Jornada 02 / REAL SPORTING - CD Mirandés [Dom. 20 - Agosto, 19:30h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Arronidaeco
Primer equipo

Re: Jornada 02 / REAL SPORTING - CD Mirandés [Dom. 20 - Agosto, 19:30h]

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ago 2023, 03:41

Andrés escribió:
23 Ago 2023, 00:40
Arronidaeco escribió:
20 Ago 2023, 23:11

Nun te queda ná... bueno, nun sé si yes de fuera de Xijón...por si acaso ye verdá, voi dicite que ye digno d'estudiu lo cansinos y cenizos que son los sportinguistes de Xixón. Los de fuera de allí, habiendo un poco de too, tendemos a ser más normales.
No soy de Gijón compañero, es más no nací en España, nací y vivo en México, un saludo.
Ya, eso tenía entendído. Pero como esto está lleno de trolls que dicen una cosa y es otra, pues yo desconfío. No de tu, desconfío de todo y de todos.

Te digo que me pareces de lo más normal que anda por este foro ( sí es que es verdad lo que dices)

Un saludu, compañeru.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 23 Ago 2023, 09:06

Yo tuve que frotarme los ojos al descanso después del fenomenal primer tiempo. Hacía mucho que no veía algo así. Mucho no, muchisimo. A ver qué pasa ahora....

Leo1905
Juvenil B

Mensaje por Leo1905 » 23 Ago 2023, 11:45

Primer tiempo vertical y generando,golazos aparte esa es la clave.
Partidazo de Nacho Martín y veremos si redención definitiva de Nacho Méndez.

Yáñez da tranquilidad y si Djucka.......

Andrés
Infantil B

Mensaje por Andrés » 23 Ago 2023, 21:07

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
23 Ago 2023, 09:06
Yo tuve que frotarme los ojos al descanso después del fenomenal primer tiempo. Hacía mucho que no veía algo así. Mucho no, muchisimo. A ver qué pasa ahora....

Es que eso también, ya tenia tiempo que no veíamos algo así, de verdad espero que sea un parte aguas de cara a los siguientes partidos, ver fútbol así, da gusto, que no siempre te saldrán las cosas igual, pero la diferencia está en que siempre intentes jugar bien.

Andrés
Infantil B

Mensaje por Andrés » 23 Ago 2023, 21:18

Arronidaeco escribió:
23 Ago 2023, 03:41
Andrés escribió:
23 Ago 2023, 00:40

No soy de Gijón compañero, es más no nací en España, nací y vivo en México, un saludo.
Ya, eso tenía entendído. Pero como esto está lleno de trolls que dicen una cosa y es otra, pues yo desconfío. No de tu, desconfío de todo y de todos.

Te digo que me pareces de lo más normal que anda por este foro ( sí es que es verdad lo que dices)

Un saludu, compañeru.

Normal que se desconfíe en un foro, no nos conocemos...pero es verdad lo que digo, soy mexicano nacido y criado en el norte, 3 de mis abuelos eran españoles (ninguno asturiano :s), soy nieto del exilio como se dice por ahí, sigo al Sporting hace poco más de un año, algún día me gustaría visitar Gijón y por supuesto el Molinón, con mi esposa y mis hijos (que ya ven al Sporting conmigo).

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 23 Ago 2023, 21:30

Andrés escribió:
23 Ago 2023, 21:18
Arronidaeco escribió:
23 Ago 2023, 03:41

Un saludu, compañeru.

Normal que se desconfíe en un foro, no nos conocemos...pero es verdad lo que digo, soy mexicano nacido y criado en el norte, 3 de mis abuelos eran españoles (ninguno asturiano :s), soy nieto del exilio como se dice por ahí, sigo al Sporting hace poco más de un año, algún día me gustaría visitar Gijón y por supuesto el Molinón, con mi esposa y mis hijos (que ya ven al Sporting conmigo).
¿Y cómo te dió por seguir al Sporting, si nun ye mala pregunta?

Andrés
Infantil B

Mensaje por Andrés » 24 Ago 2023, 02:14

Arronidaeco escribió:
23 Ago 2023, 21:30
Andrés escribió:
23 Ago 2023, 21:18

No es mala pregunta para nada... empecé por curiosidad, para serte sincero, pasa que hizo mucho eco en la prensa y medios mexicanos el interés que tenía Orlegi en Gijón y la posterior compra del Sporting, fueron un par de meses que se habló mucho del tema en la mayoría de los medios deportivos, me entró una curiosidad importante, siendo honesto, yo poco o nada conocía del Sporting, ahora se ha convertido en una parte de mi vida diaria, buscar noticias del Sporting, de los jugadores, analizar el estado del equipo, entrar a este foro, esperar toda la semana a que llegue el día del partido, vamos que me convertí en aficionado del Sporting.

