Concurso Niputaideista
Re: Concurso Niputaideista
1 Gary Clark Jr - Bright Lights. 7. Potente.
2 John Lee Hooker - Dimples. 3. Elegante.
3 Chuck Berry - You Never Can Tell. 4. Divertida.
4 Lenny Kravitz - Are you gonna go my way. 15. Himno.
5 The Gories - Nitroglycerine. 0. Interesante.
6 Michael Kiwanuka – Cold Little Heart. 0.
7 Curtis Mayfield - Move on up. 0.
8 Yola - Starlight. 1. Voz.
9 Albert King - Born Under A Bad Sign. 2. Clásico.
10 Sister Rosetta Tharpe - Didn’t it rain. -1. Respeto.
11 Muddy Waters - Blow Wind Blow. -5. No.
12 Prince - Purple Rain. 10. Inapelable.
13 Robert Johnson - Cross Road Blues. 0.
14 Freddie King - Big legged woman. 0.
15 Jimi Hendrix - Foxy Lady. 5 Incontestable.
2 John Lee Hooker - Dimples. 3. Elegante.
3 Chuck Berry - You Never Can Tell. 4. Divertida.
4 Lenny Kravitz - Are you gonna go my way. 15. Himno.
5 The Gories - Nitroglycerine. 0. Interesante.
6 Michael Kiwanuka – Cold Little Heart. 0.
7 Curtis Mayfield - Move on up. 0.
8 Yola - Starlight. 1. Voz.
9 Albert King - Born Under A Bad Sign. 2. Clásico.
10 Sister Rosetta Tharpe - Didn’t it rain. -1. Respeto.
11 Muddy Waters - Blow Wind Blow. -5. No.
12 Prince - Purple Rain. 10. Inapelable.
13 Robert Johnson - Cross Road Blues. 0.
14 Freddie King - Big legged woman. 0.
15 Jimi Hendrix - Foxy Lady. 5 Incontestable.
Vamos al lio con los negros....
Desenmascarando negrocampistas:
1 pardau Gary Clark Jr - Bright Lights
2 chipi John Lee Hooker - Dimples
3 Arrodinaeco Chuck Berry - You Never Can Tell
4 el kopi Lenny Kravitz - Are you gonna go my way
5 seisuefas2.0 The Gories - Nitroglycerine
6 Tragamon Michael Kiwanuka – Cold Little Heart
7 cartmans Curtis Mayfield - Move on up
8 Aciana Yola - Starlight
9 sportingforever Albert King - Born Under A Bad Sign
10 val+1fiutontoquedeloviedo Sister Rosetta Tharpe - Didn' t it rain
11 ronald gomez Muddy Waters - Blow Wind Blow
12 javas88 Prince - Purple Rain
13 kinos76 Robert Johnson - Robert Johnson's Cross Road Blues
14 Zelig Freddie King - Big legged woman
15 Gambito Jimi Hendrix - Foxy Lady
Desenmascarando negrocampistas:
1 pardau Gary Clark Jr - Bright Lights
2 chipi John Lee Hooker - Dimples
3 Arrodinaeco Chuck Berry - You Never Can Tell
4 el kopi Lenny Kravitz - Are you gonna go my way
5 seisuefas2.0 The Gories - Nitroglycerine
6 Tragamon Michael Kiwanuka – Cold Little Heart
7 cartmans Curtis Mayfield - Move on up
8 Aciana Yola - Starlight
9 sportingforever Albert King - Born Under A Bad Sign
10 val+1fiutontoquedeloviedo Sister Rosetta Tharpe - Didn' t it rain
11 ronald gomez Muddy Waters - Blow Wind Blow
12 javas88 Prince - Purple Rain
13 kinos76 Robert Johnson - Robert Johnson's Cross Road Blues
14 Zelig Freddie King - Big legged woman
15 Gambito Jimi Hendrix - Foxy Lady
ASí quedarían las votaciones tras el recuento

Mis selecciones para el topicazo y el temazo cool son:
Cool de Estambul Gary Clark Jr - when my train pulls in
youtu.be/v_fYOOEhj-s
Topicazo del mazo Jimi Hendrix - All Allong the watchtower
youtu.be/TLV4_xaYynY
Yo es la que habría puesto de Gary Clark... Un temazo perfectamente ejecutado...
