Cuantos tuvisteis CANAL + en los 90?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Cuantos tuvisteis CANAL + en los 90?

Mensaje por Zelig » 11 Nov 2020, 18:56

Aciana escribió:
11 Nov 2020, 18:35
Zelig escribió:
11 Nov 2020, 18:22

Grandísima serie, sí señor.

Yo creo que tuve mi primer PC, un 486, sobre 1993 si no me falla la memoria. 80 MEGAS de disco duro, botón turbo para el procesador... Si no me falla la memoria, costó 40.000 pesetas. Un aprieto para una familia obrera como la mía, pero no era una cosa tan desproporcionada.
Pues menudo preciaco. Porque a mí me compraron el primero en enero del 95 y era también un 486. Y costó 205.000 pesetas, que era bastante más de lo que ganaba mi padre en un mes. Fue en un sitio de la calle León y Escosura de Oviedo, no recuerdo el nombre. Igual @Lucho Flores se acuerda. Supongo que ya no existirá.
Tienes toda la razón. Fue sobre 200 mil pelas y en mi casa entraría esa cantidad entre los dos sueldos, probablemente. Pero se compró a plazos como tantas cosas. No sé qué cruce de cables tuve para decir 40.000. Yo creo que contravaloré a pesetas, pasé de nuevo a euros, le añadí unos ceros y le sumé los megaherzios del super procesador aquel que, si no me vuelve a fallar la memoria, eran 33.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 11 Nov 2020, 19:02

Lucho Flores escribió:
11 Nov 2020, 18:13
Tarry escribió:
11 Nov 2020, 13:59
Cosas raras que he tenido, la plataforma de TV Quiero, la tenía casi gratis por ser empleado de Retevisión-Auna-ONO-Vodafone, el recuerdo era que no estaba tan mal.

Y otra pedrada, pero esta de mi padre, de cuando empezaron a sacar los primeros ordenadores se compró uno, hace más de 30 años de esto, lo único que recuerdo era el pedazo armatoste que era y el precio, 1.000.000 de las antiguas pesetas.
Fíate mis padres como comentaba no se compraron ni video, ni casi ningun capricho, porque la verdad es que dinero no sobraba en mi casa, pero en cuanto les dijeron en el instituto que yo había aprendido a programar ensamblador en unos meses y que tenía posibilidades, me compraron un commodore (el spectrum tenía más juegos, pero el commodore era un commodore :grin: )

Como tu dices, para tener un PC había que desembolsar mucha pasta. No me compré uno hasta bien entrados los 1999... :rolleyes:

Si tuvisteis un commodore tenéis que ver "Halt and catch the fire"
tienes q tener aun agujetes nos deos de aquellos putos teclaos :grin:

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 11 Nov 2020, 20:32

Zelig escribió:
Lucho Flores escribió:

Fíate mis padres como comentaba no se compraron ni video, ni casi ningun capricho, porque la verdad es que dinero no sobraba en mi casa, pero en cuanto les dijeron en el instituto que yo había aprendido a programar ensamblador en unos meses y que tenía posibilidades, me compraron un commodore (el spectrum tenía más juegos, pero el commodore era un commodore :grin: )

Como tu dices, para tener un PC había que desembolsar mucha pasta. No me compré uno hasta bien entrados los 1999... :rolleyes:

Yo creo que tuve mi primer PC, un 486, sobre 1993 si no me falla la memoria. 80 MEGAS de disco duro, botón turbo para el procesador... Si no me falla la memoria, costó 40.000 pesetas. Un aprieto para una familia obrera como la mía, pero no era una cosa tan desproporcionada.
La serie mola mucho pero tien traducciones que... yo tengo que vela en castellano y flipes...

Yo toy hablándote de 10 años antes... :cry: En el 83 u 84 me compraron el Commodore. Lo importaba una academia de Avilés y un sitiu en Gijón en Jovellanos con el náutico/cabrales ...

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 11 Nov 2020, 20:35

carrio escribió:
11 Nov 2020, 19:02
Lucho Flores escribió:

tienes q tener aun agujetes nos deos de aquellos putos teclaos :grin:
:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 11 Nov 2020, 20:36

DocEmmetBrown escribió:
11 Nov 2020, 18:16
Lucho Flores escribió:
11 Nov 2020, 18:15

Joder es que no me había vuelto a acordar de aquella.

