JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
elguajesportinguista
Primer equipo

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por elguajesportinguista » 23 Sep 2019, 17:51

Si yo no digo lo contrario solo preguntaba, pero que a Cofie tambien se le pegaron palazos. (Y no es de mi agrado)

Sousa yo creo que jugó alguna vez en el doble pivote, ¿no?

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 Sep 2019, 17:55

Supongo que Fuego tenga una evolución tipo Bergantiños, a medida que va avanzando la competición irá de menos a mas, en jugadores veteranos dicen que les cuesta coger mas la forma, yo no estoy muy preocupado con él mientras su físico le respete como parece.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 23 Sep 2019, 18:00

Pues a mí Fuego me parece mil veces más jugador que Cofie que por cierto, tampoco me parecía tal mal jugador como muchos opinaben. Fuego está fallón con balón, cierto pero el tipo casi siempre hace lo que debe hacerse. De todas maneras, el puestu de Fuego precisa de continuidad en los compañeros, si no la percibe o simplemente es que no existe, le llegan las dudas y es que pa que te vas a molestar en sacar el balón o intentar mantener la posesión tomando ciertos riesgos si luego va a llegar unu a pegay un patadón y quitase de problemas.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 Sep 2019, 18:07

Yo lo que quisiera saber realmente es porqué no opta por poner a los 3 chavales con Fuego por detrás de ellos, si es porque perderías profundidad por banda pues joder juega con Traver o Aitor en una y haz el equipo asimétrico con un lateral mas largo, o juega con 2 puntas si no quieres gente en banda, el Mallorca por ejemplo que es un equipo que me viene un poco a la cabeza porque es de los que mejor fútbol practica por lo menos de local te juega con un Lago Junior en banda izquierda doble pivote con Baba y Sevilla y Luego les da mucha libertad a Febas y Dani Rodríguez por detrás de Budimir ocupando el carril derecho con su lateral Sastre, no sé, no entiendo que tengamos gente interesante por el medio y no les demos tanta bola porque juegue un Carmona o un Aitor García que tampoco marcan diferencias.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Sep 2019, 18:08

Zanzón escribió:
23 Sep 2019, 18:00
Pues a mí Fuego me parece mil veces más jugador que Cofie que por cierto, tampoco me parecía tal mal jugador como muchos opinaben. Fuego está fallón con balón, cierto pero el tipo casi siempre hace lo que debe hacerse. De todas maneras, el puestu de Fuego precisa de continuidad en los compañeros, si no la percibe o simplemente es que no existe, le llegan las dudas y es que pa que te vas a molestar en sacar el balón o intentar mantener la posesión tomando ciertos riesgos si luego va a llegar unu a pegay un patadón y quitase de problemas.
Es que Cofie no era un fardo. Del año pasado junto con Geraldes y Djuka fue de lo mejor que se trajo... Pero era foraneo y el sanbenito que se le cuelga a estos ya sabemos cual ye.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 23 Sep 2019, 18:09

Oliete escribió:
23 Sep 2019, 18:07
Yo lo que quisiera saber realmente es porqué no opta por poner a los 3 chavales con Fuego por detrás de ellos, si es porque perderías profundidad por banda pues joder juega con Traver o Aitor en una y haz el equipo asimétrico con un lateral mas largo, o juega con 2 puntas si no quieres gente en banda, el Mallorca por ejemplo que es un equipo que me viene un poco a la cabeza porque es de los que mejor fútbol practica por lo menos de local te juega con un Lago Junior en banda izquierda doble pivote con Baba y Sevilla y Luego les da mucha libertad a Febas y Dani Rodríguez por detrás de Budimir ocupando el carril derecho con su lateral Sastre, no sé, no entiendo que tengamos gente interesante por el medio y no les demos tanta bola porque juegue un Carmona o un Aitor García que tampoco marcan diferencias.
Lo de Fuego escoltando a los 3 chavales lo dije yo el otro dia cuando hablabamos de que no habia otra que jugar con bandas de mierda. Y por supuesto que hay posibilidades, entre otras esa. Pero nada, a Jose Alberto no hay quien lo baje de la burra

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 23 Sep 2019, 18:11

Oliete escribió:
23 Sep 2019, 18:07
Hombre, en ese sistema Dani Rodríguez es muy importante. No sé si tenemos algo así. Y tampoco veo que necesites hacer un equipo asimétricu, con Molinero y Cordero, sí, pero con Unai y Damián, si trabajas bien el sistema en ataque y defensa y jugando arriba con dos tíos, sean quienes sean en función del partido, te puede servir perfectamente.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Sep 2019, 20:24

Pieduro escribió:
23 Sep 2019, 15:09
23 Sep 2019, 14:59
Si. Hay plantilla para mucho más y darle esta plantilla a Muñiz sería una locura. Se necesita un entrenador que represente lo contrario a Muñiz.
Ya. Un entrenador sangrín. Un Clemente, que salió muy bien en su día.