Comentario aparte, me llamó la atención que mencionaste que no eras de Gijón, o eso entendí, pero escribes en asturiano, a lo que voy y es una duda que tengo ¿Asturias es más del Sporting o del Oviedo? Se sigue mucho al Sporting en el resto de España?

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 24 Ago 2023, 08:43

El Sporting tiene más predicamento en Asturias que el Oviedo,pero tampoco es un abuso.Yo diría que fun 60% o tal vez algo más.En el resto de España somos un equipo más de Segunda División,cuando hace 30 años ,todo lo que no fuera que quedar entre los 10 primeros de Primera era un fracaso de.temporada.Pero bueno,desde hace unas décadas,,el interés mayoritario en el fútbol se reduce al Madrid y al Barcelona.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 24 Ago 2023, 09:16

Andrés escribió:
24 Ago 2023, 02:14
Arronidaeco escribió:

No es mala pregunta para nada... empecé por curiosidad, para serte sincero, pasa que hizo mucho eco en la prensa y medios mexicanos el interés que tenía Orlegi en Gijón y la posterior compra del Sporting, fueron un par de meses que se habló mucho del tema en la mayoría de los medios deportivos, me entró una curiosidad importante, siendo honesto, yo poco o nada conocía del Sporting, ahora se ha convertido en una parte de mi vida diaria, buscar noticias del Sporting, de los jugadores, analizar el estado del equipo, entrar a este foro, esperar toda la semana a que llegue el día del partido, vamos que me convertí en aficionado del Sporting.

Comentario aparte, me llamó la atención que mencionaste que no eras de Gijón, o eso entendí, pero escribes en asturiano, a lo que voy y es una duda que tengo ¿Asturias es más del Sporting o del Oviedo? Se sigue mucho al Sporting en el resto de España?
"Yo tengo algo claro: del millón de habitantes que somos, el 55% son sportinguistas y el 45% oviedistas. Así que yo no tengo ningún valor moral para decir algo en contra de 550.000 asturianos que son paisanos como yo. Lo que sí está claro es que, cuando juego contra ellos, los quiero ganar hasta al tute. Siempre. A mí me tocó jugar veinte derbies, de los cuales solo perdimos dos."

esto decía Eugenio Prieto expresidente del Oviedo y uno de los más forofos oviedistas q hay, y si un forofo dice q 55-45 a favor del sporting, ye q realmente es como minimo un 60-40....

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 24 Ago 2023, 09:52

blokhin escribió:
24 Ago 2023, 08:43
El Sporting tiene más predicamento en Asturias que el Oviedo,pero tampoco es un abuso.Yo diría que fun 60% o tal vez algo más.En el resto de España somos un equipo más de Segunda División,cuando hace 30 años ,todo lo que no fuera que quedar entre los 10 primeros de Primera era un fracaso de.temporada.Pero bueno,desde hace unas décadas,,el interés mayoritario en el fútbol se reduce al Madrid y al Barcelona.
En mi opinión el interés general por el deporte de alta competición es inferior en Asturias que en el resto de España, no sólo el futbol. Tal vez influya el descenso demográfico y la pérdida de población, ni idea. Nosotros nos quejamos porque somos del Sporting, pero no hay tampoco un equipo enla élite de balonmano, baloncesto, ciclismo... del que los asturianos podamos presumir

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 24 Ago 2023, 09:55

Andrés escribió:
Arronidaeco escribió:

Pues leyéndote pareces totalmente español. Ni un solo giro lingüístico que resulte extraño, ni apenas palabras o expresiones que no se usen aquí .
Supongo que si estás escribiendo asiduamente en un foro de un equipo de segunda división española es porque conoces y sigues mucho nuestra cultura.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Ago 2023, 10:00

A mí lo del 60% me se queda corto. Lo intento decir sin apasionamiento. Es cierto que hay zonas donde hay igualdad pero a base de conocer Asturias cada vez un poco mejor, te das cuenta la cantidad de pueblos donde el porcentaje es abrumador a favor del Sporting.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 24 Ago 2023, 10:28

Sí, posiblemente me haya quedado corto, pero no quería quedar de grandón.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 24 Ago 2023, 15:15

Zanzón escribió:
24 Ago 2023, 10:00
A mí lo del 60% me se queda corto. Lo intento decir sin apasionamiento. Es cierto que hay zonas donde hay igualdad pero a base de conocer Asturias cada vez un poco mejor, te das cuenta la cantidad de pueblos donde el porcentaje es abrumador a favor del Sporting.
Yo diría que en Gijón más del 90% de la gente es del Sporting, en la cuenca del Nalón igual un 70%, en el occidente más o menos lo mismo, en el oriente algo menos pero mayoría de sportinguistas, en la cuenca del Caudal igual 60/40, y solo en Oviedo y la zona de Grao, Riosa y Morcín y Valles del Trubia hay más gente del Oviedo, pero tampoco exagerado. De hecho me atrevería a decir que incluso en Oviedo igual hay una cuarta parte de sportinguistas.

Oviedono
Infantil B

Mensaje por Oviedono » 24 Ago 2023, 16:17

Sonrrom escribió:
24 Ago 2023, 15:15
Zanzón escribió:
24 Ago 2023, 10:00
Yo diría que en Gijón más del 90% de la gente es del Sporting, en la cuenca del Nalón igual un 70%, en el occidente más o menos lo mismo, en el oriente algo menos pero mayoría de sportinguistas, en la cuenca del Caudal igual 60/40, y solo en Oviedo y la zona de Grao, Riosa y Morcín y Valles del Trubia hay más gente del Oviedo, pero tampoco exagerado. De hecho me atrevería a decir que incluso en Oviedo igual hay una cuarta parte de sportinguistas.
El problema de los carbayones ye que pa la mayoría su primer equipo no ye el Oviedo.

Andrés
Infantil B

Mensaje por Andrés » 24 Ago 2023, 16:56

Stojkovic escribió:
24 Ago 2023, 09:55
Andrés escribió:

Pues leyéndote pareces totalmente español. Ni un solo giro lingüístico que resulte extraño, ni apenas palabras o expresiones que no se usen aquí .
Supongo que si estás escribiendo asiduamente en un foro de un equipo de segunda división española es porque conoces y sigues mucho nuestra cultura.
No sé si el comentario es con buena intención o si pones en tela de juicio lo que digo. En cualquier caso te comento que el castellano supongo que lo enseñan igual en todos los países hipanoparlantes, al menos en México si, nos rigen las mismas reglas lingüísticas. Además cuido mucho no escribir con modismos para que se me entienda mejor , también influye en alguna medida que en mi infancia estuve mucho con españoles, creo yo.
Claro que estoy muy interesado en la cultura española, a España le tengo un cariño muy especial, gran parte de mi ascendencia era de allá, aunque sólo la he visitado una vez hace años, quisiera volver y que mis hijos conozcan, que es una ilusión/sueño que tengo.

Andrés
Infantil B

Mensaje por Andrés » 24 Ago 2023, 17:01

Entonces se puede decir que el equipo más popular en Asturias es el Sporting. Entonces ¿por que se portan tan creídos los oviedistas? En YouTube he intercambiado palabras con alguno, y la verdad es que me han caído mal, usando "aldeano" esto y aquello.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 24 Ago 2023, 17:10

Andrés escribió:
24 Ago 2023, 17:01
Entonces se puede decir que el equipo más popular en Asturias es el Sporting. Entonces ¿por que se portan tan creídos los oviedistas? En YouTube he intercambiado palabras con alguno, y la verdad es que me han caído mal, usando "aldeano" esto y aquello.
Pues por complejo de inferioridad y por la cantidad de años que estuvieron fuera del fútbol profesional, tragando sapos y culebras en campos de equipos aficionados y perpetrando ridículos históricos en fases de ascenso y contra nuestro equipo filial.
Como diría Antonio Recio, ¿y qué hago yo con todo el odio que llevo dentro?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Ago 2023, 18:20

A muchos oviedistas, @Andrés, lo que más orgullo les hace sentir es que son "la capital" de Asturias. Y creen que en Gijón estamos acomplejados por no ser la capital. Y en Gijón siempre se tuvo orgullo de ser ciudad costera, industrial, turística y popular y muchos piensan que en Oviedo nos envidian por ello.

En la práctica, no se es más importante por ser capital de una provincia. Hay casos como Vigo y Pontevedra, donde nadie pensaría que Vigo (unos 300.000 habitantes) es menos importante que Pontevedra, la capital de la provinvia (80 mil). El tema es que aquí las ciudades son de un tamaño similar (algo mayor Gijón) y es la forma que encuentran de diferenciarse. Ellos son "los de ciudad" porque son de la capital y nosotros "los de la aldea" porque no lo somos, aunque eso que llamen aldea sea más grande que su propia ciudad.

Históricamente, mucha gente de Oviedo se ha sentido como los "señores" y los demás, los aldeanos. Políticamente son más conservadores, en la guerra civil fueron la única ciudad de Asturias que se posicionó con los golpistas... son cosas que nos diferencian, curioso en dos ciudades tan similares en características y tan cercanas, pero bueno, es una rivalidad histórica que no va más allá de lo folklórico salvo en el tema del fútbol, donde mayoritariamente se odia al eterno rival en ambas ciudades.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 24 Ago 2023, 18:27

Oviedono escribió:
24 Ago 2023, 16:17
Sonrrom escribió:
24 Ago 2023, 15:15

El problema de los carbayones ye que pa la mayoría su primer equipo no ye el Oviedo.
Esa ye otra pero esi melón ya nun quise abrilu.

Responder