Real Sporting de Gijón Femenino.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Re: Real Sporting de Gijón Femenino.
El conjunto coruñés anuncia la tercera incorporación procedente del conjunto rojiblanco
El Dépor ha pescado en Mareo para hacerse con tres de las más destacadas futbolistas del Sporting Femenino la pasada temporada. La última en sumarse al conjunto gallego ha sido Sonso, líder del ataque rojiblanco en Segunda Federación el pasado curso. La internacional sub-17 se suma a la defensa gijonesa Sara Barreda y a la centrocampista Daniela Valbuena, una de las revelaciones de la pasada campaña.
El Dépor ha pescado en Mareo para hacerse con tres de las más destacadas futbolistas del Sporting Femenino la pasada temporada. La última en sumarse al conjunto gallego ha sido Sonso, líder del ataque rojiblanco en Segunda Federación el pasado curso. La internacional sub-17 se suma a la defensa gijonesa Sara Barreda y a la centrocampista Daniela Valbuena, una de las revelaciones de la pasada campaña.
Vaya escabechina, lo poco que ha destacado estos años ya se ha ido. Pinta a que se viene temporada ridícula, por desgracia para las guajas que van dando la cara por toda España.
- sporting200
- Primer equipo
Hay que bajar para ahorrar en desplazamientos
Para mayor recochineo, al que se van es al Depor B. Si al menos se fueran al A sería todo un poco menos ridículo.
Recordar que el Depor B ya se llevó el verano pasado a Redruello (que entonces estaba una categoría más abajo que el Sporting). Si añadimos a Olaya Enrique en el A y a Milene que estuvo aquí hace años, casi podríamos cambiarnos el nombre a Depor C. El chiste se cuenta solo.
Recordar que el Depor B ya se llevó el verano pasado a Redruello (que entonces estaba una categoría más abajo que el Sporting). Si añadimos a Olaya Enrique en el A y a Milene que estuvo aquí hace años, casi podríamos cambiarnos el nombre a Depor C. El chiste se cuenta solo.
creo que ya es hora de empezar a tomarse esto en serio, de hecho ya vamos tarde...
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Es una pena todo lo que rodea a esta sección. Y no creo que lo merezca.
Yo creo que la idea es bajar y que cueste lo minimo posible la sección. No deja de ser una imposición de la LFP, si no seguiria llamándose EF Mareo y me imagino que habria que pagar para jugar.
Es ridícula la cortedad de miras de esta gente que son tan empresarios y tan estudiaos en las cosas estas de la manipulación de masas. No ver que el fúrgol femenino, como muy claramente identificó Tebas o quien trabaje para él, va a ser cada vez más potente y generar adeptos (o desafectos para el que lo maltrate) cada vez más, es no enterarse de nada. Joder, mirad la LFP como lo fagocitó por completo sin dejar apenas una migaja a clubes históricos -solo hay cuatro clubes que no son sección del masculino ahora mismo en Liga F y salvo el Madrid CFF, el resto pelea por no descender. Es brutal como en cuatro días el fúgol masculino, con cuatro duros (desde su perspectiva) absorvió y se quedó con un negocio en crecimiento y con un potencial brutal desde el punto de vista de la imagen.
Estos, por su parte, nos tienen con el peor equipo femenino de la LFP, al menos de los equipos asentados en la misma.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Comunicado oficial: Alfonso Baldomir
El técnico gijonés regresa al Sporting Femenino como primer entrenador
El Real Sporting de Gijón y el entrenador Alfonso Baldomir Ferrer (Gijón 22-12-1976) han llegado a un acuerdo para que el técnico dirija al Sporting Femenino durante la temporada 2025/26.