Y Molinillo de café de manivela? :prayer:
Yo tengo uno jajaja. Pa decorar, era de mi güela. Y una yogurtera moulinex creo, hasta hace poco
Y yo una Thermomix version primera, sin usar, pero esa ye de regalu de mi boda ... :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 11 Nov 2020, 20:38

Aciana escribió:
Zelig escribió:

Pues menudo preciaco. Porque a mí me compraron el primero en enero del 95 y era también un 486. Y costó 205.000 pesetas, que era bastante más de lo que ganaba mi padre en un mes. Fue en un sitio de la calle León y Escosura de Oviedo, no recuerdo el nombre. Igual @Lucho Flores se acuerda. Supongo que ya no existirá.
En Leon y Escosura estaba Dispal si no me falla la memoria. Nunca lo frecuenté, pero conocía un par de chavales de allí.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 11 Nov 2020, 20:40

Guelu escribió:
11 Nov 2020, 18:58
Lo primero que tuve fue este MSX de sony, mediados de los 80s. De cartuchos, aún lo tengo en casa de mis padres. Recuerdo programar en basic y hacer que cayeran copos de nieve (asteriscos) y que cambiaran de colores según bajaban. Mucho me flipaba esta pijada.

Imagen

Y ordenador de sobre mesa un iMac en el año 2000 que compré en la calle Alfonso I, entre Pablo Iglesia y La Costa. También lo conservo aquí en casa, no sé muy bien por qué pero me da pena deshacerme de él. Es este modelo

Imagen

"Halt and catch fire" maravillosa Lucho, y musicón la BSO. No sé si sabías que la historia de Cardiff Electric es en realidad la de Compaq.
Joder nooo, no lo sabía... y fíjate que andaba pensando... TExas instrments no pue ser... AMD tampoco... Toshiba tampoco... y no me venía nada...
Joder gracies gueu.. joder aquellos Compaq con Xenix de Santa Cruz Operation...

Edito: Y si, la BSO una pasada.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 20:55

Yo acuerdome de un cassete Sanyo que todavia funciona en casa, tenia un altavoz grande y dos pequeños en las esquinas, stereo ya. Comprose en el 77, de extraperlo, pedazo aparato pa la epoca, de enchufe americano, hubo que comprar un adaptador pa que entrara en los enchufes de casa. Luego tambien de extraperlo un Rising japones, un armatoste de la hostia. Y unos auriculares Pionner cuando el mundial de Argentina, funcionan todavia y de que manera. De esos de hormiga atomica, de cable de dos metros y pico y jack de 6,5. Una clavada guapa. Todo de extraperlo yo no se como lo haciamos, la verdad. Lo acojonante ye que en mi casa lo unico que se debio comprar a plazos fue la primera tele. La lavadora comprola mi güela porque le habia tocado la rifa de la infancia o una pedrea de navidad algo asi. La lavadora, que era una AEG, habia que ponerla a centrifugar, porque no centrifugaba al final del programa y parecia un caballo desbocau.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 11 Nov 2020, 21:08

Lucho Flores escribió:
11 Nov 2020, 20:38
Aciana escribió:

En Leon y Escosura estaba Dispal si no me falla la memoria. Nunca lo frecuenté, pero conocía un par de chavales de allí.
Efectivamente, fue en Dispal.

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 11 Nov 2020, 21:09

Lucho Flores escribió:
Tarry escribió:
11 Nov 2020, 13:59
Cosas raras que he tenido, la plataforma de TV Quiero, la tenía casi gratis por ser empleado de Retevisión-Auna-ONO-Vodafone, el recuerdo era que no estaba tan mal.

Y otra pedrada, pero esta de mi padre, de cuando empezaron a sacar los primeros ordenadores se compró uno, hace más de 30 años de esto, lo único que recuerdo era el pedazo armatoste que era y el precio, 1.000.000 de las antiguas pesetas.

Un 286 a 12 Mhz con un disco duro de 20 Mb fue el primer ordenador que entró en mi casa. Año 1990 si no me falla la memoria. Lo que si recuerdo es que costó 240.000 pesetas con la impresora incluida. Lo pillamos con monitor en blanco y negro y al día siguiente otra vez para la tienda para cambiarlo por un monitor en color (otras 40.000 pesetas mas).
Me acuerdo que le preguntamos al vendedor... ¿Un disco duro de 20 Mb no será poco???? Y el tio nos soltó.. "no lo llenais en la vida". A los cuatro meses estaba el disco duro petado.
Pero es el ordenador con el que empecé y del que guardo un grato recuerdo, anda que no eché horas con él.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 21:24

Y en el tema video y beta que? Alguno cogio el bueno y se cago en la puta madre de SONY? Por cosas como esa me compre una Sega Saturn y no la primera Play Station. Ahi si que la cague, por no confiar en SONY

