No puedo llevarte la contraria. Tienes toda la razón.
Noticias de Asturias
Re: Noticias de Asturias
- Cantinflas
- Primer equipo
Qué poco se fusila en Asturias…

Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- carrio
- Primer equipo
2015, solo poles veces q debio de salir en al platu vendras arbeyu...
Lo importante no ye que un político sea admirado y respetado, si no que compla. Y los hay que cumplieron, y nunca fueron respetados ni admirados… y al revés, algunos que robaron todo y eran aplaudidos al entrar esposados…
Este paisano, como otros muchos, demostro que no todoa son iguales. Eso echar por tierra todo el discurso a los “apolíticos” de siempre. Los que no votan y demás.
Bueno, una de las ventajas que tenía Anibal es que no era un político de "partido" y a eso nos referimos todos cuando hablamos de "políticos". Que sí, que era político y de izquierdas pero antes era alcalde de Mieres, su preocupación era Mieres y nunca se le vio en rollos de partido (muy habituales en el suyo) ni pretendiendo ascender ni competir por liderar IU, Sumar lo que fuera. La mayoría de los políticos a la segunda mayoría se habrían pirado para la Junta o para Madrid y habrían intentado mandar o mangonear en el partido. Aníbal al final era un paisano que vivía de su sueldo y no de la política y que a su manera pretendía lo mejor para su municipio. Y así hay muy muy pocos políticos, por no decir casi ninguno.
Para mí, un político respetado y admirado es el que concita esos sentimientos entre gente que está en sus antípodas ideológicas. Los que entran esposados en algún sitio, si son aplaudidos, lo son por los hoolingans de turno, no por el común de la ciudadanía.Kosolapof escribió: ↑15 Nov 2023, 18:21Lo importante no ye que un político sea admirado y respetado, si no que compla. Y los hay que cumplieron, y nunca fueron respetados ni admirados… y al revés, algunos que robaron todo y eran aplaudidos al entrar esposados…
Este paisano, como otros muchos, demostro que no todoa son iguales. Eso echar por tierra todo el discurso a los “apolíticos” de siempre. Los que no votan y demás.
Aníbal era de los primeros.
- Cantinflas
- Primer equipo
Si hay un lugar donde hay gente honrada y con vocación de servicio público es en los ayuntamientos de pueblos y ciudades pequeñas. Independientemente de las siglas por las que se presenten.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Un paisano como la copa un pino. Tuve la suerte conocelu y tratar con él, fo un placer. Cuando me lu topaba perende siempre me recordaba lo bien que y fice'l pisu que tien, enfrente'l parque la llibertá. Noble y agradecíu como naide. Nun hai más que ver la infestaura xente qu'había nel ayuntamiento, la inmensa mayoría emocionaos como poques veces se ve. Hasta siempre, paisano.
-
DonRafelSastre
- Juvenil B
Infestaura. Hay que editar el diccionario de Arro.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Son ayeranáes, yo nun invento ná.
- Sportman81
- Primer equipo
Entediose bien, ho nun seáis malos
- sporting200
- Primer equipo
O son cortijos que actúan como auténticas mafias clientelares.Cantinflas escribió: ↑15 Nov 2023, 21:49Si hay un lugar donde hay gente honrada y con vocación de servicio público es en los ayuntamientos de pueblos y ciudades pequeñas. Independientemente de las siglas por las que se presenten.
- Cantinflas
- Primer equipo
En los ayuntamientos pequeños poco hay que rascar. Eso es lo que hace que la gente que se mete en un ayuntamiento como el de Mieres suela ser muy buena gente. Es un auténtico escudo para gente sin escrúpulos, suelen apuntarse para otras cosas donde si haya algo que rascar.sporting200 escribió: ↑15 Nov 2023, 22:02O son cortijos que actúan como auténticas mafias clientelares.Cantinflas escribió: ↑15 Nov 2023, 21:49Si hay un lugar donde hay gente honrada y con vocación de servicio público es en los ayuntamientos de pueblos y ciudades pequeñas. Independientemente de las siglas por las que se presenten.
- sporting200
- Primer equipo
En Asturias yo creo que hay ayuntamientos más pequeños que el de Mieres con redes clientelares en sus vecinos. Y en Mieres no se si eran simplemente horrorosos, pero antes de entrar IU, el PSOE había llevado a la ruina el ayuntamiento.Cantinflas escribió: ↑15 Nov 2023, 22:10En los ayuntamientos pequeños poco hay que rascar. Eso es lo que hace que la gente que se mete en un ayuntamiento como el de Mieres suela ser muy buena gente. Es un auténtico escudo para gente sin escrúpulos, suelen apuntarse para otras cosas donde si haya algo que rascar.sporting200 escribió: ↑15 Nov 2023, 22:02
O son cortijos que actúan como auténticas mafias clientelares.
- Cantinflas
- Primer equipo
No tomemos la parte por el todo. Digo que es más factible encontrar a gente honrada en los ayuntamientos pequeños, lo que no quita que haya gente con otras intenciones, que las hay, por supuesto.sporting200 escribió: ↑15 Nov 2023, 22:12En Asturias yo creo que hay ayuntamientos más pequeños que el de Mieres con redes clientelares en sus vecinos. Y en Mieres no se si eran simplemente horrorosos, pero antes de entrar IU, el PSOE había llevado a la ruina el ayuntamiento.Cantinflas escribió: ↑15 Nov 2023, 22:10
En los ayuntamientos pequeños poco hay que rascar. Eso es lo que hace que la gente que se mete en un ayuntamiento como el de Mieres suela ser muy buena gente. Es un auténtico escudo para gente sin escrúpulos, suelen apuntarse para otras cosas donde si haya algo que rascar.
Vaya idealizado que tenéis algunos a los pueblos y sus gentes. Yo soy dw ciudad pero de origenes "pueblerinos" y de toda la vida escuché a mi padre y tíos las que liaban los alcaldes, curas y amigos de ellos en un pueblo que en épocas de esplendor tendría 100 habitantes. Ya no hablamos de temas de lindes y demás.
- Sportman81
- Primer equipo
En los ayuntamientos pequeños hay dos factores importantes se conoce todo el mundo y luego tienen que buscarse la vida frente ayuntamientos más grandes, yo acuerdome en su época cuando hacía temporadas de verano en Caravia que el Ayuntamiento funcionaba cien mil veces mejor que el de Ribadesella, de hecho organizaron eventos tremendos a los que en Ribadesella decían que nun había perresCantinflas escribió: ↑15 Nov 2023, 22:24No tomemos la parte por el todo. Digo que es más factible encontrar a gente honrada en los ayuntamientos pequeños, lo que no quita que haya gente con otras intenciones, que las hay, por supuesto.sporting200 escribió: ↑15 Nov 2023, 22:12
En Asturias yo creo que hay ayuntamientos más pequeños que el de Mieres con redes clientelares en sus vecinos. Y en Mieres no se si eran simplemente horrorosos, pero antes de entrar IU, el PSOE había llevado a la ruina el ayuntamiento.
- sporting200
- Primer equipo
A ver, pero esto como en todo. Lo que dice Tarry es cierte pero lo que digo yo también. Existen ambas realidades. Si gobierna gente honrada es mucho mejor que tratar en ayuntamientos ya grandes. Pero si gobierna una mafia local aquello puede ser un dolor en cualquier cosa si no eres "cercano". Y en Asturias hay de ese tipo de ayuntamientos que permiten de todo a sus amigos y a los que no pues les ponen muchas trabas, y normalmente suele salir el PSOE a relucir supongo que por lo que es el PSOE en Asturias (o lo que cree la gente que es el PSOE en Asturias). Y ahí sí que hay que decir que nada de izquierdas o derechas, actúan igual de mafiosos con los de derechas que con los demás de izquierdas.Sportman81 escribió: ↑16 Nov 2023, 18:16En los ayuntamientos pequeños hay dos factores importantes se conoce todo el mundo y luego tienen que buscarse la vida frente ayuntamientos más grandes, yo acuerdome en su época cuando hacía temporadas de verano en Caravia que el Ayuntamiento funcionaba cien mil veces mejor que el de Ribadesella, de hecho organizaron eventos tremendos a los que en Ribadesella decían que nun había perresCantinflas escribió: ↑15 Nov 2023, 22:24
No tomemos la parte por el todo. Digo que es más factible encontrar a gente honrada en los ayuntamientos pequeños, lo que no quita que haya gente con otras intenciones, que las hay, por supuesto.
Depende lo que consideréis pequeño. En Castilla y León hay muchos pueblos con menos de 500 habitantes con ayuntamiento propio y ahí sí se conoce todo el mundo, pero en Asturias los concejos suelen abarcar muchos pueblos y son más poblados (salvo Yernes y Tameza que anda por esos números más o menos, incluso menos).
- Arronidaeco
- Primer equipo
Toi bastante d'alcuerdu con Yarguras, pue ser como diz en gran parte. Lo que pasa ye que si a mí se me pon tuntu cualquier cacique local y somos pocos vecinos lo normal ye que lu tire al río con un penón amarráu al pescuezu. Y eso yo, que soi razonable, los que nun ven sebe paezme que son peor tovía. Quiero dicir que pue ser qu'haya esi caciquismu local, que ta claro que lu hai, pero tamién tengo más claro que ye más fácil que lu haya en sitios grandes, que ye más difícil que la xente se conoza de verdá y eso mesmo facilite que al nun conocese sea más complicao que se tiren unos a otros al río...
Qué sé yo, a última hora habrá de too en tolos llaos, dependiendo de les consecuencies de los actos que se faigan y lo gilipollas que sean los que les sufran.
Qué sé yo, a última hora habrá de too en tolos llaos, dependiendo de les consecuencies de los actos que se faigan y lo gilipollas que sean los que les sufran.