Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Jorge
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 14 Abr 2020, 16:48

Tarry escribió:
14 Abr 2020, 16:36
Jorge escribió:
14 Abr 2020, 16:20

El falllecido, por desgracia, no respira. Así que simplemente con desinfectarle por fuera esos virus que le quedasen dentro, y que no se cuanto tiempo tardarían en dejar de ser viables, no podrían salir.
Lo que comentas podría ser en caso de muertes por bacterias: una bacteria está viva, y mientras tenga nutrientes y condiciones favorables a su alrededor seguirá creciendo y podrá ser contagiosa. Un virus no. Un virus necesita de su hospedador para reproducirse. Si esa persona está muerta, no se puede reproducir.
Una bacteria puede desplazarse si tiene flagelos o algo que le facilite el movimiento. Un virus no, es algo completamente inmóvil que o lo mueve otra cosa, o ahí se queda. Podría ser peligroso también si fuese un virus que se trasmite por el aire, pero tampoco es el caso.
Ok, fuera del huésped no puede reproducirse, pero pervive en las materias y dependiendo de que materia el tiempo de supervivencia es mayor o menor, creo que en algunos casos llegaba a los cuatro días. Precisamente uno de los mayores riesgos de este virus, para eso nos dicen que no toquemos, no nos acerquemos, la higiene extrema cuando regresamos de la calle. Así que cierto, si se dejara pasar unos días se reduciría el riesgo, todo teniendo en cuenta que estamos ante una persona que ha fallecido y que para el velatorio y entierro ha habido manipulación.

Pero añado otra variante, las personas que acuden al velatorio y entierro suelen ser personas cercanas al finado, con lo que el colectivo es de mayor riesgo que una concentración menor en un metro donde, debido al confinamiento, en estos momento es posible mantener la distancia de seguridad.

No pretendo tener razón, solo encontrar un razonamiento lógico a porque se permite una cosa y otra no.
EN cuanto al primer párrafo estamos en las mismas respecto a este virus. Si tu no hablas, toses o estornudas, las nuevas partículas víricas ahí se quedan en tu aparato respiratorio, no hay manera de que salgan al exterior. He visto algún estudio que postula que también se trasmite por las heces, pero al menos la última vez que leí alguno sobre el tema no era concluyente. Un fallecido no habla, tose o estornuda. Y aunque defecase, habría que tocar esas heces para que pudiese contagiar.

En cuanto a lo segundono se cómo serán las probabilidades teniendo en cuenta que no sabemos la cantidad de gente asintomática que hay. Así que desconozco el por qué no se deja a la familia más cercana el ir a despedirse. ¿Puede que tenga que ver con los propios operarios de la funeraria? Ten en cuenta que es gente que está contínuamente entrando a recoger a los fallecidos a hospitales y residencias, que son los lugares donde hay más contagiados concentrados y más fallecidos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Abr 2020, 16:58

Guelu escribió:
14 Abr 2020, 16:42
Rajoy a tope saliendo a hacer deporte y los vecinos hasta la polla lo denuncian. Le van a abrir una investigación que quedará en nada, pero bueno, ahí queda la anécdota de la gacela de Compostela.
Será la trotona de Pontevedra

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 14 Abr 2020, 17:00

Hay que ir con antorchas a la casa de Rajoy, pásalo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Abr 2020, 17:02

Lamentable nivel escribió:
14 Abr 2020, 16:06
El libre comercio existe cuando vas al mercado semanal a comprar y cosas de esas. Pero en cuanto se trata ya de mucha pasta, está todo intervenido, de una u otra manera.
Pa mí ni ahí. El precio final al público está basado en tantos condicionantes que el libre comercio quédame muy lejos de lo que pago por una barra de pan o un litro de leche.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Abr 2020, 17:03

Guelu escribió:
14 Abr 2020, 17:00
Zanzón escribió:
14 Abr 2020, 16:58

Será la trotona de Pontevedra
Bueno, yo vi el vídeo y pareciome una gacela de Compostela.
Si no ye por pareceres ye que a Rajoy llamábenlu la trotona de Pontevedra por eso que decían que le gustaban los maromos

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 14 Abr 2020, 18:38

Acabo de ver este cuadro en Tuiter, saca los colores a cualquiera:
IMG_20200414_183629.jpg
IMG_20200414_183629.jpg (133.89 KiB) Visto 7831 veces

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 14 Abr 2020, 18:46

Vlado escribió:
14 Abr 2020, 18:38

IMG_20200414_183629.jpg
¿Por qué? A mi simplemente me parece una reducción muy simplista de algo tan complejo que carece de sentido la comparación.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 14 Abr 2020, 18:51

Jorge escribió:
14 Abr 2020, 18:46
Vlado escribió:
14 Abr 2020, 18:38

IMG_20200414_183629.jpg
¿Por qué? A mi simplemente me parece una reducción muy simplista de algo tan complejo que carece de sentido la comparación.
No sé por qué iba a carecer de sentido esta comparación. No sólo hay términos absolutos, también ratio por millón de habitantes. Yo no diría sólo que saca los colores sino que define una actuación negligente antes y después de las medidas

