El miedo es muy poderoso . Mi madre tiene una vecina de 88 que no se atreve salir ni al rellano . Dia a dia , a cierta edad te haces cholista . Yo a mis padres los veo bien y muy concienciados . Son dos , que eso sera mucho ...Zanzón escribió: ↑19 Mar 2020, 22:01A mi vecina le traen la compra y le saco yo la basura, tien 83 años y está sola en casa desde haz 5 días, sin salir y sin ver a nadie porque la mujer tien miedo. Esto ye muy jodido pa muchos. Y cuando sea cada vez más jodido y la gente se asome a la ventana y vea a esti pallá con el perrucu y al otru pacá con la barrina de pan, se le van a hinchar los cojones y va a buscase la vida pa airease. Creo que de esto seremos conscientes todos.
Seguimiento al CORONAVIRUS
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
Segundo fallecido en Asturias, una mujer de 96 años.
- Arronidaeco
- Primer equipo
D'otra manera, los chivatos pasaron de ser chivatos de mierda a héroes nacionales. Fuernon munchos años de tragar y ser lo peor y agora toca que yos preste como gochos en un fo!!eru. Felicítolos 
Coño, debieron abrir el chigre
- sporting200
- Primer equipo
EEUU ya tiene más contagiados diarios que nosotros.
Tres muertos en Asturias, el tercero un hombre de 85 años.
Las imágenes de Italia son desgarradoras.
Las imágenes de Italia son desgarradoras.
- Sportman81
- Primer equipo
Un pais donde la gente a la minima asalta las tiendas y ademas todo dios esta armado, no sabe el Trump la que tien montada en casa toi acordandome del trailer "The Division" no lu pongo porque ye muy heavy pero la historia va sobre una pandemia como la que estamos viviendo y como se va todo a la mierda, este virus va a poner a prueba la forteleza de cada sociedad esperemos frenarlo a tiempo
- Arronidaeco
- Primer equipo
- Lucho Flores
- Primer equipo
No, no hablo de cuarentena total. Precisamente hablo de cumplir de verdad la actual, a rajatabla. Que es como suponer que todos estamos infectados y bajar la probabilidad por interacción social haciéndola tender a 0.Tarry escribió: ↑19 Mar 2020, 19:43Tenemos los medios y recursos necesarios para una cuarentena total?Lucho Flores escribió: ↑19 Mar 2020, 18:43
Hay unos nuevos tests que no necesitan de tanta logística al parecer, ni tanto tiempo de espera por los resultados. El problema es el del falso negativo.
Si cumpliésemos de verdad la cuarentena, y siguiésemos todas las pautas, es como si hubíesemos sido detectados como infectados todos. El problema ye el de siempre. Hoy dos dando la cháchara en la calle sin cortase oyisti?
El problema ye el que diz Raska, que hay gente que está yendo a currar infectada sin saberlo (hay cada vez menos currando, eso sí).
Qué hacemos realmente con los positivos? Que se queden en casa aislados del todo o los metemos en las arcas de noé como los chinos?
Si se quedan en casa habrá que dar por hecho que "to er mundo e güeno", cosa que ya sabemos todos que no, que hay un porcentaje de gente irresponsable.
Y por último, si los confinamos o los metemos en arcas de noé, tenemos medios profilácticos para todos ellos?
Nadie tiene ese vídeo que explica los 4 modelos de propagación, sale con bolinas moviendose y otras quietas?
Además, solución perfecta no la hay. Y posiblemente la mejor de todas, en la situación en la que estamos, sea ésta (aunque haya irresponsables que no la sigan, fíjate lo que decía yo de Italia hace una semana). Pero la puedes ir mejorando. En un primer lugar, ya sabemos si los sanitarios están infectados o no, pero por ejemplo, si ahora pudiésemos saber si los que están cara al público están infectados o no, ayudaría más. Y luego, si los que van a trabajar normalmente (que cada vez hay menos) tuviésemos análiticas, también ayudaría. Por úlimo ya, aunque esto es casi imposible por logística, si restringes a los que pueden salir de casa a la compra (como hicieron en China, pero sin hostias), ya sería cerrar el círculo.
- Lucho Flores
- Primer equipo
- Lucho Flores
- Primer equipo
Hoy vi mientras desayunaba en euronews a un científico Belga (bueno, no sé si Belga pero estaba en Gante) que hablaba de unos anticuerpos de las Llamas..Jorge escribió: ↑19 Mar 2020, 22:08Eso iba a decir yo, que más que la vacuna lo bueno era encontrar algún tratamiento antiviral efectivo. Porque la vacuna tardará si o si.
Estos tratamientos también, pero ayer leía un artículo de que mismamente aquí en España estaban probando con un tratamiento que se usaba antes con la malaria y que se dejó de usar porque seleccionaba Plasmodium resistentes. Este tipo de cosas si podía llegar primero, porque las fases de prueba de ver si causan efectos negativos en seres humanos ya no hace falta hacerlas, porque se realizaron años atrás.
Ese mismo tratamiento, si no recuerdo mal, estaba dando resultados positivos frente al coronavirus en 19 de las 25 personas en las que se estaba probando. Sólo queda esperar y ojalá esté ahí la clave.
Entiendo que nadie contesta pq estamos todos igual, pero ¿hasta que no haya nada que ayude con esto no deberíamos salir de casa no?.Lucho Flores escribió: ↑20 Mar 2020, 08:49Hoy vi mientras desayunaba en euronews a un científico Belga (bueno, no sé si Belga pero estaba en Gante) que hablaba de unos anticuerpos de las Llamas..Jorge escribió: ↑19 Mar 2020, 22:08
Eso iba a decir yo, que más que la vacuna lo bueno era encontrar algún tratamiento antiviral efectivo. Porque la vacuna tardará si o si.
Estos tratamientos también, pero ayer leía un artículo de que mismamente aquí en España estaban probando con un tratamiento que se usaba antes con la malaria y que se dejó de usar porque seleccionaba Plasmodium resistentes. Este tipo de cosas si podía llegar primero, porque las fases de prueba de ver si causan efectos negativos en seres humanos ya no hace falta hacerlas, porque se realizaron años atrás.
Ese mismo tratamiento, si no recuerdo mal, estaba dando resultados positivos frente al coronavirus en 19 de las 25 personas en las que se estaba probando. Sólo queda esperar y ojalá esté ahí la clave.
Otra cosa que se me ocurre es que probablemente sea más fácil de controlar los 100 de ahora que antes, es decir antes tenía 100 pero se dejaro libre la circulación de ciudadanos sin control de fronteras. Ahora según comenta china todo el que entre en su pais a cuarentena, es decir tu metes en cassa a los 100 infectados, el resto de tu población como han estado encerrados más de 15 dias tienes por "seguro" que no están infectados y todo el que entre de fuera lo metes en casa los 15 dias para que si viene infectado no te joda, pero... ese plan se me cae con la gente que va a trabajar todos los dias durante el encierro. No se, veo muy complicado que tenga solución lo de salir de casa durante una buena temporada.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Cuba manda 53 médicos y enfermeras a Lombardía.
A ver lo que tardan en volver porque según me dicen, allí se lo están tomando a cachondeo también.
A ver lo que tardan en volver porque según me dicen, allí se lo están tomando a cachondeo también.
Allí es en Cuba o en Italia?Lucho Flores escribió: ↑20 Mar 2020, 09:52Cuba manda 53 médicos y enfermeras a Lombardía.
Es que yo creo que este es el tema. No se que industria forma parte de la básica para los servicios minimisimos de un pais, pq igual digo que no tiene sentido que esté abierto arcelor y me decis que da base a la fabricación de latas para meter alimentos, pero lo que segurisimo no tiene sentido es que puedan seguir con su producción al 100% (que desconozco si es así), sino que debería limitar su actividad a lo se refiera a dar soporter a estos servicios mínimos.
Como arcelor el resto, hay que parar el país lo máximo posible, pq lo que no tiene sentido es que un 50% de los trabajadores anden medio dia por la ciudad y el resto metidos en casa.
Tres mil y pico millones de beneficios y tira de ERTE por el cual va a pgar sólo el 25%. Me apasionan estos liberales. No quieren que el Estado les ponga ninguna pega o restricción a sus negocios, creen en la libre regulación del mercado, y luego se acogen a cualquier ayuda del Estado -que pagamos todos- pa que sus beneficios se resientan lo más mínimo posible.Gijonesº escribió: ↑19 Mar 2020, 21:25pues uno más que ayuda sin obligación alguna.
Pero vamos que dentro de la negatividad general y ver las cosas mal yo veo un montón de gestos y actos muy positivos, al igua que esto saca lo peor de algunas personas también saca lo mejor.
Yo particularmente, seguramente por desconocimiento estoy quedando acojonado con los chinos. Han salido de esto de forma ejemplar, mandan un montón de material de ayuda a italia y españa, ahora viene médicos a echar una mano, hay ciudadanos regalando mascarillas por la calle, se plantan en los hospitales a dar un montón de material.
Cómo me toca los cojones que esti país haya tanto Tío Tom con los poderosos como Ortega y Roig.
- carrio
- Primer equipo
ayer tuve q aguantar q un babayu se pusiese a voces al pasar por delante la tienda diciendo q ojala me multasen por tener abierto ](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Parece que los sindicatos pararon el ERTE de Amancio.
- carrio
- Primer equipo
USA fue ayer el segundo país con más casos nuevos de Coronavirus (adelantó a España).
Tuvo 4.530, frente a los 5.322 de Italia
Tuvo 4.530, frente a los 5.322 de Italia
Esta carrera la ganan los americanos. No me cabe duda