Jornada 1 / REAL SPORTING - Córdoba CF [LUN. 18 - Agosto, 19:00h]
Re: Jornada 1 / REAL SPORTING - Córdoba CF [LUN. 18 - Agosto, 19:00h]
No creo que haya que sacar conclusiones de salida de balón contra el Cordoba, que es de los más intensos de la categoría en esa presión.
Lo que no me gustó fue lo mucho que encontraban ellos al medio que recibe, se gira y tiene espacio para conducir.
Lo que no me gustó fue lo mucho que encontraban ellos al medio que recibe, se gira y tiene espacio para conducir.
La sensación también es que tenemos mucha pegada con otero, gaspar, gelabert, duba y si viene luna. Creo que en la línea de 3/4 se nos van a caer los goles, que vamos a ganar muchos partidos por pegada sin falta de generar en exceso.
Lo cual demuestra que el problema de este equipo nunca fue la falta de gol pero hay una obsesión desmedida por ganar el pichichi.
Primer partido y se ganó. A partir de ahí pocas conclusiones que no supiéramos ya.
Tenemos una delantera buena (lo sabíamos).
Parece que unos centrales decentes.
Hace falta un lateral izquierdo.
El medio campo tiene brotes verdes.
Hablar de planteamientos en el primer partido, con gente por llegar, un estado físico de pretemporada y el equipo conociéndose es una lotería.
Garitano es un tío práctico que ayer juega así en función de lo que tiene y sus circunstancias pero tengo yo que ver que estemos metiendo balonazos a Otero toda la temporada sin que los balones pasen por Corredera o Gelabert, o que el equipo renuncie al balón de esa forma.
Esto da muchas vueltas y acaba de empezar.
Tenemos una delantera buena (lo sabíamos).
Parece que unos centrales decentes.
Hace falta un lateral izquierdo.
El medio campo tiene brotes verdes.
Hablar de planteamientos en el primer partido, con gente por llegar, un estado físico de pretemporada y el equipo conociéndose es una lotería.
Garitano es un tío práctico que ayer juega así en función de lo que tiene y sus circunstancias pero tengo yo que ver que estemos metiendo balonazos a Otero toda la temporada sin que los balones pasen por Corredera o Gelabert, o que el equipo renuncie al balón de esa forma.
Esto da muchas vueltas y acaba de empezar.
Lo que digo no quita que nos vendría de perlas tener un 9 complementario a otero, de área, que te ayude a desatascar algún partido con el equipo contrario encerrado (cosa que es difícil que haga otero). Pero si tenemos que sacar una conclusión general está claro que el equipo no tiene una debilidad con el gol.
Es que tú puedes plantear el ataque de un equipo de muchas formas lo que está claro es que el delantero del Sporting hace un trabajo oscuro que te permite que los de la segunda línea brillen, se tira todo el partido desmarcandose y atacando la línea defensiva contraria, cae a banda, combina bastante bien, como el cielo y la tierra de donde veníamos hace unos años, y todo eso se resume en que metiste 57 goles el año pasado.
Y desde que está Garitano sigues en una media de 2 goles por partido.
Y desde que está Garitano sigues en una media de 2 goles por partido.
Aún así, todavía quieren algunos a Otero pegado a la banda. A ver si entendemos que no es lo mismo partir de banda que caer a banda.
Otero está bien donde está.
Por otra parte del primer partido de liga se pueden sacar pocas conclusiones. De momento tres puntazos, que es lo importante. Lo mejor es que tenemos a dos futbolistas diferenciales para la categoría, pero diferenciales de verdad. Yo creo que desde Diego Castro y Barral no habíamos juntado dos futbolistas tan superiores a la media de la categoría en sus puestos. Dubasin es un chaval inteligentísimo jugando a fútbol y eso es oro molido. Y luego Gelabert técnicamente está a la altura de los mejores. En mi opinión, y por lo poco que he visto, solo el Racing tiene un ataque con tantos jugones como nosotros.
Por otra parte del primer partido de liga se pueden sacar pocas conclusiones. De momento tres puntazos, que es lo importante. Lo mejor es que tenemos a dos futbolistas diferenciales para la categoría, pero diferenciales de verdad. Yo creo que desde Diego Castro y Barral no habíamos juntado dos futbolistas tan superiores a la media de la categoría en sus puestos. Dubasin es un chaval inteligentísimo jugando a fútbol y eso es oro molido. Y luego Gelabert técnicamente está a la altura de los mejores. En mi opinión, y por lo poco que he visto, solo el Racing tiene un ataque con tantos jugones como nosotros.