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Abr 2020, 18:58

Guelu escribió:
14 Abr 2020, 17:07
Zanzón escribió:
14 Abr 2020, 17:03

Si no ye por pareceres ye que a Rajoy llamábenlu la trotona de Pontevedra por eso que decían que le gustaban los maromos
Joder, ya lo sé hoooo, que no llegué ayer de Marte. Pero insisto en que a mí me pareció una gacela de Compostela.
Un respeto pa Arévalo

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 14 Abr 2020, 18:59

A mi desde el principio me llama la atención Grecia.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 14 Abr 2020, 19:02

14 Abr 2020, 18:59
A mi desde el principio me llama la atención Grecia.
¿Y Polonia, con casi 40 M de habitantes?

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 14 Abr 2020, 19:11

Vlado escribió:
14 Abr 2020, 18:51
Jorge escribió:
14 Abr 2020, 18:46

No sé por qué iba a carecer de sentido esta comparación. No sólo hay términos absolutos, también ratio por millón de habitantes. Yo no diría sólo que saca los colores sino que define una actuación negligente antes y después de las medidas
Porque estamos hablando de una enfermedad infecciosa en la que al parecer el mayor problema es el alto porcentaje de personas asintomáticas que portan y distribuyen el virus.
No tener en cuenta, por ejemplo, la cantidad de turistas extranjeros que tiene España frente a otros países me parece ya un error gordo en el análisis.
Mismamente mirando por Google datos del año pasado, el top 5 de países que recibieron más turistas provenientes de otros países fueron Francia, España, EEUU, China e Italia. Por ese orden. Me parece algo a tener muy en cuenta viendo las características de propagación del virus.
Y el Gobierno para mi ha alternado buenas acciones con grandes cagadas, pero aún sin esas grandes cagadas estaríamos sufriendo seguramente mucho más que Polonia, por poner un ejemplo de los que pones de gasto sanitario por persona más bajo en esa tabla.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 14 Abr 2020, 19:22

Zanzón escribió:
14 Abr 2020, 17:02
Lamentable nivel escribió:
14 Abr 2020, 16:06
El libre comercio existe cuando vas al mercado semanal a comprar y cosas de esas. Pero en cuanto se trata ya de mucha pasta, está todo intervenido, de una u otra manera.
Pa mí ni ahí. El precio final al público está basado en tantos condicionantes que el libre comercio quédame muy lejos de lo que pago por una barra de pan o un litro de leche.
Pues mira, pensándolo bien, tienes razón. Si se para uno a pensarlo, incluso yendo a comprar al mercado de toda la vida te encuentras con que está intervenida la pesca por motivos ecológicos, hay regulaciones de precios para la agricultura, cuotas para la ganadería y la leche, etc. Casi cuesta más pensar en qué sector o en qué productos pueda hablarse de libre mercado que en los que no.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 14 Abr 2020, 19:24

Jorge escribió:
14 Abr 2020, 19:11
Vlado escribió:
14 Abr 2020, 18:51

Porque estamos hablando de una enfermedad infecciosa en la que al parecer el mayor problema es el alto porcentaje de personas asintomáticas que portan y distribuyen el virus.
No tener en cuenta, por ejemplo, la cantidad de turistas extranjeros que tiene España frente a otros países me parece ya un error gordo en el análisis.
Mismamente mirando por Google datos del año pasado, el top 5 de países que recibieron más turistas provenientes de otros países fueron Francia, España, EEUU, China e Italia. Por ese orden. Me parece algo a tener muy en cuenta viendo las características de propagación del virus.
Y el Gobierno para mi ha alternado buenas acciones con grandes cagadas, pero aún sin esas grandes cagadas estaríamos sufriendo seguramente mucho más que Polonia, por poner un ejemplo de los que pones de gasto sanitario por persona más bajo en esa tabla.
El turismo en España es básicamente veraniego, ¿No tienen turismo Grecia ,Croacia o Hungría?.
Podemos vestirla como queráis pero los datos son apabullantes

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 14 Abr 2020, 19:39

No sé, Grecia y Croacia tambien son paises muy turisticos y ambos tienen bastante menos de población que España. Croacia tiene 16 millones de turistas anuales para una poblacion de menos de 5 millones, es decir, que el ratio de turistas por habitantes es mayor que el de España. Grecia tiene 30 millones de turistas anuales y 10 millones de habiantes, tambien mas turistas por habitante que España.

Si nos atenemos al clima tenemos paises de todo tipo, de clima mediterraneo, de clima atlantico, de clima continental...

