Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Peppard
Sporting B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 12 Abr 2020, 20:30

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 20:31

Peppard escribió:
12 Abr 2020, 20:30
No hay que irse muy lejos, debe ser cosas del ADN ese que decían era más próximo a un francés que a un español...

Imagen

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 20:37

Zanzón escribió:
12 Abr 2020, 20:11
mur escribió:
12 Abr 2020, 19:48
Ye un círculo vicioso al final, porque vale que hay rayucos de esperanza, algún politicu honrau que asoma la cabeza de vez en cuando pa sacar les vergüences del resto pero ahí empieza a furrular por un lao la maquinona mediaticopolitica y por otru los borreguinos que seguimos anclaos en buenos y malos y derecha izquierda y todo lo que huela al contrariu ye basura, y claro, al final salta todo por los aires. La mediocridad fagocitalo todo.

Tamos en 2020 y desde la transición nun recuerdo una sociedad tan polarizada y enfrentada. Igual son les redes sociales o que tamos todos más ociosos y charramos mucho, o que hay muchos canales de televisión, yo no sé, pero dame miedo todo esti caldo de cultivo.
Bueno, se empieza a ir la generación de la posguerra, la más puteada, con diferencia, del siglo XX en este país. A esos los entiendo, les robaron la juventud, la alegría, la decencia... se lo robaron todo, normal que estén envenenaos con el de enfrente. Las generaciones siguientes que siguen en ese juego, la verdad, me importan una mierda. Seres ridículos y con poco o nada propio que decir. No sé si es que ya hace mucho que dejé de tratar con gente así o es que simplemente cuando rebuznan sus miserias ni les escucho pero aún así, no creo que tengan demasiada relevancia.

En tal caso, en estos tiempos tenemos nuestros problemas y ese grupo es precisamente parte del problema, en eso no puedo estar más de acuerdo, aunque ya te digo que los veo poca cosa y una parte nimia del veradero problema.
Ojalá, ojalá... porque esos niñatos que ni saben lo que ye pasales putes en una guerra/posguerra parez que tienen mucha gana de mambo, pero hay otros que no son tan guajes y hacen crecer mucho la bola, que somos un paisanaje muy peculiar y haz muchos años que no se junten tantos condicionantes.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Abr 2020, 21:36

Me flipan esas imágenes de sarrià y de París. Donde yo vivo, parez que hubo un holocausto zombie.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 12 Abr 2020, 21:36

yarguras escribió:
12 Abr 2020, 20:22
Vlado escribió:
12 Abr 2020, 19:49

El estado ha de ocuparse de lo básico, punto. Del resto ya nos ocupamos los ciudadanos
Pero es que lo básico no es para todos lo mismo. Para mí la sanidad es básico, por ejemplo, en tu modelo es un bien de consumo. Y hay sectores que si se deja libertad al mercado las grandes empresas acaban pactando y el perjudicado es el consumidor. Por eso digo que yo creo en el mercado regulado, que no se deje todo a la buena fé de las empresas y al acuerdo entre oferta y demanda.
La regulación para joderlo, que es la única experiencia que conocemos.
El mercado son dos individuos pactando un precio por un servicio, el mercau de ganao de La Pola son "los mercados" : yo te ofrezco esto por la xata y si no te interesa compro la de al lado, que aunque me guste menos puedo pagarla. El mercado nació sin regulación de terceros y qué cojonea, es además el origen de la civilización, la división social del trabajo y los intercambios voluntarios.
Mucho vos intoxicaron de guajes joder
Última edición por Vlado el 12 Abr 2020, 21:53, editado 1 vez en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 12 Abr 2020, 21:49

Zanzón escribió:
12 Abr 2020, 19:32
mur escribió:
12 Abr 2020, 19:09
Van quitase privilegios por los cojones. Esta lacra muere matando, y lo peor de todo, consiguiendo que los fulanitos de a pie estemos cada vez más enfrentaos entre nosotros.
Cómo se los van a quitar, mur? Cuánta gente renunciaría a su único sustento? Porque la gran mayoría de los que están ahí, si cambia el sistema no tienen donde ir. Por no hablar de que el tejido de relaciones, favores y chanchullos no es su trabajo, es su vida entera. No tienen donde ir ni a comprar el pan.

