Composición de la plantilla 2023-2024
- sporting200
- Primer equipo
Re: Composición de la plantilla 2023-2024
Lozano tampoco ha hecho nada cuando ha jugado en el primer equipo
No es cierto. Cuando debutó en Copa,por cierto en banda izquierda lo hizo muy bien.Lp que no es normal es que juegue 67 minutos a tramos pequeños y decir que no ha hecho nada.Por cierto, para algunos,la paciencia con los que subieron nunca fue su fuerte,y llamaron de todo a Nacho Martín y a Diego,por ejemplo,y seguro que el día que debutó Villa dirían que no daba la talla.
- sporting200
- Primer equipo
No te estarás confundiendo? En copa ha jugado 4 minutos
Suponiendo que sigamos en segunda, ficharemos un central, un lateral diestro, el medio al parecer está ya fichado, dos extremos y dos delanteros.
Si subimos y queremos la permanencia en primera lo mismo, pero mejor.
Si subimos y queremos la permanencia en primera lo mismo, pero mejor.
Creo que en primera la remodelación de la plantilla será más amplia
- puxasporting
- Juvenil B
La parte alta de segunda y la baja de primera diría que se "solapan" bastante. Mirad por ejemplo, el Elche descendió y no juega ni playoff. Y la UD Las Palmas porque hizo una segunda vuelta lamentable, pero si no, hubiera terminado mirando más a Europa que al descenso.
Yo también creo que hay que hacer bastantes fichajes, pero más por tener muchos cedidos y gente que acaba contrato que por hacer una remodelación tan a fondo. Por lo que fichar, habrá que hacerlo independientemente de la categoría.
Yo también creo que hay que hacer bastantes fichajes, pero más por tener muchos cedidos y gente que acaba contrato que por hacer una remodelación tan a fondo. Por lo que fichar, habrá que hacerlo independientemente de la categoría.
El Eibar estuvo años manteniendose en primera fichando jugadores de segunda
Pero jugadores de 2@ a los que podía acceder un 1@. Los fichajes, hasta que no sepamos la categoría en la que vamos a jugar, no van a confirmarse, al menos en su mayoría. Deberíais tomarlo con calma.
A Bernal yo creo q se le convenció pq se le dijo precisamente q lo querían al margen de la categoria en la q estuviesemos, pero con muchos otros seguro q no pasa lo mismo
Algún caso habrá y cuantos más mejor pero no creo que sean mayoría y no sería lógico, además
Creo que la idea pasa por traer gente que pueda aportar más rendimiento físico, independientemente de la categoría. Creo que ahí tenemos un déficit bastante grande. Bernal destaca por eso. La verdad es que hay determinados jugadores que ya sufren en segunda, como para imaginárselos en primera. Yo creo que la idea pasa por eso, más allá de la categoría en la que esté el equipo.
Es que para primera tienes que tocar prácticamente todos los puestos.
El portero titular puede rendir en primera, pero como te toque salir con el suplente podemos revivir los mejores momentos de Sergio Sánchez. En defensa, Pier y Diego habrá que ver lo que dan de sí, pero mínimo un central titular necesitas y otro de buen rendimiento en las rotaciones. Laterales, uno para cada lado y que sienten al que hay.
En el centro del campo, no sé si a Nacho Méndez le va a dar para primera y a Nacho Martín creo que hay que darle margen. A Rivera no le va a dar seguro y Bernal ya veremos. Mínimo tienes que traer un mediocentro de nivel, porque es lo de los puestos que marca la diferencia en primera.
En la parte de arriba, pues hay que fichar prácticamente de todo. Dos delanteros, un jugador para cada banda y habrá que ver si con eso da.
Luego no llegará todo eso y se armará un equipo competitivo igualmente, igual que se armó el primer año de Preciado y el de Abelardo. Pero creo que la base de aquellos años era superior. De hecho aquellos años se sube como tercero y segundo, que es bastante distinto a subir quinto.
Ahí sí que habría que ver cuál es la capacidad de Orlegi para invertir en el equipo y conseguir jugadores cedidos de calidad.
El portero titular puede rendir en primera, pero como te toque salir con el suplente podemos revivir los mejores momentos de Sergio Sánchez. En defensa, Pier y Diego habrá que ver lo que dan de sí, pero mínimo un central titular necesitas y otro de buen rendimiento en las rotaciones. Laterales, uno para cada lado y que sienten al que hay.
En el centro del campo, no sé si a Nacho Méndez le va a dar para primera y a Nacho Martín creo que hay que darle margen. A Rivera no le va a dar seguro y Bernal ya veremos. Mínimo tienes que traer un mediocentro de nivel, porque es lo de los puestos que marca la diferencia en primera.
En la parte de arriba, pues hay que fichar prácticamente de todo. Dos delanteros, un jugador para cada banda y habrá que ver si con eso da.
