Y se hizo la obra???
Reformas en El Molinon
Re: Reformas en El Molinon
Sí, se hizo obra bastante, chapucera como es habitual, pero se hizo
- sporting200
- Primer equipo
Y pagado 100% con dinero público, si no hubiese habido plan E de ZP no habría dado con la mierda de los 8 millones famosos por los que les dieron los 40+20 años de concesión
La Plaza la adecenteraron hará 20 años o así. Igual me cuelo mucho y fue haz 25 ó 15 pero por ahí. No sé si lo recuerdas pero estaba que metía miedo.Aciana escribió: ↑12 Oct 2022, 22:11Lo desconozco, pero me gustaría saberlo. Desde luego, el edificio tiene más de 50 años. La plaza de toros sí se va a inspeccionar. Y supongo que la última remodelación de la plaza es posterior a 1972.
Es que hacer esa inspección sería sumamente interesante. Pero igual se certifican deficiencias y ya sabemos lo que eso conllevaría...
Va ya empieza a cansar el tema.
- El molinon da pena y está cerdo de narices. Por dentro y fuera. Entiendo que caer no se caerá pero a lo mejor es mucho entender.
- Los mexicanos cuando compran no creo que pensasen en hacer un nuevo estadio pero surge esta oportunidad y están valorando diferentes formas de financiación. Al igual que esta oportunidad les surgirán otras muchas por eso compran el Sporting por las oportunidades que pueden generar trabajo e ingresos.
- Hablar de pelotazos de los 90 como habla algún miserable que llevaba 30 años callado es justificar su condición de miserable. Por cierto el mejillón negro gigante que plantó alguna constructora en medio de la avenida Castilla no es un polotazo. Quedó muy bien esa pedazo cagada negra era el color que faltaba en la calle.
- Si no se lleva a cabo el nuevo estadio lo que está claro es que o el grupo Orlegui o el Ayuntamiento tendrán que acometer una gran reformanpara evitar una posible desgracia.
- El molinon da pena y está cerdo de narices. Por dentro y fuera. Entiendo que caer no se caerá pero a lo mejor es mucho entender.
- Los mexicanos cuando compran no creo que pensasen en hacer un nuevo estadio pero surge esta oportunidad y están valorando diferentes formas de financiación. Al igual que esta oportunidad les surgirán otras muchas por eso compran el Sporting por las oportunidades que pueden generar trabajo e ingresos.
- Hablar de pelotazos de los 90 como habla algún miserable que llevaba 30 años callado es justificar su condición de miserable. Por cierto el mejillón negro gigante que plantó alguna constructora en medio de la avenida Castilla no es un polotazo. Quedó muy bien esa pedazo cagada negra era el color que faltaba en la calle.
- Si no se lleva a cabo el nuevo estadio lo que está claro es que o el grupo Orlegui o el Ayuntamiento tendrán que acometer una gran reformanpara evitar una posible desgracia.
- kierchista
- Juvenil B
Efectivamente, es que incluso lo que hacen nuevo es horrendo, si quisiera hundir una ciudad estéticamente más de lo que lo hizo el desarrollismo haría ese tipo de mierdas y dejaría zonas características abandonadas.loco escribió: ↑12 Oct 2022, 22:57
.
Yo creo que hay que colaborar con orlegui con humildad porque en los últimos 60 años todo lo que se hizo en Gijón se hizo terriblemente mal, no tienen ya ningún tipo de credibilidad ni respeto y tampoco pueden gestionar nada porque siempre será a peor.
Era lo que me parecía, que la última reforma era bastante posterior a 1972. Así que entiendo que si el Ayuntamiento ha decidido inspeccionar la plaza de toros, debería hacer lo mismo con El Molinón. Estaría bien que @joackim nilsson pudiese consultar con algún Grupo Municipal si ya está elaborado el listado definitivo de instalaciones municipales a inspeccionar. Y comprobar si El Molinón está entre ellas o no.Zanzón escribió: ↑12 Oct 2022, 22:54La Plaza la adecenteraron hará 20 años o así. Igual me cuelo mucho y fue haz 25 ó 15 pero por ahí. No sé si lo recuerdas pero estaba que metía miedo.Aciana escribió: ↑12 Oct 2022, 22:11
Lo desconozco, pero me gustaría saberlo. Desde luego, el edificio tiene más de 50 años. La plaza de toros sí se va a inspeccionar. Y supongo que la última remodelación de la plaza es posterior a 1972.
Es que hacer esa inspección sería sumamente interesante. Pero igual se certifican deficiencias y ya sabemos lo que eso conllevaría...
Pongo a continuación extracto del acuerdo plenario donde se tomó la decisión (pleno del 20/01/2022)
10.- PROPOSICIÓN PRESENTADA POR LOS GRUPOS MUNICIPALES PSOE-IU SOBRE LA INSPECCIÓN DE EDIFICIOS DE USO PÚBLICO NO RESIDENCIAL
Lo sucedido en el colegio San Vicente de Paul, de titularidad privada, refuerza nuestra convicción de que las normas que regulan la inspección técnica de los edificios de mayor antigüedad no deben limitarse a los de uso residencial de vivienda colectiva, sino que deben abarcar a toda edificación cuyo estado de conservación pueda comprometer la seguridad de las personas, especialmente los de uso colectivo intensivo.
