Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 17:14

Lo más jodido es cuando se lo lees a tu hermano pequeño, que no ha pegado palo al agua en su puta vida y que vive de dos paguitas en Asturias y tiene una ayuda para el alquiler de su piso, más una paga que le dan los padres de su novia para que no vuelva a casa. Pero eso sí, es de lo más progre que se haya visto, dando lecciones de vida a todo el mundo.

Le leo y lloro, porque además prefiero no contestarle.
Última edición por Tarry el 11 Abr 2020, 17:16, editado 1 vez en total.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 11 Abr 2020, 17:16

Yo distribuyo equipamientos fabricados en varios países europeos, concretamente Polonia, Alemania y Holanda. No sólo los distribuyo sino que también los instalo. Con mucha suerte, puedo llegar a obtener una rentabilidad del 10% de su valor de compra aunque lo más habitual es que ronde entre un 5 y un 8 %. Se me olvidó decir que yo pago por adelantado a las fábricas para que puedan salir a ruta los productos con lo cuál al riesgo de impagos tengo que unir el coste financiero del adelanto de dichas cantidades, con lo que a ese 5-8 % de hipotético beneficio tengo que restarle uno o dos puntos porcentuales más.
Pues bién, el estado desde su sillón ya obtiene un 21% de beneficio en cada operación que yo realizó, casi el triple beneficio que quién se lo curró. Pero más adelante, aún tengo que pagar el 20% de mi exiguo beneficio en concepto de IRPF.
¿Ideología, cuál?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2020, 17:25

El estado desde su sillón, porque el estado son todo chiringuitos, que me lo dijo el otro día un colega en el chigre que tiene un amigu que ye auxiliar administrativo en la junta del principado. Las carreteras, los hospitales, los colegios, los militares y la investigación la paga Amancio Ortega, joder.

Mi mayor desprecio para los charranes ignorantes que se quejan de pagar impuestos y no de cómo se estructuran los presupuestos de gasto público, que es lo único importante en este asunto y en el que hay mucho margen de mejora. Muchísimo.

Debe de ser facilísimo de hacer, porque mi cuñado también me dijo que saber cómo gastar el dinero público está chupao. Es incomprensible como ni la UCD, ni el PSOE solo, ni el PSOE con los nacionalistas, ni el PP con los nacionalistas, ni el PP solo, ni el PSOE con podemos han sabido hacerlo. Se lo das esto a un par de foreros y ponen al país en órbita en 2 años.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 11 Abr 2020, 17:29

Madre mía...
Raskasauros everywhere

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 17:34

La mare que em va parir...

Si de todo lo que se está diciendo se extrae lo que se extrae...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 11 Abr 2020, 18:09

No te des por aludido, tarry. Igual que tampoco te tenías que dar cuando hable de los "emprendedores" en los términos que lo hice. Creo que ya van varias veces que manifiesto mi máximo respeto por los autónomos y pequeños empresarios que contra viento y marea (porque os maltratan los gobiernos de todo pelaje) intentáis salir adelante.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 18:17

Funcionan por tramos de facturación.

Los autónomos en Inglaterra que ganen menos de 7.775 libras al año pagan una cuota fija a la seguridad social (National Insurance contributions) de 2.7 libras a la semana que les da derecho a una cobertura sanitaria básica, lo que corresponde a la "class 2".

Si un autónomo factura entre 7.775 y 41.450 libras pagará una contribución a la seguridad social inglesa del 9% de sus ingresos anuales fijos y un porcentaje variable según los tramos tu tramo de facturación, lo que corresponde a la "class 4" en el sistema británico.

Si facturas más de 79.000 libras como autónomo o freelance, deberás registrarte en el VAT (lo que equivale al IVA en España). Es en el último tramo que estás obligado a pagarlo. Con menos facturación puedes hacerlo, aunque no es necesario.

Hay que añadir a esto los trámites para darte de alta, mucho más sencillos que aquí.

PS Se me olvidó añadir a mi caso de autónomo que además de lo expuesto, los productos que compró suelen ser de fabricantes radicados aquí, que vendo en Europa y por tanto inyecto dinero francés, inglés, alemán e italiano en España. También contribuyo al sector transporte y logística.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 18:25

Definición de emprendedores según el gobierno de UK

Se consideran emprendedores aquellas personas, que independientemente de su condición de persona física o jurídica, desarrollen una actividad económica empresarial o profesional.

