Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Cuáles fueron los mejores porteros de nuestra historia? Votad a 5.

Ablanedo, II, 1.982-99
47
25%
Amadeo, 1.922-26
4
2%
Castro, 1.967-85
35
19%
Cesáreo López, 1.945-48
1
1%
Cuéllar, 2.008-17
27
14%
Emilio Isierte, 1.991-92 y 1.993-94
5
3%
Juan Pablo, 2.009-13
12
6%
Lerín, 1.943-45
2
1%
Luis García “El Canario”, 1.928-31
1
1%
Mariño, 2.016-...
13
7%
Rivero, 1.976-85
12
6%
Roberto, 2.002-08
9
5%
Sion I, 1.930-36
7
4%
Sionin, 1.949-60
8
4%
Valencia, 1.999-04
5
3%

Votos totales: 188

Zanzón
Primer equipo

Re: Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)

Mensaje por Zanzón » 19 Jul 2020, 11:16

Gijonesº escribió:
19 Jul 2020, 10:46
Zanzón escribió:
19 Jul 2020, 10:41
Solo entran 15 por encuesta (otro matiz sin más).

Y sobre como evalúa la gente, pues mimagino que es complicao fijarlo de manera uniforme. Supongo que cada uno según filias, fobias y maneras de entender una encuesta como ésta pero creo que todo el mundo entiende el espíritu con el que se abrió y ya luego las votaciones se matizarán en función de las propias experiencias de cada uno.

El enunciado de la encuesta era claro y no tengo a la gente por tan idiota.
Sobre matices. 15 x 11= 165. Yo hablo de los 20 - 25 mejores jugadores de nuestra historia, estoy siendo más restrictivo. Matizando el matiz digo, jajaajaja.

El tiempo lo dirá. Luis enrique es una buena vara de medir.
Es que aún no llegamos al puesto de Luis Enrique pero tengo mis dudas de que tanto él como Villa entren en una lista de los 15 más importantes en su posición. Cuando sea el momento, veremos.

Esa certeza de que los grandes jugadores de la historia del Sporting se concentran en las dos épocas doradas es una barbaridad. Comprensible y fruto de la ignorancia pero una barbaridad. En la primera época dorada se concentra un once muy completo que los hace brillar. La segunda viene con la inercia del gran Mareo (que aún hoy pagamos) y jugadores muy efervescentes y un nombre como club que lo hace atractivo y veteranos heredados de la primera gran época. Pero la historia del Sporting está plagada de grandes jugadores que igual coincidían solo 3-4 por equipo y que, por tanto, no llegaba a resultados descollantes pero que indvidualmente eran jugadorazos.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 19 Jul 2020, 11:31

Zanzón escribió:
19 Jul 2020, 11:16
Gijonesº escribió:
19 Jul 2020, 10:46

Sobre matices. 15 x 11= 165. Yo hablo de los 20 - 25 mejores jugadores de nuestra historia, estoy siendo más restrictivo. Matizando el matiz digo, jajaajaja.

El tiempo lo dirá. Luis enrique es una buena vara de medir.
Es que aún no llegamos al puesto de Luis Enrique pero tengo mis dudas de que tanto él como Villa entren en una lista de los 15 más importantes en su posición. Cuando sea el momento, veremos.

Esa certeza de que los grandes jugadores de la historia del Sporting se concentran en las dos épocas doradas es una barbaridad. Comprensible y fruto de la ignorancia pero una barbaridad. En la primera época dorada se concentra un once muy completo que los hace brillar. La segunda viene con la inercia del gran Mareo (que aún hoy pagamos) y jugadores muy efervescentes y un nombre como club que lo hace atractivo y veteranos heredados de la primera gran época. Pero la historia del Sporting está plagada de grandes jugadores que igual coincidían solo 3-4 por equipo y que, por tanto, no llegaba a resultados descollantes pero que indvidualmente eran jugadorazos.
Seguro que hay que jugadores de los años 50 y anteriores superiores a estas dos épocas, no niego la mayor, pero aquí salvo 4 que no sois ignorantes y realmente os habéis leido toda la historia del club, el resto va a votar por lo que ha visto o lo que les han contado sus padres. Veremos si en la alineación final hay algún jugador anterior a los años 70.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Jul 2020, 11:33