Respecto a los edificios municipales, que ya son objeto de un mantenimiento preventivo que pretende anticiparse a cualquier problema grave de conservación, debemos reforzar este mantenimiento sistematizando y planificando las tareas de conservación, además de realizar inspecciones técnicas de los mismos con la periodicidad que se establezca para tener absoluta certeza sobre el estado de conservación y seguridad de estos.
El Servicio de Arquitectura y Mantenimiento del Ayuntamiento de Gijón/Xixón acumula un gran conocimiento acerca del estado de los edificios y equipamientos municipales que ha de ser aprovechado, por lo que se le ha encargado la elaboración de un primer listado de aquellas instalaciones que puedan presentar algún problema estructural que exija su reparación.
Además, se establecerá un procedimiento para la elaboración de un catálogo que recoja todas las instalaciones municipales con indicación de su antigüedad, estado, problemas de conservación, necesidades de actuación, etc., lo que permitirá detectar cualquier posible problema estructural susceptible de provocar daños y priorizar las actuaciones a realizar en función de criterios objetivos.
Era Tini alcalde, eso seguro pero quier soname que no fue al principio de su mandato. En tal casu, va a estar más cerca de los 25 que de otra cosa.
Dice hoy El Comercio que las torres "se codearían en altura con el contiguo edificio 'Gacela' (15 plantas)". No es tanto. El edificio Bankunión del Carmen tiene 21.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
El proyecto de Orlegi ampliará en más de 8.000 metros cuadrados El Molinón
La zona porticada de la nueva grada este cubrirá buena parte de la actual alameda de Manuel Preciado y del párking más próximo al Piles

https://www.elcomercio.es/sporting/proy ... -ntvo.html
La zona porticada de la nueva grada este cubrirá buena parte de la actual alameda de Manuel Preciado y del párking más próximo al Piles

https://www.elcomercio.es/sporting/proy ... -ntvo.html
No me queda claro si la zona comercial del oeste estará bajo los arcos o en una especie de anexo fuera de ellos y entre el estadio y el parque.
La estatua de Preciado se la cargan...
- sporting200
- Primer equipo
Tardaron 4 años en construir el nuevo San Mamés. 3 para empezar a jugar en él. Si quisiesen hacer algo así aquí supongo que se podría empezar a jugar faltando la oeste que estaría en la este actual.
q pongan la estatua de Quini haciendo el remate contra el Rayo y la de Preciado al lado como celebrando el gol......... y un poco más adelante Pepin echando un culín
- sporting200
- Primer equipo
Pepín no, pero el héroe de Sabadell sí
loco escribió: ↑12 Oct 2022, 22:57Va ya empieza a cansar el tema.
El Molinón no se va a caer,que no os vendan esa moto porque es mentira,lo que está es con una falta de mantenimiento alarmante pero la estructura está bien.Se puede hacer un recrecimiento sobre la actual estructura existente y no será más caro pero tampoco te lo van a decir porque a ellos lo que les interesa es lo que te están vendiendo ahora.El Grupo Orlegi sabe manejar perfectamente a la prensa,a Rubiales y a quien sea.Conste que no es una crítica y me parece bien que vengan a ganar dinero utilizando el Sporting como plataforma pero tampoco hay que darles las llaves de la ciudad.
Cuando tiren el estadio abajo sería un buen detalle que regalasen un trozo de la fachada autolavable a cada socio, enmarcado, como recuerdo.
Sobre la actual estructura dudo mucho que se puede hacer ningún recrecimiento, bastante que aguanta como está. Lo que sí se puede hacer es otra estructura independiente que quede por encima de la actual para que parezca que ye la misma pero sin descansar sobre ella, y eso es más caro y más complejo que derribarla toda y construir una nueva completa.BONZO escribió: ↑13 Oct 2022, 10:25loco escribió: ↑12 Oct 2022, 22:57Va ya empieza a cansar el tema.
El Molinón no se va a caer,que no os vendan esa moto porque es mentira,lo que está es con una falta de mantenimiento alarmante pero la estructura está bien.Se puede hacer un recrecimiento sobre la actual estructura existente y no será más caro pero tampoco te lo van a decir porque a ellos lo que les interesa es lo que te están vendiendo ahora.El Grupo Orlegi sabe manejar perfectamente a la prensa,a Rubiales y a quien sea.Conste que no es una crítica y me parece bien que vengan a ganar dinero utilizando el Sporting como plataforma pero tampoco hay que darles las llaves de la ciudad.
Espinosa muy crítico. Dijo algo crítico en los últimos 25 años? Es por saber si me paso sus críticas por la bolsa escrotal directamente o lo escucho primero. Aquí puede quejase Val+ y poco más, que llevaba lustros portando la antorcha contra los Fernández.