Acerteé interpretes pero no temas...
Una lástima...
Voy a dar 5 puntos extra a seisuefas por la mejor puntuación con loque la cosa queda así

youtu.be/v_fYOOEhj-s
youtu.be/TLV4_xaYynY
Yo es la que habría puesto de Gary Clark... Un temazo perfectamente ejecutado...
Una lástima...
Voy a dar 5 puntos extra a seisuefas por la mejor puntuación con loque la cosa queda así

Última edición por esejebi el 04 Sep 2025, 11:16, editado 1 vez en total.
- sportingforever
- Cadete A
@pardau enhorabuena vaya Temazo elegiste, te mereces los puntos.
ASí quedan los grupos antes de la ultima ronda antes de las aliminatorias:

REvisad puntuaciones por favor
- ronald gomez
- Sporting B
- Contactar:
Bueno, estamos en la lucha por pasar directamente a semis. Estamos siendo competitivos, que es lo importante..
Artista muy recomendable, a mí me gusta mucho.sportingforever escribió: ↑04 Sep 2025, 11:00@pardau enhorabuena vaya Temazo elegiste, te mereces los puntos.
Para ser mi primera participación y no enterarme mucho me va bastante bien. Me está sirviendo también para conocer nuevos grupos y entretiene bastante. A ver que pasa con la lista de la ONU porque es bastante complicao con tantos países y tan variados.
Ojo con la última ronda porque puede ser más lotería que unos penaltis. Y el modelo que eligió esejebi para esta ronda da para muchos movimientos y que todo pueda ser posible. Si no me equivoco, El Kopi iba líder del grupo Orlegi antes de esta última ronda y ha pasado a ser penúltimo.
A mi era lo que más me molaba de participar... no solo por los grupos que descubres de los otros sino por lo que descubres cuando buceas, y cuando encuentras una canción que te mola mucho y no encaja para esa ronda y luego te la guardas para ver como la puedes encajar en otra temática...
En esta última ronda, me he quedado gratamente sorprendido... mucha calidad....
A ver si llegan los dos temas que quedan pa lanzarlo hoy de cara al finde
En esta última ronda, me he quedado gratamente sorprendido... mucha calidad....
A ver si llegan los dos temas que quedan pa lanzarlo hoy de cara al finde
Esa era la idea desde el principio.... teneros enganchaos a todos hasta el final, porque si no tienes posibilidades ya ni votas ni nada.....Zelig escribió: ↑04 Sep 2025, 12:18Ojo con la última ronda porque puede ser más lotería que unos penaltis. Y el modelo que eligió esejebi para esta ronda da para muchos movimientos y que todo pueda ser posible. Si no me equivoco, El Kopi iba líder del grupo Orlegi antes de esta última ronda y ha pasado a ser penúltimo.
Esta última rondo va a ser carnicería pura y dura porque hay gente que de una mala votación puede pasar por el campeonato a la cuchara..... o lo que es peor quedar fuera.... hay muy pocos puntos de diferencia en las zonas calientes de ambos grupos....
Por esto en esta última ronda no voy a dar extras ni por votar ni por temazo ni topicazo.... no quiero influir en el resultado final....
Toy ansioso por lanzarla ya
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Seis, Big Mama Thornton no era guitarrista. Tocaba la armónica y la batería, pero no la guitarra.....
- seisuefas2.0
- Cadete B
Agradezco la aclaración. No obstante, estaría por apostar que en algún documental de Elvis le vi junto con éste tocando la guitarra.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑04 Sep 2025, 12:44Seis, Big Mama Thornton no era guitarrista. Tocaba la armónica y la batería, pero no la guitarra.....
Preguntando a Charles GPT, con todas las reticencias que ello conlleva, la maquinita me contesta lo siguiente:
"Sí, Big Mama Thornton tocaba la guitarra.