El apoyo del gobierno de Reino Unido a emprendedores y a la puesta en marcha de nuevas empresas incluye el acceso a programas de asesoramiento y financiación.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 11 Abr 2020, 18:30

Entos un autónomo inglés que facture 18.000 euros al añu paga una cuota similar al mes de lo que se paga aquí en España....Entre el 9 por ciento del que habla Tarry y el Income Tax.....Parezme, porque yo y les matemátiques...

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 11 Abr 2020, 18:32

Vamos a ver si me explico mejor, porque por lo visto no se me está entendiendo.

1- Yo NO estoy en contra de los autónomos. Y también me parece una puta vergüenza que tengan condiciones laborales o fiscales distintas que las de los asalariados.

2- Para el Estado es más rentable un autónomo que un asalariado.

3- En consecuencia, el Estado nos anima a todos a que seamos autónomos.

4- Por tanto, nos vende la ideología de que hacernos todos autónomos es lo más mejó, pero por otra parte putea sistemáticamente a los autónomos para obtener el mayor beneficio de ellos.

En resumen: que el Estado ensalza y aplaude a los autónomos, para que haya cada vez más, lógicamente, porque se beneficia más económicamente de ello, pero luego os da por culo. Es como lo de estos días: desde el gobierno se empuja a la gente a salir a los balcones a aplaudir a los sanitarios, pero luego no los protege adecuadamente para que desempeñen su trabajo con un mínimo de seguridad y se les viene a decir que es lo que hay, prácticamente que arriesgarse va en la nómina...

Y a todo esto se le llama "ideología", que en marxismo clásico y reducido casi hasta la caricatura viene a ser fomentar una falsa conciencia que oculte los intereses económicos reales que hay detrás de lo que nos cuentan. Nada que ver con cómo se usa ahora el término por parte de contertulios, Juanes Rallos y gente así que en su puta vida leyó a Marx, bien sea para estar de acuerdo con él o bien sea para criticarle desde otros puntos de vista. Un ejemplo de dimensiones enormes fue el de la crisis de los "refugiados" de hace unos años: Siria llevaba 4 años en guerra y un buen día los europeos nos levantamos con unas inclinaciones humanitarias que no tuvimos en los 4 años anteriores. Pobrecitos refugiados y tal y cual. Acojámoslos entre todos. Esto es lo que nos decían en la prensa. Lo que no se nos decía, y no es de extrañar, es que en realidad el problema es que Alemania necesitaba importar mano de obra barata, porque tenían un índice de paro tan bajo que no se veía desde la caída del Muro, y eso dispararía hacia arriba los sueldos. Porque todo el mundo sabe, a no ser que viva en los mundos de yupi, que el capitalismo necesita un determinado porcentaje de parados. Que el paro no es un problema para el capitalismo, sino que es necesario. Entonces en Alemania se importó a un millón de trabajadores (el 80% de los "refugiados" eran varones menores de 30 años...) y cuando se llegó a esa cifra ya se cerraron otra vez las fronteras. Y todo esto lo saben todos los economistas, incluidos los "liberales", por mucho que luego no lo cuenten porque no les interesa.

En España tenemos un refrán que nos viene muy al caso en este tema: "No es lo mismo predicar que dar trigo". Pues eso, que el Estado predica pero luego no da trigo. Se explota al autónomo (no se le da trigo), pero se le tiene contento con meras palabras (se le predica). Palmadita en la espalda, muy bien chavalote y tal y a currar. Pero luego me pasas por caja, eso que no se te olvide nunca.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 11 Abr 2020, 19:01

Guelu escribió:
11 Abr 2020, 18:50
chipi escribió:
11 Abr 2020, 18:30
Entos un autónomo inglés que facture 18.000 euros al añu paga una cuota similar al mes de lo que se paga aquí en España....Entre el 9 por ciento del que habla Tarry y el Income Tax.....Parezme, porque yo y les matemátiques...
¿Cuánto es el income tax?

No obstante, a partir de lo que pagas sino facturas ya Kay poco de qué hablar.
Un 20 por ciento hasta 37.500 libras.Hasta 12.000 creo que estás exento.Mas de 37.500 ni idea..Nunca gané tanto dinero....

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 19:04

Cometes un pequeño error, ese 9% es la cuota de autónomo que pagarían. Yo tengo que pagar cuota de autónomo y el iva + recargo de equivalencia, independientemente si lo vendo o no.

