Jª13 - Sporting 'B' - Real Avilés [Dom. 6-Nov - 12:00h]

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
Elliot
Juvenil DH

Mensaje por Elliot » 06 Nov 2016, 23:00

[quote=Turrubiat]El que es bueno es bueno. Sin duda.
El que se sale en 3ª, 2ª B o 2ª puede que en 1ª ni las vea venir. Es siempre una incógnita.[/QUOTE]
Obviamente. Pero para saberlo hay que ponerlos a jugar.
Que estamos dando minutos a Afif...

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 06 Nov 2016, 23:42

[quote=VERDI]Y mas que un jugador de tercera en primera mengua seguro, ye matarlo[/QUOTE]

Bueno, los Pedrito, Busquets y alguno más pasaron de Tercera a Primera y no vi que menguaran mucho, mas bien al revés.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Nov 2016, 06:26

Viendo lo visto, yo creo que si el Sporting quiere ser un equipo serio debería cerrar Mareo y deshacerse de las categorías inferiores. Toda esta historia de la cantera, la esencia, la identidad, la sostenibilidad, la historia, la viabilidad, etc, para lo único que sirve es para lastrar a la entidad. Hay que reconocer que las cosas están como están, basta leer lo que opina la gente en este mismo foro: no salen suficientes jugadores con nivel para competir en el futbol de élite que justifique mantener todo el tinglao, y un gran numero de aficionados se identifica más con la idea de dar oportunidades a fichajes que a personal del B. Antiguamente, el B estaba para cuando hacía falta echar mano. Ahora, nunca es el momento adecuado para dar minutos a un chaval. Yo cada vez lo veo más claro.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

puxasporting
Juvenil B

Mensaje por puxasporting » 07 Nov 2016, 08:52

Yo, si están para jugar, adelante, al primer equipo. Pero para tener los minutos que está teniendo Afif, prefiero que vayan entrenando de vez en cuando con el primer equipo, pero que jueguen con el filial.

No necesitamos otro caso Alex Serrano (y eso que seguro que hay muchos del filial que hicieron ya más méritos que Alex para subir al primer equipo)

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 07 Nov 2016, 09:03

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Viendo lo visto, yo creo que si el Sporting quiere ser un equipo serio debería cerrar Mareo y deshacerse de las categorías inferiores. Toda esta historia de la cantera, la esencia, la identidad, la sostenibilidad, la historia, la viabilidad, etc, para lo único que sirve es para lastrar a la entidad. Hay que reconocer que las cosas están como están, basta leer lo que opina la gente en este mismo foro: no salen suficientes jugadores con nivel para competir en el futbol de élite que justifique mantener todo el tinglao, y un gran numero de aficionados se identifica más con la idea de dar oportunidades a fichajes que a personal del B. Antiguamente, el B estaba para cuando hacía falta echar mano. Ahora, nunca es el momento adecuado para dar minutos a un chaval. Yo cada vez lo veo más claro.[/QUOTE]

Dime 5 equipos de la Primera división que tengan más jugadores que nosotros que hayan pasado por su cantera...

Te lo pongo fácil...

Athletic
Real Sociedad
Osasuna
... ......

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 07 Nov 2016, 09:04

[quote=elguajesportinguista]Bueno, los Pedrito, Busquets y alguno más pasaron de Tercera a Primera y no vi que menguaran mucho, mas bien al revés.[/QUOTE]

Y messi, no te olvides de messi ](*,)](*,)](*,)

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 07 Nov 2016, 10:17

[quote=elguajesportinguista]Bueno, los Pedrito, Busquets y alguno más pasaron de Tercera a Primera y no vi que menguaran mucho, mas bien al revés.[/QUOTE]

Ya y ayer hablabamos de Jony Lopez, Luis Moran, Pedro Santacecilia... de tercera tambien. Y no los comparo con nadie

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 07 Nov 2016, 10:20

Lo de cerrar la cantera lo huzo Gil con el Atletico :finga:

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 07 Nov 2016, 10:29

Yo,lo que veo es que el primer equipo necesita extremos como el comer,y los que juegan ahí en el B (Jaime, Cayarga, Alvaro y el paisano de Burgui)me parecen muy buenos jugadores pero me da la impresión de que son mediapuntas jugando en banda.,¿Estoy en lo cierto?

