Y dale, ¿dónde digo que a mi me sale todo bien?, si te vas a inventar la conversación va a ser complicao seguite. A me mi sale una fabada cojonuda sí, y no me parece complicao hacela, necesita buen genero, tiempu y atención. Cada uno tendrá su receta y unos la degrasarán, otros no y otros un poco, unos con caldo gordo y otros agua chirri, a unos se les despellejara la faba y acabará rompiendo y a otros quedará como manteca. A mi me sale cojonuda insisto. Ye lo único que digo aqui que no me resulta un plato complicao. Del arroz no digo ni mu porque nunca me salió un arroz cojonudo, salme mal directamente y tampoco ye una cosa que trabaje mucho, la paella digo, arroces de batalla con pollo o verdura si hago. Regálome mi suegra haz unos años en reyes un libro de arroces de un cocineru valenciano, no recuerdo el nombre, porque viome ocecau con el tema, estuve una temporada intentándolo y vi que no ye lo mío así que rara vez me pongo a ello.Zanzón escribió: ↑10 Dic 2021, 16:07Pero cuando dices fácil, pa entendete, a ver si lo consigo, te refieres a que ye fácil juntar los ingredientes en una pota? A que ye fácil que te salga decente? O a que ye fácil que te salga una fabada cojonuda? Cojonuda de verdad, quicir, no el equivalente al arroz pastoso que aquí pareznos la de dios.RIP escribió: ↑10 Dic 2021, 16:00
No estás siendo tremendista y no vives en los extremos pero haylos pa los que ye todo fácil y todo está bien jajaja yes mundial. No ye todo fácil, no, lo ye la fabada, sí, no ye un platu complicao, eso no quier decir que sea todo fácil. Hacer un buen arroz si ye complicao y en Asturias pue comese un arroz rico, obviamente en menos sitios que en el Mediterraneo pero eso no quier decir que en Asturias la gente no tien paladar pal arroz y eses coses que dices desde la humildad y sin vivir en los extremos. Joder como se nota que te falta Verdi.
Y sobre si en Asturias puede comese un arroz rico, resulta que esto empezó precisamente porque alguien preguntó por arroz con bugre y dije dos sitios que pa mi gusto son de bastante garantía. Así que ya ves el tremendismo. Eso sí, sigo afirmando todo lo que dije hasta ahora en el hilo. Cosas como que aquí, independientemente de que haya sitios donde se haga un arroz decente, no suele haber paladar pal arroz. No, no lo hay. Prueba es este hilo, donde tanta gente se ufana de preparalu bien. Y afirmo, además que la fabada, pa hacela bien, ye un platu jodidu. Que no estás de acuerdo porque a ti todo te sal bien y además te resulta muy fácil. Pues enhorabuena. Sigo pensando lo mismo ya que mi idea, aunque no creo que haga falta explicarlo, ye una generalidad.
Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Los portugueses aquellos que se ponian en la plaza del pescau a sacalos a paladas del camion es de los mejores recuerdos que tengo . O ir pal pedreru con una barra pan .
Esi ye el que te sirven en papel de carniceru o el de los peces al pesu? Da igual, tuve en los dos. No pedí fabada pero seguro que les hacen cojonudes y sino hubiera explicaylo en un momentín.chipi escribió: ↑10 Dic 2021, 16:26Con los oricios entrome un ataque de risa a mi en El Manteca,un chigre muy recomendable de Cádiz.Los ostiones tenien un pase,lo de los oricios no tenia nombre.Luego el laterío,el atun en manteca y los chicharrones eran pa hacei la ola.Encima vendieronme un cartón de Winston por 15 euros....
Papel de carniceru y vasos llenos de quisquilles de dos milímetros...camarones les llamen...Zanzón escribió: ↑10 Dic 2021, 16:31Esi ye el que te sirven en papel de carniceru o el de los peces al pesu? Da igual, tuve en los dos. No pedí fabada pero seguro que les hacen cojonudes y sino hubiera explicaylo en un momentín.chipi escribió: ↑10 Dic 2021, 16:26Con los oricios entrome un ataque de risa a mi en El Manteca,un chigre muy recomendable de Cádiz.Los ostiones tenien un pase,lo de los oricios no tenia nombre.Luego el laterío,el atun en manteca y los chicharrones eran pa hacei la ola.Encima vendieronme un cartón de Winston por 15 euros....
Pues muy bien, pue salite cojonuda y ser un platu difícil y pué salite una mierda y ser un platu fácil y pué salite una mierda y ser un platu difícil y hasta te pué salir cojonuda y ser un platu fácil. Pueden dase todes les combinaciones. Tú dices que te sal cojonuda y que ye un platu fácil. Yo digo que te saldrá cojonuda y que ye un platu difícil y que decir que la fabada ye un platu fácil ye o no saber mucho de cocina o habela hecho ya desde guaje y tenela muy mamada... pero aún así, a poco que de mayor cocines algo tienes que date cuenta que la cosa tien su miga.RIP escribió: ↑10 Dic 2021, 16:29Y dale, ¿dónde digo que a mi me sale todo bien?, si te vas a inventar la conversación va a ser complicao seguite. A me mi sale una fabada cojonuda sí, y no me parece complicao hacela, necesita buen genero, tiempu y atención. Cada uno tendrá su receta y unos la degrasarán, otros no y otros un poco, unos con caldo gordo y otros agua chirri, a unos se les despellejara la faba y acabará rompiendo y a otros quedará como manteca. A mi me sale cojonuda insisto. Ye lo único que digo aqui que no me resulta un plato complicao. Del arroz no digo ni mu porque nunca me salió un arroz cojonudo, salme mal directamente y tampoco ye una cosa que trabaje mucho, la paella digo, arroces de batalla con pollo o verdura si hago. Regálome mi suegra haz unos años en reyes un libro de arroces de un cocineru valenciano, no recuerdo el nombre, porque viome ocecau con el tema, estuve una temporada intentándolo y vi que no ye lo mío así que rara vez me pongo a ello.
También a mí me sale un salmorejo que la gente no se lo cree porque lo tengo muy masticao y puedo hacelu con los ojos cerraos. Y le cuento a la gente pasu por pasu cada cosa que tien que hacer y normalmente perpetran unes sopes incomibles.
Vale vale valeeeeee
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Buena faba,buen compango,buen pimentón, y buen aceite virgen extra.Una cebolla,agua mineral, fuego un poco fuerte al principio, se desespuma, unas asustadas, fuego tirando a lento, y se ajusta de sal según como las deje el compango.Pa comer horas después, o el día siguiente,y queda bien.No le daría más de un 5 de dificultad.
Ya la liaste
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Pimenton el del chorizu pa mi . Pensando en posibles cagadas , desalar el lacon donde pones les fabes a remojo . A veces traicionan .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
de el trozo de mantequilla de los gerardinos al final yo creo que ya hablamos aqui .
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Yo pimentón echo siempre.Y el lacón siempre a remojo sólo, claro.Tengo hasta echao un lacón bajo en sal directo,sin remojo, no echando luego sal a la fabada,y quedar fetén.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Eso queda fetem si , pero ye arriesgao . Pa eso quies la cebolla , por si acaso ??Sempre_Suaves escribió: ↑10 Dic 2021, 16:51Yo pimentón echo siempre.Y el lacón siempre a remojo sólo, claro.Tengo hasta echao un lacón bajo en sal directo,sin remojo, no echando luego sal a la fabada,y quedar fetén.
- Cantinflas
- Primer equipo
El agua es importante, pero no siempre tiene que ser mineral. Depende del agua que haya en la zona.
En el documental ese que vi sobre la cassoulet, hicieron pruebas para cocer las legumbres con diferentes tipos de agua, hasta agua con gas. Resultó que la mejor forma era cocerlas en agua con gas. Que coses.
En el documental ese que vi sobre la cassoulet, hicieron pruebas para cocer las legumbres con diferentes tipos de agua, hasta agua con gas. Resultó que la mejor forma era cocerlas en agua con gas. Que coses.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Si es bajo en sal de verdad no es tanto riesgo, el riesgo es creer que porque es así, echar sal, pero menos 
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Gabachaes , estos si que son creativos . Yo tuve un duelo culinario con un gabacho y al final solo me falto mearle encima .Marxista escribió: ↑10 Dic 2021, 16:54El agua es importante, pero no siempre tiene que ser mineral. Depende del agua que haya en la zona.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
En el punto de sal la debe de liar Zanzon ,Sempre_Suaves escribió: ↑10 Dic 2021, 16:56Si es bajo en sal de verdad no es tanto riesgo, el riesgo es creer que porque es así, echar sal, pero menos![]()
Yo no echo ni sal ni pimentón ni pongo una cebolla, hay gente que incluso le echa aceite. Pimentón el del chorizu y la cebolla, que la echa mi madre, le da un sabor que a mi no me agrada mucho. Mi madre saca la cebolla al final y la pisa con un tenedor junto a unes fabes y lo vuelve a meter a la olla, ya digo que a mi no me agrada demasiado el sabor.
Última edición por RIP el 10 Dic 2021, 17:19, editado 1 vez en total.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Yo aceite y pimentón siempre, en crudo.Y la cebolla en cuando quito el fuego, pa la basura.
Tal cual las hago yo. Eso sí, probé varias veces lo de meter la cebolla entera a cocer con ello y no noto mucha diferencia con no hacerlo. Y por lo que veo, no ye un fijo en la receta, va según el maestrillo.Sempre_Suaves escribió: ↑10 Dic 2021, 16:42Buena faba,buen compango,buen pimentón, y buen aceite virgen extra.Una cebolla,agua mineral, fuego un poco fuerte al principio, se desespuma, unas asustadas, fuego tirando a lento, y se ajusta de sal según como las deje el compango.Pa comer horas después, o el día siguiente,y queda bien.No le daría más de un 5 de dificultad.
Pimentón ye pa dai color y a mí con el que da el chorizu valme. Y el aceite en crudo ye pa engordar el caldo que a mí no me haz falta. Con el aceite lo que me resultan son pesaes de cojones.