Ejemplo:

España
Compro por valor de 20.000€ brutos para el año. Esa inversión le sumas el 21% de iva + 5.2% de recargo de equivalencia, 5.240€ que ingresa el estado antes de que se facture nada, ya lo has "perdido", a eso le añades una cuota de autónomos de 300€ mensuales, 3.600€ anuales, total 8.840€.
Hay suerte y se vende todo y facturas un total de 45.000€, el beneficio sin tener en cuenta otros gastos (que los hay), sería de unos 16.160€, de los que tienes que pagar un 20% de IRPF (3.232€) con lo que te quedan de beneficios 12.928€

Ahora veamos el caso UK en Euros, que la libra tiene un valor diferente, aprox. 1 libra = +o- 1.14€ pero que sirve igualmente el cálculo.

20.000, Se suma el 20%(VAT UK), 22.000 facturo por 45.000 pago el 9% = 4.050€; Beneficio final 45.000 - 22.000 - 4.050€ = 18.950€,

Ojo que el Incoming Tax: que el autónomo en España además de hacer el trimestre del IRPF tiene que hacer la declaración de renta, que es diferente, allí es el incoming tax que es nuestra declaración de impuestos anual de toda la vida.

Y con la duda de que no tengo claro es si se paga ese VAT al comprar los productos en UK. Ya que estás obligado a inscribirte en el registro de VAT a partir de 79.000 libras (unos 90.000 € al cambio más o menos).

Por lo mismo en UK hubiera obtenido un beneficio mayor de 6.000€ +o- que si tal como dicen algunos gurús economistas de andar por casa, cuanto más gane yo más consumo y por tanto aumenta el trabajo, suelen olvidarse de otras variables.

En definitiva, yo le llamo la paradoja del cine, tenerlo lleno vendiendo entradas más baratas o medio vacío vendiéndolas más caras.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 11 Abr 2020, 20:35

Una pregunta, dado que se supone que en 15 días se levantará el confinamiento ¿Creéis que para ese tiempo habrá mascarillas suficientes para todo el mundo a precios razonables? ¿Establecerá el gobierno alguna norma sobre su uso?
Teniendo en cuenta que la quirúrgica no te protege a ti, pero si al resto y las FFP2 y FFP3 con válvula te protegen a ti, y creo, digo creo, porque no estoy segura, que las FFP2 sin válvula sirven tanto para proteger tú como al resto.
No debería el gobierno o bien obligar a llevar a todos quirúrgicas y sólo quirúrgicas porque si todos llevamos esas mascarillas todos estamos protegidos, o en su defecto las FFP2 que protegen al resto además de protegerte a ti, pero deberían prohibir llevar las que sólo te protegen a ti o no llevarlas.
Y puestos a ello por facilidad de uso pienso que deberían ser obligatorias las quirúrgicas, además de que sea fáciles de obtener y que estén a un precio razonable.
Lo mismo para los guantes de nitrilo.
Y casi diría que lo mismo para gafas de seguridad ya que las mucosas es una de las vías de transmisión.
Es que ya veo que pasan 15 días se empieza a salir y no hay mascarillas, los que tienen de antes FFP2 y FFP3 irán ellos protegidos y si tienen algo contaminado al resto y al final va a haber más infectados que antes de quedarse en casa.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 11 Abr 2020, 20:39

15 días.....es una previsión muy optimista....1 mes no nos lo quita nadie.Luego ver veremos...

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 11 Abr 2020, 20:48

hoyga, creo q a su calculo de autonomo de la perfida albion pasosele añadir lo q pagues de seguro medico y de plan de pensiones

q somos rentables pal estao? evidente... 15 años autonomo=0 dies de baja, la sangre de autonomo ta mas valorá q la de unicornio

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 11 Abr 2020, 20:54

sportingforever escribió:
11 Abr 2020, 20:35
Una pregunta, dado que se supone que en 15 días se levantará el confinamiento ¿Creéis que para ese tiempo habrá mascarillas suficientes para todo el mundo a precios razonables? ¿Establecerá el gobierno alguna norma sobre su uso?
Teniendo en cuenta que la quirúrgica no te protege a ti, pero si al resto y las FFP2 y FFP3 con válvula te protegen a ti, y creo, digo creo, porque no estoy segura, que las FFP2 sin válvula sirven tanto para proteger tú como al resto.
No debería el gobierno o bien obligar a llevar a todos quirúrgicas y sólo quirúrgicas porque si todos llevamos esas mascarillas todos estamos protegidos, o en su defecto las FFP2 que protegen al resto además de protegerte a ti, pero deberían prohibir llevar las que sólo te protegen a ti o no llevarlas.
Y puestos a ello por facilidad de uso pienso que deberían ser obligatorias las quirúrgicas, además de que sea fáciles de obtener y que estén a un precio razonable.
Y casi diría que lo mismo para gafas de seguridad ya que las mucosas es una de las vías de transmisión.
Es que ya veo que pasan 15 días se empieza a salir y no hay mascarillas, los que tienen de antes FFP2 y FFP3 irán ellos protegidos y si tienen algo contaminado al resto y al final va a haber más infectados que antes de quedarse en casa.
Lo que no creo es que en 15 días se levante el confinamiento. Aún no llevamos un mes y de 2 meses no puede bajar ni de coña.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 21:00

