Por supuesto, joder. La gente de fuera siempre ta más suelta que los naturales del pueblo.Profesor Albajara escribió: ↑20 Ago 2020, 11:21Beneficios sociales me imagino que te referiras a que se folla mas .ventemil escribió: ↑20 Ago 2020, 11:03Buenos días.
Llevo un tiempo leyendo a diferentes personas hablar sobre el tema de los turistas foráneos en Asturias, rara vez para bien, imagino que este hilo es un ejemplo de ello en parte.
A mí, la verdad, me parece bastante hipócrita el tema por diferentes razones. Para empezar; tenemos al urbanita asturiano que tira de superioridad moral frente al urbanita foráneo, como si fuese muy distinto el comportamiento de culosmollaos ó carbayones fuera de sus urbes del de los madrilanos, etc... Para mexar y no echar gota.
Luego, tenemos a la gente que es incapaz de ver más allá de sus narices, y no vé los beneficios obvios del turismo, no sólo económicos, que son enormes, si no sociales, por ejemplo, o tecnológicos, ya que en sitios donde haya más afluencia habrá más inversión en infraestructura.
En fin, me parece todo un poco un alarde de la mentalidad provinciana cerrada de "esto ye míu y naide más" teníamos que empezar a espabilar un poquitín.
Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)
Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)
- Sportman81
- Primer equipo
Habria que empezar a hacer mas test pero psicotecnicos porque me parez que la gente nun ta preparada pa venir de vacaciones
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 721264.htm
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 721264.htm
Si lo miras como una peli y no te molesta directamente, ya muy gracioso esto. Me recuerda a La residencia de los dioses de Asterix. Si ya te toca los cojones en el día a día reconozco que tien que ser muy duro aguantase.
Xa era hora de que descubrisedes ós fodechinchosDocEmmetBrown escribió: ↑08 Ago 2020, 10:17Ya no es tanto la muchedumbre, que Gijon no esta preparado, sino el comportamiento altivo, los comentarios, la superioridad con la que vienen...
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que se vayan , diles que se vayan , diles que se vayan de una puta vez . Curioso que los de los comercios digan que fue el mejor verano en los ultimos años . Vamos , que nos han puesto el culo bien .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Hablando de comercios vi una tienda de estes de todo a cien, en el muro haciendo esquina empapelado el escaparate con carteles de "alcaldesa dimision" por el tema muro, tan empapelado que me parece un ridiculo.
-
Turrubiat
¿Pa que nos hace falta este turismo? Dime. Esto a la larga solo deja pobreza economica, cultural y social.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Puedo poner esto aqui, en noticias de Asturias o en noticias de Faemino y Cansado
Ocho positivos de adolescentes de fuera de la region que participaron en fiestas en viviendas obligan a suspender el CHAS
https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... 28-nt.html
Ocho positivos de adolescentes de fuera de la region que participaron en fiestas en viviendas obligan a suspender el CHAS
https://www.elcomercio.es/deportes/mas- ... 28-nt.html
-
Turrubiat
Quien nos iba a decir que los niños pijos nos iban a acabar matando.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No sabia yo que habia tanto nivel en los comentarios de El Comercio
Covid vez que me ves cruzo la pared
Hago Chas y aparezco a tu lado
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Probe ChristinaProfesor Albajara escribió: ↑24 Ago 2020, 14:40No sabia yo que habia tanto nivel en los comentarios de El Comercio![]()
Gijón Horse Jumping
Cosmopaletan Seal of Approval
Cosmopaletan Seal of Approval
Hoy estuve currando por Cangas de Onís, petado de gente. Mañana a ver qué tal por Ribadesella.
Madrileñofobia, qué bonita palabra que une a todo un país excepto a los del furaquín del donuts.
Habrá asturfobia en Valencia de Don Juan?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No se como andara de asturianos a dia de hoy los miticos pueblos que haz 30 años habia mas asturianos que leoneses (Valencia, Lillo, La Vecilla, Boñar) pero hasta no haz tanto yo solia ir a comer alguna vez al Remellan, yendo carretera Boñar hacia San Isido pa alante... A lo que voy, que aquello era una parte mas de Asturias y a los propios asturianos que alli se instalaban (con los del camping de Ensidesa de Boñar al frente) se creian los dueños del cortijo y del pueblo. Alla cada uno con sus conclusiones. Repito que me imagino que eso habra bajado como la espuma, porque ye una generacion de la que hablo que andara rondando los 80 asi que cada vez quedaran menos que se metan esa tralla. De guaje era normal ir a Boñar o por ahi y que los crios de alli hablasen igual que nosotros practicamente.
Luego la otra subespecie, mucho mas normal mentalmente, son los de "marcho pal pueblo", esos son uno mas en sus pueblos (Veguellina, Hospital, Otero...) y no suelen tener ese gen de los anteriores. Es mas, admiten ser forasteros.
Luego la otra subespecie, mucho mas normal mentalmente, son los de "marcho pal pueblo", esos son uno mas en sus pueblos (Veguellina, Hospital, Otero...) y no suelen tener ese gen de los anteriores. Es mas, admiten ser forasteros.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo este año anduve por Oriente y Occidente, y vamos, dame madrileños y no catanazis al lao.
Mimadre que pesadilla.
Mimadre que pesadilla.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ye que no los entiendes cuando hablan, ye un lost in translation. Culpa de ellos.joackim nilsson escribió: ↑27 Ago 2020, 13:28Yo este año anduve por Oriente y Occidente, y vamos, dame madrileños y no catanazis al lao.
Mimadre que pesadilla.