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 11 Nov 2020, 21:42

DocEmmetBrown escribió:
11 Nov 2020, 21:24
Y en el tema video y beta que? Alguno cogio el bueno y se cago en la puta madre de SONY? Por cosas como esa me compre una Sega Saturn y no la primera Play Station. Ahi si que la cague, por no confiar en SONY
Eso en mi casa ocurrió siendo yo pequeño pero no se porque me quedó marcado el tema. El vendedor empeñado en venderle a mi padre un Video 2000 porque eran mucho mejores y el futuro, afortunadamente escogió un Philips VHS, 115.000 pesetas que costó el video de marras.
b

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 21:45

Los vhs eran mas caros y peores. Pero SONY perdio la batalla contra JVC y Philips, "lis invintiris dil compict disc"

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 21:53

Guelu escribió:
11 Nov 2020, 21:46
DocEmmetBrown escribió:
11 Nov 2020, 21:24
En mi casa no lo quisieron comprar, no me digas por qué pero se cerraron en banda. Se compró ya siendo yo mayor porque mi madre quería grabar la boda de la infanta, como te lo cuento.
Jajaja, lo primero que grabe yo fue la Nochevieja del 88 al 89 de Josema y Millan , compramos el video en navidad del 88. Y los videoclubs que recorrias Gijon entero. Porque cada videoclub tenia una o dos copias y habia peliculas que volaban, una vez fui hasta un video mitico que habia en La Calzada a por Terminator 2, pero no me acuerdo del nombre del videoclub @Avatar ???

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Nov 2020, 22:02

DocEmmetBrown escribió:
11 Nov 2020, 20:55
Yo acuerdome de un cassete Sanyo que todavia funciona en casa, tenia un altavoz grande y dos pequeños en las esquinas, stereo ya. Comprose en el 77, de extraperlo, pedazo aparato pa la epoca, de enchufe americano, hubo que comprar un adaptador pa que entrara en los enchufes de casa. Luego tambien de extraperlo un Rising japones, un armatoste de la hostia. Y unos auriculares Pionner cuando el mundial de Argentina, funcionan todavia y de que manera. De esos de hormiga atomica, de cable de dos metros y pico y jack de 6,5. Una clavada guapa. Todo de extraperlo yo no se como lo haciamos, la verdad. Lo acojonante ye que en mi casa lo unico que se debio comprar a plazos fue la primera tele. La lavadora comprola mi güela porque le habia tocado la rifa de la infancia o una pedrea de navidad algo asi. La lavadora, que era una AEG, habia que ponerla a centrifugar, porque no centrifugaba al final del programa y parecia un caballo desbocau.
Cómo mola recordar estes coses de la infancia. Somos muy viejos ya.

Por cierto, ye "estraperlo" con s. Viene de Strauss y Perle, dos holandeses que inventaron una ruleta trucada que le colaron al gobierno republicano a la que llamaban Straperlo y que acabó siendo un escándalo que dejó por los suelos al partido radical y a Lerroux.

Desde entonces se empezó a usar como sinónimo de chanchullo y, sobre todo, de contrabando.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 22:09

Así se hizo millonario Juan March, había una ley que prohibía la importación de pares de zapatos, pero nadie prohibía importar zapatos del pie derecho o izquierdo sueltos. En un barco trajo los del pie derecho y en otro los del izquierdo.

Y si es fake, que podría ser, refleja el personaje que fue uno de los principales financiadores del golpe de Franco y compañía.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 22:12

Pued estraperlo. Tengo un problema con las x y las s en palabras asi. Nunca se si es escesivo o excesivo, que es con x, ni si es expectacular o espectacular, que es con s... se me atraganta mucho y me da una rrrrabia...

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 22:14

Y hablando de comercios de estes coses como los videoclubs... Os acordais de les mitiques tiendes de musica Discoteca y Memphis? Y de Radio Ortega tambien, ahi compraba yo cintas virgenes pa grabar de la radio.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Nov 2020, 22:19

A mi lo que me viene a la memoria viendo los spectrum, msx y demás, es el ir a comprar las cassettes piratas con juegos a una parada de metro en Sants (el antiguo Wallapop) llegar a casa, ponerla y esperar media hora con el ruido aquel demoniaco hasta que cargaba el juego, aunque no siempre cargaba y entonces te cagabas en las muelas de quien te la había vendido...

O de mi primer radio cassete con doble platina, 18.000 pesetas me costó y a partir de ahí empecé en el mundo de la piratería musical.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 11 Nov 2020, 22:21

Mira yo siempre lo llame pletina... pero no yes el unico al que le escucho platina. La marca de sonido que mas hecho de menos es Aiwa, no eran especialmente caras las cadenas y salian bastante bien. Ahora es SONY
Última edición por DocEmmetBrown el 11 Nov 2020, 22:22, editado 1 vez en total.

Responder