sportingforever escribió:
11 Abr 2020, 20:35
Te obligarán a usar aquello que evite que tu puedas contagiar.

A no ser que te aisles en una burbuja como la peli de Jhon Travolta evitar el riesgo de infección es difícil, muy difícil. Puedes ir con una mascarilla de las más potentes, tres pares de guantes de nitrilo y un buzo de esos aisladores, que en algún momento te lo quitarás. En ese momento recibirás una compra on line, y ahí en el cartón puede estar algún bichito, o en la barra de pan que te lleves a la boca,o en algún anillo donde se haya quedado depositado, o mil cosas más dónde pueda pegarse el cabrón.

En el cartón creo que sobrevivía 24 horas, 72 horas en acero inoxidable o plástico. Aunque igual no te tienes que preocupar porque lo has pasado y ni te has dado cuenta.

Conclusión: Evita sitios donde pueda haber una carga viral grande, mantén distancia seguridad, lávate las manos, etc, pero aún con todas las medidas preventivas no es difícil que lo pilles, pero si puedes evitar aumentar cargas virales.

El tiempo es irrelevante, mientras no haya vacuna, en cualquier momento vendrá otra oleada, hasta que se haya llevado por delante a toda la población en riesgo o estemos casi todos inmunizados si es cierto que una vez pases la infección has generado los suficientes anticuerpos.

Y como última solución para una creyente, reza mucho.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 21:15

carrio escribió:
11 Abr 2020, 20:48
hoyga, creo q a su calculo de autonomo de la perfida albion pasosele añadir lo q pagues de seguro medico y de plan de pensiones

q somos rentables pal estao? evidente... 15 años autonomo=0 dies de baja, la sangre de autonomo ta mas valorá q la de unicornio
La cotización a la Clase 2:
Le da derecho a:
- Pensión básica del Estado y la Nueva Pensión estatal (Basic State Pensión y New State Pension).
- Subsidio por Maternidad (Maternity Allowances).
- Prestación por Incapacidad (Employment and Support Allowance).
- Prestaciones por muerte y supervivencia (Bereavement Benefits).
No le cuenta para:
- Pensión adicional del Estado (Additional State Pension)
- Desempleo (Job Seekers Allowance )

La cotización a la clase 4 da derecho a:

La pensión estatal básica
la pensión estatal adicional, a veces llamada la segunda pensión estatal
Asignación de demandante de empleo: el elemento "basado en la contribución"
Subsidio de empleo y apoyo: el elemento "basado en la contribución"
Subsidio de maternidad
beneficios por duelo: subsidio por duelo, pago por duelo y subsidio para padres viudos
Beneficio de incapacidad

Tengo miedo a comparar lo que da derecho la cuota de autónomo aquí.

Que copago en Cataluña se tuvo. y Plan de Pensiones privados también puedes tenerlo, yo tengo uno heredado de mi empresa, donde la empresa aportaba un 1% más de lo que yo aportara, hasta un máximo del 3%. Y sigo aportando que supongo eres consciente de la mierda pensión que les suele quedar a los autónomos en España. Y tienen sanidad pública, así que el tema seguro médico privado será si quieres, como aquí.

As que es posible que sí, que haya cometido un error en algo, pero no en no incluir esos pagos. Luego hay otras variables, que en mi caso me hacen saltar las lágrimas y son los costes de transporte que hay en UK comparados con los de aquí, pero no puedo meterlos.

Es para hacerse una idea aproximada.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 11 Abr 2020, 21:33

12 fallecidos.

Lo único bueno, que siguen bajando los ingresados en UCI.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 11 Abr 2020, 21:36

IMG_20200411_213437.jpg
IMG_20200411_213437.jpg (27.04 KiB) Visto 9151 veces

Responder