Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Cuáles fueron los mejores porteros de nuestra historia? Votad a 5.

Ablanedo, II, 1.982-99
47
25%
Amadeo, 1.922-26
4
2%
Castro, 1.967-85
35
19%
Cesáreo López, 1.945-48
1
1%
Cuéllar, 2.008-17
27
14%
Emilio Isierte, 1.991-92 y 1.993-94
5
3%
Juan Pablo, 2.009-13
12
6%
Lerín, 1.943-45
2
1%
Luis García “El Canario”, 1.928-31
1
1%
Mariño, 2.016-...
13
7%
Rivero, 1.976-85
12
6%
Roberto, 2.002-08
9
5%
Sion I, 1.930-36
7
4%
Sionin, 1.949-60
8
4%
Valencia, 1.999-04
5
3%

Votos totales: 188

DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Los mejores jugadores de nuestra historia: Porteros (1ª votación)

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 14:40

sportunista escribió:
16 Jul 2020, 14:39
DocEmmetBrown escribió:
16 Jul 2020, 14:35
Yo lo que me da miedo ye que se cuele Michel en un once ideal o algo ai, o Cundi, o Redondo...o peor, Periquin. Lediakhov tampoco lo entenderia, pero podria arrasar facilmente.
Home si no puedo votar a Lediakhov tendré que votar a 3M.
Podras votar a cinco, pero que salgan esos me doleria jaja

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 16 Jul 2020, 14:44

Zanzón escribió:
16 Jul 2020, 14:33
Uría ye uno de los jugadores a fijar en un puestu. La cosa tá entre lateral (carrileru) o centrocampista de banda. Como extremu no va a entrar.

Luego va a ser complicao con centrocampistas que lo mismo jugaron atrás que más alante pero ya se irá viendo. Lo que ye seguro ye que podeis insultame los ponga donde los ponga. Esti hilo tá libre de censura, ye un acuerdu al que llegamos con los moderadores.
Que sea un 4-3-3 que a Serrucho Abel quiero meterlo de primer cambio alante .

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 16 Jul 2020, 14:45

Guelu escribió:
16 Jul 2020, 14:43
Cundi ye un fiju, eso no lo vamos a discutir
Vale , vale ..

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jul 2020, 17:12

DocEmmetBrown escribió:
16 Jul 2020, 14:07
Profesor Albajara escribió:
16 Jul 2020, 14:06
Al final entonces va a quedar un poco onirico esto
Pues imaginate pa meter a Ferrero en la de Boca lo que tendra que haber pasado
O más bien que no habrá pasado, porque eso no pasó jamás. Ye una leyenda urbana como la copa de un pino.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jul 2020, 17:42

Esto empieza a ser como lo de Ricky Martin, que todo el mundo lo vio, pero no sal en ningún lao. Y no dudo que tu vieses algo, pero que haya desaparecido de todos laos, no se, ye raro.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 16 Jul 2020, 17:54

Cuéllar y Juan Pablo rindieron muy bien y están asociados a momentos importantes en la historia reciente del club.
Pero, técnicamente, me parecen inferiores a Liaño y Valencia, por ejemplo.
Abro paraguas

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 18:00

Hostia Liaño ya lo querian cuando vino Diego. Era la otra alternativa junto a Ceballos. Era un porterazo que vino ya veterano aqui y se le jodio la espalda a los pocos meses. Como porteros tanto uno como otro muy inferiores pero el rendimiento de Liaño no existio. Valencia era un portero de mucho nivel que vino cedido del Sevilla porque no teniamos porteros del primer equipo, llego acabando la temporada y como el Sevilla bajo, le dio la carta de libertad y se quedo, era un portero por encima de nuestras posibilidades cuando llego pero luego se quedo en una cosa normalina normalina. Cuando pintaba bien fue cuando lo puso Heynckes a jugar con apenas 20 años en primera... Eso si, el Athletic jugaba con cuatro porteros todos los partidos: Valencia y los tres palos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Jul 2020, 18:11

A Valencia púselu porque jugó lo suficiente pa estar en la lista, lo merece sin duda pero era un cachu paquete tremendu. Menudo palomiteru.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Jul 2020, 18:32

¿Por qué no sal Lafuente?
"PÁSANOS POCO..."

