Con patatines en su propio jugo . No eches ni una gota de agua .chipi escribió: ↑10 Dic 2021, 13:00A mí diome esta semana un guaje del instituto 3 pulpinos de pedreru de kilo y mediu.No se si hacerlos con patatines o con un arroz melosu...Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 12:56Pobres urbanitas . Me voy a hacer la comida . Pedir algo .
Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Re: Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte
La fabada si que no tien ningún secreto.Buena faba,mejor compango,una cocina de carbón y paciencia....Yo les fabes a remojo dejoles con cebolla picada entre el agua.Luego la retiro,pero les da una mantecosidad de la virgen....
Última edición por chipi el 10 Dic 2021, 13:04, editado 1 vez en total.
Siempre lu hago así y era po innovar un poco.Con arroz recuerdo uno en Combarro de ponei un pisu a la cocinera..Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 13:01Con patatines en su propio jugo . No eches ni una gota de agua .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
A ver si los vas a joder , el arroz no es lo nuestro .chipi escribió: ↑10 Dic 2021, 13:04Siempre lu hago así y era po innovar un poco.Con arroz recuerdo uno en Combarro de ponei un pisu a la cocinera..Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 13:01
Con patatines en su propio jugo . No eches ni una gota de agua .
Con cuatro kilos y medio de pulpo date pa les dos coses y todavía te sobra pa una ración curiosa de pulpo a feira, ho.chipi escribió: ↑10 Dic 2021, 13:00A mí diome esta semana un guaje del instituto 3 pulpinos de pedreru de kilo y mediu.No se si hacerlos con patatines o con un arroz melosu...Profesor Albajara escribió: ↑10 Dic 2021, 12:56Pobres urbanitas . Me voy a hacer la comida . Pedir algo .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Yo entiendí que medio quilo cada uno . 4 kilos tiene que ser delito ya .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Joder , no , delito ye cojelos de medio quilo 
Yo tirábalos aire y como caigan. Total, van a cocinase solos y salir bien ricos. Ye todo muy fácil pal homo cocinensis del 2.021.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Si , el minimalismo gallego ya nos lo explico hace tiempo , producto producto y producto . Puto foro , y la comida sin hacer . Me tengo que ir .
Pon agua a hervir, mediu ajopuerro y ya tienes una visichuas. Ye muy fácil.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Bah , arbeyinos con jamon , ya puse los huevos a cocer .
hasta que no vuelva Doc no vuelvo a salir de este pots . Va a ser mi primera forma de protesta . Aqui solo faltaron los tomates de Somio .
hasta que no vuelva Doc no vuelvo a salir de este pots . Va a ser mi primera forma de protesta . Aqui solo faltaron los tomates de Somio .
Dejovos que tengo examen práctico esta tarde de cómo hacer un sandwich mixto y lo llevo regulín.
Fabada "vulgaris" ye la que se hace en este foro, a ver si pon un video el Comidista y nos lo explica.
- Eurosporting
- Primer equipo
Soy el único aquí que reconoce que no sabe cocinar? Lo único que cocine en mi vida fueron spaguettis carbonara y encima poniéndole nata. Ah y un día intente hacer moscovitas y se me olvidó el azúcar.
- Eurosporting
- Primer equipo
Ah y en el confinamiento cuando logre por fin conseguir levadura royal hice un bizcocho. Eso sí me quedo exquisito. No volví a gastar más levadura igualmente.
Más habrá como tú, Euro. Más sorprendente es que aquí coincidamos tantos con gusto por cocinar, creo yo. Yo llevo casi 20 años cocinando a diario, así que algunas cosas las tengo pulidísimas aunque me quedan muchísimas por explorar. Por ejemplo, no tuve interés nunca por la repostería y así es que no hice nunca un bizcocho hasta la semana pasada, que me sobraron claras después de hacer una carbonara (de les de verdad) y busqué cómo aprovecharlas. Antes, había hecho unos merengues al horno, pero aquello era una bomba de azúcar que no te arreglaba ni un desayuno.
Pero no cocinas porque no quieres porque ye muy fácil. Puedes hacer todo lo que quieras y como en el mejor sitio al que puedas ir a comer. Si te lo propones, lo consigues. Persigue tus sueños. Tú puedes.
PS Ah, y explora y sé creativo, ye verdad, ésta me se olvidaba
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que comiste hoy ??Zanzón escribió: ↑10 Dic 2021, 14:58Pero no cocinas porque no quieres porque ye muy fácil. Puedes hacer todo lo que quieras y como en el mejor sitio al que puedas ir a comer. Si te lo propones, lo consigues. Persigue tus sueños. Tú puedes.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Estuve investigando el tema del pulpo con patatines , y ese manjar es mas asturiano que la fabada , o eso quise entender .