Luego no llegará todo eso y se armará un equipo competitivo igualmente, igual que se armó el primer año de Preciado y el de Abelardo. Pero creo que la base de aquellos años era superior. De hecho aquellos años se sube como tercero y segundo, que es bastante distinto a subir quinto.
Ahí sí que habría que ver cuál es la capacidad de Orlegi para invertir en el equipo y conseguir jugadores cedidos de calidad.
- sporting200
- Primer equipo
Lo de Sergio Sánchez ya lo vivimos este año
eso mismo se decía con el ascenso de los guajes y con el de Preciado, y no recuerdo ninguna revolución en ambas plantillas cuando subimos, y en ambos casos se consiguió la permanencia
- Sporting1992
- Primer equipo
Para primera casi hasta fichaba uno que pudiese ser titular
- puxasporting
- Juvenil B
Tengo mis dudas...Stojkovic escribió: ↑06 Jun 2024, 11:51Es que para primera tienes que tocar práctica mente todos los puestos.
por otra parte, dices que hay que tocar prácticamente todos los puestos, tú los tocas todos
La diferencia entre primera y segunda es brutal, claro que cdo suben los equipos muchas veces hacen buenos años, pero xq suelen tener buenos equipos, estar en buena dinámica, y con esa base suelen empezar bien las ligas, es habitual que empiecen como motos y el último tercio vivan de rentas y se salven de petaca, eso ocurre mucho.
Para primera creo que habría que pegarle un cambio grande, pero no sólo por fichar 12 ó 13 tios, que no creo que se necesite tanto, sino xq igual si se sube es el propio Ramirez el que le da un retoque, ahora juegas 4-4-2, en ocasiones te dejas dominar, o más bien que te jueguen pro dentro y esperar en bloque bajo, igual en primera cree que hay que poner 3 en el centro o 3 centrales y carrileros...etc
Igual el cambio iría más por eso, que por nombres.
Para primera creo que habría que pegarle un cambio grande, pero no sólo por fichar 12 ó 13 tios, que no creo que se necesite tanto, sino xq igual si se sube es el propio Ramirez el que le da un retoque, ahora juegas 4-4-2, en ocasiones te dejas dominar, o más bien que te jueguen pro dentro y esperar en bloque bajo, igual en primera cree que hay que poner 3 en el centro o 3 centrales y carrileros...etc
Igual el cambio iría más por eso, que por nombres.
El año de Abelardo había una base de jugadores que se puede comprobar que en algunos casos ya tenían experiencia en primera y en otros hicieron carrera incluso en equipos de nivel, como Luis Hernández, Bernardo, Jony , Sergio Álvarez, Nacho Cases, Guerrero, Mere, Cuéllar o Carlos Castro. El año de Preciado creo que el nivel era más bajo, pero estaban Michel, Canella, Diego Castro , Bilic, Barral o Cote y Lora que aparecieron en el primer equipo la primera temporada en primera.
A mí, en la plantilla actual me cuesta ver jugadores con rendimiento inmediato en primera. Creo que la defensa y la portería, podría dar con retoques, el centro del campo, salvo Nacho Martín, que habría que ver y Bernal que no lo he visto suficiente, no le veo nivel sin buenos refuerzos y arriba, tal vez Gaspar pueda ser el Jony/Diego Castro de la plantilla, habrá que verlo, pero el resto no se salva ninguno.
Pero bueno, ojalá haya que asumir ese problema.
- sporting200
- Primer equipo
El primer año de Preciado era una plantilla de descenso total. Preciado hizo un milagro.
De la plantilla actual tienes a Yuka, Bamba, Queipo, Pablo García, Varane, CJ que por una razón u otra no han dado apenas nivel para segunda en lo último que han jugado.
Luego tienes a Campuzano que se pasa medio año lesionado. Zarfino que a saber si seguirá con una carrera al alto nivel. Los casos de gente que parece que se va seguro como Cali e Insua. El caso de Rivera y Mr Hyde. Otero que salvo que Orlegi haga un Pachuca no seguirá. Mario, Pascanu y Hassan similar.
Vamos, quedes o subas, 10 fichajes mínimo.
De la plantilla actual tienes a Yuka, Bamba, Queipo, Pablo García, Varane, CJ que por una razón u otra no han dado apenas nivel para segunda en lo último que han jugado.
Luego tienes a Campuzano que se pasa medio año lesionado. Zarfino que a saber si seguirá con una carrera al alto nivel. Los casos de gente que parece que se va seguro como Cali e Insua. El caso de Rivera y Mr Hyde. Otero que salvo que Orlegi haga un Pachuca no seguirá. Mario, Pascanu y Hassan similar.
Vamos, quedes o subas, 10 fichajes mínimo.
Última edición por sporting200 el 06 Jun 2024, 14:29, editado 1 vez en total.
pues yo también creo q era ampliamente superior a estasporting200 escribió: ↑06 Jun 2024, 14:23El primer año de Preciado era una plantilla de descenso total. Preciado hizo un milagro.