Además de ser una poderosa cantante de blues, rhythm and blues y rock and roll, también era una multiinstrumentista. Tocaba la guitarra, la armónica y la batería. Aunque es más conocida por su voz imponente y su interpretación de canciones como "Hound Dog" (que luego popularizó Elvis Presley) y "Ball and Chain" (que luego grabó Janis Joplin), Thornton también solía acompañarse con la guitarra o la armónica en algunas presentaciones.
Su estilo al tocar la guitarra era crudo y expresivo, complementando perfectamente su estilo vocal fuerte y emocional".
También hay muchas fotos por internet en las que tiene la guitarra en ristre, aunque bien es cierto que en una busqueda rápìda por youtube no encontré ningún video en el que lo hiciera.
Magnifica eleccción por tu parte, por cierto.Yo fui de listo con los Gories y me pegué el ostión; está claro que el garage y el rock and roll crudo no venden en esta edición. Y está igualmente claro que aun no domino el censo como debiera, con lo fácil que hubiera sido tirar de un bluesman clásico y garantizar un rasultado aceptable ......
- Primer equipo
Pues la verdad, primera noticia al respecto. He leido algún libro que otro acerca del asunto, concretamente el último fue "Una chica sin suerte", de la española Noemí Sabugal, y nunca se le cita como guitarrista, y si como te comento como armonicista y baterista. Supongo que cuando eres negra, lesbiana, alcohólica y toxicómana en los USA de los 50 y quieres sslir adelante, tienes que hacer lo que te toque.seisuefas2.0 escribió: ↑04 Sep 2025, 13:01Agradezco la aclaración. No obstante, estaría por apostar que en algún documental de Elvis le vi junto con éste tocando la guitarra.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑04 Sep 2025, 12:44Seis, Big Mama Thornton no era guitarrista. Tocaba la armónica y la batería, pero no la guitarra.....
Preguntando a Charles GPT, con todas las reticencias que ello conlleva, la maquinita me contesta lo siguiente:
"Sí, Big Mama Thornton tocaba la guitarra.
Además de ser una poderosa cantante de blues, rhythm and blues y rock and roll, también era una multiinstrumentista. Tocaba la guitarra, la armónica y la batería. Aunque es más conocida por su voz imponente y su interpretación de canciones como "Hound Dog" (que luego popularizó Elvis Presley) y "Ball and Chain" (que luego grabó Janis Joplin), Thornton también solía acompañarse con la guitarra o la armónica en algunas presentaciones.
Su estilo al tocar la guitarra era crudo y expresivo, complementando perfectamente su estilo vocal fuerte y emocional".
También hay muchas fotos por internet en las que tiene la guitarra en ristre, aunque bien es cierto que en una busqueda rápìda por youtube no encontré ningún video en el que lo hiciera.
Magnifica eleccción por tu parte, por cierto.Yo fui de listo con los Gories y me pegué el ostión; está claro que el garage y el rock and roll crudo no venden en esta edición. Y está igualmente claro que aun no domino el censo como debiera, con lo fácil que hubiera sido tirar de un bluesman clásico y garantizar un rasultado aceptable ......
Un placer leerte, por cierto.
Val, como me robaste el temazo.....
Bua...baja puntuación again,esejebi escribió: ↑04 Sep 2025, 10:39Mis selecciones para el topicazo y el temazo cool son:
youtu.be/v_fYOOEhj-s
youtu.be/TLV4_xaYynY
Una lástima...
![]()
Aunque los que más ácidos estuvieron con mi elección acabaron peor.
Nà ..control por el veterinario de cupo
El hombre piensa, como vive.
Creo que he aprendido la lección, y me parece entender de qué va el juegoZelig escribió: ↑04 Sep 2025, 12:18Ojo con la última ronda porque puede ser más lotería que unos penaltis. Y el modelo que eligió esejebi para esta ronda da para muchos movimientos y que todo pueda ser posible. Si no me equivoco, El Kopi iba líder del grupo Orlegi antes de esta última ronda y ha pasado a ser penúltimo.
- Primer equipo
/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/IRX66TQ4JBAXHLJOBP2EWKHNQ4.jpg)