En fin. Me hace gracia lo de que sería una locura traer a un entrenador de Gijón, con experiencia en el club y contrastado en la categoría.
¿Sangrin? ¿Clemente? Entre el tipo de jugadores que tenemos en el mediocampo y que nuestros delanteros no parecen de esos que enchufan la que tienen, darle este equipo a Muñiz o alguien de ese estilo, me parecería una locura y un suicidio. Me da igual que sea de Gijon o de Navalmoral de la Mata. Hay que tener el control de la pelota y atacar, atacar y seguir atacando.
Vamos que viendo los precedentes con Herrera, Baraja y José Alberto, sería darse por cuarta vez en la misma piedra. Ya lo dijo un sabio hace muchos años: 'Aquí lo que hace falta es alegria'

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Sep 2019, 20:26

Zanzón escribió:
23 Sep 2019, 16:54
Jorge escribió:
23 Sep 2019, 13:50
Ayer sólo pude ver la segunda parte, pero por vuestros comentarios estamos de nuevo en un caso en el que plantea el partido de una forma que le funciona para ir ganando al rival y, a saber por qué, cambia de planteamiento para darle alas al rival al final del partido, como hace una semana.

Es decir, en una semana de tres partidos:
- En dos acierta con el planteamiento, pero lo cambia para favorecer al rival según transcurre el partido.
- En otro no acierta con el planteamiento, pero durante el partido sólo cambia de jugadores que ocupan esas posiciones, no varía el planteamiento para nada durante este.

No lo entiendo y no encuentro razones lógicas a esto.
Una buena parte de la responsabilidad de esto puede ser la mala lectura de José alberto, otra que igual cuando mira pal banquillo no hay muchos recursos, sobre todo en determinados puestos
Si, como no había extremos y ayer misteriosamente salimos con dos tíos a los que se puede llamar extremos y aún así creo que Isma Cerro quedó sin convocar.
Los recursos no son ilimitados, pero aún así se le pude sacar mucho mayor provecho a los disponibles.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 23 Sep 2019, 20:30

23 Sep 2019, 20:26
Zanzón escribió:
23 Sep 2019, 16:54

Una buena parte de la responsabilidad de esto puede ser la mala lectura de José alberto, otra que igual cuando mira pal banquillo no hay muchos recursos, sobre todo en determinados puestos
Si, como no había extremos y ayer misteriosamente salimos con dos tíos a los que se puede llamar extremos y aún así creo que Isma Cerro quedó sin convocar.
Los recursos no son ilimitados, pero aún así se le pude sacar mucho mayor provecho a los disponibles.
No cees, quedó sin convocar y no hay dios quien lo entienda

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 23 Sep 2019, 21:40

El problema está en que el contrario también mueve las fichas a los problemas que se le plantean. Dentro de un partido se juegan varios partidos y al final siempre nos acaban ganando la partida. Los entrenadores de segunda también tienen más nivel que los de segunda B. Lo vuelvo a decir, se paga el peaje de un entrenador en formación en el fútbol profesional, será bueno o malo en el futuro, yo no lo sé pero le está costando leer los partidos porque así se está viendo al final de los mismos.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 24 Sep 2019, 02:01

BONZO escribió:
23 Sep 2019, 21:40
El problema está en que el contrario también mueve las fichas a los problemas que se le plantean. Dentro de un partido se juegan varios partidos y al final siempre nos acaban ganando la partida. Los entrenadores de segunda también tienen más nivel que los de segunda B. Lo vuelvo a decir, se paga el peaje de un entrenador en formación en el fútbol profesional, será bueno o malo en el futuro, yo no lo sé pero le está costando leer los partidos porque así se está viendo al final de los mismos.
A mi Jose Alberto defraudome, por cobarde y cazurru más que por eso del peaje de tar en formación que tu te saques de la manga, porque a ver por que esti ta en formación y Baraja non. Aparte de que cuantos en formación y dan venti vueltes a los maestros inútiles que tuvieron...

De toes maneres el tiempu que pediste pa dexar trabayar al Pipo y Herrera y agora ya non sóli nun lo pides sino que tachas a JA con respectu a Baraja y Herrera de amateur( como si Baraja viniera de ganar la copa la Huefa).

Como comprenderás yes la cosa menos creible y coherente que parió madre. Y nun te molestes,por favor, en salir pela tanxente y contando'l cuentu la bona pipa,

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 24 Sep 2019, 08:33

Arronidaeco escribió:
24 Sep 2019, 02:01
BONZO escribió:
23 Sep 2019, 21:40
A mi Jose Alberto defraudome, por cobarde y cazurru más que por eso del peaje de tar en formación que tu te saques de la manga, porque a ver por que esti ta en formación y Baraja non. Aparte de que cuantos en formación y dan venti vueltes a los maestros inútiles que tuvieron...