A esta gente o se les echa o no se van. Y sí, todo parece que conseguirán que nos enfrentemos pero prefiero pensar que hay alguna esperanza. Llegaron mujeres como Carmena o Moriyón a alcaldías importantes, desde partidos que no son de poder, claro, jamás a alguien de fuera de la política auparán soe-pp porque les hacen saltar las vergüenzas, levantan alfombras y quedan retrataos como los ladrones parásitos que son. Ahora bien, si no somos capaces de echar al soe-pp en una primera oleada y siguen siendo el peso que nos hunde a la miseria, entonces tarde o temprano llegará un salvador, un populista que llamará a las cosas por su nombre mientras propone soluciones de majadero y de hijodeputa y será en ese menaje en el que la gente de refugie. Y eso tambien da mucho miedo.

Con esto estoy.100% de acuerdo yo también. El propio mecanismo de ascenso dentro de los partidos fomenta la mediocridad y la corrupción, lo he dicho varias veces en el portalón.

Otra cosa es esa esperanza etérea que tienes en echarlos. Yo no lo veo posible. Hemos visto como políticos del PSOE o PP, en municipios donde estaba demostrada su participación en escándalos mayúsculos de corrupción, sacan después mayorías absolutas. La gente va a seguir votando a PSOE y PP porque controlan muchos recursos y, sobre todo, le tienen pillada la medida a los españolitos medios.

Esperanza en quién? Podemos? Los prefiero mil veces al PSOE pero sus milongas identitarias no me gustan nada y también creo que con el tiempo llegarían a algo similar (ganaríamos unos años, sin duda, pero ya veis que toda la maquinaria tanto del PSOE como del PP está contra ellos; han tocado techo). El extinto CS? Fueron quienes llevaron lo de adaptar su ideología y sus propuestas a reflejar los estudios de opinión de una forma más clara (lo que aborreces) y su relación íntima con el poder económico sin haber tocado ni pelo no anticipaba nada bueno. Vox? Sus fundadores no solo representan lo más reaccionario que había en el pp sino que fundaron el partido cuando no pudieron exprimir más el tetu de la mamandurria chiringuitera del PP. Abascal es el mayor exponente de lo que te asquea a ti, a mí y a la mayoría de nosotros, de los políticos parásitos.

Yo no creo en cambios mágicos ni tras momentos tan catárticos como el que vivimos. Por eso entiendo y asumo lo de votar a lo que cada uno considera el mal menor, porque la alternativa, por más que me gustase que apareciese, no va a surgir de repente a nivel nacional. Ojalá.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 21:52

Yo ahí discrepo mucho, @Vlado Cuando hay vidas en juego ciertos servicios mínimos tien que controlarlos el estado. No ye de recibu que ahora por sus cojones suban la luz, el internet o les mascarilles, no señor. Porque entonces escopeta todos y maricón el último.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 12 Abr 2020, 21:58

mur escribió:
12 Abr 2020, 21:52
Yo ahí discrepo mucho, @Vlado Cuando hay vidas en juego ciertos servicios mínimos tien que controlarlos el estado. No ye de recibu que ahora por sus cojones suban la luz, el internet o les mascarilles, no señor. Porque entonces escopeta todos y maricón el último.
¿La luz?, vas a ponerme de ejemplo el mercado energético, absolutamente intervenido y cuyo resultado es que, de cada 100 € en la factura, 60 son impuestos, primas y mamoneos políticos.
Sólo tienes que fijarte en el mercado de distribución y venta de alimentos. Cantidad de operadores en competencia y cuyo resultado final es una disminución brutal en los precios y un considerable aumento en la.calidad del servicio, lo que provocó, entre otras cosas, que ya no se ve a gente muriéndose de hambre por la calle.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 21:59

Ye el mercado amigu, y los políticos formen parte de él. Pero nun te quedes solo con un ejemplo...

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 12 Abr 2020, 22:01

mur escribió:
12 Abr 2020, 21:59
Ye el mercado amigu, y los políticos formen parte de él. Pero nun te quedes solo con un ejemplo...
Pues ese es el círculo vicioso que habría que romper. ¿De verdad ves a Yolanda Álvarez regulando cosas?, pero si no pegó palu al agua en su puta vida, ni sabe de lo que habla..
Cuanto más lejos mejor

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 22:04

No, por desgracia nun veo a ningún políticu faciendo algo medio decente. Hablo de unes bases sin más, y luego cada cual que cargue en su conciencia. yo eso del capitalismo salvaje o neoliberalismo o como se llame nun acabo de velo. Un término mediu al menos.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2020, 22:08

Vlado escribió:
12 Abr 2020, 21:36
yarguras escribió:

Pero es que lo básico no es para todos lo mismo. Para mí la sanidad es básico, por ejemplo, en tu modelo es un bien de consumo. Y hay sectores que si se deja libertad al mercado las grandes empresas acaban pactando y el perjudicado es el consumidor. Por eso digo que yo creo en el mercado regulado, que no se deje todo a la buena fé de las empresas y al acuerdo entre oferta y demanda.
El mercado son dos individuos pactando un precio por un servicio, el mercau de ganao de La Pola son "los mercados" : yo te ofrezco esto por la xata y si no te interesa compro la de al lado, que aunque me guste menos puedo pagarla. El mercado nació sin regulación de terceros y qué cojonea, es además el origen de la civilización, la división social del trabajo y los intercambios voluntarios.
En la teoría todo funciona muy bien, hasta la anarquía. El problema es que esos dos agentes no tienen el mismo poder ni la misma información y normalmente la ventaja siempre cae del mismo lado. Los consumidores lo que pueden hacer es comprar a uno o a otro asumiendo que el bien es necesario. Si no te compro a tí y se lo compro a tu competencia, pero vosotros habéis pactado precios al final el que pierde es el consumidor. Luego hay mercados como el laboral que si no estuviesen intervenidos y viendo que siempre hay más demanda que oferta los precios, salarios, caerían por los suelos. Y a parte es que con esa formula te dejas fuera a gente que no tiene posibilidad de adquirir recursos como la sanidad al no tener empleo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Abr 2020, 22:08

Zelig escribió:
12 Abr 2020, 21:49
Zanzón escribió:
12 Abr 2020, 19:32

Cómo se los van a quitar, mur? Cuánta gente renunciaría a su único sustento? Porque la gran mayoría de los que están ahí, si cambia el sistema no tienen donde ir. Por no hablar de que el tejido de relaciones, favores y chanchullos no es su trabajo, es su vida entera. No tienen donde ir ni a comprar el pan.

A esta gente o se les echa o no se van. Y sí, todo parece que conseguirán que nos enfrentemos pero prefiero pensar que hay alguna esperanza. Llegaron mujeres como Carmena o Moriyón a alcaldías importantes, desde partidos que no son de poder, claro, jamás a alguien de fuera de la política auparán soe-pp porque les hacen saltar las vergüenzas, levantan alfombras y quedan retrataos como los ladrones parásitos que son. Ahora bien, si no somos capaces de echar al soe-pp en una primera oleada y siguen siendo el peso que nos hunde a la miseria, entonces tarde o temprano llegará un salvador, un populista que llamará a las cosas por su nombre mientras propone soluciones de majadero y de hijodeputa y será en ese menaje en el que la gente de refugie. Y eso tambien da mucho miedo.

Con esto estoy.100% de acuerdo yo también. El propio mecanismo de ascenso dentro de los partidos fomenta la mediocridad y la corrupción, lo he dicho varias veces en el portalón.

Otra cosa es esa esperanza etérea que tienes en echarlos. Yo no lo veo posible. Hemos visto como políticos del PSOE o PP, en municipios donde estaba demostrada su participación en escándalos mayúsculos de corrupción, sacan después mayorías absolutas. La gente va a seguir votando a PSOE y PP porque controlan muchos recursos y, sobre todo, le tienen pillada la medida a los españolitos medios.

Esperanza en quién? Podemos? Los prefiero mil veces al PSOE pero sus milongas identitarias no me gustan nada y también creo que con el tiempo llegarían a algo similar (ganaríamos unos años, sin duda, pero ya veis que toda la maquinaria tanto del PSOE como del PP está contra ellos; han tocado techo). El extinto CS? Fueron quienes llevaron lo de adaptar su ideología y sus propuestas a reflejar los estudios de opinión de una forma más clara (lo que aborreces) y su relación íntima con el poder económico sin haber tocado ni pelo no anticipaba nada bueno. Vox? Sus fundadores no solo representan lo más reaccionario que había en el pp sino que fundaron el partido cuando no pudieron exprimir más el tetu de la mamandurria chiringuitera del PP. Abascal es el mayor exponente de lo que te asquea a ti, a mí y a la mayoría de nosotros, de los políticos parásitos.

Yo no creo en cambios mágicos ni tras momentos tan catárticos como el que vivimos. Por eso entiendo y asumo lo de votar a lo que cada uno considera el mal menor, porque la alternativa, por más que me gustase que apareciese, no va a surgir de repente a nivel nacional. Ojalá.
A VOX los considero el ejemplo que más se acerca a la "solución final" esa que digo de que cuando ya todo sea miseria y la gente haya cansao de pp-soe, se echen en brazos de un jodeputa oportunista, demagogo y sin entrañas.

Pero sí, mi esperanza es etérea, cierto. Solo me agarro a que se repita el ejemplo de que un partido minoritario ponga de cabeza de lista a alguien que venga de la empresa privada y con ganas de limpialo todo y que... es cierto, no sé cómo cojones podrá llegar al poder alguien así. Nunca supe como llegó Carmena a "liderar" Podemos en Madrid, es algo que me interesa ahora bastante.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Abr 2020, 22:11

Vlado escribió:
yarguras escribió:

El mercado nunca es libre. Ahí interviene todo el mundo, el gran capital el primero, así que me niego a jugar una partida con las cartas marcadas por los que encima tienen todo el resto de bazas. El póker sun juego justo pero si siempre tiene el mismo los cuatro ases ya ye pa empezar a desconfiar.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 12 Abr 2020, 22:14

Guelu escribió:
12 Abr 2020, 14:57
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
España país comunista 🤣🤣🤣🤣
Bueno, viendo la polémica con la publicación en el BOE de la orden ministerial que alude a la posibilidad de “ocupar” viviendas privadas, ya me lo creo todo.
Han tenido que salir a desmentirlo, diciendo que no quiere decir lo que algunos interpretan, que quiere decir lo que el gobierno interpreta, pero la interpretación está ahí.

Según la COPE
El Gobierno ha publicado este sábado el nuevo programa de ayudas desarrollado en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para ayudar a las víctimas del COVID-19. Un texto que ha resultado particularmente polémico por uno de los puntos recogidos en el apartado de ayudas a personas víctima de violencia de género o vulnerables. Según recoge el BOE, dentro de las ayudas específicas en cuanto a solución habitacional, se tiene en cuenta que “cuando no se dispone” de una VPO, la ayuda podrá aplicarse sobre viviendas “de titularidad privada “susceptible de ser ocupada”. Poco más tarde, tras observar la polémica surgida, el propio Ministerio de Transporte trataba de aclarar la medida a través de su cuenta oficial de Twitter.