Gijonesº escribió:
19 Jul 2020, 11:31
Zanzón escribió:

Seguro que hay que jugadores de los años 50 y anteriores superiores a estas dos épocas, no niego la mayor, pero aquí salvo 4 que no sois ignorantes y realmente os habéis leido toda la historia del club, el resto va a votar por lo que ha visto o lo que les han contado sus padres. Veremos si en la alineación final hay algún jugador anterior a los años 70.
Pero eso no te da la razon, te la quita mas bien. Volvemos a lo de siempre, cuantos de aqui vieron a Quini jugar? Y jugar hasta el 81, no cuando vino siendo un 15%. Y cuantos lo van a votar el primero? Venga hombre.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Jul 2020, 11:39

Gijonesº escribió:
Zanzón escribió:

la próxima vez te doy la razón y te digo amén a todo y así tú sigues con tus certezas y yo no tengo que aguantar impertinencias.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Jul 2020, 11:46

En serio en 20 años no habeis visto aqui minimo 5 delanteros que diesen mas a este equipo que Villa?

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 19 Jul 2020, 11:51

DocEmmetBrown escribió:
19 Jul 2020, 11:46
En serio en 20 años no habeis visto aqui minimo 5 delanteros que diesen mas a este equipo que Villa?
Por ejemplo Pier,aunque habría que ampliar los años a 25

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Jul 2020, 11:52

R80 escribió:
19 Jul 2020, 11:51
DocEmmetBrown escribió:
19 Jul 2020, 11:46
Por ejemplo Pier,aunque habría que ampliar los años a 25
No no, en segunda directamente.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 19 Jul 2020, 12:07

Zanzón escribió:
19 Jul 2020, 11:39
Gijonesº escribió:

la próxima vez te doy la razón y te digo amén a todo y así tú sigues con tus certezas y yo no tengo que aguantar impertinencias.
Zarzon, nos ha llamado ignorantes, cosa que acepto, pq realmente en esto lo soy.

Juro no era en tono impertinente (que escrito puede parecer), ni quiero sentar catedra, de verdad. Probablemente por ignorantes en la historia del Sporting, es muy dificil ser justo en los objetivos de la encuesta. Ojo, eso no quita en mi opinión para que me parezca muy interesante pq salen historias/futbolistas que no conocía.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Jul 2020, 12:27

Gijonesº escribió:
19 Jul 2020, 12:07
Zanzón escribió:
19 Jul 2020, 11:39

Zarzon, nos ha llamado ignorantes, cosa que acepto, pq realmente en esto lo soy.

Juro no era en tono impertinente (que escrito puede parecer), ni quiero sentar catedra, de verdad. Probablemente por ignorantes en la historia del Sporting, es muy dificil ser justo en los objetivos de la encuesta. Ojo, eso no quita en mi opinión para que me parezca muy interesante pq salen historias/futbolistas que no conocía.
Os he llamado? En nombre de cuánta gente escribes tú?

Todos somos ignorantes, nadie lo puede saber todo pero tu afirmación de que los jugadores de nivel se concentran en dos épocas, a poco que te pares a pensarlo, es una barbaridad. De la época dorada, quizás los once jugadores titulares entrarán en estas listas y todo el mundo estaría de acuerdo. Los once fueron buenos o muy buenos y eso los llevó a donde los llevó como equipo. Pensar que en toda la historia no hubo jugadores sueltos, quizás incapaces de hacer equipo porque sus compañeros no acompañaban o lo que sea, a poco que te pares a pensar, suena a barbaridad. Y no hace falta ser un conocedor de la historia del Sporting ni de la ningún club pa llegar a esta conclusión.

Así que voy a retirar lo de ignorante y lo cambio porque sueltas barbaridades muy seguro de ti mismo.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 19 Jul 2020, 13:11

Zanzón escribió:
19 Jul 2020, 12:27
Gijonesº escribió:
19 Jul 2020, 12:07

Os he llamado? En nombre de cuánta gente escribes tú?

