Los mejores jugadores de nuestra historia: Laterales derechos (1ª votación)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

3 votos por persona

Alcazar (1989-93)
4
4%
Arturo (1987-94)
13
13%
Echevarria (1965-73)
3
3%
Lora (2007-18)
5
5%
Pablo Stalla (1990-98)
11
11%
Redo (1973-85)
25
24%
Sastre (2001-11)
14
13%
Tamayo (1940-55)
4
4%
Tati (1986-93)
20
19%
Velasco (1994-98)
5
5%

Votos totales: 104

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Los mejores jugadores de nuestra historia: Laterales derechos (1ª votación)

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2020, 11:49

Pieduro escribió:
22 Jul 2020, 09:42
Me parece que se está mitificando a ese buen defensa que fue Tati. Recordemos que lo que es jugar jugó seis temporadas en el Sporting en Primera, luego se buscó la vida en Suecia, Portugal y Segunda B. Y no por mayor ni por lesiones ni porque no lo acompañara el físico.

Como anécdota, juraría que leí en algún sitio un recorte de un presunto interés del Barsa en él, sería en sus inicios. No es raro, en aquellos tiempos eran donde se fijaban los "grandes", hubo un verano en que los fichajes del Madrid fueron Lasa y Luis Enrique.

Por otra parte, espero con curiosidad la lista de laterales izquierdos. Si Pablo, Alcázar, Tati, Vermezovic y hasta el tuercebotas Calleja eran todos laterales derechos, a ver si es que entre Cundi y el descenso el Sporting jugó sin defensa izquierdo. Ficharon a Villarroya, eso sí. Esteban y Emilio Blanco (qepd) creo que jugaban más adelante, pero igual también fueron laterales derechos.
Qué ye, que también vamos a considerar sobrevalorado a Luis Enrique? Quiero pensar que te estoy entendiendo mal con esto de que me lo juntes en la misma frase que a Lasa haciendo referencia al Madrid fichando a naderías y en una comparación con Tati.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 11:50

Zelig escribió:
22 Jul 2020, 11:47
Tati en ataque era prácticamente nulo lo que aportaba, pero en defensa cuidadín con él. Y aquel Sporting estaba en primera aspirando a UEFA todos los años. Que es que de verdad, seguís comparándolo con Sastre que si no fuera por el tipazo que es no debería ni de salir en esta lista. Y va el tercero más votado.
Volvemos a lo mismo hay que ponderar lo que dieron cada uno. Es mejor Tati? Si. Le dio mas al Sporting? Para mi no.

Luis Enrique y Villa siendo mejores que Bilic y Barral aportaron mas al Sporting que estos dos ultimos? Para mi no.

Es cuestion de como lo mires.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2020, 11:53

Que si le dio más al Sporting Tati que Sastre? Mira, chico, tendrás una enciclopedia del pasado del sporting en la cabeza pero no tienes ni repajolera idea de cómo manejar la información y ya se sabe: la potencia sin control no sirve de nada. ;)

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 11:58

Zelig escribió:
22 Jul 2020, 11:53
Que si le dio más al Sporting Tati que Sastre? Mira, chico, tendrás una enciclopedia del pasado del sporting en la cabeza pero no tienes ni repajolera idea de cómo manejar la información y ya se sabe: la potencia sin control no sirve de nada. ;)
No seas faltosu. Pa mi Sastre aporto mas, yo no me meto contigo. Es que no puedo comparar a uno que jugo UEFA y en primera con otro que jugo casi toda su vida en segunda. Compararlos tecnicamente, tacticamente ye imposible, pero en lo que le toco a cada uno para mi, la aportacion de Sastre fue mayor, ye una opinion personal, lagartu.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2020, 12:01

Entiendo tu punto con Villa o Luis Enrique porque estuvieron poco tiempo aquí. Aunque duelen los ojos al leer sus nombres junto a los de Barral o Bilic. Pero bueno, no deja de ser criterio a la hora de votar.

Pero Tati jugó muchos años en el sporting en primera, joder. En un sporting que ya no era el del subcampeonato de liga pero que no volveremos a tener uno así en décadas, joder.

Probe Sastre, todo lo que tenía como persona le faltaba como jugador de fútbol. No sé si habrá un lateral con tantos minutos jugados en el Sporting que haya sido tan limitado técnica y tácticamente.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Jul 2020, 12:15

Pieduro escribió:
Por otra parte, espero con curiosidad la lista de laterales izquierdos. Si Pablo, Alcázar, Tati, Vermezovic y hasta el tuercebotas Calleja eran todos laterales derechos, a ver si es que entre Cundi y el descenso el Sporting jugó sin defensa izquierdo. Ficharon a Villarroya, eso sí. Esteban y Emilio Blanco (qepd) creo que jugaban más adelante, pero igual también fueron laterales derechos.
Pal finde tienes carnaza nueva.

Y Sastre estuvo 10 años en el Sporting que son el doble de 4+1, por si alguien no se había dao cuenta, si no y da pa estar en esta lista, casi mejor que ni les abramos porque quedarían 2-3 por puestu y sería tontería votar.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 12:16

Fijo que Carmona esta en la de exteriores derechos. Y lo merece realmente. Merecenlo Pedro y Luis Moran, como pa no merecerlo Carmona.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 22 Jul 2020, 12:36

Zelig escribió:
22 Jul 2020, 11:49
Pieduro escribió:
Me parece que se está mitificando a ese buen defensa que fue Tati. Recordemos que lo que es jugar jugó seis temporadas en el Sporting en Primera, luego se buscó la vida en Suecia, Portugal y Segunda B. Y no por mayor ni por lesiones ni porque no lo acompañara el físico.

Como anécdota, juraría que leí en algún sitio un recorte de un presunto interés del Barsa en él, sería en sus inicios. No es raro, en aquellos tiempos eran donde se fijaban los "grandes", hubo un verano en que los fichajes del Madrid fueron Lasa y Luis Enrique.

Qué ye, que también vamos a considerar sobrevalorado a Luis Enrique? Quiero pensar que te estoy entendiendo mal con esto de que me lo juntes en la misma frase que a Lasa haciendo referencia al Madrid fichando a naderías y en una comparación con Tati.
No, es indudable que Luis Enrique fue un muy buen futbolista. Si acaso, se le podría reprochar que no tirase un penalti contra Corea del Sur y que prefiriese los Ironman a jugar en Segunda con el Sporting, ambas decisiones en todo caso respetables.

Lo que quería decir es que, aunque hoy puede parecer impensable para algún chaval joven que lea esto, un mercado habitual del Madrid y del Barsa en los 80 y 90 era cualquier chaval que saliera e hiciera algo en el Sporting, y no hacía falta que destacara como los Quini, Maceda, Luis Enrique, Abelardo; valía con que cumpliera, como los Esteban, Mino, Iván, o Escaich.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 12:39

Tas hablando, como poco, del futbol de hace casi 30 años. Y ye como si cuando a Ivan se lo llevo el Barcelona (haz 27 años) hablabes de como se fichaba en los 60.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 22 Jul 2020, 12:44

La comparación entre Tati y Sastre es odiosa, porque uno era defensa puro y otro carrilero, uno jugó más años y otro en un equipo más puntero. En todo caso, ambos fueron jugadores que compensaban sus limitaciones técnicas con despliegue físico y actitud.

Ahora bien, me parece obvio que tanto Alcázar como Luis Sierra como Pablo fueron algo superiores a Tati (y a Sastre, y a Lora, y...) en calidad y en rendimiento.
Última edición por Pieduro el 22 Jul 2020, 12:47, editado 1 vez en total.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 22 Jul 2020, 12:46

DocEmmetBrown escribió:
22 Jul 2020, 12:39
Tas hablando, como poco, del futbol de hace casi 30 años. Y ye como si cuando a Ivan se lo llevo el Barcelona (haz 27 años) hablabes de como se fichaba en los 60.
De eso se trata, ¿no? De echar la mirada atrás y comparar jugadores y de paso épocas.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 12:48

