Cuando no te citaba porque no te citaba. Cuando te cito porque te cito. Como diz el suecu, todo OS molesta.
Por cierto, es de muy mal gusto citar a los familiares de otros foreros. Evítalo en el futuro conmigo o con cualquier otro forero, por favor.
Cuando no te citaba porque no te citaba. Cuando te cito porque te cito. Como diz el suecu, todo OS molesta.
Sí ho, fijo que la tabla la cortaron justo por ahí con la sana intención de centrarse en esas 32, porque si la ponen entera la gente se dispersaZelig escribió: ↑03 Mar 2021, 18:10Peppard, al leer lo de"sospechosamente" quieres dar a entender que hay manipulación?
Es por ver si estoy entendiendo yo algo mal, porque la tabla completa sigue mostrando que hay 32 (de 112) multinacionales españolas que han pagado un tipo efectivo del 1,5% sobre beneficios. Beneficios de 28.884 millones de euros.
Que haya otras que hayan pagado el 6,7, 12,6, 17,9 o 22,9% con muchos menos beneficios no anula lo de esas 32.
Yo creo que una tabla suelta sea un trozo o completa no da la informacion necesaria para interpretarla, habria que ver el informe completo o al menos esa parte. Si alguen que sepa de eso lo mira y nos da una explicación para tontos seria de agradecer.Peppard escribió: ↑03 Mar 2021, 18:29Sí ho, fijo que la tabla la cortaron justo por ahí con la sana intención de centrarse en esas 32, porque si la ponen entera la gente se dispersaZelig escribió: ↑03 Mar 2021, 18:10Peppard, al leer lo de"sospechosamente" quieres dar a entender que hay manipulación?
Es por ver si estoy entendiendo yo algo mal, porque la tabla completa sigue mostrando que hay 32 (de 112) multinacionales españolas que han pagado un tipo efectivo del 1,5% sobre beneficios. Beneficios de 28.884 millones de euros.
Que haya otras que hayan pagado el 6,7, 12,6, 17,9 o 22,9% con muchos menos beneficios no anula lo de esas 32.![]()
jajaja venga coño, la cortó este
ahora que alguien lea eso y para tontosZelig escribió: ↑03 Mar 2021, 18:37Aquí la tienes interpretada.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... 017_.shtml
A mi este tipo de cosas me parecen una verguenza, dar un dato asi suelto sin enlazar a donde sale.
eso tambien quiero saberlo yo porque fui al enlace y para mi como si fuera chino
Simplificando mucho, y yendo al registro de esas 32 multinacionales:Blimey escribió: ↑03 Mar 2021, 18:39ahora que alguien lea eso y para tontosZelig escribió: ↑03 Mar 2021, 18:37Aquí la tienes interpretada.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... 017_.shtml
Zelig escribió: ↑03 Mar 2021, 18:41Si no lo cortó él lo pegó él. Sigo sin entender dónde está lo sospechoso.
Lo que paguen el resto de multinacionales (casi todas cantidades MUY INFERIORES a lo de cualquier PYME) cambia el hecho de que 32 multinacionales españolas con 28.884 millones de euros de beneficio han pagado un 1,5% sobre el mismo?
Es que no cambia nada. Como si fueran 32 de 100.000 empresas en lugar de 32 de 112. Es exactamente igual.
Para saber la razón tendremos que saber qué empresas son.
Ok entendido.Zelig escribió: ↑03 Mar 2021, 18:50Simplificando mucho, y yendo al registro de esas 32 multinacionales:
- Esas 32 empresas y sus filiales facturaron 229.597 millones de euros sumando toda la actividad en el mundo.
- Por esa actividad reportaron beneficios de 28.884 millones de euros repartidos en distintos países de los que no tenemos información en esta tabla
- Por esos 28.884 millones de euros, pagaron 421 millones de impuestos repartidos en esos distintos países del mundo. En unos sitios pagarían más y en otros menos. Esto es la cifra total pasada a euros.
- Esos 421 millones de euros suponen un tipo medio del 1,5%. Si el mundo fuera un país, hubieran pagado el 1,5% de impuesto de sociedades mundial. Al final en muchos sitios no habrán pagado nada, en otros poquísimo y en alguno un poco más del 1,5%, pero la media da eso.
Lo suyo cuando das un dato es poner el enlace a donde esta, es la forma correcta de actuar, porque para el que pone la tabla tiene el enlace ahi y solo tiene que pegarlo.
veo dificil solucinar ese problemaZelig escribió: ↑03 Mar 2021, 19:02Pues @Blimey, por ejemplo, el que tenga mucha facturación relacionada con ventas digitales y esas ventas digitales las haga a través de una filial que tenga su sede en un paraíso fiscal (la página web seguirá poniendo Zara, Mango o María Santísima, pero detrás constará Maríasantísimadigital & co.), paga el impuesto de ese paraíso fiscal. Aunque el 100% de sus ventas fueran en España no pagaría nunca el impuesto de sociedades por los beneficios de esas ventas en España sino en dicho paraíso fiscal.
Totalmente legal. Totalmente indecente.
Las empresas deberían pagar los impuestos sobre beneficios en cada país en función de la actividad que hayan tenido en ese país.
Yo me inclinaría más por imposible que por difícil. Mientras existan paraísos fiscales ocurrirán estas cosas y los paraísos fiscales existen porque a las grandes potencias les interesan (muchos son territorios propios en ultramar).Blimey escribió: ↑03 Mar 2021, 19:06veo dificil solucinar ese problemaZelig escribió: ↑03 Mar 2021, 19:02Pues @Blimey, por ejemplo, el que tenga mucha facturación relacionada con ventas digitales y esas ventas digitales las haga a través de una filial que tenga su sede en un paraíso fiscal (la página web seguirá poniendo Zara, Mango o María Santísima, pero detrás constará Maríasantísimadigital & co.), paga el impuesto de ese paraíso fiscal. Aunque el 100% de sus ventas fueran en España no pagaría nunca el impuesto de sociedades por los beneficios de esas ventas en España sino en dicho paraíso fiscal.
Totalmente legal. Totalmente indecente.
Las empresas deberían pagar los impuestos sobre beneficios en cada país en función de la actividad que hayan tenido en ese país.