Todos somos ignorantes, nadie lo puede saber todo pero tu afirmación de que los jugadores de nivel se concentran en dos épocas, a poco que te pares a pensarlo, es una barbaridad. De la época dorada, quizás los once jugadores titulares entrarán en estas listas y todo el mundo estaría de acuerdo. Los once fueron buenos o muy buenos y eso los llevó a donde los llevó como equipo. Pensar que en toda la historia no hubo jugadores sueltos, quizás incapaces de hacer equipo porque sus compañeros no acompañaban o lo que sea, a poco que te pares a pensar, suena a barbaridad. Y no hace falta ser un conocedor de la historia del Sporting ni de la ningún club pa llegar a esta conclusión.

Así que voy a retirar lo de ignorante y lo cambio porque sueltas barbaridades muy seguro de ti mismo.
Hablo en mi nombre, pero supongo que no seré el único que no tenga mucha idea de como eran los jugadores de los años 30.

Manten lo de ignorantes, en mi caso lo soy para todo lo que paso en le Sporting del 70 para atrás (se trayectoria de equipos y algún jugador suelto).

Sobre que haya jugadores sueltos, segurisimo, y es cierto que es una barbaridad lo que he dicho, pero en el fondo creo que pese a que existen es muy dificil que nosotros seamos capaces de calibrar la calidad de un futbolista de hace 60 años. Pero estamos desviando el post y no es mi intención que como comentaba antes me gusta mucho, osea que por mi parte abandono la "guerrilla" (y siento por mi parte si te parece que el "tono" utilizado no es el adecuado).

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Jul 2020, 14:19

Gijonesº escribió:
19 Jul 2020, 13:11
Hablo en mi nombre, pero supongo que no seré el único que no tenga mucha idea de como eran los jugadores de los años 30.

Manten lo de ignorantes, en mi caso lo soy para todo lo que paso en le Sporting del 70 para atrás (se trayectoria de equipos y algún jugador suelto).

Sobre que haya jugadores sueltos, segurisimo, y es cierto que es una barbaridad lo que he dicho, pero en el fondo creo que pese a que existen es muy dificil que nosotros seamos capaces de calibrar la calidad de un futbolista de hace 60 años. Pero estamos desviando el post y no es mi intención que como comentaba antes me gusta mucho, osea que por mi parte abandono la "guerrilla" (y siento por mi parte si te parece que el "tono" utilizado no es el adecuado).
El tono es lo de menos, no soy quien pa quejarme por eso. Simplemente que afirmaste una cosa y dije la parida que eso solo se puede decir desde la ignorancia y a partir de ahí no hay fin. Por ejemplo, que sigas usando el plural en lo de "manten lo de ignorantes". Por ejemplo, que consideres que pueda llamar ignorante a alguien por no conocer a jugadores de los años 30. Esto fue muy simple, tú dices que todos los jugadores de nivel se concentran en dos épocas, yo dije que eso solo se puede decir desde la ignorancia, apelando a mi desagradable forma de ser y a partir de ahí, concluyes que me creo que solo yo sé de historia y llamo ignorantes a un grupo de personas del que te eriges portavoz, además porque no conozcan jugadores de los años 30. Pues muy bien, qué quies que te diga. El tono, da lo mismo, eres un tío muy educado y respetuoso, lo cual es una virtud pero si me hubieras dicho lo mismo cagándote en mi madre, te estaría contestando esto mismo.

Que lo que me quieres decir es que valorar a jugadores que no viste es un ejercicio de fe? Pues sí, única y exclusivamente de fe. Que eso de por sí es algo malo? Pues igual tampoco. Aquí estamos debatiendo, sacando nombres que de vez en cuando hay que sacar pa que no queden en el olvido y revisando nuestra historia porque la SAD será de ellos pero la historia de nuestro club sigue siendo nuestra.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 19 Jul 2020, 15:03

