Jornada 4 / RC Deportivo - REAL SPORTING [Sab. 6 - Septiembre, 16:15h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo

Re: Jornada 4 / RC Deportivo - REAL SPORTING [Sab. 6 - Septiembre, 16:15h]

Mensaje por BONZO » 07 Sep 2025, 09:37

Oliete escribió:
07 Sep 2025, 09:17
Por cierto, si no hay una cámara con toma cercana para ver la jugada repetida de la entrada a Martín lo que estás haciendo es corromper la competición por el mal uso del sistema VAR ya que aquí pasa todo a ser aleatorio dependiendo de unas imágenes que aparecen y desaparecen dependiendo de una realización.

Date cuenta que desde que se produce la entrada hasta que se reanuda el partido pasa mucho tiempo y no emiten ni una sola repetición cercana cuando es imposible que no haya más imágenes. ¿Por qué la realización no las emite?
En la primera parte,en un saque de esquina,hay un bloqueo a Pablo Vázquez,en el que el jugador del Depor saca el codo a pasear jugándose al menos la amarilla.Imágenes seguro que hay,otra cosa es que nos las muestren.
Ya lo dije ayer,ponte en el lugar que sea uno del Sporting el que lesiona a la estrellita.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 07 Sep 2025, 09:47

xurdeastur escribió:
07 Sep 2025, 09:21
Se hizo poco en ataque porque se jugó para hacer poco en ataque.

Partidos como el de ayer solo te los sostienen los resultados, en cuanto no los saques te queda la nada más absoluta y escudarte en argumentos pillados con alfileres, como que los de arriba están flojos, no ayuda en nada.

La alineación ya fue una declaración de intenciones y ayer Garitano hace unos cambios horribles, metiendo a gente fuera de sitio o que físicamente no está bien.
Todos los sistemas están sostenidos por los resultados. Ya hay críticas al Barcelona y al Atlético de Madrid por tres partidos de liga con dos sistemas totalmente opuestos. Así que ya me dirás.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 07 Sep 2025, 09:55

Menos el sistema de Albés, que se sostenía por ir a la feria.

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 07 Sep 2025, 10:36

BONZO escribió:
07 Sep 2025, 09:47
xurdeastur escribió:

Partidos como el de ayer solo te los sostienen los resultados, en cuanto no los saques te queda la nada más absoluta y escudarte en argumentos pillados con alfileres, como que los de arriba están flojos, no ayuda en nada.

La alineación ya fue una declaración de intenciones y ayer Garitano hace unos cambios horribles, metiendo a gente fuera de sitio o que físicamente no está bien.
Todos los sistemas están sostenidos por los resultados. Ya hay críticas al Barcelona y al Atlético de Madrid por tres partidos de liga con dos sistemas totalmente opuestos. Así que ya me dirás.
Lo que te digo es que jugando así, como hace Garitano, solo te pueden sostener los resultados, una cosa es que no obtengas resultados pero dejes una imagen atrevida, con ocasiones, ofensivo, que toques el balón ....y otra que salgas a por el puntín y a racanear 90 minutos, ahí la imagen que dejas es preocupante y con nada a lo que agarrarte, por eso, jugando así solo te pueden mantener los resultados

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 07 Sep 2025, 10:45

BONZO escribió:
xurdeastur escribió:

Y todas las opiniones están basadas en los resultados. Si ayer haciendo el mismo partido acaba 0-0 habría que ver si se leerían las mismas críticas y ya no quiero ni pensar que se diría si en el minuto 94 tienes una falta lateral y acabas ganando 0-1 con un gol como el que hace el Depor.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 07 Sep 2025, 10:49

xurdeastur escribió:
07 Sep 2025, 10:36
BONZO escribió:

Lo que te digo es que jugando así, como hace Garitano, solo te pueden sostener los resultados, una cosa es que no obtengas resultados pero dejes una imagen atrevida, con ocasiones, ofensivo, que toques el balón ....y otra que salgas a por el puntín y a racanear 90 minutos, ahí la imagen que dejas es preocupante y con nada a lo que agarrarte, por eso, jugando así solo te pueden mantener los resultados
Pues al descanso bien contento que estabas con la imagen del equipo

xurdeastur
Primer equipo

Mensaje por xurdeastur » 07 Sep 2025, 10:54

R80 escribió:
07 Sep 2025, 10:49
xurdeastur escribió:
07 Sep 2025, 10:36

Es que la segunda parte, para mí, ya empezó con un cambio cuánto menos extraño, y a los 8 minutos siguió con otro más extraño aún.

La segunda parte fue mucho peor que la primera, y si haces el global, la imagen es de equipo rácano y que sale a por el puntín .

Yo esperaba una segunda parte en la que fueras a por la victoria.
Última edición por xurdeastur el 07 Sep 2025, 11:02, editado 1 vez en total.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 07 Sep 2025, 11:00

Vuelvo a lo mismo, jugando fuera de casa contra el Depor se supo contener el ataque del rival porque no crearon grandes ocasiones. Si tu gente de ataque como Dubasin, clave la temporada pasada estuvo negado, Gaspar lo sacas en la segunda parte para mejorar en ese aspecto y está peor que Guille y Queipo sigue como sigue... ¿La solución para mejorar ese ataque desde el banquillo cuál es? Garitano dió sus explicaciones con la posición de Dubasin al frente del ataque.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 07 Sep 2025, 11:01

Yo aquí estoy bastante de acuerdo con BONZO. No digo que sea la línea a seguir siempre, ni mucho menos, pero yo no tuve esa sensación de estar colgados del larguero a merced del rival.

Me gustaría proponer más juego, pero ayer yo también vi esos errores de falta de precisión de los de arriba en la zona de 3/4 casi constantemente.

¿Hubiera sido mejor planteamiento salir a abrirse y que te cogieran en dos o tres y para casa?

Y vuelvo a preguntaros, ¿alguien tuvo la sensación de tener el partido bastante controlado en el entre el 65 y 80 o así? Es que yo ahí hubo un rato que lo sentí así, y no se si fue la realidad o que estaba en trance.

Resultado aparte, ¿estará contenta la gente del Coruña con el partido?

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 07 Sep 2025, 11:13

xurdeastur escribió:
07 Sep 2025, 10:54
R80 escribió:
07 Sep 2025, 10:49

Es que la segunda parte, para mí, ya empezó con un cambio cuánto menos extraño, y a los 8 minutos siguió con otro más extraño aún.

La segunda parte fue mucho peor que la primera, y si haces el global, la imagen es de equipo rácano y que sale a por el puntín .

Yo esperaba una segunda parte en la que fueras a por la victoria.
En la segunda parte tienes más posesión, haces más remates, disparas más a puerta, sacas más corners y generas tu mejor ocasión de gol del partido.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 07 Sep 2025, 11:18

Escalón escribió:
07 Sep 2025, 11:01
Yo aquí estoy bastante de acuerdo con BONZO. No digo que sea la línea a seguir siempre, ni mucho menos, pero yo no tuve esa sensación de estar colgados del larguero a merced del rival.

Me gustaría proponer más juego, pero ayer yo también vi esos errores de falta de precisión de los de arriba en la zona de 3/4 casi constantemente.

¿Hubiera sido mejor planteamiento salir a abrirse y que te cogieran en dos o tres y para casa?

Y vuelvo a preguntaros, ¿alguien tuvo la sensación de tener el partido bastante controlado en el entre el 65 y 80 o así? Es que yo ahí hubo un rato que lo sentí así, y no se si fue la realidad o que estaba en trance.

Resultado aparte, ¿estará contenta la gente del Coruña con el partido?
La sensación era de partido controlado y que como los de arriba estuvieran un poco finos y precisos en la toma de decisiones podías ganar. Y sobre el Depor a mí no me pareció que estuvieran muy preocupados si el partido acababa en empate. No vi un equipo que en el último cuarto de hora te avasallara buscando el gol de la victoria

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 07 Sep 2025, 11:25

Digo yo que se puede hacer una primera parte y una segunda parte mala. O que se puede defender la labor global de Garitano y decir que acabar con el sistema y los jugadores que terminó ayer, con Dubasin de 9, Smith de mediapunta, Queipo no sé sabe de qué... hizo que se perdiera totalmente en control del partido.
Que es cierto que la planificación deportiva deficiente hace que Garitano no tenga recursos en el banquillo. Pero también podía haber sacado a Smith de mediocentro y a Amadou de 9.

Que sí, que se podía haber empatado y que el rival tampoco fue un vendaval ofensivo. Pero de la lesión de Nacho en adelante se veía que si se movía el marcador iba a ser en la dirección que finalmente fue.

A mí la derrota en si misma me preocupa 0. Tengo claro el tipo de entrenador que es Garitano y cuál es su trayectoria. En todos sus equipos ha sido mucho mejor local que visitante y así seguirá.
Sí me preocupa que la falta de recursos de la plantilla tiene pinta de que va a alcanzar también el centro del campo. Ya se sospechaba que Nacho y Corredera no iban a tener recambios de garantía, pero se está empezando a evidenciar.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 07 Sep 2025, 11:26

A mí el planteamiento me pareció planificado en base al rival, a nuestros recursos disponibles y a estados de forma que el entrenador verá en los entrenamientos.
En primera instancia, el partido estaba igualado. Típico encuentro de la categoría que se lleva el que tenga el acierto de meterla y que palma el que la cague en una acción aislada.
Entre medias hubo una serie de cuestiones que ayudaron a decantar la balanza de la cagada hacia nuestro lado:

- La lesión de Nacho Martín, que nos privó de un titular y que debería haber supuesto la expulsión de la estrellina
- Cambios muy discutibles. No entendí lo de Queipo ni que no saliese Amadou.
- Primera piedra de toque importante y el baquillo no estuvo a la atura.

En mi opinión, es muy pronto todavía para sacar conclusiones. Esto está empezando. Pero también me parece preocupante que contra el primer rival de cierta enjundia, haya cantado ya el tema del banquillo. Que sí, que no nos pasaron por encima. Pero tampoco pongamos paños calientes. La única manera de dar un salto de calidad es siendo exigentes y no conformistas. A seguir.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 07 Sep 2025, 12:00

Para mí a destacar de este inicio de temporada el compromiso defensivo de los atacantes y la pareja de medios+centrales además del portero salvo la cantada del día del Córdoba, si el pasillo central funciona es un buen comienzo, eso si, hay jugadores como Dubasin o Gaspar que deben mejorar mucho su versión y el banquillo debe mostrar algo, por el momento al equipo lo empeoran los cambios.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 07 Sep 2025, 12:09

Oliete escribió:
07 Sep 2025, 12:00
Para mí a destacar de este inicio de temporada el compromiso defensivo de los atacantes y la pareja de medios+centrales además del portero salvo la cantada del día del Córdoba, si el pasillo central funciona es un buen comienzo, eso si, hay jugadores como Dubasin o Gaspar que deben mejorar mucho su versión y el banquillo debe mostrar algo, por el momento al equipo lo empeoran los cambios.
En esto ya estoy más de acuerdo contigo

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 07 Sep 2025, 15:51

Es que la mejora defensiva del equipo es muy evidente. Has encajado dos goles en cuatro jornadas. El primero, una cantada de tu portero y el otro, el gol de siglo después de llevársela con la chepa em central en una falta.
Ayer solo vi un fallo defensivo de bulto, y fue un centro que remató sólo en 9 del Coruña, con los centrales a mucha distancia.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 07 Sep 2025, 16:01

xurdeastur escribió:

Muy de acuerdo

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 07 Sep 2025, 16:11

A mí ayer no me parece que el Sporting hiciese un mal partido para nada. Se compitió bien, anulaste el juego ofensivo del rival y te crearon pocas ocasiones para estar jugando fuera de casa. Al final palmas con un gol a balón parado a 2 minutos del final.

En cuanto a lo poco que hicimos en ataque hay que tener en cuenta que tienes a dos jugadores titularísimos jugando muy por debajo de sus posibilidades, como Dubasin y Gaspar.

También tuvimos el hándicap de la lesión de Nacho Martín, que estaba siendo uno de los mejores en lo que llevamos de temporada.

En todo caso es un partido que pudimos haber empatado perfectamente y habría sido un resultado justísimo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder