18Todavia vendra alguno a decirnos que como en no se que isla lo hacen mucho mejor . Que comeria tarri hoy … na , que mas da , me va a soltar un farol .
- Cantinflas
- Primer equipo
No, eran gallegos y además Salou está en la provincia menos catalana de todas. Allí suelen ser fachas.Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:22Un pop amb patates ??Marxista escribió: ↑10 Dic 2021, 15:21
Recuerdo un pulpin con patatines en un restaurante de Salou que quitaba el hipo, luego un arrocin y lo petamos. Eso sí, como eran gallegos los arroces o caldosinos o melosos, hasta la fideuá la hacían melosina...
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que saben los gallegos de pulpo con patatinas . Demasiado elaborado para esas señoras . Pero bueno , por lo menos no llevaba ali oli , que ya me lo estaba temiendo .
Lo que noto aquí ye gente que cocina asiduamente en casa, por no decir cada día, contrastando con gente que sus bazas son platos en restaurantes y esto ye como hablar del que va con mochila de viaje vs el que va a un resort. Están bien los dos pero son diferentes temporadas en la serie.
Mediu centollu y lentejesProfesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:09Que comiste hoy ??Zanzón escribió: ↑10 Dic 2021, 14:58Pero no cocinas porque no quieres porque ye muy fácil. Puedes hacer todo lo que quieras y como en el mejor sitio al que puedas ir a comer. Si te lo propones, lo consigues. Persigue tus sueños. Tú puedes.
PS Ah, y explora y sé creativo, ye verdad, ésta me se olvidaba
- Cantinflas
- Primer equipo
No, pero te lo ponían aparte.Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:29Que saben los gallegos de pulpo con patatinas . Demasiado elaborado para esas señoras . Pero bueno , por lo menos no llevaba ali oli , que ya me lo estaba temiendo .
Ye la eterna discusión entre la humildad y la soberbia. Y los asturianos, y más con el tema de la comida, somos muy humildes.RIP escribió: ↑10 Dic 2021, 15:32Lo que noto aquí ye gente que cocina asiduamente en casa, por no decir cada día, contrastando con gente que sus bazas son platos en restaurantes y esto ye como hablar del que va con mochila de viaje vs el que va a un resort. Están bien los dos pero son diferentes temporadas en la serie.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- Eurosporting
- Primer equipo
Pulpo con patatines cojonudo lo ponían en uno chigre q cerro, en la carretera vizcaína creo que era. O carbonera. Que más da hace mucho. Pero chigre de los de siempre donde tampoco tenía que estar todo impoluto.
Todo mal ya lo sé, son los años pero todo pasa.Zanzón escribió: ↑10 Dic 2021, 15:35Ye la eterna discusión entre la humildad y la soberbia. Y los asturianos, y más con el tema de la comida, somos muy humildes.RIP escribió: ↑10 Dic 2021, 15:32Lo que noto aquí ye gente que cocina asiduamente en casa, por no decir cada día, contrastando con gente que sus bazas son platos en restaurantes y esto ye como hablar del que va con mochila de viaje vs el que va a un resort. Están bien los dos pero son diferentes temporadas en la serie.
No, hombre, el otru mediu comiéronmelu. En tal casu, sea lo que sea lo que quieras demostrar, seguro que tienes razón.
No, todo mal ni de coña. Hay una lista de coses cojonudes. Todo bien tampoco. No estoy siendo yo el tremendista ni pal que todo ye fácil y todo está bien. En esti tema, por ahora, no soy precisamente el que vive en los extremos.
No será el amariscao de Abelardo? Pulpo con patatines comiase antes los jueves en casi cualquier chigre de Gijón con cocina.Eurosporting escribió: ↑10 Dic 2021, 15:36Pulpo con patatines cojonudo lo ponían en uno chigre q cerro, en la carretera vizcaína creo que era. O carbonera. Que más da hace mucho. Pero chigre de los de siempre donde tampoco tenía que estar todo impoluto.
- Cantinflas
- Primer equipo
Vamos a ser serios, si no habéis comido pulpo en una pulpeira de carretera en Orense aquí poco tenéis que opinar.
Se ponen los domingos en las afueras de Orense, al lado de cualquier bar en la carretera. Parecen otra cosa pero no hay que asustarse, les pides una ración y vas al bar a esperarla, allí pides un vino blanco, un turbio sirve, no hay que hacer tampoco muchos alardes snobistas, pan de Cee ,al cabo de un rato llega la paisana con su pulpo recien hecho y a disfrutar. La primera vez que lo probé creí escuchar una fanfarria acompañada de fuegos artificiales.
Se ponen los domingos en las afueras de Orense, al lado de cualquier bar en la carretera. Parecen otra cosa pero no hay que asustarse, les pides una ración y vas al bar a esperarla, allí pides un vino blanco, un turbio sirve, no hay que hacer tampoco muchos alardes snobistas, pan de Cee ,al cabo de un rato llega la paisana con su pulpo recien hecho y a disfrutar. La primera vez que lo probé creí escuchar una fanfarria acompañada de fuegos artificiales.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Siempre asocie el ali oli con el 11 S . Estaba comiendolo en la Barceloneta viendo el telediario cuando impacto el primer avion . Nos lo habia traido una vecina . Ahora ya lo asocio contigoMarxista escribió: ↑10 Dic 2021, 15:34No, pero te lo ponían aparte.Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 15:29
Que saben los gallegos de pulpo con patatinas . Demasiado elaborado para esas señoras . Pero bueno , por lo menos no llevaba ali oli , que ya me lo estaba temiendo .
Casa Abelardo,pero era pulpu amariscau.Eurosporting escribió: ↑10 Dic 2021, 15:36Pulpo con patatines cojonudo lo ponían en uno chigre q cerro, en la carretera vizcaína creo que era. O carbonera. Que más da hace mucho. Pero chigre de los de siempre donde tampoco tenía que estar todo impoluto.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
El mejor pulpo del mundo en noseque bar gallego siempre defrauda .Marxista escribió: ↑10 Dic 2021, 15:41Vamos a ser serios, si no habéis comido pulpo en una pulpeira de carretera en Orense aquí poco tenéis que opinar.