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Jul 2020, 18:42

Por vascu

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 16 Jul 2020, 18:54

Si viene ahora un futbolista y lo definen asi quemamos mareo

Ferrero, Enzo. Picky. Wing formado en La Candela, de tal habilidad que resultaba difícil establecer si es zurdo o diestro.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 16 Jul 2020, 21:23

Votado.

Ablanedo II, Castro, Rivero, Mariño y Cuellar.

Este sería el orden también de más a menos. Ablanedo II sin duda, debería tener una estatua cerca del Molinón.

No tenemos miedo, tenemos a Ablanedo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Jul 2020, 10:10

Guelu escribió:
16 Jul 2020, 18:49
joackim nilsson escribió:
16 Jul 2020, 17:42
Esto empieza a ser como lo de Ricky Martin, que todo el mundo lo vio, pero no sal en ningún lao. Y no dudo que tu vieses algo, pero que haya desaparecido de todos laos, no se, ye raro.

La pagina de Boca se cambió y se modernizo desde que vi a Ferrero en el 11, ahora en la pagina oficial no existe ningún once histórico. Tengo la teoría que en los últimos años, con esto de internet, se han estado votando 11 históricos de Boca cada vez que cumple años. Este año hace 115 años y han hecho los internautas otro 11, y son la mayoría futbolistas de dos dos épocas doradas de Boca. Cuando yo vi el 11 todavía no había sido la segunda época dorada.

Pero mira que comenta este señor y mira lo que le responden:

Mira este otro en un post del 2009. El centenario de Boca fue en el 2005 y es cuando hicieron el 11 histórico y cuando metieron a Ferrero, y me cuadra porque esos años es cuando andaba yo por Barcelona que es cuando amigos argentinos me lo mostraron:

Enzo Ferrero(1954-actualidad)

Enzo Ferrero Águila (Buenos Aires, 10 de abril de 1954), conocido como Ferrero o El Piqui Enzo Ferrero, futbolista argentino. Excepcional delantero zurdo dotado una gran velocidad y capacidad para el desborde en carrera. Tanto en Boca Juniors como en el Real Sporting de Gijón dejó su huella y dio tardes de gran fútbol.
Jugó en la Selección Juvenil de Argentina en 1972 en Cannes y en la absoluta, donde protagonizó el primer partido de la era Menotti frente a España en 1974. En 1981 volvió a ser convocado por el técnico César Luis Menotti.
Elegido en el mejor once de la historia tanto del Boca Juniors como del Sporting de Gijón con motivo de la celebración del centenario de ambos clubes.
Partidos:169(1971-1975)
Goles:39
titulos:0

https://www.taringa.net/+deportes/100-i ... e-2_12p2uy

Y como soy muy cabezón sigo buscando y me encuentro cosas como esta:

Año por año, los mejores jugadores de Boca en 115 años de historia
Germán Boero y Lucas Bertellotti

El Xeneize festeja un nuevo aniversario y en Goal repasamos a los 115 futbolistas más destacados de la institución.
El 2020 no será un aniversario cualquiera para Boca. El Xeneize festeja sus 115 años de vida.

En Goal decidimos homenajear a aquellos jugadores que marcaron a la institución año a año: sí, repasamos los 115 mejores futbolistas de la historia del club.

1971 | Enzo Ferrero: El heredero de Rojitas, hizo un gran tridente con Potente y Curioni. Veloz y goleador.

https://www.goal.com/es-ar/noticias/ano ... nh98hh6q5l

Cumpleaños xeneize

De la A a la Z, las 113 figuras más destacadas de los 113 años de Boca
Con motivo del aniversario, un repaso por los jugadores, directores técnicos y dirigentes que hicieron grande al club.