Baldomir se incorporó al Club en 2019 para dirigir al Infantil Femenino. En 2020 comenzó a formar parte del primer equipo como segundo entrenador, cargo que tuvo hasta el pasado año. Durante cuatro temporadas, en el cuerpo técnico que lideró Rafa Bernal, fue partícipe de la formación y consolidación de nuestras jugadoras, con el ascenso a la Segunda Federación en 2022 y la posterior permanencia como grandes objetivos deportivos alcanzados. El técnico se despidió del Sporting en junio de 2024 y ahora regresa para ser el primer entrenador del Sporting Femenino.
El Club muestra su satisfacción por el acuerdo y desea éxitos a Alfonso Baldomir en esta nueva etapa en el banquillo rojiblanco.
https://www.realsporting.com/noticias/c ... o-baldomir
El técnico gijonés regresa al Sporting Femenino como primer entrenador
El Real Sporting de Gijón y el entrenador Alfonso Baldomir Ferrer (Gijón 22-12-1976) han llegado a un acuerdo para que el técnico dirija al Sporting Femenino durante la temporada 2025/26.
Baldomir se incorporó al Club en 2019 para dirigir al Infantil Femenino. En 2020 comenzó a formar parte del primer equipo como segundo entrenador, cargo que tuvo hasta el pasado año. Durante cuatro temporadas, en el cuerpo técnico que lideró Rafa Bernal, fue partícipe de la formación y consolidación de nuestras jugadoras, con el ascenso a la Segunda Federación en 2022 y la posterior permanencia como grandes objetivos deportivos alcanzados. El técnico se despidió del Sporting en junio de 2024 y ahora regresa para ser el primer entrenador del Sporting Femenino.
El Club muestra su satisfacción por el acuerdo y desea éxitos a Alfonso Baldomir en esta nueva etapa en el banquillo rojiblanco.
https://www.realsporting.com/noticias/c ... o-baldomir
Alguien por el foro tien algo de opinión fundada del Sporting Femenino?
Pero algo con base. Q conozca jugadoras, categoría...etc
Cambiaron entrenador y veo q ya hicieron 5 fichajes, aunque tb leí q marcho gente
Pero algo con base. Q conozca jugadoras, categoría...etc
Cambiaron entrenador y veo q ya hicieron 5 fichajes, aunque tb leí q marcho gente
A falta de opiniones fundadas y con base, ya salto yo al ruedo
Se ha fichado mucho (más que en las dos temporadas anteriores sumadas) y en principio los fichajes tienen bastante mejor pinta que los de la temporada pasada. Quizá bastantes cromos repetidos, pero buena pinta. El tema es que si se te van cada año las cuatro mejores del equipo (al Depor B!!!!!!) el camino sólo puede ser hacia abajo, porque por pura estadística es poco probable que entre los fichajes te salgan cada año cuatro líderes del equipo, y menos viendo los precedentes. Al menos este año la plantilla va a ser larga y se nota que alguien se ha molestado en intentar mejorar el equipo, algo es algo. No sé si está relacionado pero parece que Costales ha dejado de ser el amo del calabozo y ahora lo es un tal Juan Luna a quien no tengo el gusto de conocer, supongo que todo esto ligado al cambio de organigrama en Mareo. ¿Habrá tenido que ver el ascenso de nuestros vecinos azules también en el fem? Pues seguramente. Y ojito, bastantes probabilidades de que la temporada que viene vuelva a haber derby asturiano femenino en 2ªRFEF, sólo que va a ser el derby que nosotros no queremos. El que no sepa de qué hablo, que mire el grupo asturiano de 3ªRFEF (una regional encubierta al haberse pasado de 6 a 18 grupos, con dos co******. En el fútbol español se puede descender de categoría sin haber descendido de categoría) y recuerde que el Spo B no puede ascender porque tiene al A en la categoría superior.
Por otra parte, debido a la enésima remodelación de la categoría se pasa a tres grupos (y la temporada que viene a cuatro) y de resultas han ascendido desde 3ªRFEF cinco equipos en vez de los tres habituales. Si no somos capaces de dejar tres por abajo sin apuros mejor apagar la luz. En fin, quiero pensar que no se va a repetir el esperpento de la temporada pasada, sólo maquillado por las dos victorias vs Oviedo.
Juan Luna, a parte de ser muy buena gente, lleva muchos años en Mareo en diversas funciones, de hecho entrenó en su día al femenino en tiempos que no se sabía ni que existía. Aunque es más conocido por ser hasta el año pasado la persona detrás del Campus de Mareo, entre otras funciones.
- sporting200
- Primer equipo
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Pues si el barco ya hacía aguas, me da que se acabó de hundir.
Ale, a pasar el trámite de la temporada y haber si podemos ganar algún partido de casualidad.
Ale, a pasar el trámite de la temporada y haber si podemos ganar algún partido de casualidad.
- Stoitchkov
- Primer equipo
Misma historia de siempre , ilusión , trabajo pero en realidad 0 medios y cuando aparecen puro postureo….
Alfonso Baldomir en Twitter.
Alfonso Baldomir en Twitter.
No sé, muy raro todo, a dos semanas de empezar la liga... Y además es que Baldomir no es nuevo, ya estuvo cuatro años aquí, ya sabe lo que hay y no creo que esperara que un equipo que ha estado a un partido de competir esta temporada con el Prados San Julián, el Rayo Gijonés, el Avilés B, el Hispano de Castrillón y el Llosalín (con todos los respetos) de repente se convirtiera por arte de magia en el Chelsea women. Por falta de fichajes no creo que sea, es que entonces el de la temporada pasada se tenía que haber cortado las venas en medio del Campo 5 de Mareo, y lo peor que son las bajas me imagino que ya las conocía cuando firmó.
No sé si habrá sido una bronca con alguien después de la derrota con el Racing, no sé qué le habrían prometido que no se ha cumplido. Me falta contexto pero una pena porque era bueno tener un entrenador que conocía y era conocido en la casa.
No sé si habrá sido una bronca con alguien después de la derrota con el Racing, no sé qué le habrían prometido que no se ha cumplido. Me falta contexto pero una pena porque era bueno tener un entrenador que conocía y era conocido en la casa.
Un español que dimite y además lo hace “antes de”, merece una estatua en Mareo sin duda!
Si no van a apoyar la sección, como parece claro… val más que la cierren.
Me voy del tema pero daría para un hilo, con el despelote que ye el Soorting los últimos 30 años, cuántas dimisiones hubo en ese tiempo sin contar esta? Por cada dimisión, 50 al calorín a seguir chupando? Igual me quedo corto y son 100. Dimitir, vaya palabra ehh.
Si no van a apoyar la sección, como parece claro… val más que la cierren.
Me voy del tema pero daría para un hilo, con el despelote que ye el Soorting los últimos 30 años, cuántas dimisiones hubo en ese tiempo sin contar esta? Por cada dimisión, 50 al calorín a seguir chupando? Igual me quedo corto y son 100. Dimitir, vaya palabra ehh.
- sporting200
- Primer equipo
No se puede cerrar porque les obliga Tebas a tenerla. Como no se puede cerrar pues simplemente pasan de ella.
Hostia, no lo sabía, gracias por la info!
Pues manchar la camiseta y el escudo de semejante manera, en fin… una lástima, porque como ya dijeron por aquí páginas atrás varias veces, con poco se podía hacer mucho, no hablo de ganar la Champions si no de imagen. Esta propiedad son un calco de los anteriores, ni peores ni mejores, exactamente lo mismo… incapaces!!
Pues manchar la camiseta y el escudo de semejante manera, en fin… una lástima, porque como ya dijeron por aquí páginas atrás varias veces, con poco se podía hacer mucho, no hablo de ganar la Champions si no de imagen. Esta propiedad son un calco de los anteriores, ni peores ni mejores, exactamente lo mismo… incapaces!!