De toes maneres el tiempu que pediste pa dexar trabayar al Pipo y Herrera y agora ya non sóli nun lo pides sino que tachas a JA con respectu a Baraja y Herrera de amateur( como si Baraja viniera de ganar la copa la Huefa).

Como comprenderás yes la cosa menos creible y coherente que parió madre. Y nun te molestes,por favor, en salir pela tanxente y contando'l cuentu la bona pipa,

Pues tiene fácil explicación, JA nunca tuvo ningún contacto con el fútbol profesional ni como jugador ni como futbolista. Ya puse hace unos días el ejemplo de Abelardo reconociendo que no.eataba preparado aún para entrenar al Barcelona. Si fuera por tener el carnet de entrenador hay millones de personas que podrían entrenar al Sporting pero no consiste solamente en eso. Baraja claro que estaba en formación y también supuso un riesgo.
JA solamente entrenó a un filial y a un equipo en tercera y se le da la responsabilidad del Sporting con una exigencia altísima y nos vendieron la moto que estaba preparado como hicieron antes con muchos jugadores del filial que acabaron jodiendo por ir demasiado deprisa. Yo no sé si será buen entrenador o no en el futuro pero que estamos pagando su inexperiencia está muy claro, lo sorprendente es que a algunos os sorprenda.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Sep 2019, 08:43

BONZO escribió:
24 Sep 2019, 08:33
Arronidaeco escribió:
24 Sep 2019, 02:01

Pues tiene fácil explicación, JA nunca tuvo ningún contacto con el fútbol profesional ni como jugador ni como futbolista. Ya puse hace unos días el ejemplo de Abelardo reconociendo que no.eataba preparado aún para entrenar al Barcelona. Si fuera por tener el carnet de entrenador hay millones de personas que podrían entrenar al Sporting pero no consiste solamente en eso. Baraja claro que estaba en formación y también supuso un riesgo.
JA solamente entrenó a un filial y a un equipo en tercera y se le da la responsabilidad del Sporting con una exigencia altísima y nos vendieron la moto que estaba preparado como hicieron antes con muchos jugadores del filial que acabaron jodiendo por ir demasiado deprisa. Yo no sé si será buen entrenador o no en el futuro pero que estamos pagando su inexperiencia está muy claro, lo sorprendente es que a algunos os sorprenda.
Pero es todo muy relativo. Porque puedo ponerte el ejemolo de Rubi, que el unico contacto con el profesionalismo es ya como entrenador, o Lillo que jamas fue futbolista (aunque aqui igual con Lillo para algunos no es buen eiemplo). El propio Mourinho tampoco fue futbolista de elite (y casi diria que tampoco de no elite), Julio Velazquez, que no se si sigue en el Udinese, no jugo nunca al futbol, el actual seleccionador tampoco... Hablo siempre de niveles altos o de futbol profesional. Velazquez es entrenador desde los 15 años.

Por como ha evolucionado el futbol, el perfil de entrenador con madurez y futbolista retirado va a ir cada vez a menos y cada vez a mas los entrenadores de carrera. Es asi. Igual que desaparecieron los aprendices, que luego iban siendo oficiales de 3, de 2, de 1... hasta que llegaba el maestro que no habia pisado un taller mas que en la Escuela, no tenia la experiencia en "campo" que los otros y llegaba con 20 años con mas preparacion academica.

Pues es igual. Al final van a aparecer mas Julios y menos Abelardos.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 24 Sep 2019, 08:53

DocEmmetBrown escribió:
24 Sep 2019, 08:43
BONZO escribió:
24 Sep 2019, 08:33

Pero es todo muy relativo. Porque puedo ponerte el ejemolo de Rubi, que el unico contacto con el profesionalismo es ya como entrenador, o Lillo que jamas fue futbolista (aunque aqui igual con Lillo para algunos no es buen eiemplo). El propio Mourinho tampoco fue futbolista de elite (y casi diria que tampoco de no elite), Julio Velazquez, que no se si sigue en el Udinese, no jugo nunca al futbol, el actual seleccionador tampoco... Hablo siempre de niveles altos o de futbol profesional. Velazquez es entrenador desde los 15 años.

Por como ha evolucionado el futbol, el perfil de entrenador con madurez y futbolista retirado va a ir cada vez a menos y cada vez a mas los entrenadores de carrera. Es asi. Igual que desaparecieron los aprendices, que luego iban siendo oficiales de 3, de 2, de 1... hasta que llegaba el maestro que no habia pisado un taller mas que en la Escuela, no tenia la experiencia en "campo" que los otros y llegaba con 20 años con mas preparacion academica.

No estoy de acuerdo, son casos aislados. Saber llevar un vestuario ea fundamental, saber llevar la exigencia de ganar casi siempre como ocurre en el Sporting no es lo mismo que entrenar al Numancia. Dicho por profesionales entrar en el Sporting no es tarea sencilla, y no es lo mismo entrenar a un equipo con más de 20000 socios y con todo lo que mueve alrededor que hacerlo en otros con una exigencia infinitamente menor. Aquí cualquier decisión se mira con lupa y se analiza al milímetro.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Sep 2019, 09:05

BONZO escribió:
24 Sep 2019, 08:53
DocEmmetBrown escribió:
24 Sep 2019, 08:43

No estoy de acuerdo, son casos aislados. Saber llevar un vestuario ea fundamental, saber llevar la exigencia de ganar casi siempre como ocurre en el Sporting no es lo mismo que entrenar al Numancia. Dicho por profesionales entrar en el Sporting no es tarea sencilla, y no es lo mismo entrenar a un equipo con más de 20000 socios y con todo lo que mueve alrededor que hacerlo en otros con una exigencia infinitamente menor. Aquí cualquier decisión se mira con lupa y se analiza al milímetro.
Son casos aislados pero cada vez hay mas casos aislados. Igual que hace 20 años no veias casi entrenadores de 30 y pico años y eran casi todos cincuentones y sesentones. Igual que no era normal la figura del entrenador joven, ahora aun no es habitual la figura del entrenador de carrera, pero no me cabe duda que acabará siendo mas que normal. En categorias inferiores se ve bastante. Javi Rozada o Nacho Cabo en 3ª no jugaron al futbol en la vida y miralos. Yo personalmente prefiero a este tipo de entrenadores que Ismas y Tomases de la vida. La escuela de entrenadores no es poca cosa.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 24 Sep 2019, 09:16

BONZO escribió:
21 Sep 2019, 18:06
DocEmmetBrown escribió:
21 Sep 2019, 18:02

No sabia si era una parrilla, un asador o un cenador, dame igual. Se hacia despectivamente, que a mi me la chufla. Es bastante menos despectivo llamar parrillero a este que llamar mono a Eto'o por poner un ejemplo. Pero cariñoso no era.

El Frente Popular de Mareo protege a los suyos. A ver si Javi Fuego está mejorando a Bergantiños y a Cofie, a ver si Manu está mejorando a Moi o a Lod pero paciencia. Herrera yendo líder se rajaba de él, ahora paciencia, equipo en construcción. Lo mismo de siempre.
Hostia si no está mejorando Manu a Lod.... ye que vemos coses diferentes.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Sep 2019, 09:19

Lucho Flores escribió:
24 Sep 2019, 09:16
BONZO escribió:
21 Sep 2019, 18:06

El Frente Popular de Mareo protege a los suyos. A ver si Javi Fuego está mejorando a Bergantiños y a Cofie, a ver si Manu está mejorando a Moi o a Lod pero paciencia. Herrera yendo líder se rajaba de él, ahora paciencia, equipo en construcción. Lo mismo de siempre.
Hostia si no está mejorando Manu a Lod.... ye que vemos coses diferentes.
Manu a Lod seguro, los otros no lo se de momento el rendimiento pra mi es igual o peor.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 24 Sep 2019, 09:22

Joaquín: "El nivel es alto por fases, hay que tener paciencia"

"José Alberto intenta hacer cosas con coherencia", dice el exjugador, que fue distinguido por la peña Isma

paciencia

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 24 Sep 2019, 09:23

DocEmmetBrown escribió:
24 Sep 2019, 09:05
BONZO escribió:
24 Sep 2019, 08:53

Son casos aislados pero cada vez hay mas casos aislados. Igual que hace 20 años no veias casi entrenadores de 30 y pico años y eran casi todos cincuentones y sesentones. Igual que no era normal la figura del entrenador joven, ahora aun no es habitual la figura del entrenador de carrera, pero no me cabe duda que acabará siendo mas que normal. En categorias inferiores se ve bastante. Javi Rozada o Nacho Cabo en 3ª no jugaron al futbol en la vida y miralos. Yo personalmente prefiero a este tipo de entrenadores que Ismas y Tomases de la vida. La escuela de entrenadores no es poca cosa.

El hecho de haber sido futbolista de élite no te garantiza ser buen entrenador ni mucho menos pero te aporta algo que el que no lo fue nunca no tiene. De todas maneras en el caso de JA estamos hablando de un entrenador que se enfrenta por primera vez a un nivel de exigencia de los más altos de la categoría con la única experiencia de haber entrenado al filial y al Covadonga. ¿ De verdad alguien pensaba que no iba a pagar este peaje? Cuando estaba en el filial comenté muchas veces que decisiones que tomaba allí serían criticadas en el primer equipo, tanto alineaciones como cambios durante el partido bastante conservadores.

Responder