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Nov 2016, 17:20

[quote=Turrubiat]Mientras haya dinero y margen para poder fichar, dedicar tiempu a ver quien despunta en el B ye como el que cree en los Reyes Magos.
Desde el propio club los traten además como a mongolinos: "tenemos a Pablín", "le faltan cosas", "tiene que crecer", y la gente dando palmes.[/QUOTE]

Es que en teoría no hay dinero ni margen para fichar ni lo va a haber nunca, y tampoco es nunca buen momento pa tirar del B. Siempre hay un motivo indiscutible para no dar minutos a los chavales. Chavales que por otra parte nunca son de Mareo, son del Guijuelo o del Madrid C, y que cuando se van fuera siempre demuestran que el club tenía razón largándolos y trayendo saldos. No tiene sentido seguir manteniendo esto.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 07 Nov 2016, 17:40

[quote=blokhin]Yo,lo que veo es que el primer equipo necesita extremos como el comer,y los que juegan ahí en el B (Jaime, Cayarga, Alvaro y el paisano de Burgui)me parecen muy buenos jugadores pero me da la impresión de que son mediapuntas jugando en banda.,¿Estoy en lo cierto?[/QUOTE]

El año pasado se decía que había unos extremos muy buenos (Guille Donoso,Bustos,Mera y Jaime Santos). Al final bajamos a tercera y se quedó Jaime de milagro.Es curioso,el primer equipo está sin ellos. No entiendo nada.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 07 Nov 2016, 17:47

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Viendo lo visto, yo creo que si el Sporting quiere ser un equipo serio debería cerrar Mareo y deshacerse de las categorías inferiores. Toda esta historia de la cantera, la esencia, la identidad, la sostenibilidad, la historia, la viabilidad, etc, para lo único que sirve es para lastrar a la entidad. Hay que reconocer que las cosas están como están, basta leer lo que opina la gente en este mismo foro: no salen suficientes jugadores con nivel para competir en el futbol de élite que justifique mantener todo el tinglao, y un gran numero de aficionados se identifica más con la idea de dar oportunidades a fichajes que a personal del B. Antiguamente, el B estaba para cuando hacía falta echar mano. Ahora, nunca es el momento adecuado para dar minutos a un chaval. Yo cada vez lo veo más claro.[/QUOTE]

Los tiempos cambiaron,el nivel de la primera española es posiblemente el más alto del mundo junto a la inglesa. El problema no es que no salgan jugadores,el problema es si tienen el nivel para competir en primera en España,cada vez es más exigente.Hay que trabajar la cantera más y mejor.

Jugadores que en el filial todo el mundo reclamaba como Santi Jara por ponerte un ejemplo,que destacaban en el filial y que el público y este foro reclamaba están jugando en Georgia,otros como Luis Morán en Chipre,Landeira retirado,Borja Lòpez sin jugar en el filial de Barcelona B,Julio en Inglaterra en un equipo de risa y en la liga U21.Estamos hablando de jugadores que todo el mundo veía con futuro

¿Qué jugadores salidos de Mareo están ahora a primer nivel? No es normal lo que está pasando en Mareo.
Elevar las expectativas demasiado es algo contraproducente si luego no eres capaz de dar una calidad a su altura.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 07 Nov 2016, 19:06

Pues ya ta todo dicho, valió ya de mentiras.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 07 Nov 2016, 19:35

[quote=Turrubiat]No me val esi razonamientu. Nacho Cases no está ejerciendo la docencia de putu milagru, porque estando en el B era la última opción de Preciado después de probar todas las combinaciones posibles. Si Eguren no llega a hacer el ridículo no nos hubieramos enterado de que existía Cases. No nos hubiéramos enterado de que teníamos a Meré de no haberse lesionado Bernardo tampoco.
Falla la filosofía y la política del club. No hay nada genético que diga que los de aquí son mas bobos.[/QUOTE] Que tomaste?
Mere el año pasado era tercer central, como dictaba la logica y antes de que Bernardo se lesionase ya habia jugado algun partido en 1ª.

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 09 Nov 2016, 22:08

Pero aquí tamién, ho. Anday a tomar pol culo por ahí un ratín largu, joder.
Imagen

Responder