Mundial Qatar 2022

Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
Zanzón
Primer equipo

Re: Mundial Qatar 2022

Mensaje por Zanzón » 10 Dic 2022, 22:32

RIP escribió:
10 Dic 2022, 22:27
Stojkovic escribió:
10 Dic 2022, 22:16
Portugal e Inglaterra son equipos loser de manual. Brasil lleva una época, ya bastante larga, que también.
Y España y Holanda. Al final equipos ganadores históricamente son cuatro
Y Francia no era una de ellas, hasta que empezó a serlo

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 10 Dic 2022, 22:33

A ver hombre si Brasil tiene 5 mundiales Italia y Alemania 4 losers son todos los demás. Si me apuras y Francia gana este año, la quitamos de la lista que gano 3 en 24 años.
Es lo que tienen los mundiales, que van las mejores selecciones y campeón solo hay uno cada 4 años, que pierden muchos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Dic 2022, 22:35

No sé, supongo que Uruguay también es ganadora o según nuestro prisma igual no. Pa un chaval de 20 años, Italia directamente es la risa y Alemania una selección que una vez pilló un buen equipo y luego la nada, como España.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 10 Dic 2022, 22:36

Zanzón escribió:
10 Dic 2022, 22:32
RIP escribió:
10 Dic 2022, 22:27

Y España y Holanda. Al final equipos ganadores históricamente son cuatro
Y Francia no era una de ellas, hasta que empezó a serlo
Si, pero ya son 25 años siéndolo, eso ya ye tendencia. Tres finales de mundial, cerca de la cuarta y dos ganados, palabras mayores.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 10 Dic 2022, 22:41

Zanzón escribió:
10 Dic 2022, 22:35
No sé, supongo que Uruguay también es ganadora o según nuestro prisma igual no. Pa un chaval de 20 años, Italia directamente es la risa y Alemania una selección que una vez pilló un buen equipo y luego la nada, como España.
Si hombre pero para hacer una valoración de estas hay que tirar de historia. Esas selecciones además de ganar juegan rondas finales. Es que un chaval de 20 vio ganar un mundial a Italia, España, Alemania y Francia y cuando nació lo había ganado Brasil. Vamos que menos España todos habían sido campeones anteriormente y faltaría Inglaterra, Argentina y Uruguay y no hay más.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 10 Dic 2022, 22:49

Si estoy de acuerdo y lo de Francia iba a que esto selecciones ganadoras también muta. No tengo la misma visión sobre Alemania ahora mismo que haz 20 años. Siguen siendo Alemania pero no dan ningún miedo y eso es un cambio bestial pa lo que suponía esa selección.

Y hablando de racismo, no sé cómo estará Francia de marroquís, supongo que habrá unos cuantos. Seguro que si ganan, cosa bastante improbable, en Francia pasará lo mismo que en España y se comportarán igual que aquí y no como en Bruselas. Porque España es un país racista, como cualquier país europeo del norte, exactamente lo mismo. Claro que aquí emigran los marroquís más cívicos. Eso es lo que verdaderamente marca la diferencia.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 10 Dic 2022, 23:08

Para mi lo de loser se lo aplico a selecciones que cuando las cosas se le ponen de cara se la pegan o que pierden de manera cruel.

Hoy Inglaterra no era favorita, pero pierde por un penalty fatal tirado y se suma a una Eurocopa perdida en Wembley y a unas semis del anterior mundial perdida en una prórroga contra un rival duro, pero accesible.

Con Portugal la historia es larga, siempre ha tenido buenos equipos y siempre acaba perdiendo cuando mejor parece que está.

Y Brasil lleva unos años... de fracaso en fracaso, humillada en su mundial y en su Copa América y en este mundial le empatan en el último minuto de la prórroga y para casa.

España tiene un historial muy largo de loser... Cardeñosa, Eloy, Luis Enrique, Zubizarreta, el árbitro de Corea... pero creo que las derrotas posteriores a la época dorada no tienen siquiera épica. Nuestro nivel ha bajado mucho y aunque en los dos últimos mundiales nos fuimos a penaltis han sido derrotas justas.

Efectivamente equipos ganadores hay muy pocos. Italia y Alemania pueden pasar épocas negras, como la actual, pero asoman la cabeza cada tanto y levantan un título.
Francia desde su primer mundial ha pasado a ser un equipo que siempre es favorito.
Holanda no se en que grupo incluirla, creo que su rendimiento casi siempre ha sido más alto de las expectativas, al menos en los últimos tiempos y aunque no ganan es habitual que lleguen lejos.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 10 Dic 2022, 23:15

10 Dic 2022, 22:16
Aciana escribió:
10 Dic 2022, 17:06
Bochornoso escuchar a los narradores de TVE aclarar que cuando dicen que los marroquíes roban y salen corriendo se refieren a un recurso futbolístico. ¿A qué extremos hemos llegado?
Es que España no es un país racista.
Ni fariseo...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Dic 2022, 01:45

Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Dic 2022, 12:10

Que gane marruecos y se jodan tolos fachas y tolos madridistas.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 11 Dic 2022, 12:15

España no vuelve a ganar nada a mediu cortu plazu y lo mejor ye hacese a la idea ya.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Dic 2022, 12:16

Sobre la movida de la celebración de los arxentinos nun vi ná ni tengo ni puta idea que fo lo que lo provocó...pero yo diría que ye casi imposible qu'haya un xaréu con ellos implicaos y que nun sea culpa d'ellos. Menudos asquerosos que suelen ser .

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 11 Dic 2022, 12:22

Y lo mejor de los argentinos en esi sentiu ta por llegar. Nun van aceptar otra cosa que no sea salir campeones.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 11 Dic 2022, 12:48

Pues dando por hecho que esto lo ganan Francia o Argentina,por mí que lo ganen claramente los segundos.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 Dic 2022, 12:51

Generalmente, para que una selección gane un mundial no es suficiente que este en un gran momento, además suele darse que los historicos aspirantes no tengan el mejor de los suyos. En este mundial yo estoy viendo a una Francia muy solida, aunque sigue pareciendome un equipo bastante corriente, y además veo a los grandes en un momento un tanto flojo. En mi opinión este mundial pasará a la historia por lo divertido más que por su calidad futbolistica. Traduciendo, por lo que vi, no estan jugando un pijo...
Por ese motivo me da más pena aún nuestra eliminación

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 11 Dic 2022, 13:36

Bueno, es que salvo los mundiales que idealizamos por algún motivo, normalmente porque los vimos a una edad en la que toda la parafernalia nos hipnotizó , la realidad es que el nivel no suele ser muy alto y hay pocos partidos realmente buenos.

Mi generación siempre destaca USA 94 como un gran mundial y si lo repasas ahora en perspectiva... tiene muy poquito salvable.

A mí me gustaría que se probara a volver a un formato de dos fases de grupos, aunque sea a costa de quitar los octavos de final. De esta manera es más probable ver partidos entre selecciones potentes, aunque se pierda el dramatismo del ko inmediato. A ver qué inventan para 2026

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 11 Dic 2022, 13:54

Dejo unos datos para el debate. Tres de los cuatro semifinalistas:

-Hicieron menos disparos que el rival
-Menos posesión se pelota
-Menos iniciativa

Sólo Argentina superó al rival en estas apreciaciones

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 11 Dic 2022, 14:52

Los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos. Dicha esta cosa, que ya se ha repetido muchas veces pero que no deja de ser verdad, las competiciones deportivas son atractivas cuando hay competición independientemente de la calidad de los participantes.

Sobre los losers y demás cosas, solo ha habido 8 selecciones en el mundo que hayan logrado levantar el trofeo: Uruguay, Italia, Alemania, Francia, Brasil, España, Inglaterra y Argentina. Para lograrlo tienen que darse una serie de circunstancias, la principal es la salud de tu federación en término de practicantes y método aplicado en la formación de jugadores.

Centrándonos en una de las selecciones dominadoras del panorama mundial en los últimos tiempos, Francia, su salto quizás haya que buscarlo en el boom de la globalización, el avance del fútbol africano y su pasado colonial. Eso ha hecho que tengan una "cantera" que otros tengan que suplir con otras armas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Dic 2022, 14:53

Arxentina ganó en octavos a Australia, medio de chiripa, en cuartos a Holanda en penaltis, conque más chiripa tovía y van a semifinales escontra Croacia... Sí ganen esti mundial posiblemente sea una de les mayores mierdes nunca vistes. Yo quiero velos llorar como lloraron los reguetoneros de Bolsonaro y como lloró el mongol de Cristiano.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 11 Dic 2022, 14:56

RIP escribió:
11 Dic 2022, 13:54
Dejo unos datos para el debate. Tres de los cuatro semifinalistas:

-Hicieron menos disparos que el rival
-Menos posesión se pelota
-Menos iniciativa

Sólo Argentina superó al rival en estas apreciaciones
La posesión, a pesar de Turru, ta totalmente sobrevalorá. Los disparos y demás no, pero la mierda de la posesión ensin tirar a puerte, sí ta sobrevalorá.

Responder