Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Cuáles fueron los mejores porteros de nuestra historia? Votad a 5.

Ablanedo, II, 1.982-99
47
25%
Amadeo, 1.922-26
4
2%
Castro, 1.967-85
35
19%
Cesáreo López, 1.945-48
1
1%
Cuéllar, 2.008-17
27
14%
Emilio Isierte, 1.991-92 y 1.993-94
5
3%
Juan Pablo, 2.009-13
12
6%
Lerín, 1.943-45
2
1%
Luis García “El Canario”, 1.928-31
1
1%
Mariño, 2.016-...
13
7%
Rivero, 1.976-85
12
6%
Roberto, 2.002-08
9
5%
Sion I, 1.930-36
7
4%
Sionin, 1.949-60
8
4%
Valencia, 1.999-04
5
3%

Votos totales: 188

DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:14

Pieduro escribió:
16 Jul 2020, 11:13
El currículum de Ablanedo y lo bueno que era ya lo sabemos todos. Ahora bien, si hablamos un poco de fútbol sin forofismo se puede comentar que las lesiones lo mermaron mucho, al ser un portero pequeño que vivía mucho de su salto, a lo que hay que añadir que lo pilló en el camino el cambio de regla en las cesiones y no se recicló, nunca aprendió a jugar con los pies, de hecho seguía diciendo que lo que tiene que hacer un portero es parar.
No se reciclo el ni ningun portero de su epoca.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 16 Jul 2020, 11:14

BONZO escribió:
16 Jul 2020, 11:06
Refalfiao escribió:
16 Jul 2020, 11:03
Yo no creo que aquí nadie dude que Ablanedo fue el mejor portero que tuvo el Sporting, igual que nadie dudará que Quini fue su mejor delantero o Ferrero su mejor extremo, Joaquín el mejor centrocampista y Maceda el mejor central, y si alguno lo hace será más por provocar que por pensarlo.

En lo de mejor delantero no lo tengo tan claro entre Villa y Quini,no en el Sporting,digo en general.
La carrera de Villa puede ser superior a la de Quini porque en la selección fue clave en un equipo que gana eurocopa y mundial, en cuanto a clubes yo les pondría parejos.

Pero bueno, aquí hablamos de importancia en el Sporting donde no hay color, que me disculpen por el offtopic.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:16

sportunista escribió:
16 Jul 2020, 11:08
BONZO escribió:
16 Jul 2020, 11:06

En lo de mejor delantero no lo tengo tan claro entre Villa y Quini.
Hombre las normas de la encuesta es que se valore su rendimiento en el Sporting si no leí mal. Así que pocas dudas entre Villa y Quini.
Para mi sin duda alguna Ricardo, por encima de cualquiera. Villa nunca entre los primeros.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 16 Jul 2020, 11:21

joackim nilsson escribió:
16 Jul 2020, 11:14
Pero vamos a ver, ¿visteis jugar a Ablanedo?. Porque hazseme imposible leer lo que leo por aqui.

Ganar 3 zamoras en el Sporting es algo así como ganarlos ahora en la Real, en el Bilbao o en el Villareal. Oye que una vez puede sonar la flauta, pero 3 ye una conjunción astral.

Yo en mi vida vi un portero con los reflejos y la capacidad de salto de Ablanedo, jamás de los jamases, ni Casillas ni su puta madre.

Tengo la suerte de haber visto entrenar a Ablanedo en Mareo, y solo aquello ya era un espectáculo que si vendíes entraes poníase como el Circo del Sol.

Lo del partido de Colonia ye ciencia ficción, partidos en el Calderón volando de palo a palo después de varios remates a bocajarro. La intuición de tirarse al lado antes incluso del remate. Una puta barbaridad.

La final de la Eurocopa sub-21 ye otra de ciencia ficción. Después de desquiciar a Italia con al menos 4 parades de eses de quedar mirando como Homer Simpson, presentase en los penalties y debe ser la primera vez en la historia que en un campeonato oficial la ronda acaba 3-0. Para el primero (a Giannini na menos), intuye el segundo que va fuera y para el tercero. Acojonante. Les cares de los italianos eran un puto poema. Años después sal Walter Zenga, que algo de esto sabrá, y diz que en su vida vio demostración igual en un partido de un porteru.

Y ya me descojono con lo de anteponer su interés personal al equipo. A finales de Marzo de 1986 (porque había que preparar el Mundial de México) preséntase a jugar en San Mamés, con el Sporting jugándose NADA, y con 3 goles de ventaja pa ganar el Zamora. Yo estaba en San Mamés aquel partido y TODO EL PARTIDO se lo pasó Rubio al lado de la portería de Ablanedo tratándole porque estaba medio lesionado pero él quería jugar. Y digo todo el partido, o más bien casi todo, porque acaba el primer tiempo 1-0 y a mediados de la segunda parte se encaja el 2-0 y es cuando se le cambia. Y añado, se hizo de puta madre, el quería jugar, medio lesionado, y cuando encaja el 2-0 se le sustituye. Cualquier portero NO hubiera jugado y ya habría ganado el trofeo, él quiso jugar, repito, medio lesionado, y no va a ser tan gilipollas de perderlo. Ojo, jugándose el Sporting NADA.

Así que eso de que le cambiaron al principio del partido tarari que te vi. Y sobre todo, la rabia, la ira y los espumarajos por la boca de los del Bilbao los agradeceré toda mi vida al bueno de Juan Carlos.

Por no hablar de que fue un One Club Man, cuando podía haberse ido al equipo que se le hubiera puesto en los cojones. No hay color, como portero, como jugador de equipo y como jugador de Club el primero a años luz del segundo.
Oye, pues si eso de Bilbao fue así -que no lo dudo-, está bien que se sepa, ya dije que era una impresión personal mía, es que me sonaba que fue más de una vez. ¿Y la promoción con el Lleida?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jul 2020, 11:21

La principal diferencia entre VIlla y Quini fue que Villa pilló un Seleccionador con un par de cojones, que fue Luis Aragonés, que le importó tres cojones el carnet de identidad y apostó por el mejor en el momento, por encima de Raulito y de su puta madre en bicicleta. Resultado, 2 Euros y 1 Mundial.

Quini se topó con Santamaría, Muñoz y compañía, y claro había que meter a Santillana o a Satrústegui por Decreto, resultado, el descojono.

La gran virtud de Quini es que le centrabas un cochinillo y lo metía por la escuadra, en eso era inigualable, ni Villa, ni Cristo que lo fundó.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:22

16 Jul 2020, 11:21
La principal diferencia entre VIlla y Quini fue que Villa pilló un Seleccionador con un par de cojones, que fue Luis Aragonés, que le importó tres cojones el carnet de identidad y apostó por el mejor en el momento, por encima de Raulito y de su puta madre en bicicleta. Resultado, 2 Euros y 1 Mundial.

Quini se topó con Santamaría, Muñoz y compañía, y claro había que meter a Santillana o a Satrústegui por Decreto, resultado, el descojono.

La gran virtud de Quini es que le centrabas un cochinillo y lo metía por la escuadra, en eso era inigualable, ni Villa, ni Cristo que lo fundó.
En la segunda eurocopa Villa esta lesionado, no juega.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Jul 2020, 11:22

Guelu escribió:
16 Jul 2020, 10:43
Campeón sub21 de Europa con la selección, 2 mundiales con la absoluta, 3 zamoras (el último con 27 años). Yo tuve la suerte de verlo jugar toda su carrera, no vi nada igual debajo de los palos de la portería de El Molinón. Poner ahí a Cuéllar, a la altura de Ablanedo es, no sé, un disparate cósmico.

Lo de sus últimos años, pues bueno, como los de tantos otros futbolistas que fueron top en su plenitud y se fueron apagando con el paso de los años, unos por lesiones, otros por otros por la edad, etc.
Es que nadie pone a Cuéllar a la altura Ablanedo. Yo voté a Ablanedo y vote a Cuéllar y tengo claro que uno está varios escalones(muchos) por encima del otro. Como también tengo claro que si clonamos a Ablanedo y lo sacamos a jugar en cualquiera de los años que estuvo aquí Cuéllar, Ablanedo no juega ni los partidos de Copa o esos entre semana donde Preciado ponia a 11 reservas.
Como dicen la posición más clara de todas en el once histórico del Sporting es esta, por muchas cosas. Aquí no votamos al mejor portero de la historia del Sporting, votamos a los 5 mejores y ahí es normal que Cuéllar pueda estar entre los nominados.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:23

Pieduro escribió:
Pero vamos a ver, ¿visteis jugar a Ablanedo?. Porque hazseme imposible leer lo que leo por aqui.

Ganar 3 zamoras en el Sporting es algo así como ganarlos ahora en la Real, en el Bilbao o en el Villareal. Oye que una vez puede sonar la flauta, pero 3 ye una conjunción astral.

Yo en mi vida vi un portero con los reflejos y la capacidad de salto de Ablanedo, jamás de los jamases, ni Casillas ni su puta madre.

Tengo la suerte de haber visto entrenar a Ablanedo en Mareo, y solo aquello ya era un espectáculo que si vendíes entraes poníase como el Circo del Sol.

Lo del partido de Colonia ye ciencia ficción, partidos en el Calderón volando de palo a palo después de varios remates a bocajarro. La intuición de tirarse al lado antes incluso del remate. Una puta barbaridad.

La final de la Eurocopa sub-21 ye otra de ciencia ficción. Después de desquiciar a Italia con al menos 4 parades de eses de quedar mirando como Homer Simpson, presentase en los penalties y debe ser la primera vez en la historia que en un campeonato oficial la ronda acaba 3-0. Para el primero (a Giannini na menos), intuye el segundo que va fuera y para el tercero. Acojonante. Les cares de los italianos eran un puto poema. Años después sal Walter Zenga, que algo de esto sabrá, y diz que en su vida vio demostración igual en un partido de un porteru.

Y ya me descojono con lo de anteponer su interés personal al equipo. A finales de Marzo de 1986 (porque había que preparar el Mundial de México) preséntase a jugar en San Mamés, con el Sporting jugándose NADA, y con 3 goles de ventaja pa ganar el Zamora. Yo estaba en San Mamés aquel partido y TODO EL PARTIDO se lo pasó Rubio al lado de la portería de Ablanedo tratándole porque estaba medio lesionado pero él quería jugar. Y digo todo el partido, o más bien casi todo, porque acaba el primer tiempo 1-0 y a mediados de la segunda parte se encaja el 2-0 y es cuando se le cambia. Y añado, se hizo de puta madre, el quería jugar, medio lesionado, y cuando encaja el 2-0 se le sustituye. Cualquier portero NO hubiera jugado y ya habría ganado el trofeo, él quiso jugar, repito, medio lesionado, y no va a ser tan gilipollas de perderlo. Ojo, jugándose el Sporting NADA.

Así que eso de que le cambiaron al principio del partido tarari que te vi. Y sobre todo, la rabia, la ira y los espumarajos por la boca de los del Bilbao los agradeceré toda mi vida al bueno de Juan Carlos.

Por no hablar de que fue un One Club Man, cuando podía haberse ido al equipo que se le hubiera puesto en los cojones. No hay color, como portero, como jugador de equipo y como jugador de Club el primero a años luz del segundo.
Oye, pues si eso de Bilbao fue así -que no lo dudo-, está bien que se sepa, ya dije que era una impresión personal mía, es que me sonaba que fue más de una vez. ¿Y la promoción con el Lleida?
De la promocion unos dicen que no quiso el, otros dicen que no quiso Rezza y otros dicen que fuimos con un portero solo porque Ablanedo estaba convocado como capitan.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jul 2020, 11:23

Pieduro escribió:

No se que pasó en la promoción, se que jugó Ramón, supongo que estaría lesionado.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Jul 2020, 11:24

DocEmmetBrown escribió:
16 Jul 2020, 11:16
sportunista escribió:
16 Jul 2020, 11:08

Hombre las normas de la encuesta es que se valore su rendimiento en el Sporting si no leí mal. Así que pocas dudas entre Villa y Quini.
Para mi sin duda alguna Ricardo, por encima de cualquiera. Villa nunca entre los primeros.
Ricardo Alós metió más goles en un año que Villa en los
2 que estuvo aquí.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:26

16 Jul 2020, 11:23
Pieduro escribió:

No se que pasó en la promoción, se que jugó Ramón, supongo que estaría lesionado.
Joder suecu es muy sonado. Ablanedo fue suplente y todavia en el podcast/simposio de Periquin ese que hicieron no entienden nada los jugadores ni el propio Ramon.

Segun que leyenda urbana escuches oyes desde que no quiso jugar a que fue convocado para dar espiritu al banquillony que menos mla que a Ramon no le paso nada. De hecho, creo que el propio Ramon dijo en el podcast que no entendia como pudo ir Ablanedo convocado y jugar él, que a dia de hoy no se lo explica.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:26

16 Jul 2020, 11:24
DocEmmetBrown escribió:
16 Jul 2020, 11:16

Ricardo Alós metió más goles en un año que Villa en los
2 que estuvo aquí.
Para mi Ricardo, Ortiz, Quini, Campos, Pocholo... estan por encima de Villa.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 16 Jul 2020, 11:28

Y Barral.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 16 Jul 2020, 11:30

Esa duda sobre la promoción ahí queda. Ahí un portero de su categoría o da un paso al frente para jugar aunque sea infiltrado o si está realmente jodido que se siente un chaval en el banco.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:30

Pieduro escribió:
16 Jul 2020, 11:30
Esa duda sobre la promoción ahí queda. Ahí un portero de su categoría o da un paso al frente para jugar aunque sea infiltrado o si está realmente jodido que se siente un chaval en el banco.
Si es que ese año ya habia debutado Juanjo la ultima jornada porque Ablanedo estaba lesionado para que Ramon llegase a Lleida sin problema.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Jul 2020, 11:31

DocEmmetBrown escribió:
Pieduro escribió:
Si es que ese año ya habia debutado Juanjo la ultima jornada porque Ablanedo estaba lesionado para que Ramon llegase a Lleida sin problema.
Entonces que coño hacíamos sin portero suplente?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 11:32

16 Jul 2020, 11:31
DocEmmetBrown escribió:

Eso posiblemente solo te lo pueda decir Ablanedo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Jul 2020, 11:32

DocEmmetBrown escribió:
16 Jul 2020, 11:32
16 Jul 2020, 11:31

Eso posiblemente solo te lo pueda decir Ablanedo.
Pues no es muy hablador...

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 16 Jul 2020, 11:33

DocEmmetBrown escribió:
Pieduro escribió:
Pues no entiendo por qué no estaba Juanjo en el banquillo. Si se lesiona Ramón, ¿sale Ablanedo cojeando?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jul 2020, 11:34

DocEmmetBrown escribió:
16 Jul 2020, 11:26
16 Jul 2020, 11:23

Joder suecu es muy sonado. Ablanedo fue suplente y todavia en el podcast/simposio de Periquin ese que hicieron no entienden nada los jugadores ni el propio Ramon.

Segun que leyenda urbana escuches oyes desde que no quiso jugar a que fue convocado para dar espiritu al banquillony que menos mla que a Ramon no le paso nada. De hecho, creo que el propio Ramon dijo en el podcast que no entendia como pudo ir Ablanedo convocado y jugar él, que a dia de hoy no se lo explica.
Pues pa no creelo jugó la ida también.
"PÁSANOS POCO..."

Responder