Seguimiento al CORONAVIRUS
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Prohibido ir con pasajero en moto.
https://www.motociclismo.es/noticias/ar ... ro-en-moto
https://www.motociclismo.es/noticias/ar ... ro-en-moto
Yo entiendo que sea difícil procesar lo que escriben los demás cuando se lleva el manual de Fedeguico tan medido hasta el tuétano, pero de verdad, creo que lo que primero hice aquí fue separar el autónomo o pequeño empresario del concepto que se nos vende de "emprendedor que se hace a uno mismo". Tú, tarry, como todos los demás que se buscan la vida como tú, tienes todo mi respeto y admiración. Entre otras cosas porque tenéis un coraje que yo nunca tuve ni tendré. Y sí, sois uno de los pilares fundamentales de este país y que hoy, de nuevo, se os deje de lado en el paquete de medidas me parece una vergüenza. Que sigáis pagando el IVA antes de cobrar las facturas, otro. Y por aquí han pasado gobiernos de todo pelaje y condición y siempre ha pasado lo mismo con los autónomos y PYMES.
Creo que me expliqué sobradamente bien a qué tipo de "emprendedor" me refería. Y el resto de autónomos y empresarios (pequeños, medianos o grandes) deberían de sentir el mismo profundo asco que nos generan a los demás.
Creo que me expliqué sobradamente bien a qué tipo de "emprendedor" me refería. Y el resto de autónomos y empresarios (pequeños, medianos o grandes) deberían de sentir el mismo profundo asco que nos generan a los demás.
Lo que tu te refieres, Zelig, no es un emprendedor, es un especulador. Si cualquiera de nosotros tuviera la posibilidad de especular con algo que te va a proporcionar un buen rendimiento, esos tamices moralinos que tanto se acostumbran a dar en estos lares la inmensa mayoría se los pasaría por el forro y acabaría cayendo en la tentación.
Ni yo, no te daba mi opinión, solo lo que las autoridades pretenden. Igual mañana lo ven como tú y pretenden otra cosa. Supongo que quieren limitar la movilidad al mínimo y aunque aquí la lógica no esté de su parte, pretenden que la gente aplique estas medidas para concienciarse en todo y que al personal no le dé por pensar que si hoy cojo el coche pa comprar y no pasa na, mañana lo cojo pa sacar el perru y pasao pa comprar tabaco y así estiro las salidas y aireo un poco.Zelig escribió: ↑18 Mar 2020, 16:21Tío, yo es que lo de qué es mejor no lo tengo tan claro. El domingo fui a un alcampo en coche. Salí del garaje directamente y no me bajé hasta el parking de alcampo. Hice toda la compra en un sólo lugar e interactué con una única persona en todo el rato.Zanzón escribió: ↑18 Mar 2020, 16:15
Seguramente no haya restricciones per sé, solo consejos y es que al fin y al cabo hay muchas circunstancias en este país solo con respecto a este tema. Yo tengo tres supermercados a menos de cinco minutos caminando, si vives en Madrid igual o vas en coche o lo tienes jodido, si vives en un pueblu aquí sin una tienda, como no cojas el coche, ya me contarás. Ahora bien que no haya prohibición no significa que no te puedan parar y decirte que no hagas eso, si lo puedes evitar. Ya llegará la prohibición, viendo como están actuando en todo basta ahora.
Hoy salí a tiendas del barrio, también en coche por estar el menor tiempo posible en la calle, pero pisé tres establecimientos distintos donde me atendieron 4 personas.
Seguro que coger el coche para ir a un hipermercado es algo a evitar?
Y dale con irte a los extremos. No hablo de no comprar productos extranjeros, en ningún momento, hablo de pasar un FILTRO mínimo a la hora de comprar. Punto.Vlado escribió: ↑17 Mar 2020, 21:17Pues nada, cuando los australianos o los de Hon Kong produzcan la vacuna contra el virus ya sabes, a aplicar esos nobles principiosraska escribió: ↑17 Mar 2020, 19:56
Guay. Entre el blanco y el negro hay grises.
Entre no comprar nada fuera y producir todo aquí, y el que haya deslocalizaciones constantes, hay puntos intermedios.
Yo tengo principios y no compro algo por más barato que sea. Prefiero pagar más y que esté producido aquí y hasta -ya ves tú que locura- incluso tenga más calidad.
No se trata de tener suerte o no, se trata de pasar ciertos filtros a la hora de comprar. Y no lo llevo a los extremos.
Pero vaya, que ya recuerdo por qué dejé de escribir aquí... madre mía.
Que mierda significa con normalidad y lleno de comillas? Que vas pagas y te vuelves pa casa sin darle de hostias a la gente o escupir a la cajera o cagarte encima del capote de un coche que esté en el parking?DocEmmetBrown escribió: ↑18 Mar 2020, 16:24No se que dijiste, si editaste o algo no lo vi. No estoy hablando extrictamente de quebrantar ninguna norma. Pregunto, simplemente, si se podria ir desde Montevil a Porceyo a comprar, con """"""normalidad""""", uno en su coche. Y lo pregunto porque desconozco si solo se reduce a super mas cercano extricta y realmente o no. Yo tengo un super cerca, a 10 minutos aproximadamente, y el siguiente mas cerca esta a 5 minutos en coche y a 20 caminando. Y ye lo que diz Zelig yo al hiper voy a hacer una compra de mas de tres bolsas. De hecho la leche y las cosas grandes y tal voy al hiper, pa no cargar con ello desde el supermercado a casa... Que hay que adaptarse ojo. Pero tampoco es cuestio como parece ser que estan haciendo de ir dos o tres veces en un dia a comprar.
Ves porque te pido perdón? Porque nos conocemos, arrancas y luego me meto en tu vorágine a ver quien la diz más gorda.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Tranquilu ho. solo pretendia informarme.Zanzón escribió: ↑18 Mar 2020, 16:58Que mierda significa con normalidad y lleno de comillas? Que vas pagas y te vuelves pa casa sin darle de hostias a la gente o escupir a la cajera o cagarte encima del capote de un coche que esté en el parking?DocEmmetBrown escribió: ↑18 Mar 2020, 16:24
No se que dijiste, si editaste o algo no lo vi. No estoy hablando extrictamente de quebrantar ninguna norma. Pregunto, simplemente, si se podria ir desde Montevil a Porceyo a comprar, con """"""normalidad""""", uno en su coche. Y lo pregunto porque desconozco si solo se reduce a super mas cercano extricta y realmente o no. Yo tengo un super cerca, a 10 minutos aproximadamente, y el siguiente mas cerca esta a 5 minutos en coche y a 20 caminando. Y ye lo que diz Zelig yo al hiper voy a hacer una compra de mas de tres bolsas. De hecho la leche y las cosas grandes y tal voy al hiper, pa no cargar con ello desde el supermercado a casa... Que hay que adaptarse ojo. Pero tampoco es cuestio como parece ser que estan haciendo de ir dos o tres veces en un dia a comprar.
Ves porque te pido perdón? Porque nos conocemos, arrancas y luego me meto en tu vorágine a ver quien la diz más gorda.
Mira, chipi, hay coses mucho peores 
- Lucho Flores
- Primer equipo
Joder cómo se nota el confinamientu. 
Nos hemos confinado en este hilo, salvo los que sacan al perro a mear durante dos horas, los que están todo el día en el coche comprando en supermercados y los defensores del comercio de toda la vida que andan comprando por ahí, aunque este en Amazon, una cosa llena de chinos emprendedores.

- carrio
- Primer equipo
La OMS recomienda a todos los países declararse en cuarentena
La liga de Bhutan no paró
Va, para que os entretengáis. Mi negocio lo enfoque a vender a través del servicio de logística de Amazon. esto era algo que en cierta forma me tranquilizaba, hasta que los cabrones ayer me dijeron que no se admitirá más envíos a sus centros logísticos hasta el 5 de abril, salvo que fueran productos de primera necesidad, como alimentación e incluso comida para perros. No suficientemente contento el calvo carbón especulador, ahora a los artículos que no son de primera necesidad se les otorga un plazo de entrega superior a una semana.
En estos momentos hay un producto que había """"especulado"""" con él para el día del padre acumulando polvo en algún centro logístico de los parásitos de Amazon, que además son extranjeros.
Me está bien por especulador, ahora mi familia igual tiene que comer peluches, porque hemos arriesgado nuestro dinero especulando.
Especulando voy, especulando vengo.
En estos momentos hay un producto que había """"especulado"""" con él para el día del padre acumulando polvo en algún centro logístico de los parásitos de Amazon, que además son extranjeros.
Me está bien por especulador, ahora mi familia igual tiene que comer peluches, porque hemos arriesgado nuestro dinero especulando.
Especulando voy, especulando vengo.
Pues le acaban de hacer un ERTE a mi mujer en la farmacia.El día está siendo fantástico...
- carrio
- Primer equipo
el plan sin fisures de boris... de 32 a 104 muertos en un dia
Ya te digo, manda cojones. Claro que vivimos en una sociedad que las farmacias igual venden más cremes antiarrugues que medicamentos
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
En mi empresa(donde ya se anunció un ERTE el Domingo) ya desaparecieron a principios de la semana pasada.Y estas mascarillas son más que suficientes pal polvo y mucho más cómodas y llevaderas, las grandes de filtros se usan sólo pa pintar.Cuando se vuelva a trabajar estaremos sin ellas hasta saber cuándo con todo esto.Zanzón escribió: ↑18 Mar 2020, 15:43En industria se usan constantemente y, de hecho, no son de las mejores que se manejan, todos el mundo prefiere las de filtros. Vamos, que las podrán haber sacao de empresas del sector.sportingforever escribió: ↑18 Mar 2020, 15:38Por la ventana veo mucha más gente que ayer y me llama la atención que varios pasan con mascarillas con válvula, vamos parecen tipo fpp3, me pregunto de dónde las han sacado.