Ferrero, Enzo. Picky. Wing formado en La Candela, de tal habilidad que resultaba difícil establecer si era zurdo o diestro.

https://www.clarin.com/deportes/113-fig ... zg35z.html

Siempre que se habla de los mejores de Boca, sale Ferrero. Ahora en el 11 salen gente como Riquelme, Tévez o Palermo, pero en el 2005, que es cuando yo lo vi, estos no eran nadie aun.
Mil gracias. Tengo un debate con este tema con unos amigos del carajo la vela.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 17 Jul 2020, 10:11

Zanzón escribió:
16 Jul 2020, 18:42
Por vascu
Te he visto bien ahí
"PÁSANOS POCO..."

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 17 Jul 2020, 10:41

1- Ablanedo.
2- Castro.
3- Rivero.
4- Pichu.
5- Juan Pablo.

De los anteriores nun pueo opinar de primera mano.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 17 Jul 2020, 12:18

¿Para cuándo un vídeo con las mejores paradas de Rivero?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 18 Jul 2020, 15:06

La idea era abrir una votación final para escoger al mejor portero entre los cinco más votados en esta 1ª ronda pero creo que no ha lugar. Tá clara la opinión de "la gente".

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 18 Jul 2020, 22:57

Pieduro escribió:
16 Jul 2020, 11:13
El currículum de Ablanedo y lo bueno que era ya lo sabemos todos. Ahora bien, si hablamos un poco de fútbol sin forofismo se puede comentar que las lesiones lo mermaron mucho, al ser un portero pequeño que vivía mucho de su salto, a lo que hay que añadir que lo pilló en el camino el cambio de regla en las cesiones y no se recicló, nunca aprendió a jugar con los pies, de hecho seguía diciendo que lo que tiene que hacer un portero es parar.
Pensaba que el suecu iba de farol pero no:

https://elpais.com/diario/2006/06/13/de ... 50215.html

Por otro lado, es cierto que nunca se fue, pero creo que tiene que ver con dos cuestiones:

- Siempre se dijo que el contrato en el Sporting era impresionante y que presionó varias veces con ofertas de fuera para aumento salarial. Que seguro que se hubiera ido a otro lado cobrando más.

- Creo que su caracter de meterse en pocos lios, de gustarle poco el futbol y seguramente de poca ambición ayudo a ello. Solo hay que ver como no se mete ahora en ningún charco con los fernandez.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 18 Jul 2020, 23:09

Zanzón escribió:
16 Jul 2020, 18:11
A Valencia púselu porque jugó lo suficiente pa estar en la lista, lo merece sin duda pero era un cachu paquete tremendu. Menudo palomiteru.
Yo es que los porteros que no dominan minimamente el juego areo me cuestán muchisimo salvo excepciones por ser excelentes el resto de aspectos como Ablanedo.

Reconozco que juan pablo era un portero muy sobrio pero otros de esos porteros que se les cae el larguero encima de la cabeza. Cuellar era bastante valiente pero media mal muchas veces. Ojo tanto juan pablo como cuellar son/fueron dos buenos porteros que aquí rindieron muy bien.

Para mi en la actualidad en cuanto a dominio del area, kiko casilla el del leeds es un auténtico escandalo. En el Español fue una auténtica barbaridad un año de salidas en el juego areo que se marco.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 18 Jul 2020, 23:14

Guelu escribió:
16 Jul 2020, 14:43
Cundi ye un fiju, eso no lo vamos a discutir
Tenemos dos épocas doradas de canteranos y gente que viene de fuera de mucho nivel.

En un viaje casi ganamos un liga y jugamos dos finales de copa.

En la otra salen un ramillete de canteranos acojonante, con abelardo, juanele, luis enrique, manjarín, oscar etc, que hubieran marcado otra epoca dorada pero que las ganas de vender todo los vendible la echo al traste.

Salvo contadas excepciones como la villa, los 20-25 jugadores más importantes de nuestra historia están en una de estas dos épocas.

Responder