Temporada 2025/26 2ª División.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Re: Temporada 2025/26 2ª División.
Sebas Moyano se convierte en el primer fichaje del Zaragoza
El extremo llega desde Oviedo y firma hasta 2027
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mellot, un refuezo de lujo para el lateral derecho del Castellón
El francés llega libre al equipo albinegro tras desvincularse del Tenerife
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El Mirandés ficha a Illescas y ya tiene... ¡cinco jugadores en plantilla!
El centrocampista sevillano firma por una temporada
El extremo llega desde Oviedo y firma hasta 2027
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mellot, un refuezo de lujo para el lateral derecho del Castellón
El francés llega libre al equipo albinegro tras desvincularse del Tenerife
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
El Mirandés ficha a Illescas y ya tiene... ¡cinco jugadores en plantilla!
El centrocampista sevillano firma por una temporada
- Sporting1992
- Primer equipo
Joder el Mirandés... subirán directos
El Mirandés este año con mister nuevo igual no le sale tan bien como la jugada como estos años.....si les sale bien(mantenerse) ya es un gran mérito,mantenerse sobraos es épico y lo del año pasado sin palabras.
es que no siempre le salio bien, el año anterior no bajo de chiripa, y el anterior con ETxeberria quedo el 16,justo delante de nosotros, tampoco fue una buena temporada, y hace 3 ceso al entrenador a mitad de año para contratar a Etxeberria que pintaba mal la cosa, venía d eunos años buenso con Iraola y Jose Alberto
Asi que hay de todo, a ver este año, pero para mi candidatos a estar abajo, que sería lo normal
Asi que hay de todo, a ver este año, pero para mi candidatos a estar abajo, que sería lo normal
Es que realmente sólo le salió bien este año.El año pasado no bajó porque se alinearon los astros.
Es que es muy difícil que salga bien este modelo, si por bien entendemos es ascenso es casi imposible.
para mi que le salga bien al Mirandes es hacer campañas como las de Iraola o JA, lo del año pasado fue una barbaridad
Este año quizá sea uno de esos años donde a priori podemos tener más distancia entre los de arriba y los de abajo, los que han subido no son los Málaga, Córdoba o Deportivo del año pasado pero tampoco los que bajan de primera parecen equipos muy por encima del resto como si podíamos pensar con el Almería el año pasado.
Huesca y Mirandés pueden tener un poco el bajón ese que se da después del año bueno.
Burgos, Albacete pueden ser a priori equipos de media tabla
Al Castellón se le han ido futbolistas importantes y puede salir Calatrava al Celta todavía.
El Málaga es un poco lo mismo, cambia a Medina por Joaquín.
Y el Zaragoza yo lo veo como siempre.
Estos más los 4 que suben de primera federación los veo en un grupo mitad de tabla parte baja
Y después veo al Deportivo supongo que con Eibar, Racing y nosotros a priori pintamos a ser los que puedan estar más cerca de luchar con los 3 que bajan más Granada, Almería y Cádiz. A mí el Córdoba me gusta lo que están fichando y por el momento han mantenido el bloque de un equipo que hizo buen año, lo metería en este grupo.
11 y 11 me salen separados un poco entre ellos.
Huesca y Mirandés pueden tener un poco el bajón ese que se da después del año bueno.
Al Castellón se le han ido futbolistas importantes y puede salir Calatrava al Celta todavía.
Estos más los 4 que suben de primera federación los veo en un grupo mitad de tabla parte baja
Y después veo al Deportivo supongo que con Eibar, Racing y nosotros a priori pintamos a ser los que puedan estar más cerca de luchar con los 3 que bajan más Granada, Almería y Cádiz. A mí el Córdoba me gusta lo que están fichando y por el momento han mantenido el bloque de un equipo que hizo buen año, lo metería en este grupo.
Me parece un analisis con bastante sentido, dando por hecho que, como casi siempre, uno de los 3 que baja hará una temporada mala (este año podríamos decir que fue el Cádiz) y de los que sube o el año anterior estuvieron flojos alguno da la sorpresa. Pero en general comparto.Oliete escribió: ↑08 Jul 2025, 12:09Este año quizá sea uno de esos años donde a priori podemos tener más distancia entre los de arriba y los de abajo, los que han subido no son los Málaga, Córdoba o Deportivo del año pasado pero tampoco los que bajan de primera parecen equipos muy por encima del resto como si podíamos pensar con el Almería el año pasado.
Fondo Sur 
No, lo kormal no es bajar q hay equipos como la Cultu, Real Sociedad B o Ceuta, lo normal con los años q llevan es salvarse estando por zona media baja
Hombre, teniendo que hacer una plantilla completa,con 4 duros, por muchas cesiones de promesas que hayan, para mí son tan claros candidatos al descenso como.lps que subieron.De mano,la Real Sociedad no va a desprenderse de su mejores promesas para cederselos al Mirandés.
Lo de llevar varios años en segunda no te garantiza nada. A mí desde luego no me sorprendería ver en la zona de descenso a Burgos, Mirandés, Albacete o Huesca, por ejemplo. Igual que también pueden ser la revelación y estar otra vez arriba, al menos en la primera fase de la competición, que es cuando siempre sobresale alguno que no te esperas.
Después de 25 años viendo segunda yo creo que la dinámica la conocemos de sobra, o deberíamos. Lo realmente atípico es lo que pasó el año pasado en la que no volvió a primera ninguno de los que habían bajado, aunque subieron 1 que llevaba 2 temporadas, otro que llevaba 3 y un histórico con una inversión fuerte. O sea, hubo un cierto desalineamiento con otros años, pero no tan alto (la sorpresa hubiera sido el Mirandés, obviamente).
Este año hay 6 equipos que descendieron en las dos últimas temporadas y no queda ninguno que lleve tres (el Valladolid, que ha rebotado nuevamente), por lo que si seguimos con las probabilidades, lo más probable es que, al menos, 2 de esos 6 suban (yo apostaría por Las Palmas y Almería, junto a nosotros), si no 3.
Luego hay otro grupo que formamos los históricos, que somos equipos que podemos aportar algo adicional a la mera fuerza económica y es tener un respaldo social muy amplio que, de vez en cuando, te da ese extra que diferencia al que sube y al que se queda. Sporting, Zaragoza, Málaga, Racing y Dépor podemos estar ahí. Tal vez el Málaga sea el más débil a priori de los 4, aunque últimamente está sacando a gente interesante de la cantera.
Y luego está el resto, la otra mitad de la categoría, que en principio no parten como favoritos, pero que siempre hay alguno que se mete. Por ahí ya comentáis al Córdoba, que es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Los cuatro que comenté al principio (Burgos, Mirandés, Albacete y Huesca) que en los últimos años han jugado playoffs o han estado cerca de hacerlo, pues lo mismo están arriba que abajo y creo que solo quedan los cuatro ascendidos y el Castellón, que difícilmente los veo no pasando apuros.
Después de 25 años viendo segunda yo creo que la dinámica la conocemos de sobra, o deberíamos. Lo realmente atípico es lo que pasó el año pasado en la que no volvió a primera ninguno de los que habían bajado, aunque subieron 1 que llevaba 2 temporadas, otro que llevaba 3 y un histórico con una inversión fuerte. O sea, hubo un cierto desalineamiento con otros años, pero no tan alto (la sorpresa hubiera sido el Mirandés, obviamente).
Este año hay 6 equipos que descendieron en las dos últimas temporadas y no queda ninguno que lleve tres (el Valladolid, que ha rebotado nuevamente), por lo que si seguimos con las probabilidades, lo más probable es que, al menos, 2 de esos 6 suban (yo apostaría por Las Palmas y Almería, junto a nosotros), si no 3.
Luego hay otro grupo que formamos los históricos, que somos equipos que podemos aportar algo adicional a la mera fuerza económica y es tener un respaldo social muy amplio que, de vez en cuando, te da ese extra que diferencia al que sube y al que se queda. Sporting, Zaragoza, Málaga, Racing y Dépor podemos estar ahí. Tal vez el Málaga sea el más débil a priori de los 4, aunque últimamente está sacando a gente interesante de la cantera.
Y luego está el resto, la otra mitad de la categoría, que en principio no parten como favoritos, pero que siempre hay alguno que se mete. Por ahí ya comentáis al Córdoba, que es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Los cuatro que comenté al principio (Burgos, Mirandés, Albacete y Huesca) que en los últimos años han jugado playoffs o han estado cerca de hacerlo, pues lo mismo están arriba que abajo y creo que solo quedan los cuatro ascendidos y el Castellón, que difícilmente los veo no pasando apuros.
Ostía que sean de los candidatos a pelear por abajo no ye lo mismo que decir lo normal ye que bajen, hay mucha diferencia, es que eso es moverse en un escenario donde todo lo que no sea bajar es un exito y tmapoco.
LLeven años en Segunda, este año tanto para jugadores como equipos es un equipo muy apetecible para cesiones, sus filial esta en tercera peleando ascenso como el de Cultu o Burgos entre otros.
LLeven años en Segunda, este año tanto para jugadores como equipos es un equipo muy apetecible para cesiones, sus filial esta en tercera peleando ascenso como el de Cultu o Burgos entre otros.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Munches cuentes echáis...
Luismi Cruz al Depor
Contra el Ceuta el sábado 23 a las 19 horas
buena hora pa viajar