Yo creo que los del Racing quizá en ataque y a nivel talento sean un poco mejores pero no juegan en los dos lados del verde y eso hace a su equipo más endeble, Gelabert y Dubasin son jugadores de mayor despliegue físico y ayudan muchísimo más en defensa al equipo.
Mucho nos va a gustar este año defender los centros laterales......
Pocas conclusiones a sacar en el partido,creo que el Córdoba es un equipo difícil de jugar contra ellos pero si falta de contundencia atrás lo mata.
Pocas conclusiones a sacar en el partido,creo que el Córdoba es un equipo difícil de jugar contra ellos pero si falta de contundencia atrás lo mata.
A ver, es que en España existe la mala costumbre futbolística de confundir equipos que tienen mucha posesión con equipos "dominadores del partido" y hay mucha tendencia, además, a asimilar lo segundo a equipos que supuestamente juegan mejor y que si no ganan es por mala suerte. Los del Córdoba están venga a llorar del arbitraje, cuando fue claramente malo para ambas partes, y quejándose de la mala suerte (o buena suerte del Sporting), pero parecen no querer entender que el fútbol va de ser efectivo en lo que haces y dominador en las áreas, y ahí fue mejor el Sporting, pese a estar físicamente un par de peldaños por debajo a estas alturas de la temporada. Y una de las claves pasa porque la mayoría de futbolistas se segunda división fallan más de cara a puerta que una escopeta de feria, como fallaron los suyos pero también Otero, Pablo y Caicedo. No porque sean malos sino porque es lo típico de este nivel de futbolistas. Es más, ellos marcan porque Kevin y, sobre todo Yáñez, fallan, el segundo de forma grosera, no porque ellos estén acertados. Pero eso no lo ven, solo se quedan con los palos, pero es que los palos también juegan.
A lo que voy. La diferencia es que Dubasin y Gelabert fallan mucho menos, y las que tienen las suelen meter, y cuando intentan un pase diferencial les suele salir. Por eso, entre otras cosas, son futbolistas de otra categoría, como lo sería Gaspar si fuese más regular, pero como no es regular pues tiene nivel para segunda.
Ayer Gelabert llega una vez y la enchufa imparable. Y Duba llega media vez y lo mismo. Si lo pensáis, es lo típico que ocurre (dentro de su categoría) con los futbolistas de los equipos top. ¿Cuántos goles fallan Yamal o Mbappe?
Una pregunta en q falla Kevin en el gol?
Yo estoy exultante con los tres puntos porque creo que el partido fue mediocre en la segunda parte y lamentable en la primera mitad y en los últimos minutos.
Creo que tenemos una banda izquierda muy limitada para la categoría, sí, pero el resto del equipo tiene un nivel bastante competente (muy alto en varias posiciones) como para evitar hacer el planteamiento de partido que hicimos ayer, donde teníamos carencias brutales para salir con el balón jugado desde atrás y todos los recursos eran pases en largo a ver si Otero cazaba alguna. Si no es por los errores tácticos del Córdoba en nuestros dos goles no ganamos ni en 100 vidas.
También me pareció suicida sacar un tercer central quitando a un mediapunta cuando quedaban 7 minutos más un descuento que se sabía largo. Y ponerse a defender cerradinos atrás de tal manera que nuestro jugador más adelantado apenas superaba la mitad del campo propio, cediéndoles el balón y la iniciativa por completo. Sale mal 4 de cada 5 veces. Ayer tocó la quinta afortunadamente.
Entiendo que el equipo está pendiente de alguna llegada y que aún tiene muchos automatismos por construir, pero tenemos muchísimo que mejorar, no siempre va a haber la suerte de ayer.
Creo que tenemos una banda izquierda muy limitada para la categoría, sí, pero el resto del equipo tiene un nivel bastante competente (muy alto en varias posiciones) como para evitar hacer el planteamiento de partido que hicimos ayer, donde teníamos carencias brutales para salir con el balón jugado desde atrás y todos los recursos eran pases en largo a ver si Otero cazaba alguna. Si no es por los errores tácticos del Córdoba en nuestros dos goles no ganamos ni en 100 vidas.
También me pareció suicida sacar un tercer central quitando a un mediapunta cuando quedaban 7 minutos más un descuento que se sabía largo. Y ponerse a defender cerradinos atrás de tal manera que nuestro jugador más adelantado apenas superaba la mitad del campo propio, cediéndoles el balón y la iniciativa por completo. Sale mal 4 de cada 5 veces. Ayer tocó la quinta afortunadamente.
Entiendo que el equipo está pendiente de alguna llegada y que aún tiene muchos automatismos por construir, pero tenemos muchísimo que mejorar, no siempre va a haber la suerte de ayer.
Yo, y sigo diciendo que hay que repartir minutos, meter en dinámica a caicedo, amadou, enol, luna y queipo es fundamental. La temporada para luchas por un ascenso te la marcan las plantillas, con los 11 titulares no llega, quememos a otero, dubasin, gelebert y gaspar, que en enero ya hemos visto demasiadas veces lo que pasa.
Así haciendo un repaso:
- Gallego se le cae el equipo y quedamos fuera de playoff en la última jornada
- Gallego se le cae el equipo en diciembre cuando más o menos ibamos en la parte alta y casi descendemos.
- Abelardo llega a navidades bien clasificado, casi descendemos.
- El año pasado en la parte alta en diciembre y sufrimos.
Incluso a baraja se le cae el equipo las últimas 5 jornadas.
Pero no, vamos a jugar siempre con los mismos 11 que los ascensos y descensos los dan en diciembre.
- asturianuco
- Juvenil B
Ayer sacó un tercer central pero eso permitió a Guille subir sin dejar espacio atrás porque si hueco lo cubría Curbelo.
- sporting200
- Primer equipo
La teoría está muy bien, pero igual el problema es que fuera de un hipotético once titular (y en el LI ni eso), hay muchos suplentes que no es problema de estar o no en dinámica, es que no les da para aportar en un equipo que optase por subir. El problema será que no hay recursos suficientes para ello, pero ahí es donde la propiedad debería actuar y mejorar la situación en vez de empeorarla metiendo a Caicedo.Gijonesº escribió: ↑19 Ago 2025, 11:46Yo, y sigo diciendo que hay que repartir minutos, meter en dinámica a caicedo, amadou, enol, luna y queipo es fundamental. La temporada para luchas por un ascenso te la marcan las plantillas, con los 11 titulares no llega, quememos a otero, dubasin, gelebert y gaspar, que en enero ya hemos visto demasiadas veces lo que pasa.
Así haciendo un repaso:
- Gallego se le cae el equipo en diciembre cuando más o menos ibamos en la parte alta y casi descendemos.
Pero no, vamos a jugar siempre con los mismos 11 que los ascensos y descensos los dan en diciembre.
Bien te compro que no parecen los mejores suplentes de la categoría, no niego la mayor. Van a fichar a luna que tiene que poder aportar a esa rotación, si enol es capaz de aportar cosas ya tienes dos que pueden darte cosas. Es clave sumar a uno de los dos delanteros. En resumen yo creo que hay que intentarlo a ver si suena la flauta, pero no nos podemos engañar el ascenso no se pierde en dubasin, otero o gelabert, se pierde con el fondo de armario, o los metemos en dinámica y conseguimos que dos o tres aporten o no hay opciones.sporting200 escribió: ↑19 Ago 2025, 11:53La teoría está muy bien, pero igual el problema es que fuera de un hipotético once titular (y en el LI ni eso), hay muchos suplentes que no es problema de estar o no en dinámica, es que no les da para aportar en un equipo que optase por subir. El problema será que no hay recursos suficientes para ello, pero ahí es donde la propiedad debería actuar y mejorar la situación en vez de empeorarla metiendo a Caicedo.Gijonesº escribió: ↑19 Ago 2025, 11:46
Yo, y sigo diciendo que hay que repartir minutos, meter en dinámica a caicedo, amadou, enol, luna y queipo es fundamental. La temporada para luchas por un ascenso te la marcan las plantillas, con los 11 titulares no llega, quememos a otero, dubasin, gelebert y gaspar, que en enero ya hemos visto demasiadas veces lo que pasa.
Así haciendo un repaso: