Pa @Avatar y pa ti, si es que lo mejor de todo es que Juanjo fue, aparte del titular en la ultima jornada para que Ramon no tuviera ni hipo, el suplente de Ramon en la ida en Lleida la semana antes y el suplente en las semis de Copa contra el Depor. Ablanedo, si estaba bien, no quiso jugar o Rezza no lo quiso poner. Haciendo gala de mi bonhomia pienso lo segundo, si pensamos mal, lo primero. La tercera opcion, pensar que no hubiese podido jugar es una majaderia que solo se puede dar en Gijon asi que sera lo mas probable.Pieduro escribió: ↑16 Jul 2020, 11:33Pues no entiendo por qué no estaba Juanjo en el banquillo. Si se lesiona Ramón, ¿sale Ablanedo cojeando?DocEmmetBrown escribió: ↑16 Jul 2020, 11:30
Si es que ese año ya habia debutado Juanjo la ultima jornada porque Ablanedo estaba lesionado para que Ramon llegase a Lleida sin problema.
Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
que lo que es increible no es que Ramon jugase, es que Ablanedo FUESE CONVOCADO en la vuelta y no jugase. En la ida no fue convocado, en semifinales de copa no fue convocado y el ultimo partido del año de liga lo juega Juanjo para que Ramon no se lesione y pueda jugar en Lerida. Lo increible es su convocatoria para no jugar sea cual fuese el motivo, dicho por sus propios compañeros.joackim nilsson escribió: ↑16 Jul 2020, 11:34Pues pa no creelo jugó la ida también.DocEmmetBrown escribió: ↑16 Jul 2020, 11:26
Joder suecu es muy sonado. Ablanedo fue suplente y todavia en el podcast/simposio de Periquin ese que hicieron no entienden nada los jugadores ni el propio Ramon.
Segun que leyenda urbana escuches oyes desde que no quiso jugar a que fue convocado para dar espiritu al banquillony que menos mla que a Ramon no le paso nada. De hecho, creo que el propio Ramon dijo en el podcast que no entendia como pudo ir Ablanedo convocado y jugar él, que a dia de hoy no se lo explica.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
votado . Para mi Ablanedo y Juan Pablo lideran .
He aquí un misterio para -que trate y por supuesto no sepa desvelar- Iker Jiménez.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Pa alegrar la concentración, ho
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Es bastante mas misterioso lo de la promocion que lo de Bilbao, que se retire un portero del campo es bastante normal. Mas normal que el mejor portero del equipo y el titular, realmente, vaya convocado para no jugar el partido -hasta entonces- mas importante en que? 15-20 años?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Joder exacto, hay quien dice que lo mas parecido aqui fue Cuellar. Y es como comparar a Maceda con Ivan Hernandez, el mejor central de la historia con un buen central en su epoca, punto.Guelu escribió: ↑16 Jul 2020, 11:41Si, lo comparan más arriba.Avatar escribió: ↑16 Jul 2020, 11:22
Es que nadie pone a Cuéllar a la altura Ablanedo. Yo voté a Ablanedo y vote a Cuéllar y tengo claro que uno está varios escalones(muchos) por encima del otro. Como también tengo claro que si clonamos a Ablanedo y lo sacamos a jugar en cualquiera de los años que estuvo aquí Cuéllar, Ablanedo no juega ni los partidos de Copa o esos entre semana donde Preciado ponia a 11 reservas.
Como dicen la posición más clara de todas en el once histórico del Sporting es esta, por muchas cosas. Aquí no votamos al mejor portero de la historia del Sporting, votamos a los 5 mejores y ahí es normal que Cuéllar pueda estar entre los nominados.
Y a Ablanedo no hay que clonarlo ni ponerlo en otro contexto, hay que volorarlo por lo que fue en su momento. Es absurdo hablar de que hubiera hecho 20 años más tarde.
No me toqueis los cojones, tampocu hay que ser tan vieyu pa haber visto un buen Ablanedo
Arconada ye mas vieyu y tu si preguntes a cualquiera de la Real pro el mejor porteru da igual la edad que tenga te dicen que esta aRconada y luego los demas, pues para mi en el tema de porteros del Sporting lo mismo esta Ablanedo y luego los demas.
Pues claro que tuvo años malos, pero joder es que estuvo 16 AÑOS en el primer equipo y le toco unos cuantos del declive que todavía sufrimos, epro vamos para mi no hay color Ablanedo y luego lso demás
Arconada ye mas vieyu y tu si preguntes a cualquiera de la Real pro el mejor porteru da igual la edad que tenga te dicen que esta aRconada y luego los demas, pues para mi en el tema de porteros del Sporting lo mismo esta Ablanedo y luego los demas.
Pues claro que tuvo años malos, pero joder es que estuvo 16 AÑOS en el primer equipo y le toco unos cuantos del declive que todavía sufrimos, epro vamos para mi no hay color Ablanedo y luego lso demás
Hombre es que aquí pasa exactamente eso. Igual en Donosti hay 3 que te dicen que el mejor es Claudio Bravo. Pero Arconada es a lfuyuyu1 escribió: ↑16 Jul 2020, 11:45No me toqueis los cojones, tampocu hay que ser tan vieyu pa haber visto un buen Ablanedo
Real lo que Ablanedo al Sporting.
Es una comparación desafortunada, entonces. Y precisamente por valorarlo por lo que fue en su momento, es el mejor portero de la historia sin duda.Guelu escribió: ↑16 Jul 2020, 11:41Si, lo comparan más arriba.Avatar escribió: ↑16 Jul 2020, 11:22
Es que nadie pone a Cuéllar a la altura Ablanedo. Yo voté a Ablanedo y vote a Cuéllar y tengo claro que uno está varios escalones(muchos) por encima del otro. Como también tengo claro que si clonamos a Ablanedo y lo sacamos a jugar en cualquiera de los años que estuvo aquí Cuéllar, Ablanedo no juega ni los partidos de Copa o esos entre semana donde Preciado ponia a 11 reservas.
Como dicen la posición más clara de todas en el once histórico del Sporting es esta, por muchas cosas. Aquí no votamos al mejor portero de la historia del Sporting, votamos a los 5 mejores y ahí es normal que Cuéllar pueda estar entre los nominados.
Y a Ablanedo no hay que clonarlo ni ponerlo en otro contexto, hay que volorarlo por lo que fue en su momento. Es absurdo hablar de que hubiera hecho 20 años más tarde.
Lo más factible es que nos muramos, y no haya uno mejor o que sea el portero del equipo en el segundo centenario del
Club.
Última edición por Avatar el 16 Jul 2020, 11:57, editado 1 vez en total.
Esa comparación es buena, porque además eran el mismo tipo de portero. Para mí el mejor Ablanedo estuvo muy cerca del mejor Arconada, que tuvo una madurez mejor, aún volaba a los 34.fuyuyu1 escribió: ↑16 Jul 2020, 11:45No me toqueis los cojones, tampocu hay que ser tan vieyu pa haber visto un buen Ablanedo
Es que fue algo mas que un portero ARconada para ellos y Ablanedo para nosotros, para mi Arconada mejor, pero claro ellos ganaron ligas, así que como representación para un club para mi es lo mismo.
Y que 20 o 25 años mas tarde no hubiera jugado, pues igual si sale un Ablanedo ahora hubiera estado haciendo controles y pegando en largo de derecha y de izquierda desde los 8 años y hubiera jugado lo msimo o si no hubiera llegado supongo que eso sería aplicable a muchisimos jugadores no solo a el.
Hay que valorarlos por lo que aportaron y lo dicho Ablanedo y luego los demas habrá gustos, pero el primero esta claro
Y que 20 o 25 años mas tarde no hubiera jugado, pues igual si sale un Ablanedo ahora hubiera estado haciendo controles y pegando en largo de derecha y de izquierda desde los 8 años y hubiera jugado lo msimo o si no hubiera llegado supongo que eso sería aplicable a muchisimos jugadores no solo a el.
Hay que valorarlos por lo que aportaron y lo dicho Ablanedo y luego los demas habrá gustos, pero el primero esta claro
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Hay que reconocer a @Zanzon que 137 votos no he poco
137 pudiendo usar 5 votos?...teniendo en cuenta que Ablanedo tiene 34 votos diría que son 34-35 personas votando, por dejar la duda de si alguno no vió a Ablanedo en la lista
Que por cierto, saliendo por la tangente de analizar los mitos desde la perspectiva temporal, Arconada era espectacular en todos los sentidos, pero tenía las carencias técnicas del portero hecho a base de portería.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
- joackim nilsson
- Primer equipo
Bueno yo hicelo mal y voté solo a 1
"PÁSANOS POCO..."
Ya desde el principio se vio que muchos solo votaban a Ablanedo, tengo la duda de si la encuesta permite votar a mas de cinco.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pues comunicaselo a Helio con otros cuatro votos y que los contee al final, salvo si vas a votar a Cuellar, entonces no. A Valencia ya se yo que no porque es vasco aunque tiene nombre y apellidos españoles.
Es que si hacéis la cuenta sólo hubieran votado 27+ si todos hubieran puesto los 5 votos, por eso cuento los votos a Ablanedo para sacar más o menos el número.