.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 12 Abr 2020, 22:26

yarguras escribió:
12 Abr 2020, 22:08
Vlado escribió:

En la teoría todo funciona muy bien, hasta la anarquía. El problema es que esos dos agentes no tienen el mismo poder ni la misma información y normalmente la ventaja siempre cae del mismo lado. Los consumidores lo que pueden hacer es comprar a uno o a otro asumiendo que el bien es necesario. Si no te compro a tí y se lo compro a tu competencia, pero vosotros habéis pactado precios al final el que pierde es el consumidor. Luego hay mercados como el laboral que si no estuviesen intervenidos y viendo que siempre hay más demanda que oferta los precios, salarios, caerían por los suelos. Y a parte es que con esa formula te dejas fuera a gente que no tiene posibilidad de adquirir recursos como la sanidad al no tener empleo.
Cuando Cuba intervino el mercado de alimentos, el resultado fue desabastecimiento y cartilla de racionamiento. Cuando nuestros políticos intervinieron el mercado laboral el resultado fué 20% de paro. Si es que no falla.joder, los ejemplos os explotan en la cara.
Hoy puse por la mañana el drama que está ocurriendo en La India. Su estado intervino la distribución, transporte y venta de alimentos y el resultado fue mareas de gente que ya no tienen qué comer..
Yo ya no sé...

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 12 Abr 2020, 22:32

Vlado escribió:
12 Abr 2020, 22:26
yarguras escribió:
12 Abr 2020, 22:08

Cuando Cuba intervino el mercado de alimentos, el resultado fue desabastecimiento y cartilla de racionamiento. Cuando nuestros políticos intervinieron el mercado laboral el resultado fué 20% de paro. Si es que no falla.joder, los ejemplos os explotan en la cara.
Hoy puse por la mañana el drama que está ocurriendo en La India. Su estado intervino la distribución, transporte y venta de alimentos y el resultado fue mareas de gente que ya no tienen qué comer..
Yo ya no sé...
Yo lo que quiero para España es que cada vez nos parezcamos más a Alemania o Suecia, por poner dos ejemplos, no a Cuba o a la India.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 13 Abr 2020, 00:33

Joder con el neoliberal de los cojones. Tardaba en salir Cuba. Colega, que este hilo va del virus. Del puto virus. En serio no tienes nada mejor que hacer que repetir lo mismo una y otra vez? Mira que este foro hubo y hay gilipollas y babayos a torcer, yo el primeru, pero lo de esti monicaco repitiendo el mismo discurso anticomunista y antiestatal en la puta vida lo vi.

El Thatcher de Tremañes, mamina.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Abr 2020, 01:57

yarguras escribió:
12 Abr 2020, 19:43
Vlado escribió:
12 Abr 2020, 19:35

Si te vas a quedar con los detalles y no analizas el fondo de la cuestión es que no has entendido nada. Que no nos podemos permitir pagar todas las chorradas y estupideces porque apenas queda para lo básico, que 2+2=4
Claro que lo entendí y yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que hay cosas que sobran en el Estado y que en muchas ocasiones están para pagar favores.

La cosa es que para todos no es lo mismo la parte que sobra. El otro día por ejemplo decías que a los autónomos no os hacen caso y que el sector de la cultura se quejó y ya tiene ayudas. Yo lo que pienso es que la cultura es otro sector industrial, que tendrá sus autónomos y pequeños empresarios que viven de lo que hacen. Sin espectáculos se puede vivir, seguramente sí, peor pero se puede. Pero también se puede vivir sin cambiar de calzado cada dos días y entonces el que se jode es el de la tienda de zapatos de mi barrio. No sé si me explicó.
Si la cultura es un sector industrial, que lo sea pero a las buenas y a las malas. Si haces una puta mierda de película y no va ni dios a verla, pues te dedicas a otra cosa y carretera. Si es como cualquier otra industria, pues entonces si meten pasta y les va bien, pues cojonudo. Y si les va mal, pues ya saben. Como cualquiera que empieza un negocio, vamos. O como pasó en Hollywood toda la puta vida, por mucho que te llamases John Ford o Billy Wilder.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Abr 2020, 01:58

Vlado escribió:
yarguras escribió:

Nunca hubo mercado sin regulación de terceros. Nunca. En la puta vida. Eso del libre mercado es la mayor trola que escuché en toda mi vida.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder