Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
y en toda españa.
Mi mujer es enfermera en asturias (está en una planta de sospechosos) y tiene una impotencia tremenda pq falta material, mascarillas como dios manda, y la gente anda con ellas por la calle (haciendo un uso malo que es igual que no llevarlas). Las situaciones en los centro médicos deben ser dantescas, creo que no nos hacemos a la idea.
De verdad que viendo lo que se ve, el que no cumpla con las normas es para colgarlo. Que ya hay noticias que en las ucis van a empezar a descartar pacientes cojones. Si hay gente que todavia es incapaz les deseo lo peor.
Y luego hay gente rompiendose las narices para ayudar, dando ejemplos tremendos. Estoy viendo un grupo fabricando respiradores a partir de unos planos que consiguieron, esta claro que esto saca lo mejor de muchos y lo peor de algunos.
- sporting200
- Primer equipo
En mi portal de vecinos hay un "listillo" de esos que se creen los más inteligentes del mundo aunque el resto veamos su subnormalidad que sale a pasear al perro 6 o 7 veces al día cuando antes lo sacaba 3 y que va a comprar varias veces al día. Una vez a la carnicería. Otra a la panadería. Otra al quiosco. Así que en la práctica está todo el puto día en la calle. También decir que es el único así, el resto de vecinos estamos cumpliendo la cuarentena.
A mí ya se me escapan muchos de los razonamientos.
Se piden hacer test masivos para saber los infectados porque hay por la calle infectados trabajando o haciendo la compra o sacando al perro a mear pero por otro lado también se critica que salgan con mascarillas. No sé, le veo lagunillas al tema.
He conseguido 10 mascarillas, las he repartido con mi hijo y mi madre que están en Asturias, me sirven para varias cosas, la primera es que cuando voy a comprar pueda mitigar el posible contagio a otras personas si estuviera infectado y además me sirve como señal para que otros mongolos se acerquen a mí, es como una especie de símbolo para que me eviten que es justo lo que quiero.
En el caso de mi hijo de 16 años, le va a servir para tratar de no contagiar a su abuela de 71 años cuando esté cerca además de los usos que yo le pueda dar.
Por cierto, las conseguí a través de Amazon, tal como salieron a la venta se esfumaron en 1/2 hora. Ahora mismo en Amazon hay cientos de chinos vendiéndolas pero pasan por aduanas y ahí se quedan en espera.
Se piden hacer test masivos para saber los infectados porque hay por la calle infectados trabajando o haciendo la compra o sacando al perro a mear pero por otro lado también se critica que salgan con mascarillas. No sé, le veo lagunillas al tema.
He conseguido 10 mascarillas, las he repartido con mi hijo y mi madre que están en Asturias, me sirven para varias cosas, la primera es que cuando voy a comprar pueda mitigar el posible contagio a otras personas si estuviera infectado y además me sirve como señal para que otros mongolos se acerquen a mí, es como una especie de símbolo para que me eviten que es justo lo que quiero.
En el caso de mi hijo de 16 años, le va a servir para tratar de no contagiar a su abuela de 71 años cuando esté cerca además de los usos que yo le pueda dar.
Por cierto, las conseguí a través de Amazon, tal como salieron a la venta se esfumaron en 1/2 hora. Ahora mismo en Amazon hay cientos de chinos vendiéndolas pero pasan por aduanas y ahí se quedan en espera.
- sportingforever
- Cadete A
Yo estuve hablando con un colega que es científico, no es biólogo, pero es un genio el tío, tiene publicaciones en varios campos, su CV es envidiable, y me dijo que estuvo haciendo un modelo de simulación de cálculo de casos infectados y fallecimientos, y cuando me dijo sus estimaciones me he puesto a llorar. Por una vez en la vida espero que esté equivocado. Me dijo que estimaba 100000 contagiados y 5000 fallecidos, yo aunque es un genio y confío en lo que dice en general en este caso espero de corazón que se confunda muchísimo.
5.000 fallecidos en España? Dónde hay que firmar?
- carrio
- Primer equipo
parezme que-y va faltar un 0
Tarry vivo en frente de un estanco. Vale con mirar 10 minutos y el 80% da igual que lleven mascarilla que no.Tarry escribió: ↑20 Mar 2020, 17:44A mí ya se me escapan muchos de los razonamientos.
Ayer mismo una señora (por llamarla algo) salio y cogio tres colillas del cenicero que hay fuera, con su mascarilla eso si, con dos cojones.
Otra de las cosas que se ven muchisimo es que quitan los guantes y luego con su mano limpia quitan la mascarilla por el frontal, mascarilla que usan para que todo el virus quede en ese frontal..., si hubiera virus mano contaminada y esa mano a la cara son 2 segundos.
Yo veo bien tener mascarilla si vas a ir a trabajar y vas a estar mucho fuera de tu casa, eso lo veo muy respetable y hasta lógico. Pero si bajas a la de tu casa al estanco que hay 30 metros, guardas una cola con un metro de separación, de la estaquera a 3 metros, casi te tira las csas, te vas a tu casa, subes y te limpias bien las manos, si queres hasta te duchas de arriba abajo, de verdad ¿merece la pena gastar un recurso muy importante ahora cuando hace mucha más falta a mucha gente?.
Ojo y que no es una critica mala para nadie, que entiendo que el miedo es libre y querer protegar a tuyos mucho más. Pero creo que hay veces que es importante que impere la cordura más en estas situaciones limites. El otro tema importante es que hay mucha gente que con guantes y mascarilla se siente libre de todo mal y eso es super peligroso, pq hacen un mal uso y son mucho más sencillos de contagiar pq tienen una falsa sensación de protección qeu les lleva a cometer errores que seguramente no harían sin esas protecciones.
- sporting200
- Primer equipo
Cuarto muerto en Asturias.
Joder. Serían bastante pocos. Italia va a llegar a los 5000 entre mañana y pasado.sportingforever escribió: ↑20 Mar 2020, 17:52Yo estuve hablando con un colega que es científico, no es biólogo, pero es un genio el tío, tiene publicaciones en varios campos, su CV es envidiable, y me dijo que estuvo haciendo un modelo de simulación de cálculo de casos infectados y fallecimientos, y cuando me dijo sus estimaciones me he puesto a llorar. Por una vez en la vida espero que esté equivocado. Me dijo que estimaba 100000 contagiados y 5000 fallecidos, yo aunque es un genio y confío en lo que dice en general en este caso espero de corazón que se confunda muchísimo.
- carrio
- Primer equipo
joder italia +6000 y +626 muertos 
Esa gente es igual de idiota con o sin mascarilla.Gijonesº escribió: ↑20 Mar 2020, 17:59Tarry vivo en frente de un estanco. Vale con mirar 10 minutos y el 80% da igual que lleven mascarilla que no.Tarry escribió: ↑20 Mar 2020, 17:44A mí ya se me escapan muchos de los razonamientos.
Ayer mismo una señora (por llamarla algo) salio y cogio tres colillas del cenicero que hay fuera, con su mascarilla eso si, con dos cojones.
Otra de las cosas que se ven muchisimo es que quitan los guantes y luego con su mano limpia quitan la mascarilla por el frontal, mascarilla que usan para que todo el virus quede en ese frontal..., si hubiera virus mano contaminada y esa mano a la cara son 2 segundos.
Yo veo bien tener mascarilla si vas a ir a trabajar y vas a estar mucho fuera de tu casa, eso lo veo muy respetable y hasta lógico. Pero si bajas a la de tu casa al estanco que hay 30 metros, guardas una cola con un metro de separación, de la estaquera a 3 metros, casi te tira las csas, te vas a tu casa, subes y te limpias bien las manos, si queres hasta te duchas de arriba abajo, de verdad ¿merece la pena gastar un recurso muy importante ahora cuando hace mucha más falta a mucha gente?.
De todas maneras, esas mascarillas están ahora mismo a disponibilidad del que las quiera adquirir, incluido el estado español.
La cuestión es que la mascarilla sea una herramienta no para evitar tu contagio sino para evitar el contagio de los demás, son las mascarillas básicas. Repito que la compra la hice pensando en mi hijo que ahora le toca, por las circunstancias, cuidar de su abuela.
- carrio
- Primer equipo
la oms sigue recomendando el agua y jabon (y nun tocase la cara) y no les mascarilles/guantes
Es que este motivo que cuentas de tu hijo me parece sensato. Minimizar riesgos al máximo.Tarry escribió: ↑20 Mar 2020, 18:20Esa gente es igual de idiota con o sin mascarilla.Gijonesº escribió: ↑20 Mar 2020, 17:59
Tarry vivo en frente de un estanco. Vale con mirar 10 minutos y el 80% da igual que lleven mascarilla que no.
De todas maneras, esas mascarillas están ahora mismo a disponibilidad del que las quiera adquirir, incluido el estado español.
La cuestión es que la mascarilla sea una herramienta no para evitar tu contagio sino para evitar el contagio de los demás, son las mascarillas básicas. Repito que la compra la hice pensando en mi hijo que ahora le toca, por las circunstancias, cuidar de su abuela.
Sobre los recursos para los sanitarios lo puse ayer, no se si lo que pasa es que no hay dinero o es que no hay material disponsible. Sino hay material pues toca joderse y ponerse empresas del pais de forma altruista a fabricar lo que se pueda, me quito el sombrero por ellos, pero si lo que pasa es que no hay dinero estatal me cuesta creer que no encuentras varios millones de personas en españa dispuesta a poner 50 euros para comprar recursos.
- carrio
- Primer equipo
arehucas ta dejando de producir el su ron pa facer alcohol... cuando esto termine, menos comprar bacardi y mas ron arehucas
En los USA en la II guerra mundial utilizaron los bonos de guerra con el propósito de financiar su participación en la contienda.Gijonesº escribió: ↑20 Mar 2020, 18:24Es que este motivo que cuentas de tu hijo me parece sensato. Minimizar riesgos al máximo.Tarry escribió: ↑20 Mar 2020, 18:20
Esa gente es igual de idiota con o sin mascarilla.
Sobre los recursos para los sanitarios lo puse ayer, no se si lo que pasa es que no hay dinero o es que no hay material disponsible. Sino hay material pues toca joderse y ponerse empresas del pais de forma altruista a fabricar lo que se pueda, me quito el sombrero por ellos, pero si lo que pasa es que no hay dinero estatal me cuesta creer que no encuentras varios millones de personas en españa dispuesta a poner 50 euros para comprar recursos.
- carrio
- Primer equipo
ITALIA. Datos oficiales de Covid_19:
Diagnosticados: 47.021 (+5.986)
Graves en UCI: 2.655 (+157)
Fallecidos: 4.032 (+627)
Altas: 5.129
Diagnosticados: 47.021 (+5.986)
Graves en UCI: 2.655 (+157)
Fallecidos: 4.032 (+627)
Altas: 5.129