Ni idea desde el punto de vista legal. Desde el punto de vista epidemiológico, si se transmite por aerosoles como parece ser, la mampara sirve de poco.siempresporting escribió: ↑10 Oct 2020, 16:36Una pregunta de vez en cuando veo comercios que tienen la típica mampara y estan sin mascarilla, ¿eso se puede hacer o es una autonorma de los de las mamparas?.Jorge escribió: ↑10 Oct 2020, 16:27En el último BOPA aparecen medidas como la obligatoriedad de mascarillas siempre en espacios cerrados, aunque se mantenga la distancia de seguridad. Lo absurdo es que hasta ahora no se aplicase. A saber cómo están hoy los bares, pero si siguen hasta arriba de gente sin mascarilla de forma continua no sólo quitándola cuando vayan a beber, seguiremos igual...
En concreto hay un tio que curra en un banco por el que pasa cada día que está sin mascarilla con una mini pantalla de esas como individuales.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Lo que es lamentable es que el uso de las mascarillas sea obligatorio y luego te claven por ellas un 21% de IVA...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- asturianuco
- Juvenil B
El ministro de consumo dijo que lo iba a bajar al 4%. Claro, luego vieron el negocio y pasaron de bajar nada pero de eso la gente ya no se acuerda.Lamentable nivel escribió: ↑10 Oct 2020, 18:26Lo que es lamentable es que el uso de las mascarillas sea obligatorio y luego te claven por ellas un 21% de IVA...
- sporting200
- Primer equipo
Votaron en contra PSOE y Podemos de una propuesta de Ciudadanos de bajarles el IVA al 4% porque según ellos con la limitación del precio ya es suficiente. El resto de partidos votaron a favor aprobando la propuestaasturianuco escribió: ↑10 Oct 2020, 22:08El ministro de consumo dijo que lo iba a bajar al 4%. Claro, luego vieron el negocio y pasaron de bajar nada pero de eso la gente ya no se acuerda.Lamentable nivel escribió: ↑10 Oct 2020, 18:26Lo que es lamentable es que el uso de las mascarillas sea obligatorio y luego te claven por ellas un 21% de IVA...
¿Así que la P$OE y potemos votan en contra de reducir el IVA de las mascarillas?. No puede ser, pero si son los partidos de la gente, de la clase trabajajajajaja
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y yo me siento honrado, si ademas tu no ibas a usar mascarilla e ibamos a sufrir un desabastecimiento que cojones te importará, meandro.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Qué grande ayer Mercedes metiendole un buen zasca al zorolo de Cavadas.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Qué grande Isabel Celáa, ministra de educación, cuyo gobierno acababa de confinar Madrid, pillando un avión para pirarse de puente a Bilbao.
Luego nos culpabilizan y reclaman responsabilidad a los ciudadanos.
Y conste que no lo digo partidistamente. Seguramente uno del PP hubiese hecho lo mismo. Son los putos amos y actúan como tales, con total impunidad y falta de vergüenza.
Luego nos culpabilizan y reclaman responsabilidad a los ciudadanos.
Y conste que no lo digo partidistamente. Seguramente uno del PP hubiese hecho lo mismo. Son los putos amos y actúan como tales, con total impunidad y falta de vergüenza.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Que es una Ministra no ye una ciudadana cualquiera, dejemos ya la demagogia, por favor.
A mí me parece que una ministra debe comportarse no igual sinoejor que una persona cualquiera.
Dicho esto, tengo entendido que marchó antes de que se hiciera oficial la norma con lo que habría lo que podía hacer un ciudadano cualquiera.
Dicho esto, tengo entendido que marchó antes de que se hiciera oficial la norma con lo que habría lo que podía hacer un ciudadano cualquiera.
- sporting200
- Primer equipo
Sí, 15 minutos antes de empezar las restricciones. Porque tenía un cólico y no había médicos en Madrid que tenía que ir a Bilbao.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... larma.html
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... larma.html
Pego esto aquí que fijo que a Vlado le interesa leerlo.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Entonces, ¿ya se puede opinar que el virus salió de un laboratorio sin que te llamen conspiranoico?
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
No dice en ningún momento que este virus se haya escapado de ningún laboratorio, si no que si que hay precedentes de casos así. Y todos ellos los virus eran virus ya conocidos, que se llevaron a dichos laboratorios para su estudio, nada de virus creados artificialmente para X fin.Lamentable nivel escribió: ↑12 Oct 2020, 18:00Entonces, ¿ya se puede opinar que el virus salió de un laboratorio sin que te llamen conspiranoico?
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Me da la sensacion que Asturias va a tomar alguna medida "pionera" o distinta, al menos, al resto de CCAA antes de finales de semana. No tengo las fuentes del suecu asi que probablemente me equivoque, lo cual puede ser hasta positivo
Es el momento. Quizá un poco tarde.DocEmmetBrown escribió: ↑12 Oct 2020, 18:39Me da la sensacion que Asturias va a tomar alguna medida "pionera" o distinta, al menos, al resto de CCAA antes de finales de semana. No tengo las fuentes del suecu asi que probablemente me equivoque, lo cual puede ser hasta positivo
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
27800 el fin de semana
Ojalá Verdi tenga razón.
En otras comunidades parecen más pendientes de a ver si le echo la culpa a otro que de tomar medidas reales. Aquí por el momento, también.
Por cierto, el descenso de positivos en Madrid igual lo explica esto: Esta estrategia ya la propuso Trump hace unos meses...
Aunque si que es cierto, como se menciona en ese hilo, que las hospitalizaciones están bajando.
En otras comunidades parecen más pendientes de a ver si le echo la culpa a otro que de tomar medidas reales. Aquí por el momento, también.
Por cierto, el descenso de positivos en Madrid igual lo explica esto: Esta estrategia ya la propuso Trump hace unos meses...
Aunque si que es cierto, como se menciona en ese hilo, que las hospitalizaciones están bajando.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo no sé nada, ni se dice ni se comenta. Es simplemente una conjetura. Pero al resto de las CCAA las veo muy del rollo de culpar, de discutir... y a Adrian y a Rafael son los unicos gobernantes que estan hablando un poquitin mas claro a la gente. Casi con """""amenazas""""" de que como no seamos responsables y capaces de decelerar la curva nosotros solinos igual son los primeros en tomar medidas de cierre al Estado. Vamos, que lo de la fiesta que ha obligado a Odontologia a chapar no les ha molado un pelo. Ver ayer chigres en Gijon a reventar a la hora del derbi, pa flipar, pase cerca de varios al descanso paseando al animal y casi mas queria cerrar los ojos.