Zanzón escribió:
19 Jul 2020, 11:08
19 Jul 2020, 10:55

Coño, Villa se fue al Zaragoza tras 2 Temporadas precisamente porque estábamos en Segunda sin pena ni gloria. Si hubiéramos estado en un equipo del nivel que tenía el Sporting cuando salió Abelardo, ni hubiera estado aquí 2 años ni se hubiera ido al Zaragoza.
A mi siempre me gusta eso del fútbol ficción y mil veces me pregunte, que hubiera pasado si hubiéramos juntado a Marcelino con Villa, que según salió 1 entró el otro. El Ascenso aquella temporada famosa lo doy por hecho, pero a donde habría llegado aquel Sporting? ¿Hubiéramos ganado algo por fin? ¿Como habría transcurrido la carrera de Villa?
Villa se fue al Zaragoza. Eso no es fúrgol ficción, precisamente. La realidad de Villa cuando salió de aquí es que se fue al Zaragoza. No vino a por él el barsa ni el Valencia, vino el Zaragoza.
Pues lo mismo que Abelardo si hubiéramos estado en Segunda cuando estuvo aquí no hubiera ido al Barcelona. Hubiera ido a un paso intermedio.
No es muy común que el Barcelona fiche jugadores de Segunda para reforzarse. Vendría a ser como si el Sporting fuera a fichar a jugadores que andan por tercera.
Lo del fútbol ficción es por saber, concretamente a donde nos hubiera llevado la unión de 2 genios. Uno en el banquillo y un delantero de época. En otros equipos tengo claro que eso acababa con un título, o al menos rozándolo. Aquí ya surgen mis dudas, como se iban a apañar los Fernandez para haberlo jodido todo. Así que lo hicieron de forma preventiva y Villa fuera por
3 meseros millones.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Jul 2020, 15:05

Que paso intermedio ni que hostias, se fue a un recien ascendido mientras Pablo Amo (8 meses antes o 9) se iba al campeon de Copa y subcampeon de Liga

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 19 Jul 2020, 15:11

19 Jul 2020, 15:03
Zanzón escribió:
19 Jul 2020, 11:08

Villa se fue al Zaragoza. Eso no es fúrgol ficción, precisamente. La realidad de Villa cuando salió de aquí es que se fue al Zaragoza. No vino a por él el barsa ni el Valencia, vino el Zaragoza.
Pues lo mismo que Abelardo si hubiéramos estado en Segunda cuando estuvo aquí no hubiera ido al Barcelona. Hubiera ido a un paso intermedio.
No es muy común que el Barcelona fiche jugadores de Segunda para reforzarse. Vendría a ser como si el Sporting fuera a fichar a jugadores que andan por tercera.
Lo del fútbol ficción es por saber, concretamente a donde nos hubiera llevado la unión de 2 genios. Uno en el banquillo y un delantero de época. En otros equipos tengo claro que eso acababa con un título, o al menos rozándolo. Aquí ya surgen mis dudas, como se iban a apañar los Fernandez para haberlo jodido todo. Así que lo hicieron de forma preventiva y Villa fuera por
3 meseros millones.
Vale, el barsa no va a por jugadores de 2ª o de aquella no iba. Pero tampoco fue a por él cuando estaba en el Zaragoza. Y cuando Villa estuvo aquí no vino el barsa pero tampoco el Atleti ni el Valencia, vino el Zaragoza, un recién ascendido. Y a todo esto, ya no sé de qué iba la discusión.

el kopi
Infantil B

Mensaje por el kopi » 19 Jul 2020, 17:34

Yo de Ablanedo, entre otras cosas siempre le recordaré por la patada que le dió a Hugo Sanchez, en el Fondo Norte y que me pilló a escasos metros.
Por cierto yo también voté solo a uno, a él.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 19 Jul 2020, 21:34

DocEmmetBrown escribió:
19 Jul 2020, 11:05
Vamos a ver, coomo va a entrar Villa entre los 25 mejores jugadores de la historia del Sporting? Estamos locos? Entraria entre los 10 mejores jugadores QUE PASARON POR AQUI sin duda, pero gracias a sus trayectorias (hablo de Stanic, por ejemplo, o del Chato Nuñez). Pero vamos se me ocurren varias decenas de futbolistas antes de Villa cuyo rendimiento en el Sporting fue superior, en su puesto sin ir mas lejos Julio Salinas, Campos, Ortiz, Quini o Ricardo, pero no solo ellos, delanteros top para mi gusto sino gente como Barral o Bilic tambien y con bastante diferencia. Es mas, el propio Scepovic en su primer año dio un rendimiento superior al de Villa en el Sporting, pero esto ya es impopular decirlo abiertamente.
Podria añadir, y sin temor a equivocarme, a Moi.

Responder