Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1471
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carfan » 16 Feb 2024, 10:22

Zanzón escribió:
16 Feb 2024, 07:04
Somos una ciudad de viejos, luego conservadora y acomodada. Esto del Mundial ye mucho jaleo y aquí tamos bien así como tamos.
Que luego vienen muchos turistas y no hay quien tome un culín.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14606
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Feb 2024, 10:27

carfan escribió:
16 Feb 2024, 10:22
R80 escribió:
16 Feb 2024, 00:14


Parte de la oposición ya ha hablado
Claro, los únicos que hablan es para decir que no.
Ni uno se pregunta cómo es posible que seamos los únicos que vemos problemas por esas condiciones.
Porque no interesa, ye mucho jaleo y si ni siquiera pueden sacar adelante proyectos de infraestructuras básicas como para ponerte a organizar todo esto. Les queda enorme al mundo político gijonés en particular y al asturiano en general ponerse a organizar algo de este calibre.

Así está quedando la comunidad autónoma, fiel reflejo de sus gobernantes. Que poco espíritu de crecimiento y de ambición.

Avatar de Usuario
carfan
Juvenil B
Mensajes: 1471
Registrado: 22 Dic 2010, 23:40

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carfan » 16 Feb 2024, 10:28

elguajesportinguista escribió:
16 Feb 2024, 10:21
Sporting1992 escribió:
16 Feb 2024, 01:01
El Sporting trata de convencer al Consistorio para que rubrique el acuerdo con la FIFA
Si el 23 de febrero el Ayuntamiento no lo ha firmado, la carrera de Gijón por ser sede del Mundial 2030 habrá finalizado
https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... 27-nt.html
Osea, que por fin tenemos una fecha límite para dejar de hablar de este tema, ¿no? Si el 23 no existe esa firma se acabó la opción de Gijón definitivamente ya como sede (aunque a día de hoy parece que así lo está)

Las declaraciones de los últimas días deja claro que aquí nadie quiso nunca meterse en este fregado y, que como dice el Suecu, el único que ha movido la maquinaria ha sido Orlegui. No se si los han engañado con buenas palabras y actos oficiales maquillados dejando pasar el tiempo, pero lo que está claro es que aquí hay actores que están dejando que esto muera por su propio peso y a otra cosa.
Supongo que ya lo habrán captado, pero para Orlegui esta es la confirmación de que la colaboración con lo público y lo privado no existe.
En lo público no hay ni un síntoma de modernidad. Si estás en el gobierno del Principado o los ayuntamientos te vale con no hacer desastres para salir elegido. Nada de innovar.
En lo privado parecido. Esperando que venga papá subvención a ayudar.

Avatar de Usuario
elguajesportinguista
Primer equipo
Mensajes: 14606
Registrado: 28 May 2011, 23:11
Ubicación: Badajoz (Desde 2000)

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Feb 2024, 10:28

Y ojo, que no digo que se haga a cualquier precio. Pero es que se ponen la venda antes de la herida.

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1387
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 16 Feb 2024, 11:17

Estando con ganas de mundial y pensando que nos viene bien para acabar obras, estadio nuevo y obras varias que harán y con esperanza de que lo pague en parte el estado yo tengo una pregunta.
Que modernización y beneficio tan gigantesco es para Gijón es que se haga aquí el mundial???? Aparte de una gran publicidad para aumentar el turismo ( más aún) en que se mejora tanto???? Va a venir industria??? Van a venir empresas????
E insisto soy totalmente partidario de hacer el mundial en Gijón pero aparte de acabar infraestructuras y tener estadio nuevo pagado por el estado y el tiempo del mundial no encuentro esa modernización y ese beneficio tan gigantesco y me gustaría entenderlo

Avatar de Usuario
xurdix
Juvenil B
Mensajes: 1387
Registrado: 11 Nov 2008, 09:30

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por xurdix » 16 Feb 2024, 11:22

Y los Orlegi muy bien por la idea y por mover el árbol pero son los únicos de todas las sedes que de momento no dicen nada de la financiación. Ni una aproximación, nada en absoluto, ni estudio de retorno, ni nombre de inversores ni parte que estarían dispuestos a aportar. Nada no vaya ser que digan una cantidad y el estado estuviera dispuesto a poner más dinero y pierdan algo. Y al final se le va acabar el plazo con la pijada

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14637
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por joackim nilsson » 16 Feb 2024, 11:25

Solamente acabar las infraestructuras sería prácticamente que nos tocara la lotería como ciudad, y la diferencia entre ser una ciudad del Siglo XXI o seguir siendo una ciudad de 1980.