Pieduro escribió:
22 Jul 2020, 12:46
DocEmmetBrown escribió:
22 Jul 2020, 12:39
De eso se trata, ¿no? De echar la mirada atrás y comparar jugadores y de paso épocas.
Pablo, Luis y Alcazar cagabense y meabense en Sastre y Tati, queria reconocertelo. En cuanto a este mensaje, tienes razon en lo que decias claro, es que lo interprete yo mal.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Jul 2020, 12:52

Pieduro escribió:
22 Jul 2020, 12:44
La comparación entre Tati y Sastre es odiosa, porque uno era defensa puro y otro carrilero, uno jugó más años y otro en un equipo más puntero. En todo caso, ambos fueron jugadores que compensaban sus limitaciones técnicas con despliegue físico y actitud.
Joder, macho, increíble. Una cosa ye trolear un poco y otro esto que me empieza a parecer que te lo crees

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 22 Jul 2020, 13:08

Zanzón escribió:
22 Jul 2020, 12:52
Pieduro escribió:
22 Jul 2020, 12:44
Joder, macho, increíble. Una cosa ye trolear un poco y otro esto que me empieza a parecer que te lo crees
No troleo. Explícate si te parece, a ver en qué yerro.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Jul 2020, 13:21

Pieduro escribió:
22 Jul 2020, 13:08
Zanzón escribió:
22 Jul 2020, 12:52

En que no se pueden comparar dos jugadores de la misma posición por matices tuyos pero luego Luis Sierra era lateral. A ver que como puñeterismo está bien y alguien lo tiene que hacer pero no sé si eres consciente de tu papel o de verdad te crees estes coses.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 22 Jul 2020, 13:29

Zanzón escribió:
22 Jul 2020, 13:21
Pieduro escribió:
22 Jul 2020, 13:08

En que no se pueden comparar dos jugadores de la misma posición por matices tuyos pero luego Luis Sierra era lateral. A ver que como puñeterismo está bien y alguien lo tiene que hacer pero no sé si eres consciente de tu papel o de verdad te crees estes coses.
Pues claro que se les puede comparar. Solo matizo que no eran exactamente de la misma posición, uno era carrilero y otro defensa puro.

No digo que Luis Sierra fuera lateral como hecho científico, sino que fue una de sus posiciones y yo lo pondría ahí, nada más.

De verdad que no veo dónde está el troleo ni el puñeterismo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Jul 2020, 13:32

Que defiendo que la gente que haz les listes incluye en cada una a jugadores de una misma posición. Que en tal casu, serán jugadores de una misma posición y características distintes.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 22 Jul 2020, 13:38

Este último mensaje no sé si lo entiendo, pero bueno, que yo si entro aquí es porque me gusta hablar del Sporting y de su historia, opino lo que me parece desde mi modesto conocimiento y desde el respeto, sin ningún afán de tocarle los cojones a nadie, eso que quede claro.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 13:41

Helio joder entraste a lo que dijo Pieduro como un elefante en una cacharreria. Puedes renegar de lo que dijo pero es que no dijo nada raro o fuera de lo normal. Fue peor lo de que Pablo era lateral izquierdo por mis suecos cojones.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 22 Jul 2020, 13:43

Pieduro escribió:
22 Jul 2020, 13:38
Este último mensaje no sé si lo entiendo, pero bueno, que yo si entro aquí es porque me gusta hablar del Sporting y de su historia, opino lo que me parece desde mi modesto conocimiento y desde el respeto, sin ningún afán de tocarle los cojones a nadie, eso que quede claro.
Na, tienes razón, ye que soy muy repunante... pero el últimu mensaje no sé qué dificultad hay pa entendelu, pones en duda que les listes estén bien heches, según tu modesta opinión y yo defiendo que sí están bien heches, porque ye lo que toca y porque creo que los que les hacen, pudiendo equivocarse, algo de idea tienen. Que no ye ni saber de fúrgol, solo colocar jugadores en la posición en la que jugaron.

Responder