Carrera por el ascenso 23/24
Re: Carrera por el ascenso 23/24
Hay que cuidar bien el relato que ya conocemos a estos mentirosos compulsivos y si acabamos entrando y se caen ellos van a hablar de injusticia y demás cuando el equipo que más tiempo se pasó peleando el directo y en Play Off todo el año fuimos nosotros.
Nosotros lo vivimos con el Almería el año de Gallego. “Solo” se jugaban puesto y no pusieron la alfombra. De hecho te ganaron 0-2.sporting200 escribió: ↑27 May 2024, 21:05Históricamente, los equipos ya clasificados para PO pero sin posición final asegurada, tiraban el último partido? A excepción del Sporting de Baraja digo
Fondo Sur 
- sporting200
- Primer equipo
Cierto, no recordaba que aquella semana pensábamos que lo difícil era la derrota del RayoPubLimon escribió: ↑27 May 2024, 21:30Nosotros lo vivimos con el Almería el año de Gallego. “Solo” se jugaban puesto y no pusieron la alfombra. De hecho te ganaron 0-2.sporting200 escribió: ↑27 May 2024, 21:05Históricamente, los equipos ya clasificados para PO pero sin posición final asegurada, tiraban el último partido? A excepción del Sporting de Baraja digo
El Sporting tiene un master aquel año en eso, días antes en Fuenlabrada perdiste la oportunidad de depender de tí mismo en ese último partido, Castellón, Tenerife después del robo de Rodado en Eibar y algunos más, así que el que crea que lo del Domingo va a ser sencillo lo lleva claro.
También hay una cosa que es cierta y es que aquel equipo de Gallego como el de Baraja iban en caída libre este está muy vivo y si se clasifica para PO llegaremos con mejores sensaciones que el último de Baraja.
También hay una cosa que es cierta y es que aquel equipo de Gallego como el de Baraja iban en caída libre este está muy vivo y si se clasifica para PO llegaremos con mejores sensaciones que el último de Baraja.
Es que el tercer puesto no tiene ningún valor. Debe ser el puesto desde donde menos veces se ascendió.
Muchas veces porque vienes de perder el ascenso.Yo creo que para un equipo es importante afrontar el Play Off con una victoria previa, sobre todo cuando tienes una semana por delante para jugarlo y no es tres días después, que tendrías que dosificarte.
Las dos vueltas en tu feudo con la dependencia de que con tal de no perder estas en Primera. Lo de que no tiene valor…
Fondo Sur 
Desde 2016 no asciende un tercero.
Desde que se instauró el playoff ascendieron:
3 terceros
3 cuartos
2 quintos
4 sextos
1 séptimo.
Esa es la importancia de ser tercero.
Desde que se instauró el playoff ascendieron:
3 terceros
3 cuartos
2 quintos
4 sextos
1 séptimo.
Esa es la importancia de ser tercero.
Joder noto en falta desde ayer algún forero habitual estas últimas semanas.
- sporting200
- Primer equipo
También que hasta el año pasado jugar la vuelta en casa tenía la contrapartida del valor doble de los goles. Ahora no. Mismamente ridículos como el del Girona-Zaragoza o Las Palmas- Córdoba no se habrían dado con el sistema actual
Habría que poner en contexto que hasta 2022 existía el valor doble del gol visitante. Pero bueno, que si quieres creer que es lo mismo quedar tercero que sexto, pues vale…
Fondo Sur 
A ver hombre que los terceros son los que menos pasan la primera ronda de playoffs.
Vamos a datos, a valor ‘doble’ como si eso hubiera pasado alguna vez y el resto de cosas que quieras, y si quedar sexto es exactamente igual que quedar tercero. Vas a tener que enfrentarte cara a cara uno con el otro y superarlo cara a cara. Lo demás milongas.
26 finalistas hubo en estos 13 años
5 terceros
7 cuartos
6 quintos
7 sextos
1 Octavo
El puesto que menos finales juega y de esas 5 finales 3 fueron los tres primeros años. En los últimos 10 años 2 terceros llegaron a la final y solo subió el Getafe de Bórdalas (supongo)
Yo el contexto que pongo es que el tercero suele perder el ascenso al final y llega al playoff como un castigo, mientras que quien llega a la promoción en un puesto de abajo, suele hacerlo de la manera inversa, desde atrás y vienen en buen momento y con la cabeza limpia, con ambición.
Vamos a datos, a valor ‘doble’ como si eso hubiera pasado alguna vez y el resto de cosas que quieras, y si quedar sexto es exactamente igual que quedar tercero. Vas a tener que enfrentarte cara a cara uno con el otro y superarlo cara a cara. Lo demás milongas.
26 finalistas hubo en estos 13 años
5 terceros
7 cuartos
6 quintos
7 sextos
1 Octavo
El puesto que menos finales juega y de esas 5 finales 3 fueron los tres primeros años. En los últimos 10 años 2 terceros llegaron a la final y solo subió el Getafe de Bórdalas (supongo)
Yo el contexto que pongo es que el tercero suele perder el ascenso al final y llega al playoff como un castigo, mientras que quien llega a la promoción en un puesto de abajo, suele hacerlo de la manera inversa, desde atrás y vienen en buen momento y con la cabeza limpia, con ambición.
Una vez que estás en el playoff las opciones se igualan independientemente del puesto en el que hayas quedado. Eso es así y las estadísticas lo avalan.
El Eibar no va a apretar para ser tercero. Pero no por algo consciente, si no porque los estados de ánimo no dependen de la voluntad. Se van a tirar todo el partido a ver si les cantan un gol desde el banquillo y si ven que la cosa pinta fea no es que se de vayan a dejar, pero el desánimo y el peso de los 42 partidos qué llevan encima se va a notar.
Es lo mismo que si el Oviedo y el Racing van 0-3 en el minuto 30, los nuestros van a jugar con un ánimo muy diferente a si uno de los dos va perdiendo.
Yo hubiera preferido que el Eibar no se jugara nada, o se jugara solo esto del tercer puesto, porque ahi sí podríamos tener el debate de la motivación y no les afectaría lo que esté pasando en otros campos. Pero justo esta situación me parece la más compleja de gestionar.
Ojalá se adelanten rápido, porque ese escenario sí lo pueden defender independientemente de lo que pase en Leganés. Pero como estén 0-0 en mitad de la segunda parte y el Lega ganando, nos podemos dar por jodidos.
El Eibar no va a apretar para ser tercero. Pero no por algo consciente, si no porque los estados de ánimo no dependen de la voluntad. Se van a tirar todo el partido a ver si les cantan un gol desde el banquillo y si ven que la cosa pinta fea no es que se de vayan a dejar, pero el desánimo y el peso de los 42 partidos qué llevan encima se va a notar.
Es lo mismo que si el Oviedo y el Racing van 0-3 en el minuto 30, los nuestros van a jugar con un ánimo muy diferente a si uno de los dos va perdiendo.
Yo hubiera preferido que el Eibar no se jugara nada, o se jugara solo esto del tercer puesto, porque ahi sí podríamos tener el debate de la motivación y no les afectaría lo que esté pasando en otros campos. Pero justo esta situación me parece la más compleja de gestionar.
Ojalá se adelanten rápido, porque ese escenario sí lo pueden defender independientemente de lo que pase en Leganés. Pero como estén 0-0 en mitad de la segunda parte y el Lega ganando, nos podemos dar por jodidos.
No sé, el Eibar va a entrar de tercero en el playoff salvo milagro. Perdieron su oportunidad el domingo. Yo espero que rasquen algo porque juegan en casa y son buen equipo, veo difícil que se dejen llevar aunque el Leganes vaya 5-0.
Al Eibar para ser tercero solo le vale la victoria. Si empata y gana el Espanyol son los catalanes los que quedarían 3° porque les tienen ganado el gol average. Y si quedan 4° tras perder el último partido pues probablemente jugarían playoff contra el Oviedo que les habría ganado los dos partidos
Última edición por R80 el 27 May 2024, 22:35, editado 2 veces en total.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Yo llevo semanes que nun entro. O casi. La razón ye que nun me presta ni dir de sobraos, cosa que casi nunca pasó, y menos me presta aguantar baxoneros y pesimistes. De igual manera nun fui a sitios ónde paran los típicos que paez que tan deseando un par de pérdides de balón pa dicir "vamos perder" y demás negativismo a. Si pierdo, pierdo, pero nun quiero sufrir eses mierdes diches por sportinguistes mientras veo el partíu.
No lo decía yo precisamente por habituales que pueden ser negativos respecto al equipo pero que se sabe perfectamente que son del Sporting, lo decía por algún tarado que se pasó por aquí últimamente que huele a pitufo pero se hace pasar por rojiblanco.
Entonces no le vale solo la victoria. Tiene que ganar el Espanyol para eso. Aún perdiendo puede ser tercero.R80 escribió: ↑27 May 2024, 22:32Al Eibar para ser tercero solo le vale la victoria. Si empata y gana el Espanyol son los catalanes los que quedarían 3° porque les tienen ganado el gol average. Y si quedan 4° tras perder el último partido pues probablemente jugarían playoff contra el Oviedo que les habría ganado los dos partidos
Es como alguno que comenta que no se cambian por el Oviedo, dando por hecho que ganamos nosotros. El Oviedo y el Racing perdiendo pueden meterse y nosotros solo ganando. Es así, hay que pelearlo pero es lo que hay.
Es que el Espanyol juega con el Cartagena en Cornellá, un Cartagena que desde que se salvó lleva 2 derrotas seguidas y un Espanyol que no pierde desde Febrero. La victoria del Espanyol es la que más barato se paga en las casas de apuestas seguidas de la del Leganés