Solo eso justifica todo.

Yo me pongo a pensar que en 6 años tengo metrotrén, estación intermodal y estación de autobuses y vendo Gijón al diablo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carrio » 16 Feb 2024, 11:25

bueno, ultima semananina pala reformona, el 24 podemos seguir cola fachada aut0limpiable y la mierda en tolos asientos

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14637
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por joackim nilsson » 16 Feb 2024, 11:26

Y yendo a Nava con transbordo de una hora en El Berrón.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25466
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 16 Feb 2024, 11:27

xurdix escribió:
16 Feb 2024, 11:17
Estando con ganas de mundial y pensando que nos viene bien para acabar obras, estadio nuevo y obras varias que harán y con esperanza de que lo pague en parte el estado yo tengo una pregunta.
Que modernización y beneficio tan gigantesco es para Gijón es que se haga aquí el mundial???? Aparte de una gran publicidad para aumentar el turismo ( más aún) en que se mejora tanto???? Va a venir industria??? Van a venir empresas????
E insisto soy totalmente partidario de hacer el mundial en Gijón pero aparte de acabar infraestructuras y tener estadio nuevo pagado por el estado y el tiempo del mundial no encuentro esa modernización y ese beneficio tan gigantesco y me gustaría entenderlo
Obligaría a que la ciudad tuviese una infraestructura de comunicación digna de una ciudad europea del siglo XXI.

Avatar de Usuario
Refalfiao
Primer equipo
Mensajes: 10504
Registrado: 06 Oct 2010, 18:09
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Refalfiao » 16 Feb 2024, 11:40

El Estado no va a poner un duro para el Estadio y para lo demás, tampoco mucho, que aquí se hacen las cuentas en el total que se dijo que iba a aportar entre el número de sedes y nadie ha dicho que vaya a ser así y posiblemente no sea así. Ya no digamos que aquí se echa la culpa al Ayuntamiento de falta de infraestructuras que son de otras administración y del Ayuntamiento con otras, que nunca mueven su parte...

Eso sin contar que, y esto está confirmado, que la Federación les ha dicho por activa y por pasiva que sin financiación no hay sede y ninguna parte habla de financiación, excepto FIFA que dice que si el estadio vale más de lo presupuestado lo tiene que pagar el Ayuntamiento integramente, por ejemplo.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2972
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Winters » 16 Feb 2024, 11:56

R80 escribió:
16 Feb 2024, 00:14
carfan escribió:
16 Feb 2024, 00:09



Para mi esta claro. Sean o no 50, ya ventilaste el titular y tienes a la opinión pública ganada y a toda la oposición sin abrir la boca. No va a haber ni uno que se posicione a favor y luego se lo pueda echar en cara.
Jaque mate.
Parte de la oposición ya ha hablado
Que esta chica ocupe un cargo como el suyo ya da pistas del nivel politico que tenemos por aqui...

Y el resto lo cojonudo es que van a la par.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4390
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 16 Feb 2024, 12:02

El hombre de la federación canaria que entrevistaron en El Larguero dijo que ve muy difícil que Marruecos pueda tener 6 sedes, que si tienen 3 ya serían muchas dado la cantidad de cosas que tienen sin hacer y de requisitos que no cumplen : infraestructuras, capacidad hotelera etc. También dijo que para Las Palmas ser sede sería como dar un salto de 1 o 2 décadas hacia adelante como ciudad.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1744
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por cartmans » 16 Feb 2024, 12:09

R80 escribió:
16 Feb 2024, 12:02
El hombre de la federación canaria que entrevistaron en El Larguero dijo que ve muy difícil que Marruecos pueda tener 6 sedes, que si tienen 3 ya serían muchas dado la cantidad de cosas que tienen sin hacer y de requisitos que no cumplen : infraestructuras, capacidad hotelera etc. También dijo que para Las Palmas ser sede sería como dar un salto de 1 o 2 décadas hacia adelante como ciudad.
Vaya problema que tendrán en Marruecos, unos milloncejos de sobornos, trabajadores subsaharianos sin derechos a currar 15 horas al día y lo tienen todo solucionado. Igual estaban en Sudáfrica, Brasil o Qatar. Será por pasta y falta de derechos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25466
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por sporting200 » 16 Feb 2024, 12:11

O pedirle a España fondos para seguridad de las fronteras, guiño guiño.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carrio » 16 Feb 2024, 12:14

joackim nilsson escribió:
16 Feb 2024, 11:26
Y yendo a Nava con transbordo de una hora en El Berrón.
ayer el ministro de valladolid ya dijo q ibamos a tener doble via de el berron hasta la pola, y tovia va ser antes de jubilame

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2757
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por yarguras » 16 Feb 2024, 12:41

Yo sigo pensando lo mismo, Orlegi se equivocó no haciendo participe al Ayuntamiento y Principado desde el principio que, según entendí yo en la prensa, se enteraron tarde y con pocos detalles. Con dinero ajeno invito yo, y ya si la fiesta la montamos en tu casa pues mejor que mejor. Para mí las cosas no son así.
Y que conste que a mí la idea de un mundial en mi ciudad me mola, si no es ahora no veré un evento similar nunca, y la época de los grandes conciertos me pilló de guaje y no creo que vuelva.
Me parece que la candidatura de Gijón tiene cosas raras desde el principio si nos fijamos en otras, y no creo que todo sea achacable al Ayuntamiento, que tendrá su culpa pero no toda.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por carrio » 16 Feb 2024, 12:44

siempre vamos poder dir a ver el mundial a la capital del mundo, bilbo

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21065
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Avatar » 16 Feb 2024, 13:00

carrio escribió:
16 Feb 2024, 12:44
siempre vamos poder dir a ver el mundial a la capital del mundo, bilbo
Ya lo hice en el de basket. Igual repetimos.

Avatar de Usuario
Stojkovic
Sporting B
Mensajes: 3104
Registrado: 18 May 2018, 23:06

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 16 Feb 2024, 13:37

Asumir que por sede se van a hacer las infraestructuras pendientes y que si no se es sede no se van a hacer, me parece asumir muchas cosas que no se han puesto sobre la mesa.
Desde un punto de vista meramente económico es difícil sostener la afirmación de que si se hacen inversiones en fanzones, estadios, hoteles, seguros y cosas varias que son directamente necesarias para la celebración del Mundial, también habrá más dinero para infraestructuras indirectas, como las que pueden afectar a los medios de transporte. Lo lógico sería exactamente lo contrario. Asumo que la lógica política y la económica pueden no ir de la mano, pero es que de momento no he oído a ningún político, ni aquí ni en ninguna otra candidatura hacer esa asociación entre ser sede y obtener mejores infraestructuras.

De ahí se da otro salto. Como somos sede, nos hacen las infraestructuras y como tenemos las infraestructuras crecemos como ciudad y región (habría un tercer salto que tiene que ver con eso además nos haría una sociedad más dinámica). Aquí también hay varios estudios económicos que dicen lo contrario (https://www.weforum.org/agenda/2018/06/ ... ssia-host/). Lo habitual es que las infraestructuras acaben infrautilizadas, que se reciba menos turismo del que se espera, que se desplace al turismo que antes se recibía y además que el turismo deje menos dinero del que dejaba antes ya que el turismo que traen los eventos deportivos es muy diferente al turismo clásico que suele recibir una ciudad.
¿tiene sentido tener un estadio de más de 40.000 espectadores en Gijón, La Coruña, Málaga o Zaragoza? Pues si no lo ha habido hasta ahora, es dificil de justificar que eso sirva de algo para el futuro. Porque luego viene lo de que se va usar el estadio para grandes eventos, como si Taylor Swift fuera a venir a Gijón y como si el que eso ocurriera justificara la inversión. O que si lo ha hecho Florentino en el Bernabéu, lo lógico es que sea rentable en cualquier otra parte, como si fuera igual de fácil llenar restaurantes de 100 euros el cubierto en el centro de Madrid que en cualquier otro sitio.

Que luego hay intangibles que pueden ser positivos, como que la gente estará más contenta por ser sede del Mundial o que si haces un buen estadio puedes generar un icono que atraiga eventos y cosas así (desde luego, lo que han presentado no va por ahí...), pues mira, puede ser una razón, no digo que no.

Como se comenta por aquí, se echa de menos que el principal impulsor de todo esto, que es Orlegi, presente, además de una maqueta, un estudio o un boceto, al menos, mínimamente riguroso de qué se espera conseguir con todo esto. Que además, siendo parte interesada, siempre lo podrán maquear a su conveniencia. Y aunque todo eso sea chau-chau y tenga una validez muy limitada, dentro de diez años, cuando pase todo esto, siempre habrá un punto de referencia para saber si lo que se dijo en su momento tenía sentido o no.

Responder