Lo que está claro es que hay cosas que no cuadran, y hay todavia muchas cosas que son un misterio, sobre todo porqué ha golpeado mas a unos paises que a otros.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 14 Abr 2020, 20:09

Vlado escribió:
14 Abr 2020, 19:24
Jorge escribió:
14 Abr 2020, 19:11

El turismo en España es básicamente veraniego, ¿No tienen turismo Grecia ,Croacia o Hungría?.
Podemos vestirla como queráis pero los datos son apabullantes
Bueno, la verdad que no tengo datos para conocer la proporción entre fechas veraniegas y el resto del año, aunque cuando comenzó el estado de alarma si se veían zonas plagadas de turistas, sobretodo británicos, que daban problemas.

Luego hay que tener en cuenta en zonas como España, Francia e Italia un error muy gordo cometido que no tiene nada que ver con lo que se invierte en salud, y es cómo se expuso a la población de riesgo.
No tengo datos de Italia, pero en España y en Francia más de un tercio de los fallecimientos se produjeron en residencias de ancianos. El no haber actuado con previsión en estas estableciendo protocolos para aislar lo máximo posible a sus residentes y equipando de forma correcta a los trabajadores, viendo los datos que venían de Italia y China de los rangos de mortalidad por edades, fue una cagada tremendísima.
Y en Italia como digo no tengo datos de residencias, pero es con diferencia el país con mayor proporción de sanitarios fallecidos (España es de contagiados, otra cagada). 15 médicos fallecidos en España, más de 100 en Italia. Pero, ¿por qué si en España hay más contagios de sanitarios hay mayor número de muertes en Italia? Fácil, cuando la sanidad colapsó, el gobierno italiano tuvo la brillante idea de hacer volver de su retiro de jubilación a muchos sanitarios.

Edito: los datos que di de sanitarios fallecidos son de hace justo una semana en ambos países. España veo que ya va por los 23, Italia ni idea:
https://www.elespanol.com/espana/202004 ... 080_0.html

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 14 Abr 2020, 20:27

El turismo en España no es veraniego, aqui viene gente todo el año y andan por toda España a ver si os creeis que el sector vive de los cuatro borrachos ingleses en la costa brava, os sorprenderia toparos como me paso a mi con peña de Seattle en la Espasa en pleno invierno que venian a hacer surf, recibimos muchos visitantes y somos un pais con muchos atractivos al igual que Italia
Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 14 Abr 2020, 20:33

Sportman81 escribió:
14 Abr 2020, 20:27
El turismo en España no es veraniego, aqui viene gente todo el año y andan por toda España a ver si os creeis que el sector vive de los cuatro borrachos ingleses en la costa brava, os sorprenderia toparos como me paso a mi con peña de Seattle en la Espasa en pleno invierno que venian a hacer surf, recibimos muchos visitantes y somos un pais con muchos atractivos al igual que Italia
Los países que más turistas extranjeros reciben en el mundo son.
Francia, España, USA, Italia y China.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 14 Abr 2020, 20:48

Hay estudios que trazan la llegada del virus a los distintos países mirando distintas cepas de pacientes buscando los distintos paciebtes cero, etc. Parece ser que los viajes de negocios han tenido mucho que ver en el arranque de la enfermedad en los países. Creo recordar que el paciente cero de España era un inglés que había ido a China por negocios. Y los de Italia también venían de negocios en China. Recordemos que pegó fuerte en Lombardía y norte de Italia, no en Roma o Florencia y otros destinos turísticos. Aquí en Madrid, que concentra casi todo ese mundillo en España.

Por eso es absurda la comparación con países no equiparables, especialmente si sus primeros casos llegaron bastante más tarde. En Italia no tenían conocimiento más que de lo que se sabía de China (que todo se ponía en duda) y aquí, de lo de Italia con poco más de una semana de decalaje.

En España, Francia, UK, EEUU e Italia, la.combinacion de país turístico y relevante financieramente creo que es clave. En UK y EEUU la actuación del gobierno me parece de lejos la peor porque se pusieron en plan pecho palomo con lo de la inmunidad grupal y pararon tardísimo tras cambiar de rumbo. Y ahí sí que tenían muchos países de referencia para haber sido más consecuentes.

Sin embargo, misterios de la humanidad, Trump ha subido un par de puntos en su apoyo popular (irrelevante) y los conservadores británicos superan el 70% de apoyo popular, cifras que no se veían en UK desde la segunda guerra mundial.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 14 Abr 2020, 20:53

14 Abr 2020, 20:33
Sportman81 escribió:
14 Abr 2020, 20:27
Los países que más turistas extranjeros reciben en el mundo son.
Francia, España, USA, Italia y China.
Normal son paises con muchos atractivos, hay mucho mito con el turismo parece que todo el mundo busca playa y los topicazos de siempre, la gente se mueve por sus intereses, cultura,gastronomia deporte, musica, (piensa en cualquier paranoia) yo llevo toda la vida trabajando en hosteleria y lo veo ademas ahora con internet y la movilidad que hay hasta el pueblucu mas pequeño tiene sus turistas
Imagen

Responder